La fiesta que Justice nos debía

52

por Eleonora Aldea

Justice anoche los dejó a todos locos. Y fue sorpresivo, por lo menos para mí, porque había leído por ahí que en su reciente presentación en Coachella no habían entregado esos clímax tan esperados por el público que asiste a conciertos y fiestas de música electrónica, esos momentos de cerrar los ojos y elevar las manos y saltar y botar copetes y pegar codazos, pero que nada importe porque la música revienta adentro tuyo.

Ayer se botaron copetes y se pegaron codazos mientras Gaspard Augé y Xavier de Rosnay muy tranquilos tocaban y fumaban. Detrás de su cruz blanca miraban como un Teatro Caupolicán, a cancha repleta y platea semi llena, disfrutaba eufóricamente de sus hits (D.A.N.C.E, Stress, Genesis) mezclados con canciones de su disco nuevo “Audio, Video, Disco” (Helix, Canon). Cómo habrán estado de prendidos adelante en la cancha, que las millones de cámaras que estamos acostumbrados a ver en conciertos, en el aire, registrándolo todo, ésta vez eran muchas menos.

Lejos el mejor momento de la noche: se encienden las luces, Xavier de Rosnay se baja de la tarima, se acerca a la orilla del escenario, levanta su puño, y se queda quieto. Congelado. Gaspard Augé hace lo mismo desde la mesa. Por lo que parecen largos minutos los dos se quedan petrificados, cual hombre estatua de Plaza de Armas, y todos nosotros los miramos, nos miramos, gritamos, aplaudimos. Algunos les tiran cosas, otros toman fotos. Y de repente, sin previo aviso:  “we! are! your friends! you’ll never be alone again, come on!” suena muy fuerte y todos la gritamos y nos alegramos de que haya llegado así, tan de sorpresa, el remix que le hicieron a la canción de Simian, uno de sus hits más hit. Euforia, clímax, copetes en el suelo.

Justice entregó, cumplió, hizo cerrar los ojos al Caupolicán que ya estaba prendido después de la precisa actuación de Modeselektor, los teloneros. Una noche que sus fans recordarán, quizás mucho más que la primera visita del dúo a Chile el 2009, cuando sólo presentaron un DJ Set.

7 COMENTARIOS

  1. Exelente!!!! leía y recordaba en flashback cada momento eufórico y el momento climax con “We are your friends” y todos al unisono cantando. Pero que buena noche!! No quería que acabara.

  2. podrian hacer un concierto con escenario central…
    seria perfecta la volada de bailar y saltar, mas como una fiesta.
    pensaba en eso cuando vi las imagenes “me fui de carrete con justice” jjoooaoa

Dejar una respuesta