La diferencia entre un día libre y un feriado (y cuál se...

La diferencia entre un día libre y un feriado (y cuál se disfruta más)

24 25


por Chepita Monroe

Ayer fue un día sándwich para mí. Tomé desayuno en la cama, regaloneé con mis gatos, me quedé inmóvil en la cama escuchando el ruido de la ciudad que recién despertaba. También decidí quedarme en Santiago teniendo la posibilidad de viajar al campo y quise hacerlo porque siento que un día laboral libre se disfruta más que un feriado.

Lo digo porque mis planes para ayer iban desde vitrinear, hacer arreglos y labores domésticas, almorzar donde mis papás, hacer algunos trámites y cosillas que no puedo hacer un día feriado porque está todo cerrado.

Un día libre es como un escape, mientras se es testigo del movimiento de los demás y, desde lejos, una dice: “lero, lero estás apurado y yo no”. Creo que esa es la principal diferencia entre un día sándwich como ayer y uno feriado como hoy: en el feriado todos estamos en la misma y es un día realmente para descansar, mientras que el día libre unos pocos disfrutan de otro ritmo pero no necesariamente para flojear sino que para disfrutar la ciudad como es rico hacerlo: con calma.

Amo los feriados, pero la felicidad que me da quedarme en la casa un día laboral es mucho mayor.

¿Ustedes prefieren un día feriado o aprovechar un día libre?

Foto: Thomas sauzedde

NOTAS SIMILARES

24 Comentarios

  1. me pasa al revés, que en un feriado me relaja saber que hay más gente no haciendo nada, incluso me siento así si no salgo de mi casa… en un día libre no logro relajarme por completo, a menos que esté de vacaciones en otro lugar

  2. Si te gusta vitrinear y sacarle pica a los que trabajan… mejor el día libre.
    Si te gusta disfrutar del tiempo con los que quieres sin consumir… feriado.
    Me gustan los dos. No creo que sean mutuamente excluyente.

    Thumb up 0

  3. Me gusta más la vibra de los días feriados. En donde la gente anda relajada, tranquila, puedes caminar por una ciudad libre, ya que si es un feriado XL como este, la gente tiende a salir de las ciudades, y me agrada mucho, ya que no hay tanto auto ni ruido en las calles.
    En cambio, en los días libres, hay tacos y mucho ruido igual, la gente igual anda apurada.

    Feliz día del trabajador/a!

    Thumb up 0

  4. Para mi no existe mucha diferencia, si quiero puedo tomarme día libre el día que sea, en la mayoría de las veces. Hay feriados que me toca mucha pega y días normales en los que puedo relajarme, aunque odio no tener nada que hacer, altiro me dan ganas de trabajar en algo, algo de mi pega, de mi blog o algún proyecto, manualidad, lo que sea.

    Lo que me gusta de los días libres es que puedo salir a donde sea y está todo abierto, pero no me interesa sacarle pica a nadie, de hecho siempre me da pena por ejemplo navidad y año nuevo cuando hay gente que tiene que trabajar sí o sí y no estar con su familia.

    De los feriados me gusta que son más familiares y todos aprovechamos de juntarnos, de hecho este finde estuve con mi prima chica de 3 años, que vive en otra ciudad y la cuidé, dormí con ella porque se quiso quedar conmigo, le pinté las uñas, la peiné, la vestí y vimos monitos. Fue uno de los mejores fines de semana largos que he tenido.

    Thumb up 0

  5. Para mí son lo mismo. Lo que me carga es que en días como hoy la mayoría estemos descansando y otros deben trabajar (cines, restaurantes, centros de juegos), acaso por un día la gente no puede simplemente descansar en sus casas?

    Thumb up 0

    • Entiendo completamente lo que dices!! Mi hermana trabaja en el rubro hotelería y para ellos la ley es distinta, no se les aplican los feriados “irrenunciables”, pero sí deben devolvérselos, así que no descansa el mismo feriado, pero sí otro día ..

      Saludos!!

      Thumb up 0

  6. Mil veces día libre! de hecho este semestre tengo mi día libre semanal que son los miércoles (no tengo clases en todo el día) y es genial, aunque me levante tarde puedo aprovechar la tarde como quiera y todo está abierto, lo mejor :D

    Thumb up 0

  7. Día libre!. Los feriados me relajan tanto que termino tirada sin hacer nada. Un día libre lo aprovecho más. Ahora, mataría porque éste feriado lo hubieran respetado en mi trabajo. Porque venir a sentarme a calentar la silla, a dormir en mi escritorio, no tiene sentido. Y cuando escribo “dormir” es REALMENTE DORMIR. No vino ningún jefe a trabajar obvio.

    Thumb up 0

    • Yo creo que debieras denunciarlos, si no estás dentro del rubro que podían trabajar hoy, no tenían por que hacerte trabajar.

      Thumb up 0

  8. Día libre. Los días feriados como que me deprimen jaja. Todo cerrado, tele fome, ambiente raro, no sé. En cambio el día libre me encanta , es como cuando uno era chica y pasaba algo y no habían clases o nos despachaban por alguna razón del colegio. Es extraño, pero tiene algo agradable el contraste de la ciudad funcionando y la situación de uno, libre!!!

    Thumb up 0

  9. Para mí es bienvenido cualquier día que me permita levantarme más tarde, día libre, feriado, lo que sea!! Total, cualquier plan que tenga, podré hacerlo después de almuerzo. Aunque si tengo un buen panorama, igual me levanto no tan tarde.

    Thumb up 0

  10. El día libre me parece genial, parece que estoy capeando la pega….y con permiso, además!!! Me encanta. Lo bueno de los feriados es la posibilidad de que se junte la familia. Conclusión: me encantan los días en que no trabajo…

    Thumb up 0

  11. Complicado para mi por que no trabajo! pero si es bueno hoy por que paso con mis familiares ,una instancia que todos pueden estar !! pero si trabajara me gustarian ambos por que los disfrutaria a comcho !!! saludos.

    Thumb up 0

  12. Como decían más arriba el día en que me pueda despertar sin alarma es un regalo =D .. pero sí, yo amo aún más el día libre porque es cierto, esa sensación de “poder” que una tiene por vitrinear en el centro sin que te puedan llamar la atención porque tienes tu día =D .. para mí el lunes no fue libre y realmente me aburrí demasiado en la pega .. de todos modos me sirvió para avanzar trabajo atrasado =)

    Thumb up 0

  13. Soy profesora, si me tomo un día libre queda la cagá hahaha… no se pasa la materia, los/as niños/as quedan colgados (los papás pa qué decir), así que estoy frita, pero así también ser profesora tiene cosas buenas como vacaciones extendidas por más tiempo del común de la gente, horarios no tan estrictos, vacaciones de invierno, veraaaaano y algunas veces patrias. :)

    Buena semana corta, zancadas!

    Thumb up 0

  14. Día libre todo el rato, son lo mejor para mi. Porque es la situación que me acomoda, y me gusta la sensación de libre para mi y afuera todo funcionando como cualquier día.

    Thumb up 0

  15. Este fin de semana fue perfecto. El lunes de sandwich pude salir a vitrinear y comprar,cosa que no puedo hacer tranquilamente los demás días porque cuando salgo de la pega ya están cerrando todo, y el Martes feriado sin gente en las calles, relax, para poder pasear por la vida en mi bici sin bocinazos ni nada … totalmente rico… he llegado renovada a mi pega jaja.
    Saludos zancadas!

    Thumb up 0

Deja un comentario