La diferencia entre un día libre y un feriado (y cuál se disfruta más)

Publicado el Martes 1 de mayo de 2012 | 24 comentarios | Archivado en : PERSONAL, VIDA


por Chepita Monroe

Ayer fue un día sándwich para mí. Tomé desayuno en la cama, regaloneé con mis gatos, me quedé inmóvil en la cama escuchando el ruido de la ciudad que recién despertaba. También decidí quedarme en Santiago teniendo la posibilidad de viajar al campo y quise hacerlo porque siento que un día laboral libre se disfruta más que un feriado.

Lo digo porque mis planes para ayer iban desde vitrinear, hacer arreglos y labores domésticas, almorzar donde mis papás, hacer algunos trámites y cosillas que no puedo hacer un día feriado porque está todo cerrado.

Un día libre es como un escape, mientras se es testigo del movimiento de los demás y, desde lejos, una dice: “lero, lero estás apurado y yo no”. Creo que esa es la principal diferencia entre un día sándwich como ayer y uno feriado como hoy: en el feriado todos estamos en la misma y es un día realmente para descansar, mientras que el día libre unos pocos disfrutan de otro ritmo pero no necesariamente para flojear sino que para disfrutar la ciudad como es rico hacerlo: con calma.

Amo los feriados, pero la felicidad que me da quedarme en la casa un día laboral es mucho mayor.

¿Ustedes prefieren un día feriado o aprovechar un día libre?

Foto: Thomas sauzedde

Deja tu comentario