Kimbra, y dos canciones tirapalos

140


por Eleonora Aldea

¿Conocen esa canción de Gotye “Somebody that i used to know”? Quizás no de nombre, pero lo más probable es que la hayan escuchado por ahí porque ha estado en todos lados. Es buena. Vean el video y van a cachar que en esa canción aparece cantando una muchacha muy linda, morena, flaquita y menuda que abre la boca y saca la media voz de adentro. Ya, ella es Kimbra. Es neozelandesa, tiene 22 años, y un disco que se llama “Vows”, lanzado el año pasado en Australia y NZ .

Yo la conocí porque una amiga puso en su facebook un video de ella cantando “Settle Down”, el primer single del disco. En el video ella canta la canción usando sólo su voz y loops y samplers. Quedé pa’dentro. Su voz y su actitud me conquistaron altiro. Es que en la canción ella básicamente le está diciendo a su chico que de una vez por todas quiere echar raíces, tener una hija, ponerle Nebraska Jones, estar con él y sólo él para siempre. Y uno cacha que eso no es muy fácil de llegar y decir po, pero ella lo hace ver tan bacán, y rudo, nada de mamonerías, es como ven pa’ acá y sé mío, qué te pasa.

En la misma onda está la segunda canción que escuché de ella, se llama Cameo Lover, en la que le dice al lolito que se hace de rogar que abra su corazón y la deje sacarlo de ahí, que el amor es lo único que necesitamos, que ya se deje de aparecer y desaparecer. El video es muy lindo aparte, se entiende perfecto el sentido detrás, el uso de los colores, y la ropa, y los bailes… puro amor. Me terminó de convencer, y bajé el disco. Obvio que me gustó.

Así que ya saben ya, dos canciones de esas que se pueden mandar con segundas intenciones directo al facebook/mail/twitter, cortesía de Kimbra. Si el cabro es inteligente, va a cachar el mensaje. Y si ustedes también lo son (obvio), denle una oportunidad al disco porque está súper.

16 COMENTARIOS

  1. Me encantó este post y ni hablar de Kimbra! Había oído por ahí las canciones, pero no cachaba quien era y me terminó por convencer. Bajando en 3, 2, 1 …

  2. A mi me gusta el video que hace con Miami Horror (I Look To You)en especial los estampados del vestido y su maquillaje simplemente me encanta! claramente la voz indiscutible… la estoy escuchando desde hace poco.. Muy Recomendable!

  3. Puff… yo escuche a gotye y rayé con la cancion como una semana completa….
    Y derepente me dije… porque esta cancion es TAN buena??…. por kimbra!!!
    y ahi vino mi etapa de rayada por kimbra….
    lejos la mejor cancion settle down

  4. Tiene un pedazo de tema con Mark Foster para Converse, me encanta y no cachaba que la voz femenina de la canción de Goyte era ella, tiene la media onda esa mujer !!!

  5. La conocí precisamente por ese tema con Gotye, y luego comencé a buscar temas de ella, de los cuales Settle down es mi favorito.

    Y sí, es seca, seca. No sólo tiene la tremenda voz, sino que es buena intérprete.

  6. me encanta la música de Kimbra pero yo interpreté Settle Down al revéz, se supone que ella critica la forma en la que la sociedad inculca desde pequeñas a las mujeres que deben estar en una relación dependiente con un hombre

Dejar una respuesta