Invitada: Estefanía Opazo (Demasiado tarde)

995


Conversamos con una de las conductoras del programa de noticias Demasiado Tarde, donde comparte pantalla con Nicolás Copano y José Ignacio Stark.

Tiene 26 años, es diseñadora de ambientes y de Concepción. Es de esas personas que no para: viajó por África, vivió en Ciudad del Cabo, trabajó para la UNESCO y tiene una marca de diseño independiente. Además es fanática de HIMYM y Wes Anderson. Les presentamos a Estefanía Opazo (@powertefi)

¿Qué ha significado para ti estar en el proyecto Demasiado Tarde?
Ha sido interesante, muy entretenido y educativo. Me enorgullece mucho poder ser parte de este equipo y este nuevo modo de informar, espero que podamos seguir por mucho tiempo más.

¿Qué sientes trabajando con dos chiquillos tan entusiastas como Copano y Stark?
A Nico lo conozco hace unos 8 ó 9 años, entonces ya estoy muy familiarizada con su forma de ser, además lo quiero y admiro mucho, siempre habían estado las ganas de trabajar juntos pero no habíamos coincidido en los tiempos, así es que cuando me llamó esta vez, no lo dudé y me embarqué inmediatamente en el proyecto.
 A José Ignacio lo conocí ahora y me parece encantador, es un tipo muy gracioso e inteligente y disfruto mucho con los shows que hace para el equipo en la oficina, estoy muy contenta de ser parte de este proyecto.

¿Qué es lo que te gusta y disgusta de trabajar con hombres?
En el equipo somos dos mujeres, y debo reconocer que tiene más pros que contras. Siempre nos piropean y nos hacen reír, personalmente me siento muy respaldada por el equipo y sentir el apoyo de mis compañeros de trabajo no tiene precio, me encanta el sentido del humor que manejamos entre nosotros, nos reímos de nuestros defectos y por supuesto, los del otro, hasta ahora no tengo reparos en trabajar con hombres, son lo máximo.

¿Cuáles dirían que son las diferencias de Demasiado Tarde, con un noticiario tradicional?
La idea de nosotros es hablarle principalmente a la gente de nuestra generación, a que se interesen por la política, por la Patagonia, por el discurso del 21 de mayo, etc. Para que eso pase, deben entenderlo primero, y nuestra misión es explicarlo, lo mejor que podamos, con invitados, con documentos, con todo lo que tengamos a mano para poder hacernos entender y que ellos se informen, puedan pensar por si mismos y opinar.

¿Qué tendría que tener para ti un noticiario ideal?
Todo lo que tiene Demasiado Tarde, es un noticiario que yo vería, no es por que trabaje ahí, pero considero que los noticiarios de ahora se centran mucho en deportes y crónica roja, y con eso espantan a la gente más que informarla. Quizás deberían ser de más calidad y no cantidad, como nosotros, que somos un equipo pequeño pero lo suficientemente bueno para canalizar lo más importante de la jornada y entregarlo – con un toque de ironía y sarcasmo por su puesto- a nuestros televidentes y que se informen, si ese es el objetivo principal!

¿Tienes alguna referencia en que te inspires al momento de hacer tu trabajo?
Gina Zuanic 

¿Cuál es tu participación en la pauta diaria? ¿Cómo se preparan?
Eso es un secreto de estado,  pero básicamente nuestro gran equipo periodístico revisa los acontecimientos, prepara el guión, lo revisamos, comentamos, aportamos, lo mismo con la entrevistas. Aportamos quien podría venir de invitado al programa, todo lo conversamos entre todos, todos tenemos tareas específicas en lo particular, por mi parte también salgo a hacer las entrevistas a la calle, y en lo general, hacemos un trabajo colaborativo.

¿Cuál es el futuro que auguras para Demasiado Tarde?
Si no nos cierran por algún comentado desatinado, auguro un muy buen futuro, y por el bien de Chile, espero en televisión abierta, para que mucha más gente tenga derecho a informarse de verdad.
Si bien vamos dirigidos a un público más joven, cada vez nos sigue más gente adulta por que se han aburrido de los otros noticieros, y eso dice mucho de lo bien que lo estamos haciendo, así es que si no lo ha visto, no pierda más tiempo, antes que sea Demasiado Tarde!

21 COMENTARIOS

  1. aguante conceeeepción!!!
    en mas de una oportunidad la vi por por allá
    el programa es muy muyyy bueno!, supero mis expectativas! no es por ser salamero pero copano es un crack!

  2. Grande! Una penquista que saca la cara por la MUJER, con humor, ingenio, carisma, corazon, fuerza y belleza… solo TREMENDA!!! So proud of you sista!

  3. orgullosa de ti hermana, le das tooodoo el power al programa! vamos por los cielos conkistando el mundo nena!!! te amo hermana!

  4. que onda le dijiste a todos tus contactos que posteen tu entrevista?, jajajajajaja que FOME, que dijo de interesante porfavor?, que tiene de BUENO el programa del HIPERVALORADO gordo ceboso?, jajajajajaaj

Dejar una respuesta