Game Change: Julianne Moore como Sarah Palin

52


por Mariana y punto

Game Change es una película realizada por HBO, basada en el libro Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime, escrito por analistas políticos de la revista Time y New York Magazine, y que cuenta la historia de la campaña presidencial gringa desde que John McCain decide tener como compañera de lista a Sarah Palin. Hasta que, como sabemos, Obama les gana.

Cuando leí sobre la película y que Julianne Moore haría de Sarah Palin nunca dudé de que le fuera a salir bien, pero la vi un segundo en el rol y quedé impresionada del parecido y de la interpretación: realmente es igual, tanto que a estas alturas todavía logra provocar miedo conocer en profundidad cómo era Sarah Palin y lo cerca que estuvo de tener demasiado más poder del que estaba preparada para asumir.

Yo me acuerdo de haber visto las parodias de Tina Fey y algunas insólitas declaraciones de Sarah Palin, pero no sé si había dimensionado lo que implicaban… no quiero contar los detalles de Game Change (aunque sean conocidos), porque parte de lo buena y entretenida de la película es irse sorprendiendo con el relato, al ver la forma en la que los mismos compañeros de equipo fueron conociendo a este personaje -y espantándose con ella- que realmente ha sido único en la historia de la política mundial, y no en un buen sentido.

En Game Change actúan puros secos, por lo que es un verdadero agrado ver todas sus escenas: desde Ed Harris como John McCain, Woody Harrelson, Berger de SATC, Sarah Paulson y Peter McNicol. Y ahora creo que sólo Julianne Moore podía hacer de Sarah Palin alguien “admirable”.

Game Change la dan estrenan HBO hoy domingo 6 de mayo a las 17.50 horas.

5 COMENTARIOS

  1. La vi anoche! Muy buena en verdad. Julianne Moore ES Sarah Palin. El papel de Woody Harrelson también me encantó. Es increible ver cómo funciona la política por dentro. Muy recomendable

  2. La ví anoche y aunque había leído y visto algunas cosas de Sarah Palin, me sorprendio la actuación de Julianne Moore, es que en serio era ELLA, el resto del elenco también se destacó y fue interesante ver como funcionan las campañas politicas por dentro.

Dejar una respuesta