Frases matadoras para engrupir

1493


por Paty Leiva foto: Eleonora Aldea

Vi un diálogo –que no voy a decir dónde para no spoilear–, que me dejó alucinando de lo abacanada que era. Chico le dice a chica acercándose mucho en una situación de carrete:

– Y tú, vives con tu pololo?
– No, con una amiga… Siento que tengo que decirte algo. No voy a besarte.
– Por qué crees que quiero besarte?
– Ay… no sé no me hagas sentir tonta… Sólo sentí que tenía que decirlo…
– Sólo quiero que sepas, que la primera vez que te coja, puede que te asuste un poco. Porque soy un hombre, y sé cómo hacer las cosas… Nos vemos!

La seguridad mata, lleva las de ganar. Hay tipos que una ni miraría hasta que abren la boca y te dejan marcando ocupado. Conversando con amig@s nos contaron algunas. Cuéntanos las tuyas:

– Él a ella: “Te voy a dar un beso” y no se lo dio altiro, esperó unos segundos para disfrutar el momento en que su presa estaba totalmente rendida y mientras ella temblaba, finalmente se lo dio.
– Él a ella: “Por qué inventas pretextos para venir si en verdad vienes a verme a mi?”
– Ella a él: “Ok, salgamos pero quiero que quede claro que yo igual sigo saliendo con otra gente” y él dijo: “Ok, mientras yo pueda estar contigo…” (ella terminó pateando al otro).
– Ella a él (en tono echando la foca): “Por qué vienes con pareja a mi cumpleaños?”. La respuesta fue un beso.
– Él a ella: “No me importa si estás conmigo o sin mí, sólo quiero que seas feliz”.
– Él a ella (en su fiesta de cumpleaños): “El próximo año, quiero ser yo el que lleve la torta”. 
– Ella a él “Tú vas a ser mi hombre”.
– Ella al mesero “¿No estás tú en el menú?”.
– Ella tras pegarle una mini patada por detrás a él en un bar (sin conocerlo) “Si me das un beso, te perdono”.
– Él a ella: “A pesar de que quiero mucho más de ti, ya estoy pagado. Encontré algo que buscaba dando palos de ciego durante mucho tiempo y es un gran alivio saber que existes”.

93 COMENTARIOS

  1. Me encanta escuchar esta parte de las historias de amor de la gente.
    La primera de la historia con mi marido fue así:

    Fiesta en casa de una amiga, yo andaba con mi ex (pololo en el momento), mi marido andaba haciéndose el lindo desde el sábado pasado y como ya cachaba que le gustaba me las dí de canchera y en mitad de la fiesta le dije: Te gusto!, me esperaba un “sí” no más pero me dijo “demasiado”.7 días después empezamos nuestra historia.

  2. mmm ay, como siempre me viene como anillo al dedo el post…
    justo en estos días me gusta mucho alguien, siento que yo también a él pero es todo complicado, es demasiado tímido y además es mi profe 😛 pero ojo somos muy adultos los dos y es un curso nomás!! (no una carrera), me da la impresión de que lo intimido con mis avances y que él se siente cohibido porque soy su alumna…
    que le digooo??? como me acerco para no sonar barsa pero dejar claras mis intenciones??

    • me pasó lo mismo con mi ex.
      él era mi profe. Yo sentía que me miraba mucho y me ponía nerviosa hasta que me di cuenta que le gustaba. De ahí yo empecé a mirarlo descaradamente, (era un juego entre nosotros, sin involucrar a los compañeros), y fue él quien terminó sintiéndose nervioso.
      Empecé a llegar más producida y temprano a las clases, él también, y así nos pusimos a conversar. Hasta que un día me invitó a tomar algo después de clases, y de ahí empezó todo. Lo entretenido fue como me dio su correo: Ese día me invitó a tomar algo, me pidió mi número pero empezaron a llegar los compañeros, así que durante la clase, no halló nada mejor que revisar unas guías y en la mía venía su correo con su número, jajajaj…fue divertido ese comienzo…los besos a escondidas, los agarroncitos mientras salíamos al break etc….dale no más… atrévete con tu profe.

    • Será plagio, pero esa frase se va si o si a mi repertorio, justamente hace unas semanas atrás me hubiera venido como anillo al dedo XD

        • Yo soy vegetariana, cuando un huachita me pregunta :”No comes nada de carne”, yo le contesto con la actitud más abakanada que tenga “solo carne cruda”…jajajajaj

    • Yo tengo otra pa un garzon wachon… Le dices “la cuenta por favor… Y tu teléfono” jajajaja así me pinche un par de garzones… Igual eran lugares que frecuentaba asi que lo veia siempre

    • winner?
      flaite! igual que
      “Tú vas a ser mi hombre”
      al toque al motel por warrior

      son mejores esos sutiles dicen las minas clever y te dejan todo el día pensando en ellas

    • Esa la hice, ledi mi teléfono, me llamó…. Pero siempre se le aconcharon los meados al mozo! Más rico el tonto! Cada vez que voy a mi bar favorito ahí está… Wuachón… Lo miro y me acuerdo que calienta el agua y no se la toma. No se puede contra los ciegos!

  3. Por ahora las mías son simples pq estamos recién conociéndonos:”Entonces te dejo besos y abrazos, ya que van pasando los días y hacen falta veámonos pronto!” y con el mismo sobre una invitación que le hice para ver cierta expo unos días después, le pregunté si le tincaba y dijo “Me tinca millones ir contigo donde sea…” y en cosas como esas estamos y bueno, lo típico, “yo se que te gusto y tú me gustas harto” y se le salió un “te quiero” y a mi un “uh, que miedo”.

  4. Ay, me llega mucho este post en este momento, me encantan los minos seguros de si mismos.

    Las frases que más me han gustado son muchas pero esta es mi favorita: “no se para que te haces la difícil, si los dos sabemos que te vas a ir conmigo” haha, tenía razón.

    Y ayer yo, tratando de engrupirme a un amigo que me encanta pero sabe que soy muy fresca me dijo “no tienes para que decir que puedes cambiar, si igual vamos a terminar juntos”, haha aunque siento que lo dijo como resignado hahahaha, así como “en el forro que me vine a meter”.

  5. Lamento disentir, pero las encontré matadas. A mí me gustan los hombres seguros de sí mismos, pero la seguridad se demuestra más con actitudes y una forma de ser en general del hombre en cuestión, que con esas frases sacadas de películas.

    Y ya que estamos en eso, prefiero al que es como más “chistoso” .. como cuando le dices que estás pololeando y te dice: no hay problema, yo no soy celoso, pero con tono más de amable buena onda que de pseudocanchero.

    • Me pasa lo mismo, además que me molestan esos tipos extremadamente cancheros, como que no les creo lo que dicen. Me quedo con los que son más espontáneos :).

    • Me pasa lo mismo! como que no les compro esa pará, se me ocurre que se las saben de memoria y se las repiten a todas a ver quién cae.
      Es más, las veces que me dijeron cosas como esas no pude evitar no sonreírme. Como que me da verguenza ajena, porque pienso: este es tan gil que piensa que se la voy a creer???
      Mi marido me conquistó con hechos no con palabras mamonas.

      • Idem chicas, sobre todo cuando recien conoces a alguien estas frases son como q pienso “ya uso la frasesita con varias antes y aun no le resulta” … ¬¬

  6. Y al hombre en cuestión -porque yo vi la escena- lo encontre un wea. Yo correría lejos de un hombre así, por último si me voy a meter con un wea que sea mino.

    (En cualquier caso, entiendo que mi visión de wea, puede no ser la misma que la de otra persona.)

    • Es un petizo sin brillo! jajaja. No, a mi me cargó. Y me carga la mina esa, que desprecia a su pololo, es tan bacán él y la quiere ene 🙁

    • Yo pensé que iba a odiar esa frase porque me cargan los tipos winner, pero es Jorma Taccone… Jorma Taccone!!!… tuve que parar la serie, tirarme aire con unos papers y tomar un vaso de agua.

  7. Seguridad o presentimiento?
    Primer encuentro trivial, yo me retiro, la persona sentada al lado del que ahora es mi marido: “está rica…”, mi marido responde: “callate hue… estas hablando de la mamá de mis hijos”
    Eso fue hace 7 años y aqui estoy con 28 semanas de embarazo. jajaja.

  8. Si lo dicen MUY MUY en serio es como creepy, pero si lo dicen en un tono bien relajado y con buena onda, mata ene po 🙂 es chistoso toparse con minos así a veces!

  9. No sé porque me da la impresión que esta conversación está sacada de una serie gringa o de una película teenager mala y cliché. Sorry.

  10. Pucha… tengo la sensación que me han dicho y/o he dicho algunas bien clever… pero la realidad de la monotonía y atados actuales me hacen bloquiar esos recuerdos para no sufrir por tiempos mejores…

  11. Me encantan los minos seguros de si mismos, y que tiran toda ese tipo de frases que matan, lo peor es que saben que siempre les resulta, y pueden llegar a ser de lo más egocéntrico y a la larga eso mata, pero para mal..
    de repente hay que tratar de empezar a ser segura en el joteo uno y engrupir, a ver que resulta de eso

  12. Dialogo entre Mauro (Yo) y su Polola (antes de ser pololos):

    Yo: Hola, como vas?
    Ella: Bien acá estoy, sola.
    Yo: Por qué estas sola perdiendo el tiempo, cuando podrías estar conmigo perdiendo el tiempo?

    Qué tal? jajaja.

    Saludos Chiquillas!

  13. Yo pensaba que no tenía buenas frases, pero recordé una, que no fue solo la frase, sino que todo el contexto (que ya, ahora lo pienso e igual fue ultra cursi, pero en ese momento me derretí mil). Estaba paseando jugosamente cerca de la costanera de valdivia con un amigo después de un carrete y de repente me dice “quédate ahi, no te muevas!!” y agarra una rama del arbol debajo del cual yo estaba parada y la agita y me caen un par de gotas de lluvia y hartos petalos de las flores del árbol encima y yo le digo “pero por qué hiciste eso??!?! (cagá de la risa)” y me dice “es que eres tan tan linda, que sentí que tenía que hacer algo lindo por tí” y ahí mismo que se me olvidó que lo encontraba super pastel y por eso nunca se me había cruzado por la cabeza salir antes con él XD

  14. Generalmente no me gustan este tipo de frases pq en lo personal creo q si un mino tiene q decirte algo tan elaborado o clever para convencerte de salir o de conocerlo es pq no tiene mucho q ofrecer. Por otra parte mi pololo hoy dijo algo q me mató a propósito de la super luna, dije: “no vamos a poder disfrutar la luna de hoy”, respondió “para la próxima aun vamos a estar juntos”, le respondí ” y si fueran 10 años? el dijo “que importa si son 8, 10, 80, tu vas a estar conmigo y vamos a ser mas felices todavía”

  15. Una vez me estaba haciendo la difícil con un chico que salí alguna vez, en realidad no quería besarlo porque no era lo correcto, entonces él me tomó en brazos, me encerró en el baño (del trabajo) y me dijo “de aquí te vas a constatar lesiones”…
    Tan bruto!! me encantó!!…

  16. la ultima que dije, fue a un chiquillo(8 años mayor) que estaba por agarrarme. fue asi:
    el: como que me corté un poco contigo
    yo: da lo mismo, los dos sabemos perfectamente por que estamos aquí.
    y chan, chunpadentro.

  17. Tengo opiniones encontradas con este post. Primero, hay unas frases que son bieeeen mamonas (por no decir otra cosa) y si llegara un mino y me las dijera, seguro que me pongo a reir o por lo menos le pongo cara de shock; pero hay otras que en verdad matan. Yo creo que tiene que ver con la persona que te las diga, o sea, si es un gallo X en un carrete y llega con esas frases, no se la compro (aunque de repente se dan esas historias), pero si es un mino con el que hay una onda “distinta” es demasiado bacán que aparezcan frases como esas, aunque no sé si tenga que ver con la seguridad de la persona.
    Cuando empecé a pololear con mi pololo él vivía en Valpo y yo en Conce. Un día, hablando por teléfono luego de muuucho sin vernos, él me dijo “te espero siempre, mi amor” (como la canción de ManuChao) Me mató, dos años después me fui a vivir a Viña y hoy seguimos juntos =)

  18. Saliendo con un xx tipo por segunda vez, estábamos bailando y de repente tocan “friday i´m in love” de the cure (dato importante era precisamente viernes) él me mira a los ojos y me dice: canción perfecta para un momento perfecto y plaff me da un beso …. la cosa no duro mucho más pero en ese momento se la jugó a ganador y yo me dejé querer no más ….

    • ahhh y otra …. acababa de terminar una fiesta donde había conocido a un tipo y él me dice (aun sin habernos dado un beso ni nada, solo con un tremenda onda y conexión mutuas), te quiero hacer un regalo especial: te regalo Valparaíso esta noche y nos fuimos a un mirador a ver el amanecer …. full romántico, el fué mi pololo por unos buenos meses …

  19. una vez conversando con mi ex cuando solo eramos amigos, no recuerdo porque saco copia de la llave de su casa(vivía solo) y me la pasa termina con una frase top “siéntete en libertad de usarla cuando quieras, a la hora que quieras y yo estaré listo para lo que sabes que quieres” ajajjajajaja. creo que me demore unos días nos más en usarla

  20. me acordé de unos mensajes que nos mandábamos con mi pololo cuando recién estábamos saliendo. un día llegué de un carrete en el que habíamos estado, miro mi teléfono y había un mensaje que decía “qué pasa si te digo que quiero verte muchas veces más?”… nos juntamos al día siguiente y empezó todo!

  21. En general esas frases me hacen reír, las encuentro ridículas.
    La primera vez que salí con el padre de mi hijo me tomó la mano y me dijo “Podría tomar esta mano toda mi vida”. En ese momento me maté de la risa y todavía lo molesto con eso.
    A mí las cursilerías no me van la verdad y las frases cancheras me parecen ridículas, igual supongo que a veces pueden servir para romper el hielo o dejar a alguien enganchado/a.

  22. no sé si soy una amargada o qué
    pero todas las frases las encontré tshulis
    siempre he pensado que no hay que confiar en los hombres que dicen ese tipo de cosas como las de la torta y encontrar algo después de dar palos de ciego.

  23. Llevaba un tiempo saliendo con una mina y el paso siguiente era besarla, pa cachar si la cosa iba más que amistad. La invité a una plaza, nos sentamos uno al lado del otro y de repente la tomé y la senté sobre mis piernas. Le dije: “yo conozco una técnica para dar besos sin darlos”. Empezó a acercar su cara y yo le planté un beso. “Es que todavía no domino mucho la técnica”, le dije. Se rió y de ahí no paramos más. Al día sigte éramos más que amigos. Fuera de chiste, creo que ha sido la mina que más he besado en mi vida. No cachaba que los seres humanos podían dar tantos besos. XD!!

  24. jajaja el viernes me estaba yendo de un carrete y me encontré con un amigo que ya me tiré y que lo hace pésimo pero es lindo. como yo no tenía planes le dije: hola, oye, ¿vamos a una jornada educativa? – ¿dónde? – en tu casa.

  25. ah, y me acordé de otra. en un carrete en mi casa, igual teníamos onda de antes pero no había pasao nada. el cabro me dijo:
    – Oye, tenís algún lugar pa tirarme a dormir?
    – Sí po, mi pieza.
    jajajaj miradas cómplices y pasó de todo.

  26. JAJAJ!
    qué risa las frases. Recuerdo una vez que mi ex, antes de empezar a pololear, me dijo que me iba a casar con él. Yo le dije coo para bajarlo de la nube que para eso yo tenía que aceptar y el me respondió “ah si, tengo que arreglar unos detalles de mi plan primero”, y yo le pregunté qué detalles, y me dijo “hacer que tú aceptes poh!”. Eso fue hace dos años, terminamos hace un año y medio y aquí estamos nuevamente retomando el contacto y volviendo a la misma.. (y siii, yo re enganchada)

  27. Mas que las frases a mi me mata la valentía. Eso de que sin conocernos me sonrían porque sí o me miren a los ojos descaradamente, no sé. Las frases de arriba me aburren…Dos veces quedé un poco en las nubes. La 1era fue en un paradero, un tipo me miraba como idiota y yo le puse cara de odio porque ya era mucha la patudez entonces se acerca y me dice: “se que es molesto pero de verdad no puedo dejar de mirarte”…igual al principio pensé “yaaaaa, ok, vete perdedor!!” Pero nunca olvidé su cara ni la frase, así que cumplió! Y la 2da un tipo, en el metro, justo antes de bajarse me entregó un papel enano y todo arrugado: “Me declaro un cobarde, por eso te entrego esto y de esta manera. Perdón” Con su teléfono y su nombre. Ahí yo quedé media inlove pero no me dio como para llamarlo…Todavía tengo guardado el papel 😀 Qué loser!
    Eso, saludos

  28. jaja la mayoría de las frases están bien lesas, pero en determinado contexto pueden funcionar, igual me han inspirado para lanzarme con una con el chico que salgo…

  29. si un hombre me dice cualquiera de esas o me muero de la risa en su cara o salgo arrancando lejos, yo vomitría antes de largar alguna.
    Lejos lo mas warrior y chabacano.

  30. Yo una vez estaba en una disco con unos amigos celebrando la vispera de mi cumpleaños, y vi un tipo re guapo que tb andaba con sus amigos y bailaba y todo, no se veía como que andaba con su mina ni nada de eso, así que pasado un rato, hicimos contacto visual, y yo me paré y fui a su mesa (estaba solo sentado) y le dije: “Hola, me llamo Valentina y estoy celebrando la víspera de mi cumpleaños, cuando te den ganas de bailar, voy a estar sentada en esa mesa. Nos vemos!” Y me di media vuelta, llegué a mi mesa, y él salió detrás mío, llego a mi mesa y me dijo: “Hola me llamo Santiago, estoy celebrando la víspera de mi cumpleaños y me encantaría bailar contigo” jajajaja fue bakán! Lejos la mejor celebración pre cumpleañera que he tenido, bailamos toda la noche.

  31. ella: oye y entonces… no no nada
    el: te termino la pregunta?
    ella: ya…
    el: tu quieres saber si tu y yo podemos estar juntos?… NO.

  32. Una vez en un bar en República Checa le pedí al mesero un Sex on the Beach, a lo que él contestó: to drink or to enjoy?
    Ahí me dejó.

  33. jajaja eso no es seguridad, eso es ser grupiento y lacho! los hombres se los dicen a todas! lo sé porque eh visto a mis amigos engrupirse minas así, y de verdad, quedan como fáciles, cuando les hablen así no pesquen, ESA es la mejor estrategia

Dejar una respuesta