Filtraciones de fotos y videos, ¿quién tiene la culpa?

936


por China

La verdad es que todo este asunto del cual se ha hablado tanto (en programas de farándula, en twitter, en las oficinas, en los paraderos) sobre Kel Calderón, Valentina Roth y sus videos filtrados, me da mucha vergüenza. Pero no por lo que ustedes piensan: lo que hagan esas niñitas en sus carretes y en su vida privada me da lo mismo. Me da lo mismo con qué hombres deciden meterse, si toman drogas, si besan a otra; me da lo mismo. Porque es su vida, y son cabras jóvenes, y creo que nadie puede juzgar la vida de otra persona. Menos una que también ha tenido momentos de alcohol y locura.

Lo que me da vergüenza, mucha mucha vergüenza, es cómo la sociedad reacciona ante estas cosas. Los hombres que graban y filtran estos videos (no en el caso de Vale Roth, en el que al parecer fue un conserje —del edificio en el cual el video fue grabado— el que filtró las imágenes) son ignorados, e incluso a veces tratados de “goleadores”, “machos” y “campeones”. Mientras, a las mujeres se las trata de “putas” y “maracas” por lo que hacen, o “tontas” por dejarse grabar.

Y después salen ellas diciendo que les gritan de todo en la calle, LE PIDEN DISCULPAS a sus familias y a sus pololos (incluso en el caso de Kel al novio que se supone que le pega, pfff), excusándose y justificándose y llorando, cuando ellas no son las que han cometido un delito. No, son los que filtran y difunden estos videos y fotos los que cometen un delito.

Claro, es complicado, porque ¿de quién realmente es la culpa? ¿De los hombres que filtran estos registros íntimos (recuerdo el caso de la jueza de Mega, que luego de haber vivido con su pareja SIETE AÑOS sufrió la filtración de fotos que él le había tomado), o de las mujeres que se dejan grabar/fotografiar? Yo realmente no lo sé, y quizás no importa tanto quién tenga la culpa.

¿Quién no le ha enviado una foto cachonda a un pololo? ¿Quién no ha sentido por lo menos la tentación de filmarse? Qué injusto tener la certeza de que si en algún momento los resultados de esos impulsos salieran a la luz pública, seríamos nosotras quienes sufriríamos las peores consecuencias: mientras ellos quedan como “ganadores”, nosotras resultamos como las “cochinas”.

83 COMENTARIOS

  1. Alguna duda queda de que seguimos viviendo en un país asquerosamente misógino? machista a rabiar? y lo peor es que las más machistas de todas son las propias mujeres.

    Aprendan a quererse y respetarse por lo que son, y paren con la hueaita de necesitar a un gil que las quiera (o que les pegue, hola Kel) para pensar que “valen” algo. Nada va a cambiar hasta que nosotras mismas nos hagamos respetar, la cosa parte por uno.

    Atte una mujer que se ama a sí misma.

    • El problema es que ya no son jovenes, son adultos…la Kel se llena la boca con que es deportista, estudia, es una chica de bien…ahora me pregunto yo, que tiene en la cabeza una mujer que estudia derecho, es inteligente y mezcla alcohol y drogas, se relaciona con gente que apenas conoce y mas encima presta el ………Habra usado condon???
      El que te graben y lo publiquen es tu problema, es culpa de no saber con quien te metes.

      • Harto hueón tu comentario te diré.
        Kel si corre, por ende es ‘deportista’ y si, también estudia derecho, así que esa ‘llenación de boca’ de la que hablas es decir la verdad. Y si la mina se mete con Pedro, Juan y Diguita es hueá de ella.

        Y la Vale… pucha, el poto es de ella. Y como mi madre diría “el que puede puede y el que no aplaude”

        • Es llenacion de boca poh mija! refregarle tus “grandes cualidades” en la cara a alguien que tu consideras inferior, para luego no vivir de acuerdo a esas cualidades (una deportista curandose y drogandose?) es una llenada de boca espantosa. Lo bueno es que despues la vida te refriega tus porpias cagadas en la cara y ahi quedo la “niña bien”

        • mmm… no creo que el tema sea si es huea de ella con quien se mete. Eso esta mas que claro. Pero dejarte grabar con gente que apenas te conoce… o hacerlo en el pasillo de un condominio donde viven familias etc…
          no nos hagamos los bakanes super liberales porfa. No se trata de juzgar a nadie, pero hay hueas q estan mal y estan mal. Y en cuanto a los que subieron los videos, bien maricones, para mí, son mas pencas esos tipos, en ningún caso me sentiría ganador subiendo un video de mi intimidad a todo chile y de paso dejando a una mujer tan mal parada

      • Que tiene q ver q estudie derecho?, la carrera es super normal, yo tb estudio derecho y me he mandado los cagazos, solo que no me han grabado jaja. Por otro lado creo que la lata es que la Raquel Calderon es super discriminadora y humilladora, en la U un ayudante le llamo la atencion por X cosa y ella le pregunto si sabia quien era ella. Obvio que esa gente da lata porque miran en menos a todas las personas, pero al final se mandan cagazos igual q todos nomas. Recuerdo cuando dijo que las alvarado eran zeñoritas con z, por eso no escupir al cielo pq te cae en la cara.

        • Nada de especial, sólo que ella tontamente ha usado ese “argumento” para refregárselo a otros creo yo… siempre me había preguntado como convivía en la U, ahora con lo que cuentas veo que no andaba muy lejos de lo que yo pensaba… saludos!

        • super de acuerdo contigo, lo apestoso de esa mina (Kel)es que su actitud de creerse mejor que el resto…
          ella con su mamá tienen otro “perfil”
          como tu bien dices lo que se escupe al cielo te caerá en la cara.

        • Amidala… y estudiai derecho en la Chile?
          Yo creo que no. Yo creo que lo único que haces es basarte en rumores pencas de tus amigos envidiosos de otras universidades.
          La mina es demasiado normal. Va a sus clases, se junta con sus amigos de la generación. Hoy en LUN salió que no iba a la u hace 1 mes. LA mentira, va SIEMPRE. No es mi amiga, pero es una mina normal que va a sus clases y comparte con sus amigos en las ventanas. Y si se cree bacán jaja pucha, sus motivos tendrá. Es regia, le va super bien en la u, hace deporte, estudia en la mejor facultad de derecho del país! además, yo la veo hablar con todo el mundo… desde las tías del aseo hasta los profes. Nunca fue verdad lo del ayudante. Creeme que todos sabriamos algo así. Ella participó en el mechoneo de su generación y todo. Paren de mentir! o basarse en rumores. cómprense una vida, en serio.

          • Si, estudio donde mismo estudia ella. No le tengo envidia, de hecho me da lo mismo, pero he escuchado ene cosas de ella y en eso se basa mi comentario. Yo no la veo nunca en la U y voy siempre, a veces la he visto en uno q otro recreo con 2 amigas y seria. No soy de su generacion, ni idea de como le va en la U ni me interesa. Pero siempre la veo en la tele roteando al mundo. Y no, envidia no le tengo, yo hago lo mismo que ella y mas.

          • Y otra cosa, en a Escuela hay ene gente que viene de region, que ve a sus papás con suerte para las celebraciones, que se sacan la mugre estudiando, que viven en pensiones con becas, que esperan que llegue la PAE para poder comprar mercadería, y millones de etceteras. Asi que, que tanto la Raquelita?. Hay gente mucho mas esforzada que ella,por todo lo q dices dudo mucho que seamos compañeras.

          • “yo hago lo mismo que ella y más” hueona loca, ni la conocís! para de difundir rumores falsos. la mina nunca le dijo nada a ningún ayudante! después la gente cree que la kel es una loca de patio como las minas envidiosas como tú. lamento tener compañeras de carrera/universidad como tú. que se dedican a hablar mal del resto sin siquiera conocerlos… peor aún basada en rumores de gente envidiosa. SI. envidiosa. No me queda otra explicación pa que hablís mal de alguien que ni conoces y difundas un rumor que ni sabes si es cierto.

          • Y de dónde sabís quién se esfuerza más que quien? no se trata todo de plata en la vida. Yo vengo de un colegio re ordinario y de una familia de clase media baja muy común, tengo PAE.. de hecho. Eso me hace más esforzada que la kel? no tengo idea. no tengo idea si ella es más “esforzada” que yo o no. qué onda… eso no tiene nada que ver. Yo sólo he dicho que no podís juzgar a alguien sólo por rumores y lo que sale en la tele. No podís ser TAN básica.

          • Bueno Laly.. el dato duro es que a gran parte de los compañeros de U no les simpatiza ella, por que? no lo se, jamas he tenido un ramo con ella. Tal vez lo inventan por envidia, que se yo. En lo personal, ella me da lo mismo si quieres crees, si no cosa tuya. Ahora, si segun tu estudias derecho deberias saber que no hay necesidad de ser tan mal educada a la hora de manifestar tus puntos de vista. No es necesario tanto garabato ni tanto comentario que lo unico que denota es rabia, odio, pica, pongale como quiera. Te respondo solo pq creo q no responderle a una persona que se expresa como tu lo haces es avivarle la cueca a la ordinariez. Una pena que seamos compañeras.

      • En el video de la Valentina Roth y el futbolista de Magallanes, el condón fue lo que menos importó.

        El jugador de Magallanes, Ignacio Herrera, fue congelado del equipo y se analizará su estadía en el club, asi que tan pelás no se la ha llevado.
        Y a la Vale Roth, le pagarán sus buenos millones por contar lo mal que lo ha pasado con todo ésto….Plop!

  2. me acorde del caso del wena naty…
    la cabra chica fue expulsada del colegio y a los lindos nada…

    tambien me causa verguenza la falta de etica de los medios de prestarse para publicar estos videos o fotos.

  3. Sabes que ayer conversaba con mi mamá algo parecido, en el sentido de que nos sorprende lo machista y p’a variar doble estándar de los comentarios.
    Yo no soy fan en particular de estas niñas, para nada, de hecho la “Kel” me cae como patá en la guata, pero creo que es bien penca como las están tratando, sólo porque se filtró un video de un carrete donde estaban más dobladas que un wantán.
    Y me da rabia también que si hubiesen sido hombres, nadie les diría “putos” o los agarrarían pal webeo con memes y cosas así, simplemente porque no existe un apelativo equivalente a “puta”, para ellos. O al menos con la connotación que todos sabemos eso conlleva.
    Quién no se mandó un carrete distorsionado alguna vez?? Eso es transversal a todas las clases sociales, edades, sexo, etc. O me van a decir que todos los que las webean “que presta el poto” y tallas fomes, son todos vírgenes puros y castos?? Y si así fuera quien chucha soy yo para juzgar así los carretes de los demás.
    Naa, me da rabia. Porque me pongo drama queen y me imagino que le pasara a una de mis hijas por ejemplo, o a mí misma. Y obvio que me cagaría la vida que todo un país me tratara de lo peor.
    Por otro lado, pienso que estas niñas de algún modo se lo buscan ya que obvio que sabían esto los pondría en la palestra, pero no creo que les dé lo mismo que las traten así.
    Y sí, el mala leche fue el que subió el video obviamente, pero como debe ser un hombre, da lo mismo cierto?

  4. No me queda tan claro que solo los hombres cometieron un delito. En el caso de la Raquel, si, se le grabo sin su consentimiento, pero en caso de la Roth, ella pudo ir detenida, ella estaba teniendo casi sexo en un lugar publico, tampoco la victimicemos.
    Tambien hay un error, con que el conserje filtro las imagenes, si se dan cuenta el video fue grabado desde un celular, y segun tengo entendido fue uno de los mismos minos del carrete el que lo grabo y subio cuando el conserge le llamo la atencion y le mostro el video.
    Sobre el machismo si es cierto, pero yo creo que gran parte del bulling sufrido por la Kel es qu ella ha denigrado a medio mundo, siempre mujeres, tratandolas de promiscuas, y dejando claro que ella estaba a otro nivel. se le devolvio todo, nada mas.

    • Y la filtración de las fotos de esta señora Alejandra Álvares? Todo apunta que fueron las “Raqueles”, o sea mujeres que les encanta hacer re cagar a otras, porque a esa mina sí que la pasó mal.

  5. A mi con esto me pasan varias cosas. Por un lado pena por las niñas que son super chicas y por no pensar en las cosas que hacen su imagen está completamente cagada (en el caso de valentina) eso se podrá quitar?? personalmente creo que no… y lo peor es que hasta el minuto ella misma no ha hecho nada para cambiarlo… pobre de su mamá también.

    El caso de kel creo que es distinto ya que es algo super circunstancial, se enamoró de un wn, tuvo un pololeo super tormentoso, terminó por lo que ya todos sabemos y a raiz de eso no encontró nada mejor que salir con valentina a pasar las penas. (super inteligente decisión)

    por otro lado encuentro super bajo andar subiendo ese tipo de videos!!!

    pero como leí en el primer post, el amor parte por casa…

    y hasta que eso ellas no lo entiendan… van a ser victimas potenciales de este tipo de burlas.

  6. Qu ellas hagan lo que quieran, es su vida privada. El tema en el caso del video de Vale Roth es donde.
    En el otro video, acá es un tener ojo con quien se están juntando. Porque si yo carrete con gente de confianza y me pongo wild, a lo más me va a llegar una foto de talla al mail de algún amigo, bromas en el grupo y ya, pero que las graben a escondidas, lo suban, es motivo para una revisión completa de tu círculo social y empezar a desconfiar de hasta tus más cercanos.

  7. A mi me dio risa el comentario de la Vale Roth en lun, onda que al tipo lo conocia de hola y chao, o sea a quien no le ha pasado… pero creo que la mayoria de las figuras publicas tendrian el buen juicio de guardarse esas cosas

  8. A mi la verdad también me da lo mismo las cosas que hacen estas minas, si tienen sexo en un árbol o en la playa da igual. Lo que realmente me molesta es que ganen plata con esta tontera, porque ahora lei que la Roth va a cobrar 5 palos por habalr del video. O SEA!!! es una falta de respeto a cuanta gente que se saca la chucha trabajando y esta mina que no hace nada! (de qué vive esta mina?), gane así la plata. Cuál es el mensaje? El mensaje es que muchos adolescentes quieren participar en un reality, hacer shows en las discos, pelear y cobrar por ir al SQP o Primer plano. Este tipo de programas no debiesen existir porque generas plata y ocupas horarios para transmitir de verdad puras webadas y así vamos banalizando a toda la gente. UN HORROR!

    • Pero yo creo que independiente de lo que pueda representar para la sociedad si es un ejemplo o no, no creo que sea una falta de respeto a nadie. No estoy de acuerdo con la forma ni harìa algo similar, pero creo que eso es lo menos importante porque finalmente lo que hagan o no los niños y/o la juventud está muy marcada por la familia y aún así no se pueden meter las manos al fuego por ellos. Eso si, estoy de acuerdo con que ocupan tiempo que podría ser utilizado con mensajes más enriquecedores, a pesar de que es bien poca la audiencia.

    • Mientras haya mercado que quiera ver y leer de esto, será material obligado en tv y diarios. Si marcara 0 de rating y nadie le diera pelota, esto no sería tema. Ni siquiera aquí.

    • Lo peor de todo es que ahora por obra del Espiritu Santo….la Roth se dio cuenta que tan borracha no estaba y decidio contar su verdad ( claro que previo pago de $$$$ )Hasta donde yo se, los borrachos no se acuerdan del dia anterior.

  9. Es demasiada la alharaca por el video de la Kel, no hay nada terrible ahí! independiente de si se grabó o quien lo subió, es demasiado el revuelo por una tontera
    El de la Vale Roth me choca un poco no por lo q haga ni en el lugar, sino porque hasta parece q el tipo se aprovecha de q la mina está botada de borracha, y eso en verdad pasa. De las que hacen escándalo por el lugar lo encuentro ridículo, les apuesto que muchas de ellas se devoran las revistas de minas q dicen “hazlo en un lugar novedoso y en público para atrapar a tu hombre!” pero si a la pobre pendex la pillan, hacen el medio drama…Pffff

    • Hoy escuché al papá de la Roth que decía que a su hija trataron de violarla…helllooouuu! la mina llega solita al sillón y se “acomoda” eso no es intento de violación.

      • Nooo no es pa tanto como violación, pero el tipo se aprovechó. Y no sólo pasa con niñas borrachas, pasa con mezclas de medicamentos y alcohol y otros, es re fácil decir q ella quería. En este caso puede q la niña sea “fácil” o lo q quieran decirle, pero lo q se ve en el video es harto más feo q eso

          • Nadie ha dicho q a una mujer no le pasaría, al contrario, le puede pasar a cualquiera y lamentablemente te das cuenta cuando le pasa a alguien cercano o a ti misma

          • No quiero darmelas de mujer perfecta, ni moralista , pero si tomas pastillas, alcohol, y mas encima con tipos que no conoces…entonces, de quien es la culpa ??? si no se cuida uno misma , hay que esperar que los tipos (que segun la misma Roth apenas los conocia, no eran amigos ni nada) la cuidaran o tuvieran consideracion? Si un hombre curado abusa de una mujer es un sicopata sin justificacion alguna, pero si es una mujer es una victima?

          • No seas extremista, nadie ha dicho q es un sicópata, sólo q se aprovecha de la mina. Y ojo que nadie la exculpa de responsabilidad,si al final todo es prevención, a lo que voy es que ese supuesto “consentimiento” es súper debatible

      • Eso es debatible, o sea si ella estaba intoxicada no está en posicion de consentir nada. yo viendo las imagenes pienso igual que tu y digo que no sería intento de violación pero es un tema super complejo

      • Dadas las circunstancias es más que debatible, pero legalmente, quien accede carnalmente (así dice la ley) a una persona privada de sentido o que no puede oponer resistencia, si puede configurarse una violación, claro creo que en este caso no es muy probable… Independiente de eso, estoy muy enterada de estos temas pero siempre trasceinden sus pastelazos incluso hasta las noticias, me da como lástima esta pendex, todo su actuar refleja tantas carencias emocionales….

  10. Y ahora el papá de a vale roth dice que ella fue abusada, si en el video sale clarito que es ella la que se baja los pantalones.

  11. Admito que nunca me entero de las cosas de farándula hasta que facebook se llena de posts que no entiendo y derrepente pregunto que onda, pero en la mayoría de las veces me da lo mismo…hasta que un amigo posteó que la gente era super cínica porque tratan de maracas a estas dos minas. Y ahí obvio que me dió curiosidad y le pregunté y me mandó los vídeos.

    Cuando los vi, pensé lo mismo, que rabia los “amigos” maricones que las graban y suben esos vídeos. En el caso de ese que sale Valentina en un pasillo con el tipo, pucha….que lata que haya estado tan curá que no pensó en que hay cámaras en esos lugares, pero a quien no le ha pasado. Y obvio que un conserje va a estar feliz de vender ese material.

    Yo creo que cuando la gente es famosa o muy conocida, tiene que tener el triple de cuidado, porque esos amigos que tienes, por muy amigos que los consideres, derrepente por sacar plata son capaces de aprovecharse de un momento así y vender un vídeo tuyo pasándolo bien y les da lo mismo si confías en ellos o no.

    Una lata en verdad, yo vi los dos vídeos y no les encontré nada de terrible, son cosas que pasan en los carretes, de hecho antes con suerte las conocía y me daban lo mismo, ahora me caen bien porque les gusta carretear distorsionadamente haha. Ojalá superen el mal rato y la gente aprenda a ubicarse, si acá todos tenemos tejado de vidrio. De hecho mi amigo que me mandó los vídeos me dijo “si fueras famosa imagínate cuantos vídeos tendrías” hahaha, me muero si me pasara algo así, pero no me daría vergüenza.

    • estoy de acuerdo contigo, estas chicas que son “personajes públicos” tienen que cuidarse, porque saben que si las pillan van a ser portada de lun o viral en youtube, pues lamentablemente hay toda una industria basada en el morbo que paga buena plata por esas primicias. Ahora, no seamos ingenuos, también estas cabras viven de eso y les conviene hacer polémica.
      Si bien claramente hay culpabilidad y posible delito de quien filtra, la responsabilidad parte por una misma, y si manda fotos cachondas, que no se le vea la cara jejeje

  12. Concuerdo plenamente, vivimos en un país tremendamente machista y las mas fieles representantes de esta corriente son mujeres! valor!!! El otro día escuche a una panelista decir “Esto es un caso aislado, la juventud no tiene relaciones sexuales en cualquier lugar…” dando a entender que la Vale Roth era prostituta por hacer eso.. y yo quede WTF? quien no a tirado en un auto o por ultimo agarrado algo, y no solo es un tema de los “jóvenes de hoy día” si hasta mis viejos iban a miradores.
    saludos

    • En este mismo blog han posteado como 100 minas en un tema contando sus experiencias de sexo en un lugar público, lo cual no tiene nada de malo, pero con qué cara basureamos a la Valentina Roth?
      Y aclaro que no la defiendo, de hecho ella misma no ayuda mucho en limpiar su imagen, es conocida por puros atados, es super hueca, todo lo que quieran. Pero de ahí a tratarla de puta por el famoso video, es otra cosa.

      • lo mismo pense ana bolena, me acuerdo de un post, donde varias contaban historias de playa, autos y weas asi, y ahora todas son monjas!!! WTF?! minas wnas poco solidarias

  13. jum … justamente en la mañana estaba una abogada en el matinal de la red (mujeres primero)comentando las responsabilidades legales que corresponden a cada quien. en todo caso no encuentro que los que publicaron o los que salen en este video sean “ganadores” o “cochinas” creo que me da vergüenza ajena por todos jajaja ahora hay que tener extra cuidado, con internet todo se sabe

  14. La culpa? yo creo que de las emociones que tiene en el momento el imbécil que se le ocurre filtrar fotos de su ex (como en el caso de la jueza). Solucion: Evitarlo, jamas jamas jamas hacerlo; nunca sabes que puede pasar en el futuro y seguro te puedes arrepentir

  15. Este es un tema que me despierta sentimientos encontrados, porque por un lado me jode profundamente lo poco leales de los “amiguitos” que publican en internet cosas privadas y por otro lado que estas niñas se presten para tanto… Pero cobran por las entrevistas posteriores y lucran con los escándalos, entonces como que la victimización genera utilidad…
    Y creo que dada lo sociedad machista, hay que ser bien mujer y no andar pidiendo disculpas, sino que asumir y la frente bien alta no más. Digna siempre. Si no después, cualquier barre con nosotras.

  16. Me da lo mismo lo que hagan estas “niñitas”, pueden hacer lo que se les de la gana, lo que me carga es que ahora se hagan las victimas, si son tan mujercitas que asuman su responsabilidad. Partiendo por la Argandoña que sale en la portada del diario diciendo: es el dolor más grande que puede sentir una madre…pfff! no se la compro si ella metió en la farándula a su hija y la a entrenado muy bien.
    En cuanto a la Roth igual me da pena ella, me pongo en el lugar de su mamá y pucha que debe ser penca quere ayudar a tu hija y que no te pesque ni en bajá, pienso a qué mamá le gustaría que le llegara de nuera la Roth con el historial que tiene?

    • Hahaha, pero piensa que si se pone a pololear con alguien, ese alguien probablemente tampoco va a ser un santo.

      Lo digo porque mi hermano hace tiempo pololeó con una mina que igual era un poco mayor que el y era super buena para carretear y salir con minos, etc…pero en verdad a nadie le importó si todos sabemos que mi hermano es peor! Así que da lo mismo.

      Además la única diferencia entre ella y un montón de otras minas (me incluyo) es que lo que hizo casi todos lo saben. Pero igual no mas hay gente que hace cosas peores. Yo creo que su historial no tiene nada de terrible, le gusta el webeo no mas! Si es soltera y puede, bien por ella.

      Que se meta con muchos o pocos minos no implica que no sea capaz de hacer feliz a alguien y ser fiel y todas esas cosas…

      🙂

      • Pero si yo no digo lo contrario, deben haber haaaaartascomo ella, el asunto es que ella es “personaje público” (harto chanta nuestra farandula!)y todo el mundo se entera de lo que hace y deja de hacer. Total una se puede haber mandado un númerito parecido a ese y nadie se enteró por lo que podís poner care hue… y pasai piola…jajajaj

  17. Chiquillas … nada de a quien no le hapsado y bla bla bla, cada una puede hacer lo quiera en su INTIMIDAD asi que por favor cuidemonos nosotras mismas y en ese tipo de cosas la experiencia (como el caso de la Jueza) nos dice que JAMAS debemos dejar que nadie nos grabe ni siquiera que sea tu marido ni tu pololo de toda la vida porque uno nunca sabe que puede pasar después, si quieren hacer wild primero con gente de extrema confianza y segundo si alguien graba debemos ser nosotras mismas y después eliminar los vídeos y/o fotos ya que también hay casos de celulares y demás dispositivos perdidos

    de verdad esto ahora es mucho peor que antes porque en dos segundos puedes estar publicada en la red

    la única solución es cuidarse a si misma

  18. Yo pienso, que es cosa de cada persona si se emborracha tiene sexo u otro acto en un lugar publico o una fiesta, pero una persona adulta tiene que tener claro (más si son conocidas) que se corre el riesgo de que alguna información se filtre, asi de simple.

  19. Yo lo llamaría la nueva generación del machista encubierto. Se llenan la boca con la igualdad para mujeres, con el día internacional, pagando a medias las cuentas, haciendo un par de labores domésticas en la casa. Pero todo sigue igual, la mujer sigue ganando menos haciendo el mismo trabajo que un hombre. Y en situaciones como esta en particular son juzgadas por sus valores y conductas, donde la única culpable es ella, mientras los hombres pasan “piolita”.

  20. como yo lo veo, una mirada super personal, es que una cosa es lo que uno hace adentro de su casa o en un recintro privado, o con una pareja dentro de 4 paredes… si esas cosas se filtran … penca… y entiendo que eso se puede haste perseguir criminalmente.

    Ahora, otras cosas que se filtran como lo que grabo el conserje, o cosas que se graban por celulares (¡que se pierden y son robados a cada rato!), cosas que se mandan por mail y pueden terminar en cualquier lado, cosas que se hacen en sitios publicos…. pucha… ahi na que hacer, mas que por favor tratar de que tengan criterio… que como dice el viejo adagio, la mujer del cesar no solo debe serlo sino que parecerlo.

    Quiero decir el punto no es que sea “malo” lo que hagan, que más da, lo malo es que se exponen a ser blanco de habladurías y a pasarlo pesimo despues… o sea, piense en las consecuencias y quierase, cuidese. Es como “mija, despercudase!!! no haga esas cosas en el lobby que de seguro van a terminar en la portada del LUN”

    Y los hombres que filtran estas cosas para mi no son ningunos bacanes, sino que unos imbeciles.

  21. Que lata este tema… creo que cuando pasan estas cosas sale a relucir todo lo malintencionado y juzgadores que podemos llegar a ser. Como dijo la Mila “todos tenemos tejado de vidrio”.

  22. Este es uno de los temas que mas rabia me da en la sociedad actual . Realmente se irradia machismo a cagar con estos casos. Por lo menos en mi vida es un tema muy hablado y discutido con amigos y amigas porque pucha que da rabia cuando al hombre lo festejan porque se mete con artas mujeres pero el momento en que es alrrevez a la mujer se le cataloga de la “facil, puta , barata, pal rato” seindo que tenemos el mismo derecho a hacer lo que se nos plasca en cuanto a nuestra vida de pareja .Ojala esta mentalidad vaya cambiando o sino seguiremos en esta sociedad chilena en eterna transicion que nunca puede lograr ver a la mujer como una igual en todo ambito .

  23. Hola! saludos primero que todo…
    La culpa no es de nadie… Lo que ocurre con esas “famosas” es que lo hacen teniendo claro que todo se filtrará… ¿sino para que te pones a hacer cosas en público? es un negocio para ellas es su trabajo y punto…

    Lo que pasa con todas estas cosas es que las personas no asumen la responsabilidad de lo que hacen… si te sacas fotos o te grabas videos siempre existe que se expongan por ahí y eso uno lo sabe en el momento en que lo hace…

  24. No sé ah, diganme cartuchona, moralista, etc.
    Las cosas que uno hace dentro de 4 paredes son PRIVADAS, y ahí me da lo mismo si te comiste a 10 minos o minas, si tomaste ravotril, problema tuyo. Pero si dejaste que te grabara gente que no conoces mucho, es responsabilidad tuya.

    Ahora, a la Valentina Roth yo la ví en algunos clásicos bailandole el koala y el caño a los “líderes” de los de abajo para que le dieran entradas, bajándose los pantalones y mostrando el colaless con 16 años aprox, no me extraña lo que hizo ahora, simplemente no tiene verguenza.

    Respecto a sus papás, si no sabes qué está haciendo tu hija a los 16, si la metes en la tele y ves que pierde el control, ES CULPA TUYA Y NO TE QUEJES, tú la criaste así, ahora asume.

    • Linda, no creo que ellas hayan dicho: mira, le voy a dar un beso a la vale, grábame desde allá. La kel estaba carreteando, pasada de copas, empezó a hacer tonteras y un gil la grabó, sin su permiso.

      • Linda, no sé si viste el video, pero se ve claramente que ambas ven que las están grabando, incluso la Kel dice “no sé que hacen todos en esta pieza” y se ríe, bien difícil no darse cuenta ah.

        • No sé que video viste tu, pero no creo que la kel tuviera ojos en la espalda. Además, lo más probable es que el tipo que haya grabado lo haya hecho con un celular, que por lo general no tienen un puntito rojo donde se indica que se está grabando.

  25. En vez de hablar de machismo y weas, hablemos de autocuidado?

    Ya sabemos TODAS que los hombres tienen unas mariconeadas increibles para con las mujeres si las ven en desventaja (osea, dopá y curá mandandote un Katy Perry que es wea tuya pero a ojos ajenos te convierte en maraca). Si eres tan gallita, si eres tan inteligente y canshera, porque te drogai con weones que no conocis, si sabis que lo menos grave que te puede pasar es terminar en un video filtrado (porque lamentablemente hay cabras que terminan flotando en el rio)? Porque mezclai drogas con alcohol si sabes que puedes terminar en una sala de urgencias? Si te creis tan digna y tan lady, porque cobrai 5 millones de pesos pa contar “la verdad” en la tele? O sea, ademas de weona descuidada, eres una vendida. Pffff… ni una simpatia por el parcito y su “desgracia”.

  26. lo que pasa es que la tal kel calderón roteó a mas no poder a la hija de la geisha, y se llena la boca diciendo que es deportista, que estudia, y al final termina haciendo lo mismo.
    yo no critico que la mina tome, se emborrache, se bese con minas, si la mayoría de nosotras ha hecho alguna de esas cosas, no tiene que darle explicaciones a nadie de lo que haga, PERO que la mina sea de una sola línea, si eres borracha, te gusta wevear con minas, tomay ravotril y lo mezclay con copete, entonces no te la des de niña tranquila y santa.
    la otra niña roth, es otro cuento ella anda de enamorada por la vida y le da lo mismo, se mete con pedro juan y diego y al parecer le da lo mismo, bien por ella, que igual se ha comido a varios minos ricos, pero a los hombres le molesta eso, y si un tipo se mete con pepita, juanita y claudita, se lo celebran, YO! he tenido mil y un pololos y amores de una noche y no por eso soy puta!

  27. Las chicas son buenas pal carrete y bien por ellas. El video de la Kel no tiene nada del otro mundo. Referente al de Vale Roth, a la cabra la partieron subiendolo a la red, porque daño su imagen, que ya estaba por el piso, si ya era liberal para muchos ahora la remataron. Pero los que son peores son quienes subieron esos videos. Demuestra que no tienen ni un aprecio por ellas.

  28. Hola zancadas, solo opinaré en este post por algo que encuentro insólito hace mucho tiempo y pareciera que nadie se da cuenta. Sinceramente me da lo mismo el tema de los videos, y entiendo que los medios harán cualquier cosa por rating o tener la exlcusiva. Pero hace ya un tiempo que la televisión en el horario apto para todo publico se muestran videos y se comentan temas como por ejemplo: la violencia (el caso del kike neira y su mina + kel y musculito), parejas disfuncionales en su totalidad (mismos casos anteriores), sexo casual (?)(vale roth), entre otros. Y no digo que no lo hagan pero no he visto NI UN SOLO CANAL O PROGRAMA que se responsabilice como MEDIO SOCIAL del morbo que se muestra (si bien los videos no se muestran explicitos, el morbo está igual y se comenta). La formula es asi: unos panelistas a favor, otros en contra y discuten. ¿Y que pasa con los niños que ven esto? ¿Que formación se crean? En lo personal e indigna que no se emitan juicios valóricos en este horario. Tengo una hermana de 12 años y lo más probable es que se tope con estos programas (no vivo con ella), y no creo que mi abuela (que la cuida) se de cuenta lo necesario que es guiar valóricamente sobre estos temas. OJO que no estoy diciendo que la televisión tenga que educar, solo digo que se haga responsable por los niños y jovencitos chilenos que con cuea tienen espacio en la televisión abierta para aprender.
    Saludos

    • te suena que el mundo cambió y no estamos en los 60?? que sacas ocultarle a tu hermana chica lo que pasa en la tele si puede meterse a internet, teclear pene y aparecen mil fotos explícitas de sexo,en vez de taparle los ojos conversa con ella, es mucho mejor hablar de frente que hacerse la wevona y tratar de tapar el sol con un dedo.
      no hagas que tu hermana viva en una burbuja si mal que mal hoy están llenos de información por todos lados

  29. Yo creo que llamar “exageración” a la serie de comentarios y opiniones que generaron los videos, es poco. Tanto que se alarman por este tipo de cosas, siendo que esos mismos moralistas al peo gozan viendo cómo 2 minas se agarran de las mechas o cómo se humillan unos con otros gratuitamente en un reality.

    Estas minas son jóvenes, buenas pa’ tomar quizá y para carretear…que yo sepa eso no es ningún delito. La paja es que te graben y te suban a internet, los hueones que hacen esa pendejería son los enfermos y mala leche. A ellos hay que juzgar, no a 2 minas que simplemente lo pasan bien y que tienen derecho a vivir su vida como quieran, sin la aprobación de una tropa de cínicos que se espantan por pendejadas así.

  30. Nah… si yo me enamoro confío en la persona, y si me nace mandarle fotos o grabar videos se los voy a mandar nomas… en cosas harto mas delicadas se mete uno por confiar por amor y no se va a limitar por lo malo que podría pasar… osea, que publiquen fotos o videos es harto menos malo que te llegue un charchazo o que te estafen… y no por eso uno no se mete en relaciones… total, si uno se equivoca lo que mas duele son los sentimientos… lo demás es ego… Yo tengo cada foto terrible de mis exs XDDD pero no las publicaría, a lo mas se las mostraría a mis amigas en las sesiones terapeuticas para tirarle mierda al susodicho y arrepentirse de la elección XDDDD

    Y si algun dia me equivoco tanto para que lleguen a publicar algo… nah poh, asumir con dignidad, total, que tan terrible me puede pasar? un poto mas una teta menos en la tele o e internet no creo que le afecte a nadie, lo peor que se me ocurre es que algún hijo en el futuro se encontrara con las imágenes pero ahí uno le enseña que hay gente loquita en el mundo y la mamá cuando era joven pololio con un loquito, y que los potos y las tetas no tienen nada de malo XDDD

    • eso lo decía a propósito de las que dicen que uno no se tiene que grabar nunca jamas con nadie, con respecto a los videos… nah, carrete es carrete, y tampoco me voy a limitar por el que dirán, quizás no llegaría a lo que hacen estas niñitas porque no me atrevo o tengo otras costumbres, pero si me atreviera y me gustara, no me limitaría por el que dirán, y menos si despues puedo ganar plata con eso

      • ese que ese es el punto, hacer las cosas y asumirlas con desparpajo el descueve, si te da igual lo que pase, hazlo, si al final que mas da… pero si resulta que te importa que todos te vean en la tele, que los programas hablen de ti, tener miles de visitas en youtube y que eso te achaque, entonces no po, ahi cuidate un poquito entonces…para no andar despues toda llorosa, pidiendo perdon en la tele, onda mal… ahi mal po…. si no quieres que hablen de ti, no des de que hablar… y si te importa un huevo lo que digan… la raja…

        • Si reaaaaalmente les importara… no volverían a salir en la tele! o al menos en mucho, mucho tiempo
          no pequemos de ingenuas nosotras tampoco 😉

    • ajajaja en los mios habian, pero mis amigos no tenian XDDDD

      quizas salgo por ahi en algun video como “tipa X dando jugo” XDDDD

  31. Hola chicas, yo estoy de acuerdo con MariaPulenta, en el caso de los jovenes. El tema de los videos me da absolutamente los mismo, ellas pueden hacer lo que se les venga en gana, es su vida y a mi que me importa. Nada. Voy al punto….la televisión y en general casi todos los medios de comunicación tienen a la gente embobada con estupideces, no se si me creeran que aunque hay como 3 televisores en mi casa, no veo tele. Me enferma que emitan comentarios (pelambres) de otras personas y con OPINOLOGOS (ganan plata hablando boludeses, mientras una se descresta trabajando pa ganar algunas lucas)….yo pienso para mi misma, por que xuxa la gente no se da cuenta de eso? por qué no se preocupa de entregarles información, educación y cultura a sus hijos, por que los niños no sienten esa necesidad de saber mas? de leer, conocer cosas nuevas? porque los lindos de la tele,les ponen yingo y esos programas en que ellos mismos se burlan de ellos, les preguntan cosas y te das cuenta que son personas sin conocimiento alguno, entonces, cuál es el aporte??? Yo pienso que de una vez x todas la gente debe abrir sus Ojales con ganas y darse cuenta de lo que les estan tratando de mostrar para envolinarles la perdiz y evitar temas país y actualidad del mundo y país donde vivimos para que no jodan…. a quien le importa si la Vale Roth cuenta su verdad o no? x mi q se pudra y esos 5 palos los inviertan en algo realmente importante. He dicho.

  32. La verdad a mi me da lo mismo lo que hagan…
    Lo que me da lata es que los “amigos” hayan subido los videos, eso no se hace, eso si que es feo.
    Y otro que me dio lata fue ver a la Kel pidiendo disculpas, disculpas de que? si on estaba cometiendo ningun delito, o acaso es muy terrible darle un beso a una amiga estando media copetia?!?!
    Aparte no se las compre.

  33. igual le van a pagar sus buenos milloncitos por estos vídeos.
    obvio que la culpa es de quienes filtran (que pueden ser hombres y mujeres, encuentro súper mala onda que digas que SIEMPRE es el hombre el

  34. igual se van a llevar sus buenas lucas estás chiquillas…
    obvio que la culpa es de quien filtra (que puede ser hombre o mujer, por qué siempre hay que echarle la culpa al hombre? eso también es discriminación de género: el hombre porque es hombre hace cosas malas y pervertidas).
    yo igual me cagué de la risa con el vídeo de la Vale Roth, así como reiría si fuera de la sra. de la esquina. pero claramente deben haber resquicios legales para que los que filtran esas cosas no queden impunes y paguen por el daño sicológico hecho a la persona.

  35. Que ilusas niñas, es obvio que todo eso lo hacen de adrede, las imagenes, las grabaciones, etc,etc, si les da lo mismo quedar de maracas con tal de que contando su verdarsss les paguen 5 palos.
    Es un puro tongo.
    Sinceramente a cuantas no les daría lo mismo quedar de puta con 5 milloncitos en el bolsillo por hablar un par de gueas media hora???
    Creanme que yo con todas las deudas que tengo lo pensaría…

  36. En realidad a mi el tema de “estas famosas” no me conmueve mucho la verdad. Distinto es el caso de la jueza del mega, que ella era conocida por participar en un programa de televisión y que encontré último que el gil de su ex pololo filtrara las imagenes.
    Por qué digo que me da lo mismo “este tipo de famosas”? porque estas minas lucran en base a ser conocidas por escandalos y cosas asi, como ustedes dicen, quién no ha salido a carretear despechadamente con una amiga y ha hecho estupideces??? yo no voy a decir que nunca me podrían haber grabado en algo asi de rancio XD pero a mi tampoco nadie me pagó a mi o a mi mamá millones cuando me pelié con un mino… entonces es parte de, si te gusta que te paguen millones por ir a contar que te pasó tal o cual cosa (al igual que muchas otras), no te quejes si después suceden cosas como esta, es el precio de ser famosa y conocida por escandalos.
    Punto aparte es el tema del machismo en este país, pero no creo que este ejemplo sea el preciso para discutir acerca de eso.

    • Arggg que ganas de hablar , pero no fue quien todos piensan el que las filtro, porqu ecreen que la mina despues no hizo nada? y la mina esa es mosca muerta a morir por weona le paso.

Dejar una respuesta