Exposición: Valparaíso en bicicleta

45


por Javiera

No es novedad que a las ciudades chilenas les falta mucho para ser amigables con los ciclistas. Existen ciclovías, pareciera haber más conciencia, pero todavía falta y eso es lo que se quiere mostrar en la exposición Spining Bici Reality, de José Pemjean.

Centrándose en su ciudad natal, Valparaíso, el artista ideó una novedosa manera de denunciar, en conjunto con otros porteños, lo que falta: habrán dos bicicletas disponibles, cada una con una cámara incorporada, quien vaya a la exposición podrá tomar una de ellas por 20 minutos y recorrer Valparaíso. Lo que se vaya grabando- las dificultades para subir a un ascensor, ir al banco o o a la municipalidad- se irán mostrando vía streaming, en la galería Laboratorio de Arte Espacio-g (Pasaje Fischer 25, cerro Concepción). Quienes vayan allá podrán ver en tiempo real todas las dificultades por las que puede pasar un ciclista en la ciudad-puerto.

La muestra estará abierta hasta el 9 de junio, de martes a domingo, de 11 a 18 hrs y en esos días y horarios funcionarán los recorridos en bicicleta y las proyecciones. Para usar una de las bicicletas, se debe llenar una ficha y dejar el carnet o pasaporte en caso de ser extranjeros. Además, el día del cierre de la exposición se proyectará un video, hecho por Pemjean, donde se recopilarán algunos de los recorridos y relatos de quienes participaron.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta