Estreno de “Nannerl, la hermana de Mozart”

466


por Javiera

Todos conocemos a Wolfgang Amadeus Mozart, pero poco se habla de su hermana mayor, Maria Anna, también llamada Nannerl y que como su hermano, tenía un talento superior para la música. De hecho mientras aún eran niños, el padre de ambos los llevaba a distintas ciudades para potenciar sus talentos. El problema es que Nannerl era mujer y la necesidad por contraer matrimonio primó por sobre su talento. Mientras ella se casaba, tenía hijos y postergaba su pasión, su hermano recibía las reverencias por ser el genio musical que fue. 

“Nannerl, la hermana de Mozart” es la película francesa dirigida por René Féret que cuenta esta historia y que en cierta manera trata de reivindicar a la ignorada Maria Anna. Recibió buenas críticas de medios como Variety, The New York Times y el diario español La Razón y se estrena este jueves en el Centro Arte Alameda. Pueden ver el trailer aquí:

11 COMENTARIOS

  1. Que weeena! no tenia que existía, le dare el dato a mi papá que tiene una coleccion de peliculas relacionadas con musicos famosos y no tan famosos

    • Vi ese capitulo de los simpson y de quien hablan es de Antonio Salieri (que sal eocmo Lisa) . El mito dice que Salieri siempre envidio a Mozart y que existio una rivalidad entre ellos etc, pero eso no tiene nada que ver con la hermana…

      • es bueno saber eso, en la historia nunca hablan de Saliere como su hermana pero como Lisa y Bart si son hermanos uno (o al menos yo) se queda con la duda.

  2. Me acuerdo que habían dado esta película hace un tiempo dentro del contexto de un festival acá y no la pude ver, que buen dato saber que la van a estar dando de nuevo.

  3. La vi en la clausura de FEM, muuuy buena, en verdad es una delicia, me gustan las películas de epoca, las de mujeres y las de buen guión, esta cumple todos los requisitos. Veánla

Dejar una respuesta