En cartelera: Las Madres de Chico Xavier

72

por Javiera

Francisco Cándido Xavier es un rockstar en Brasil. Un rockstar espiritual, más bien. Desde muy joven tuvo experiencias “esotéricas”, supuestamente contactándose con espíritus de todo tipo, incluso llegó a publicar un libro, “Poemas de más allá de la tumba”, donde escribió lo que le habrían recitado más de 50 poetas brasileños ya muertos.

Dejando de lado la quizás obvia suspicacia que genera su figura, Chico Xavier es respetado de manera transversal en Brasil: políticos y autoridades religiosas- israelitas, católicas, presbiterianas e islámicas- han dicho que, sin importar qué religión profesara, él era un hombre que trabajaba por la paz y que se ponía al servicio de la humanidad y por eso merece reconocimiento. Murió a los 92 años, dijo que partiría “un día en que Brasil estaría feliz”. Y así fue, el 30 de junio de 2002, cuando su país ganaba el Mundial de Fútbol.

“Las Madres de Chico Xavier” es una película que intenta retratar esta devoción del pueblo carioca por el médium. Cuenta la historia de tres mujeres que piden la ayuda del líder espiritual, una porque tiene un hijo drogadicto, otra que intenta compensar la falta de marido entregándole toda su atención a su hijo y una tercera que debe enfrentarse a un embarazo no deseado. La película está actualmente en la cartelera del Cine Arte Alameda y aquí pueden buscar los horarios.

5 COMENTARIOS

  1. Él no fue quien dijo o tomó la decisión de que se iría el día en que todo Brasil fuese feliz, Lo dijo su ángel protector, información enviada por su Dios. (dato extra)

  2. Fui muy expectante al estreno. Pero la encontré muy mala, me decepcioné de las actuaciones, la escenografía y la música. NO recomendada, la ví en el cine arte alameda, hubo gente que se fué a los 45 minutos. Un pena, porque había leído buenas criticas por eso fui especialmente a verla

    Después de esta película, me quite el trago amargo con con otra película SHAME.

  3. “incluso llegó a publicar un libro”, fueron más de 400, todos ellos dictados por espíritus del más allá, lo que se conoce como psicografía.
    No obtuvo ganancias de ellos porque cedió todos los derechos de autor a beneficiencias.

  4. un alcance, “carioca” define quien nació en la ciudad de Rio de Janeiro, no en BRasil.
    Quien nace en Brasil es brasileño/ro nomás.

    • En serio? Siempre tuve esa duda, como que en la tele siempre usan ‘carioca’ como término genérico para todos los brasileños.
      Gracias por la aclaración (:

Dejar una respuesta