Eligiendo al Batman favorito

173


por Daniela Paz

En una larga conversación con amigos, estuvimos repasando las películas de Batman que habíamos visto y también decidiendo cuál era el mejor de todos.

Esta es una decisión complicada porque al menos para mí, en primer lugar tiene que ser buen actor, interpretar bien a este héroe misterioso, y claro, tiene que ser una buena película. Muchas veces no todos estos elementos se unen para regalarnos un personaje memorable. Así que comenzaremos a repasar, desde la cinta de 1989.

Batman /1989/ Michael Keaton: Este es un mal Batman para una buena película. Tim Burton fue el encargado de llevar a la pantalla esta cinta, donde también trabajaba Kim Basinger como la chiquilla que había que proteger y el gran Jack Nicholson como The Joker, que se llevaba robaba la película. Mientras Keaton, medio pelado, fome. No inspiraba respeto a nadie.
Siguió interpretando a Bruce Wayne en 1992 con Batman Returns, mi favorita de todas. El mismo director, pero con Danny DeVito como Penguin y la preciosa Michelle Pfeiffer como Gatúbela. Mal Batman, muy buena película.

Batman Forever /1995/ Val Kilmer: Acá está pero todo mal. Buen reparto, pero Val Kilmer no prendía a nadie con su actuación. Además que la historia era aburrida, mucho color, poca acción. Fome.

Batman & Robin /1997/ George Clooney: Este debe ser mi Batman favorito, pero aparece probablemente en la peor cinta de todas. Lejos.
Alicia Silverstone tratando de salvar su carrera, y los malos eran Mr. Freeze y Poison Ivy.
Pero George, el actor indicado para interpretar a un héroe/galán/incógnito. Era un sueño cada vez que aparecía en pantalla con la máscara. Pero bueno, su carrera de señor de la noche, ahí quedó.

Batman Begins /2005/ Christian Bale: Desde acá y también en The Dark Knight y The Dark Knight Rises que se estrena este año, comenzó el reinado de Christopher Nolan dirigiendo y de Christian Bale interpretando. Probablemente las mejores películas, las historias más cautivadoras, los mejores efectos e incluso perfectos personajes secundarios. Para varios éste es el mejor papel que ha tenido el héroe.

Mientras esperamos el estreno de la próxima, les dejo la pregunta. ¿Cuál de todos es su favorito?.

41 COMENTARIOS

  1. yo colecciono comics de bats, tengo cientos y cada vez que veo una pelicula la odio, me cargan, de hecho ya no las veo. jamas he encontrado que alguno de los batman de las peliculas tenga facha y actitud de batman
    la ultima q vi fue batman begins y ya ni me acuerdo como es
    prefiero la serie animada …

  2. Keaton: respetable.
    Kilmer: bosta de caballo.
    Clooney: NEXT!
    Bale: El puto amo.

    Y los directores idem:

    Burton: Sobrevalorado
    Schumacher: Vayasea dirigir pelis sobre sobre fenomenos naturales a Alemania pls.
    Nolan: maestro deme una gotita de sangre pa clonarlo!

  3. a mi me parece el mejor Bale, pero Keaton me gusta tambien, los otros dos un asco, me pasa que clooney lo encuentro rico, pero no me gusta mucho como actor

  4. mi favorito todo el rato es Keaton,¿que le encuentran malo? y lo vi en el cine, estaba en colegio todavia y sencillamente me encantó, ademas que amo toda la estetica de Burton.
    Los demás, entre un chiste y una burla… ya ni se cuales eran esos medios fletones que les mostraban los batimuculos y el bati-paquete… una burla.
    Bale está bien, pero es algo totalmente de estos tiempos, super tecnologizado. Y la chiquilla esta que sonrie con distemper me carga

  5. ninguno, me atrae mucho más el disfraz y el personaje en sí mismo. me parece que es de los más elegantes del cómic y que ningún actor ha alcanzado ese atractivo. los directores parecen tener buenas intensiones, pero siempre se caen en el tono romanticón.

  6. George Clooney me gustò mucho, es todo lo que uno esperarìa de Batman, pero claro las pelìculas en las que estuvo fueron pèsimas, asì que eso como que le quita mèrito; Christian Bale reune basicamente todo, es un buen Batman y las pelìculas en las que aparece son buenas, por lo que vendrìa siendo el mejor.
    VAl Kilmer lo encuentro el màs cero aporte de todos los Batman.

  7. Keaton: Para mi gusto el mejor (con la mejor película con gatubela y el pinguino)
    Kilmer: Horrible
    Clooney: En que estaban pensando!!! Me cargo!
    Bale: Bastante bien

  8. CHRISTIAN BAAAALEEEE
    mijito rico y buen actor, es y será siempre el mejor batman de la historia.
    aunque me da risa la voz que pone cuando tiene la máscara. fuera de eso, es perfecto.

  9. Ajajaj q onda si Clooney es el peor Batman ever, no lo digo yo, lo dice la critica especializada, y bueno yo también creo lo mismo, muy mala película, clooney un asco.

    Mi favorito es Christian Bale, alguien mas idóneo para el personaje no hay, refleja cabalmente el misticismo y oscuridad de Bruce Wayne además q esta bastante rico el cabro ajajaja 😀

    • Bale lejos pero lejoooos! y Nolan maestro. Como siempre comentamos con mi hermana, lo espectacular de sus versiones es que son para todos, para el que quiere ir a ver una buenísima película y salir pensando y para el que va al cine por ver lo que están dando mientras sea de acción. Eso en una película es muy difícil de lograr y este gallo lo hace. Así que mijitos ricos los amo <3 jaja
      Pd: Odio a la mina que va a ser Gatubela, es lo menos sexi y gatuna de la vida!!!! :(((

  10. Christian Bale todo el rato, es seco, desde el Imperio del Sol. Es el más idóneo para el papel, el resto, ahí no más. Keaton no estuvo tan mal, pero Kilmer y Clooney, no se las compro.
    Mención aparte para Chris O’Donnell como Robin, me cargó! Está mucho mejor ahora.

  11. MOMENTITO, MOMENTITO!!!

    Michael Keaton es buenísimo como Batman!
    Si bien el personaje no es un duro como Christian Bale, tiene el aire del personaje inicial de Batman de los cómics. Logra ser un lo suficientemente torpe con las mujeres (Vicky Vale y Gatúbela). La mayor gracia de Keaton fue humanizar a Bruce Wayne, para muchos era la primera vez que lo veíamos desde la serie protagonizada por Adam West.

    George Clooney seguía siendo Batman aún cuando estaba como Wayne, es un error recurrente de esos años de Clooney, preocuparse de verse bien antes de mostrar al personaje.

    El mejor es ciertamente Bale, porque encarna verdaderamente la dualidad del hombre murciélago, al punto de la obsesión y la esquizofrenia. Christian Bale es bueno como Batman porque es vulnerable como ser humano y como héroe, algo que no pasaba en las versiones pensadas para todo espectador.

  12. christian bale el mejor y punto, el mejor laurie, el mejor psycho, el mejor swing kid, el mejor último emperador, el mejor mago gemelo, el mejor maquinista flaco insomne, ah y el mejor batman también

  13. Lejos la mejor hasta ahora es The Dark Knight, estoy alucinada con ver The Dark Knight Rises.
    Toda la razon en que Nolan dirigiendo fue lo mejor y de Batman interpretado por Christian Bale es el mas memorable!!

  14. Christian Bale tiene pinta de Batman, soy fanatica de los comic y hasta esta interpretación me quedaba con Adam West, hajajaja. Pero Nolan junto a Bale supieron darle el toque perfecto que tiene el personaje y si ahora lo dejan paralitico OH DIOS!! NOLAN FOREVER!

    saludos

  15. Son mala onda, niún respeto con el GRAN Adam West!

    El Batman de Adam West es un detective, más que un superhéroe.. con su baticomputadora y sus técnicas de encaramarse por las paredes sin ser advertido, etc. Ese es un aspecto de Batman que han cultivado mucho en las películas, pero es muy importante para el personaje en sí mismo así por ser.

    Aguante Adam.

  16. Definitivamente Christian Bale. He visto todas las peliculas, debo admitir que con las dos primeras tenía una confusión y como que tengo la trama fusionada de ambas XD pero todas las otras las recuerdo bien. Con Batman Beggins para mi empezó a existir Batman y se transformó en mi superheroe por excelencia. Me encantan las películas, mino mas rico que Bale no hay, la capacidad de Nolan para mantenerte alerta durante mas de dos horas es única, asi que espero con ansias The Dark Night Rises porque esa sensación entre estrés, ansiedad y colapso máximo es única y exclusivamente lograda por los Batman de Nolan 😉

  17. Keaton y Bale lejos los mejores. A veces Bale es muy mijito rico eso si, como que le falta verse mas desquiciado.
    Kilmer y Clooney ni siquiera merecen análisis.

    En todo caso, se imaginan a Michael Fassbender de Batman…? Me caso!
    Saludos

  18. Siempre me gustó Keaton, tiene una cara tan misteriosa, pienso que la máscara y sus cejas se mimetizan, siempre será mi favorito, para mi el personaje debe tener ese misterio.
    Las películas que más me gustan son las últimas por supuesto, Bale es un actor encantador, pero no para Batman.

  19. Creo que Christian Bale le da todo el toque oscuro que necesita el personaje, uno le cree eso de la dualidad del ser y los 4 años de filosofía que tuve en colegio, quizás se deba a que la atmósfera de la película contribuye a crear un paquete completo. No por eso voy a dejar afuera a Keaton, igual me gusta, es el Batman de mi infancia, como que le tengo cariño, no era pretencioso. El resto… para olvidar.

  20. El mejor para mi es Michael Keaton porque encuentro que es atractivo, misterioso, cautivante y seco, y no con cara de susto como Christian Bale. El batman que más disfruté, por edad, fue Val Kilmer. El peor (y creo que la unica pelicula que no he visto completa) es George Clooney, una lastima porque Clooney es un Dios.

Dejar una respuesta