El fenómeno Arjona: unas lo aman, otras lo odian

538


por Andy, ilustración de Frannerd para Zancada

No nos gustan sus canciones, su mala fama ha hecho que lo tilden de yeta (por haber estado de gira en Chile cuando fue el terremoto), y por sus letras lo han nombrado el equivalente musical a Pilar Sordo, rey del lugar común, de la frase hecha y la filosofía barata.

Pero el tipo pasa por Chile y llena 6 conciertos! ¿Qué onda con Arjona? ¿Cuál creen que es la explicación de su éxito?

Entre sus canciones nos encontramos con ”Mi novia se me está poniendo vieja”, “El del Espejo”, “Acompáñame a Estar Solo”, “Lo Que Está Bien Está Mal”, “Lo Mejor De Lo Peor” entre muchos otros ingeniosos títulos.

Revisamos su sitio web, que está lleno de concursos que alientan a su comunidad de fans a participar haciendo canciones, videos, adivinando trivias o respondiendo qué ‘huella’ les dejó tal o cual presentación, para ganar discos autografiados y una sección de acceso especial sólo para las personas que ingresen el código de su copia original del último disco.

Seguí revisando y en una sección llamada “Estudio”, empiezo a comprender. Ricardo –a esta altura ya es nuestro íntimo– se dirige a la fan en primera persona. Parte diciendo que se dicen cosas de él, y luego hace un mea culpa de un primer disco tan malo según él mismo, que dice haberlo sacado de circuación por “impresentable”. Continúa contando en 8 párrafos su historia musical desde los doce años, y termina diciendo que tiene un nuevo sello propio confesando “no se bien como me irá”, pero finalmente afirma “No leo nada de lo que se escribe de mi, ni bueno ni malo. Lo que se escribe de mi, lo escribo yo”.

Es decir, establece una relación de confianza, logra que empaticen con él, se muestra vulnerable y termina con fuerza de hombre seguro de si mismo.

¿Será esa la razón de su éxito? ¿Qué piensas tú del fenómeno Arjona?

145 COMENTARIOS

    • tambien me caaaaaarga, simplemente no lo puedo ni escuchar, si aparece en la tv o algun lado la cambio al tiro. me parece patetico, cursi, cliche, ovbio, cuma, flaite, siutico,etc. representa todo lo que me carga de un hombre, desde su parada de macho galan, hasta la pinta flaitonga con camiza abierta y collar y champa.

    • me carga!! inconsecuente, fome, repetitivo, lleno de clichés y con una pinta de shulo narcotraficante que me apesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      mis hermanas y mi vieja lo aman! lo escuchan todo el día a todo volumen, cantan a todo pulmón y se creen el cuento del trovador enamorado del amor
      PUAJ!!!!!! My god!

    • también!!! es que me llega a irritar escucharlo, me pone de mal humor!! es que nadie puede cantar: como encontrarle una pestana a lo que nunca tuvo ojos!!!! wea maaala!!! me carga!!!!!

      • jajajaja a mi tambien me desagrada, me altera el humor

        Nadie puede contra esa cancion que tien sobre el periodo mentrual

        “De vez en mes con tu acuarela
        Pintas jirones de ciruelas
        Que van a dar hasta el colchón”

        Como puede existir!!!!

          • Me pasa que la letra que más odio es la que me aprendo sin querer ,,,

            y me pasa que depende de mi estado de animo me gusta o no en promedio me carga,

            Lo que digo es que el tipo va llegar a diez conciertos obvio si en chile es uno de los paises con entradas más caras, patrañas que lo hace por sus fans!

    • También me uno al club anti- Arjona. Nunca me han gustado sus canciones y menos me gusto cuando se supo que golpeaba a su mujer. Como una mujer puede idolatrar a un hombre que es un maltratador. Opino que es un Arjona es un idiota 🙂

    • clap clap clap clap!! (onomatopeya de aplauso, por si acaso jaja) estoy de acuerdo con todas!! opino que sacrifiquemos a Arjona para que nos devuelvan a Cerati!! cómo puede haber gente que le guste y que se desviva por sus canciones?! me da vergüenza ajena cuando miro a unas minas cantando a viva voz sus canciones sin analizar sus letras, como por ejemplo: “Tu reputación son las primeras 6 letras de esa palabra” y que las minas griten: “aaaah pero qué romántico arjona te amoooo”.
      PUAJ, simplemente PUAJ.

  1. A mi me carga, simplemente no lo soporto. No sé por qué jaja No comprendo como llena estadios tantas veces en el año. Qué no lo traigan más a Chile porfa.

    • Me dio risa tu comentario. A propósito de los temblores/cortes de luz y la ‘coincidencia’ de su presencia en Chile, mi amiga venezolana el otro día me preguntaba por qué no le impiden el ingreso al país. Jaja.

  2. Aghh no sé, lo único que sé es que me sangran las orejas cuando lo escucho.
    Hay para todos los gustos, y yo creo que la mayoría de las fans de este gallo son el tipo de señora que ama a Marco Antonio Solís, y hasta dicen que dejarían al marido por él…osea. No toda la gente es hipster y va a Lollapalooza.

    • jajaja me dio risa tu comentario, yo la verdad si voy a lollapalooza, y tambien a arjona…me gusta el tipo, soy media cebollera, y con el me sale todo el lado mamon…y no tiene nada que ver si voy al lollapalooza, a justice, roger waters y arjona…en gustos no hay nada escrito 😉

  3. siempre me sorprende lo bien que se venden sus shows en chile y me espanta mas aun el hecho de que me se alguna letra suya jajaja mi infancia escuchando la pudahuel me condenaaaa xD

    • Siii, este gallo es superventas y yo siempre me pregunto, quien puede pagar para escuchar esas frases melosas, esa actitud de “amante guerrillero”, esa champa y esa cara de vieja….lo detesto demasiado.

    • JAJAJAJAJA siiii maldita radio Pudahuel que escuchaba porque la ponía mi mamá xDDD, lo odio pero nadie me cree porque me sé todas las canciones suyas noventeras xD…

  4. La verdad es que lo odio con todas mis ganas. Pero reconozco que sirve de filtro: si un tipo me dice que le gusta Arjona y/o (peor) me sale con algun verso arjoniano en medio de la conversa, ya se que debo huir.

    • me acuerdo que un tipo se engrupía a una amiga en un carrete y le empezó a cantar arjona a capella, ajjajajaj. Lo triste es que ella cayó… o quiso caer.

  5. Me carga…al principio sus frases prediseñadas serían furor para las que aman la música cebolla (mi hermana es fan de Arjona y lo escuché muchos años a la fuerza) pero después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos años es agobiante!!!

    El fenómeno Arjona es como cuando a las minas les gusta el típico gallo jote de la disco, aunque sea una mierrrr….jajajaja

  6. Yo lo detesto! y ya diagnostiqué el porqué… creo hay harta música como “para las masas” cantantes que hacen su música que está pensada para eso y punto, los de esa clase no me molestan, existen, no me gustan y sería. Lo que me molesta de este tipo es que SE TOMA EN SERIO ASÍ MISMO, él de verdad como que se jura un trovadorshhhh, un wn iluminado, con esa verborrea y oda al lugar común que hace en cada canción, en algunas rayando en la vulgaridad.
    Respecto al éxito, puta, demasiada gente que no ha tenido la oportunidad de oír y leer cosas buenas en esta vida no más pos……
    Ya, y si alguien va a salir con la pregunta de que quien determina que es lo malo y lo bueno, puedo decir que sobre GUSTOS nada puede decirse, pero la CALIDAD en la composición, en las letras y en la música, si es evaluable.
    Saldrán muchas a defenderlo? espero que no, por el bien de la humanidad….Cariños a todas!

  7. Último de fomeque, con esa poesía de cuarta, malas rimas, pésimas composiciones. Un cliché enfermo de cursi, con mala voz y detesto su cara.
    ajajaja mala onda pero cierto, soy de las que lo odia

  8. “El trovador que le canta al amor…” WTF

    No sé, detesto a Arjona con todo mi ser, lo encuentro fome, el recurso literario que ocupa en sus canciones siempre es el mismo y como decían arriba; es gusto de señoras que darían su vida por Marco Antonio Solís (nefasto); de las jóvenes a las que le gusta Arjona, también le gusta Sin Bandera y Maná…puaj!

  9. ME CARGA!, ME DAN GANAS DE VOMITAR! haha, a ese nivel. Además es machista, misógino y violento, no puedo entender que a una mujer pueda seducirla un tipo como este, que a mi me da asco.

  10. Creo que el gusto viene porque siempre dice lo que quieres/quisiste escuchar de un hombre… pero tanta cursileria solo la resiste la adolescencia, a mi me carga!

    saludos

  11. No me gusta, pero no me molesta en nada. Prefiero que una chica escuche a Arjona a que escuche a Daddy Yankee. Hay más probabilidades de que la chica que escucha a Arjona lo haga con audifonos y se vista medianamente decente.

  12. Debo confesar que Arjona es mi placer culpable porque a pesar de que sus canciones son bien predecibles y llenas de lugares comunes como dice este post, a mi me encantan, me han hecho llorar a rompe y raja y me han tocado el corazón y la verdad creo que sí necesito escuchar música de mayor trascendencia cultural me voy al concierto de una filarmonica. Mi marido lo odia con todo su ser y dice que es escuchar música de niños chicos jugando a la rima, yo creo que lo odia porque es muy mino y porque a pesar de que su música es muy mala llena seis conciertos de mujeres que se repiten el plato por volverlo a ver y yo conozco a varias!

  13. Me da n risa ver como toda la gente “seudointelectualoide,hipster o alternativa” odia a Arjona, está de moda por lo demás. Así que no sé qué tan original sea el argumento. Por otro lado, esas mismas que se quejan de la cultura barata que ofrece Arjona se hacen mierda viendo realities como Mundo Opuestos y hablan como locas de farándula.
    Mi comentario es demasiado hater, lo sé, pero no me importaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Que tengan buen Miércoles.
    Pd: NO me gusta Arjona.

    • Y tu estás por encima de eso? Pfff… jaja.. de hecho
      “Me da n risa ver como toda la gente “seudointelectualoide,hipster o alternativa” odia a Arjona” […]
      Pd: NO me gusta Arjona.

      Por lo tanto, ¿Podríamos decir que tú serías seudointelectualoide,hipster o alternativa?

      • Claro que no! No me creo nada de aquello. Simplemente, no creo que es necesario criticar de tal manera algo/alguien porque no me gusta y sí es muy diferente odiar y no gustar. Odiar es mucho más intenso. Refiérase a la RAE. Sí tiré mierda y no escondo la mano. Simplemente me da risa, tanto color que le ponen vivan y dejen vivir y mucho menos intentar creerse por encima de la gente y poco menos que tratarlas de imbéciles o mal enfocadas porque les gusta cierto tipo de música. Cada quién con su mundo y con su vida. ME DA RISA EL DOBLE ESTÁNDAR y por eso critiqué. Jamás dije que esté mal ser seudointelectualoide,hipster o alternativa, pero sí esta de moda entre esos grupos odiar a Arjona. Sí para alguien es malo, pucha que pena. Puse que no me gusta Arjona al final, para que no se malentendiera que estaba defendiendo su música o porque soy fanática de él.Porque no falta la que saca ese argumento.

    • No es una huea de seudointelectual, hipster o la etiqueta que sea. Es una huea de tener un poco de sentido común, o al menos estomago :).

      • sip, últimamente cada vez que se opina de algo polémico, sale alguien con que eso es de que disentir o criticar es hipster, shuper, doble estándar (?)o no se qué, la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra….

      • Estoy demasiado de acuerdo contigo Jocelina, esos comentarios despectivos hacia Arjona y hacia la gente que lo escucha estan cargados de demasiado pseudo intelectualismo…se les sale por los poros como se creen superiores que la pobre señora de la población sin cultura que ama a Arjona o a Solís. Doble estandar puro.

        • totalmente de acuerdo con la parte “se hacen mierda viendo realities como Mundo Opuestos”…. yo eso lo encuentro del terror y digno de un estudio sociológico…..
          El gusto por Arjona es una anecdota al lado del gusto por los realities.

        • No, eso es incorrecto, no tengo nada contra ninguna señora, ni ningun estereotipo, lo que tengo es un asco por ese tipo y punto. Yo no me siento superior a nadie y me cargan las etiquetas oportunistas.

  14. muy bueno el dibujo jajaja
    a mí no me gusta, pero tampoco lo odio con todo mi ser, mi pasada por furgones escolares y que me hayan cuidado nanas me han tenido expuesta a su música desde temprana edad, incluso me sé algunas canciones (honestamnte, quién no se sabe el coro de alguna de Arjona?). Creo que el tipo tiene muy buena pinta y carisma, y el show que monta en cada concierto, con escenografía y todo el tema, hace que llene sus conciertos. En ese sentido creo que es un tipo muy profesional, se preocupa desde los arreglos y música hasta el montaje. Sobre sus letras, son super rebuscadas, pero deben identificar a la gente, onda para dedicársela a la polola o al marido. Por último, creo que hay público para todo, hay un gran mundo más allá de la Horizonte jajaja

  15. A mi no me gusta, no lo odio ni nada, creo que el problema de sus canciones es que uno puede escuchar una o dos metáforas absurdas en una canción, pero el las mete todas un una sola estrofa, termina siendo agotador.
    reconozco sí que “sin daños a 3ros” me mata!!!, me encanta, y todo ese disco me trae recuerdos súper lindos de cuando estaba saliendo de la U, después de eso, según yo, ha cantado puros bodrios.

  16. En lo personal, no hay músico en este planeta que me cause tanta repulsión como Ricardo Arjona. Lo encuentro simplemente vomitivo y un ejemplo de que algunas personas crean que los buenos músicos ya murieron todos.

    Sus canciones son como culebrones venezolanos y siendo sincera el hombre no tien bonita voz, es afinado, pero eso no significa que su voz me mate como las de otros cantantes como Freddie Mercury o Manuel García.

    La verdad creo que no existe persona a quien le apeste más Arjona que a mí.

  17. Rescatable absolutamente: Sin daños a terceros (heavy)

    Detestable al máximo: De vez en mes (la de la mestruación!, nadie puede mi Dioc!)

    Antes encontraba piola las canciones de este gallo (o sea las letras, pero desde hace varios años son como… mmm a ver que palabre le pongo para que rime, pero sin ningun sentido

    horroooor

    • sí, a mi madre casi le dio un síncope cuando escucho por casualidad en la radio, “sin daños a terceros”!!!! llegó diciéndome, “quien canta esa canción, por favor grabamela” y ahí estuve en shock por mucho tiempo repitiendola… mmmm… creo que no me ha contado algunas cosas de su vida…ajajjjjjj

  18. A mi me gusta Arjona, no tanto como para ir a sus conciertos, pero me gusta escucharlo de vez en cuando porque, aunque no cante tan bien, tiene su propio estilo inconfundible que no suena mal, y sus canciones son historias llenas de metáforas que me encantan, bueno a mi me gustan las canciones que cuentan una historia, no pura poesía… Y las metáforas las encuentro buenas, porque son rebuscadas, lo que quiere decir que quién lo escribió se dio el tiempo para eso y no fue un tincazo del momento

      • El target de Zancada?, cual es según el Target de zancada?, las flopis que van al Amanda y se creen cool o escuchan a Manuel García desde cuando salió en el Festival?, o las Pseudos intelectuales que viven solas se creen autosuficientes. Tú no eres mejor que el resto, menos por leer un blog desde tu pega en vez de trabajar!

        • Ehhh, y qué sabes tú cual es mi horario de trabajo??
          No me creo mejor que nadie, creo que la que basureó a 4 esterotipos en un párrafo fuiste tú 😉
          Saludos.

        • “menos por leer un blog desde tu pega en vez de trabajar”… ya, se cachó altiro que no eres regular de acá (si la ana bolena ha contado mil veces que su pega no es de oficina). No es que sea malo o no puedas opinar, pero obviamente no vas a entender las tallas y dinámicas de acá, el tipo de humor de cada una, etc… entonces na que ver tu mala onda porque siempre le vas a dar la peor interpretación a todo.

  19. Yo creo que está de moda odiar a Arjona, pero apuesto que al final a todas les gusta e igual lo escuchan y hasta se saben las canciones, porque o si no como explicamos que llene estadios y los shows agoten tan rápido sus entradas.

    • A mi nunca me ha gustado, y aunque parezca INCREÍBLE tiene fans y llenan sus estadios y no creo que sea ninguna de las que acá se muestran contrarias a él.

      Está demás decir que me sé algún coro e igual no tengo idea del nombre de la canción. La verdad encuentro muy obvio saberse algún coro por las siguientes razones:

      – Más de alguna vez alguien ha cantado esa canción en algún karaoke. Si estás ahí estás obligado a escucharla.
      – Pudahuel es la radio de cabecera de mi nana de toda la vida y no puedo quitarle eso por respeto a ella. Por eso he escuchado a Arjona innumerables veces a la hora de almuerzo.
      – Lo siento, pero cuando pasas afuera de tiendas de discos por el Centro también ponen los discos de Arjona.
      – En las teleseries, cuando aún veía (hace más de 10 años) todavía ponían alguna canción de él para alguna pareja sufrida. No sé si aún lo sigan haciendo.
      – En la Bio Bio lo tocan y estaba completamente prohibido cambiar esa radio en la casa de mi abuelo. Era pecado.
      – Por último y la razón más lamentable de todas tengo más de 6 amigas que lo aman con locura. Cada vez que iba a sus casas, debía escucharlo; si tenían penas de amor, debía escucharlo; si estaban borrachas, debía escucharlo y; si estaban borrachas y con penas de amor debía ESCUCHARLO, más veces de lo normal, más repertorio del normal y en voces no muy privilegiadas y que en ese momento por las circunstancias eran completamente desgarradoras.

      Si no me supiera algún coro, entonces tendría mala memoria y creo que eso es peor. La memoria no es siempre selectiva.

  20. Si bien Arjona no es de mi gusto, no entiendo por que tanto odio. Personalmente lo encuentro bien malo, pero de ahi a odiarlo y a encontrarlo “chulo”, “para las masas” y “que se ve hediondo” lo encuentro como mucho.

    No me las quiero dar de shuper toleranters ni nada, pero hacer un post para destruir a una persona que ni conocemos, y andar posteando mala onda y roteando a un cantante y a sus fans me parece como mucho.

  21. Yo lo odiaba a muerte hasta q conocí a una de mis mejores amigas q es FANATICA :S así que me acostumbre, a mi pololo también le gusta, por lo q ya estoy habituada a que de la nada en mi vida salga alguna canción de el…por ende ya no lo odio, solo me desagrada.

  22. No me gusta Arjona, no me sé ni una canción SALVO MUJERES (merezco un latigazo) pero creo que merece investigación exhaustiva la masiva respuesta a sus conciertos.

    Aunque debo reconocer que cada vez que alguien me dice “me encaaaaanta Arjona” como que le pierdo un poco el respeto…

  23. En cuanto a música tengo un gusto bien variado…. desde punk hasta el folklore… y Arjona… quizá en sus ‘comienzos’ desbordaba creatividad en sus letras y en el camino se vició se le acabó el tema y en verdad aburre… como MANÁ DALE CON LA MARIPOSA Y TU PAR DE PIES…

  24. No soy fans de Arjona, si tuviera que decir si como artista me gusta o no digo que actualmente no, pero hay mas de una canción que me sé y algunas me encantan… recuerdo la primera vez que escuche “cuando fue la ultima vez…” iba en mi auto, tuve que parar… me puse a llorar a moco tendido… la canción simplemente me llegó… y creo que esa es su gracia, las canciones le llegan a la gente, así de simple.

    Los temas que mas recuerdo son de mi época de colegio, no sé si sera mi nostalgia adolescente o en esa época no era tan malo como ahora…

  25. Leí casi todos los comentarios y a CASI nadie le gusta? tanto odio…A mi me gusta, tengo muchas canciones en mi ipod y soy feliz a pesar de que a veces la melodía parece ser la misma en todas las canciones. Tal como dijo alguien en un comentario, Arjona dice las cosas linda que uno quiere escuchar o por lo menos las dice de forma que suenan bien, además es encantador en concierto (lo ví JUSTO para el terremoto). La verdad que físicamente no es para nada lo mio..pero bueno siento que es casi moda odiar Arjona, aunque si preguntamos más de una se sabe 1 o 2 canciones y le tocó alguna de esas letras “básicas”. Yo represento a las que le gusta y si tienen una entradita para el concierto FELIZ!

    bss

  26. que onda la mala onda a Arjona…a mi me gusta y como comenté mas arriba, no tiene nada de malo que te gusten sus canciones…no lo encuentro mino ni nada…es solo que sus canciones me han llegado en varias ocasiones…lo que si es cierto es que el tipo vende…así que eso…

  27. No me gusta, pero no lo odio. Cuando era chica una amiga y su mamá era fans así a morir y ponían la radio todo el día y ahí si que empezó a desagradarme, encontraba idiotas las letras, y eso que tenia como 12 años!

  28. Me carga, es como el cuco pa mi, a mis hijas les digo que si no se comen la comida les cambio Mazapán y les pongo Arjona! tragan…!

  29. Soy de las que lo detestan, así que lo evito…
    Y hace poco descubrí en twitter @quakearjonalert que avisa cuando Arjona piensa/planifica-el-viaje/llega a Chile para estar preparados para el próximo temblorzote, porque está positivamente comprobado: Arjona en Chile = temblor

  30. ¡jajajaja que divertido leer tanto odio hacia el tipo! si igual es un poco detestable pero nunca había pensado en “pescarlo”.

    Una vez nos quedamos viendo un programa en la tele que se trataba de él fue como “cachaa cacha veamos está cuestión de Arjona” y salía una vieja hablando de lo muy especial que es él y de repente se manda LA frase: “es que Arjona descubrió el secreto de las mujeres”.

    ¡Excelente! Así que ya saben chiquillas, ya no tenemos nada que ocultar, Arjona nos descubrió.

  31. a mi me encantaaa fui ayer a su concierto lo econtré minisimo canta exactamente igual que en los discos es un tipo super carismático en fin sus canciones me las se todas. todas me gustan y me eindentifican en distintas situaciones de la vida.. no entiendo pq tanto odio si el llena sus conciertos es por algo no creo q pq sea “malo”

  32. a millones de moscas les gusta la caca y eso no significa que sea buena!!
    Acaso nunca han escuchado esa canción que le hizo a la menstruación?? Es tan mala que parece broma!!!!!
    (busquen la letra en google si no me creen)

  33. ja,ja,ja,ja me eh reído harto con los comentarios.
    La verdad, nunca me ha gustado Arjona.
    Su música no me gusta en lo absoluto. Ni él con su look, nunca me ha gustado esa pinta, lo encuentro como sucio.
    Así que me da lo mismo si llena estadios o no. Si le gusta a la señora que hace el aseo o a la gerenta de una mega empresa (para decir que el loco es transversal) bien por él que gana hartas lucas y bien por las chiquillas/señoras/abuelas/caballeros que les gusta.
    Yo sólo sé que lleva como 10 años o más y eh pensado lo mismo de sus canciones y de él.
    Saludos a todas!!

  34. Este tipo lo encuentro un chanta y punto y cualquier hombre que emita frases melosas como las de él más que conquistarme me hace huír despavorida…por eso no me gusta.

  35. Es malo, pero parece que ha empeorado con el tiempo, reconozco que antes temia varias canciones buenas, a veces le achumta a un par por disco. Tiene una con Paquita la del Barrio y es muy buena, pero no iria a verlo ni nada de eso.
    Ademas es muyyyyy cursi y eso ya es patetico, tipico de mino viejo que anda con mina joven y a la “mushasha” le encanta, puffff

  36. No se como a la gente le gusta tanto!!! si su calidad es horrible. Ni siquiera les habla lindo a las mujeres, les dice putas claramente en sus canciones y cosas por el estilo, No entiendo como es posible que digan que habla tan lindo…
    Y para ponerle más leña al fuego de mi odio por el, me entero de que sus precios “populares” (que se publicito tanto, dando a entender claramente que eran más barato que los precios normales) para uno de sus conciertos en el Movistar, era de 21 mil pesos para galería!! ni Morrissey era tan caro! que onda?? ni que fuera tan bueno.
    PUCHA QUE LO ODIO! podría seguir de por vida tirandole mierda. Y no me vengan con la cosa

    • A mí también me da miedo eso, que a las mujeres les parezca tan romántico alguien que les dice puta con todas sus letras :/ En la buena onda, siempre he querido que una fan de Arjona me explique eso.

  37. No me digan que eso es musica buena! Lean la letra…

    De Vez En Mes
    Ricardo Arjona

    De vez en mes te haces artista
    Dejando un cuadro impresionista
    Debajo del edredón

    De vez en mes con tu acuarela
    Pintas jirones de ciruelas
    Que van a dar hasta el colchón

    De vez en mes un detergente
    Se roba el arte intermitente
    De tu vientre y su creación,
    Si es natural cuando eres dama
    Que pintes rosas en la cama
    Una vez de vez en mes…

    De vez en mes
    La cigüeña se suicida
    Y ahí estas tú tan deprimida
    Buscándole una explicación

    De vez en mes
    El cielo te roba el milagro
    El tiempo te hace un calendario
    De una vez, de vez en mes

    De vez en mes
    Tú me propones
    Huelga de hambre
    Yo algo de imaginación.

    De vez en mes la luna nueva
    Viene a quitar lo que renueva
    Y a colocar otra ilusión

    De vez en mes soy invisible
    Para intentar en lo posible
    No promover tu mal humor

    De vez en mes no hay quien te aguante
    Y es tu pecado estar distante
    Y otro peor quedarme ahí
    Y aunque hay receso obligatorio
    Y el cielo se hace un purgatorio
    Te amo más de vez en mes

    De vez en mes
    La cigüeña se suicida
    Y ahí estas tú tan deprimida
    Buscándole una explicación

    De vez en mes
    El cielo te roba el milagro
    El tiempo te hace un calendario
    De una vez, de vez en mes

    De vez en mes
    Tú me propones
    Huelga de hambre
    Yo algo de imaginación.

    De vez en mes
    Tu vientre ensaya para cuna
    Tu humor depende de la luna
    Y yo te quiero un poco más

    De vez en mes
    A ti te da por tomar siestas
    A tus hormonas por las fiestas
    Y el culpable siempre yo

    De vez en mes
    No hay más reloj que el de tu cuerpo
    No hay más luz que la que das
    De vez en mes

    • igual esta canción debe estar dedicada a esas locas que están como conectadas con su menstruación y su femeneidad, pienso en mialuna, pero no quiero que ninguna chiquilla se me ofenda.

    • y esa que dice que “reputacion, eres las 6 primera letras de esa palabra y eres buena para el de 4 letras”, algo asi, la cosa que habla romanticamente de una mujer muy requetecontra maraca.
      Todo un poeta el hombre.

  38. Facil…. el team que le hace “bullin” pareciera ser mas porque hacen mas bulla, meten boche y reclaman mas…. digamos que es una minoria gritona y chillona….
    A mi Arjona me da lo mismo, pero me llama la atención la importancia que le dan quienes no lo aprecian… como si no supieran que ignorarlo sería la mejor forma de mostrar su No-Aprecio.

  39. No me gusta. No lo detesto ni me sangran los oidos, porque hay cosas peores de irritantes, como la cumbia villera, esa wea se pone mal de verdad, mal.

    Sus rimas son tan rascas, son como la de delfin, aceite sabrozon! una cazuelitaaaa….

  40. jajajaja.. los comentarios, tanto odio como para contratar a un sicario y mandarlo a matar.
    A mi me gusta Arjona lo seguí hasta el disco santo pecado y lo cantaba todo haciendo el aseo, no estoy ni por el lado que el resto no le guste o que me digan “chusma”.
    Y si, si pudiera iría a un concierto, lo encuentro rico y todo.
    Cosas de gusto noma, que hubiera pasado si este post fuera AMO ARJONA CON TODO MI CORAZÓN, odiarían y mandarían al infierno a la autora?… dioC.

    PD: si la canción de la regla es la peor XD

    • Que chulo tu gusto.

      A todo esto, no han reparado en el hecho de que las fanáticas de Arjona, más que de su música, son calientes con él.

      Como en muchas cosas, las mujeres les gustan los minos, más que la música.

  41. Con Arjona no puedo ser objetiva. El weón me da asco, su aspecto físico me cae como patá en la guata (ese collars en el cuello, esos rulos sebosos). Y para qué decir su “música”. Pero no es sólo él, también me apesta por ejemplo Marco Antonio Solís o Cristian Castro. Es como el tipo de mino que te habla en poesía y te muestra el pesho pelúo para conquistarte.
    Igual es MI opinión no más. Demás hay gente a la que le gusta y filo, bien. Que lo disfruten.

  42. Lo detesto con mi alma!!!
    Sus canciones hasta ganas de vomitar me dan, no sé cómo cresta puede llenar tanto concierto.
    Más encima es feo!

  43. Yo sólo lo ignoro, lo mismo que con el regetón y otras cosas.. No escucho las radios en que sale y no le pongo atención a lo que haga/diga/cante en tv… no me gusta, pero tampoco lo odio.

  44. Arjona… no me agrada, no lo odio, simplemente no es de mi gusto.
    Siempre me ha llamado la atención como este tipo puede llenar conciertos y más conciertos, creo que claramente tiene que ver con la sociedad en donde vivimos, ya que no en todos los países la música “cebollla” gana tanto espacio y dinero, porque no es que los conciertos de este tipo sean tan baratos y por eso la gente va a verlo… Algo nos debe pasar.

  45. Arjona nunca me ha gustado, desde “Mujeres” que lo encuentro chanta, misógino, cursi, el ejemplo total del “macho latino”.
    Su música la encuentro mala, fome y sus letras son lo peor, de lo peor. Rimas facilistas y simplonas.
    Si es moda hoy odiarlo, me da lo mismo a mi desde cabra chica que no lo paso

  46. jajaja, que mierda… Un dato, en la tienda Johnson del Mall del centro, en el departamento de bebes, SIEMPRE se escucha Arjona, es extraño, pero en mas de 5 ocasiones que he pasado suena el personaje, a distintas horas y no importa el dia. Dan ganas de salir corriendo…

  47. Detestableeee! Casi tanto como Maná (qué tipos más bodrios), pero incluso peor. No puedo entender cómo las mujeres (a las que les gusta) pueden caer con tanta cursilería barata, pero sobre todo, con el machismo desbordante en cada una de sus letras.

  48. No soporto su parada de ´´soy el nuevo Silvio Rodríguez, el trovador del pueblo´´, cuando sus letras son tan profundas como poesía de 2° básico, sexistas y repiten la misma fórmula; además con esa fama de maltratador y machista, nadie puede! Y seguro que la mayoría de las mujeres que suelen escucharlo luego alegan que sus maridos las tratan mal.

    • Eh, yo creo que Arjona, al igual que Paulo Coelho han caído en descrédito y perdieron gran parte de sus seguidores que ahora reniegan de ellos.

  49. Parece que hoy en dia esta de moda odiar a Arjona! ajajajaj a mi me da igual, me cargan sus últimas caciones pero las de los 90 me traen buenos recuerdos (tipico que sonaban de fondo en la radio en algun momento X) Tiene buenos temas en su disco “Historias”. Haaaa para que amargarse, cuando suenan sus canciones mejor cambiar la radio XD

  50. Soy de las que lo odian… Aunque en realidad no lo odio, no sé como es él ni me importa, lo que no soporto es su música ridiculamente melosa y como bien dices, de filosofía barata y frases hechas. Es una múscia irritante y latera.

  51. Yo no tenía problemas con Arjona, me importaba una soberana r…., y vivía feliz, incluso a veces decía que me gustaba una canción de él llamada ‘la nena’, que trata de un secuestro, PERO, un día llegó esa canción de la menstruación a mis oídos y colapsé, de ahí que lo aborrezco, porque claro, trata de cantarle al aborto espontaneo (?) o a la infertilidad, pero sólo le resultó cantarle a una mina cochina, desconectada con su ritmo, que mancha la vida como si tuviese 11 años y fuese su primera regla. Ah no, guacala con Arjona… es como tan barato, de verdad, si uno le dice a una chiquilla “te gusta el copi” está mal, pero si Arjona les dice “tu reputación son las primeras 6 letras”, oh, es un ídolo. En fin, no sé si me desagrada más su música o su look seboso.

  52. Debo reconocer que por herencia me gustó, mi madre, mis tías, mis primas lo amaban, y sin embargo hay canciones que no puedo evitar corearlas cuando las escucho por ahí 🙁 ahora ya con más “historial musical” y mucho más con que comparar me di cuenta lo malo de las letras, pero rescato una “Tarde” 😀 jaja eso.

  53. Arjona, Arjona… Estoy segura que hace tantos conciertos en Chile porque en ningún otro lugar lo pescan. Na’, no sé si es así o no, pero desde que tengo memoria que lo detesto, más cuando escuché su canción de la menstruación. Me dio rabia porque justo cuando salió esa canción estuve enferma de eso, sufrí tanto porque estuve muy mal, me dio hasta anemia y sale este ser humano “haciéndose el lindo” hablando de manchar la cama… Me indigné! Y que es eso de que “la cigüeña se suicida”? Nooo, mal. Ahora filo, cambio la radio o la tele a la más mínima referencia que escuche o vea de él. Guácala!

  54. A diferencia de muchas (al menos en éste post) mi me encanta la musica y las canciones de Arjona, he ido a la mayoría de sus conciertos en Chile, y es cosa de gustos. no se si exista otra explicación. viva la diversidad!

  55. Al contrario de la mayoría, me GUSTA Arjona (no como hombre, claro está… puaj!), pero me sé lo que es tooodas sus canciones, desde chica… me acuerdo estar tirada en un sillón escuchando su cassette y cantando sus canciones a toda voz xD
    Tampoco encuentro, y está claro, que sea el mejor cantante del mundo, para nada, pero es entretenido. En todo caso, no pagaría para a un concierto suyo jajaja

  56. Me sorprende la cantidad de criticas, ojala tambien nos dieramos el tiempo de escribir cuando algo nos gusta o nos parece bien!!! Me encanta zancada y a todos quienes dejan sus publicaciones 🙂

  57. les digo una sola cosa, tod@s se saben al menos dos canciones de Arjona, de qué otro artista se puede decir lo mismo.
    Antes no me gustaba, lo vi en vivo y caché por qué tienes tantas fans.

  58. A MI ME CAGAN TODOS SUS COMENTARIOS. SE NOTA QUE SON UN MONTON DE MUCHACHITOS QUE NI SIQUIERA SABEN LIMPIARSE BIEN EL CUL*, SEGUIDORES DE JUSTIN BIEBER, SELENA GOMEZ, Y TODA ESA BOLA DE WIRITOS RECIEN SALIDITOS O DE LA MIERCOLES MUSICA REGUETONERA DEGRADANTE.
    ARJONA ES UN GRAN ARTISTA, UNA GRAN PERSONA, CON UNA GRAN TRAYECTORIA. CON EXCELENTES CANCIONES QUE EN SUS VIDAS JAMAS HUBIERAN IMAGINADO. CANCIONES INSPIRADORES, LLENAS DE SENTIDO (PARA QUIENES SOMOS DE MENTE ABIERTA Y NO NECESITAMOS DE DIBUJITOS PARA ENTENDER), SI TANTO LO CRITICAN ES PORQUE LE CONOCEN DESDE SUS INICIOS (COSA QUE NO CREO)SOLO USTEDES NO LO QUIEREN ESCUCHAR PERO EL RESTO DEL MUNDO SI! Y SI LES SANGRAN LOS OIDOS AL ESCUCHAR SU MUSICA… PUES QUE PUEDEN ESPERAR SI USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A LA MUSIQUITA COMERCIAL, SIN SENTIDO Q ES SOLO CARITA PARA VENDER.
    ARJONA ES LO MAXIMO!!, ASI COMO MANA!! (AHH QUE IGNORANTE KIEN DIJO QUE NO!)
    MEJOR VAYAN A COREARLE AL RARITO DE JUSTIN, O A DEGRADARSE CON LOS REGUETONEROS!
    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!
    BOLA DE IGNORANTES TODOS!
    VIVA ARJONA! VIVA GUATE!
    VIVA MANA! VIVA MEXICO!

    • Juajauajua órale wey!!, madura y no te tomes tan a pecho lo que sale en un blog. Si te gusta Arjona, que bien, síguelo escuchando y disfrútalo.

      • pues eso digo yo, si no les gusta, tapense los oídos, y cambien de emisora, de canción o de canal. y dejen de estar hablando babosadas que no son ciertas!

        • Y para qué insultas entonces si la cuestión es tan sencilla???. A mi no me gusta y obvio que cuando lo escucho en la radio cambio la emisora y se acabó, además acá están preguntando la opinión sobre él y si no nos gusta lo decimos, obvio.

  59. a mi me gusta 🙁 jajaja… si si si me gusta… pero no soy de las que va a sus conciertos porque claramente prefiero gastar esa plata en otra cosa, pero me se sus canciones y me gustan… no me linchen 🙂

Dejar una respuesta