por Eleonora Aldea

¿Será uno de los temas femeninos emblemáticos? Porque he tenido esta conversación con mis amigas, con mi sobrina, con mi mamá, con la vendedora de la farmacia, por internet comentando artículos, con mi peluquera, con mi depiladora (obvio). Con muchas mujeres distintas, desde que tenía más o menos 14 años, la edad en la que me depilé por primera vez.

Esa primera vez usé una afeitadora desechable – una de esas rosaditas – y lo hice con ansias y felicidad. Llevaba AÑOS esperando ese momento y ahora desearía nunca haberlo hecho porque resultó que tengo una opinión media feminista y francesa a estas alturas de la vida: no entiendo por qué nos depilamos. ¿Es un asunto social? ¿Un asunto estético? ¿un asunto higiénico? No lo sé francamente. ES UN CACHO, eso sí que me queda claro.

 Pero bueno, ya está. Nos depilamos, y para hacerlo hay muchos métodos: cera caliente, cera fría, afeitadoras desechables, cremas, lásers, depiladoras eléctricas, pinzas. Y cada una sirve para algo en específico. Las pinzas para los bigotes (o el bozo si nos ponemos exquisitas), las depiladoras eléctricas para las piernas, la cera para las axilas y el rebaje… ¿Cierto? ¿No? La verdad es que yo cada día más me voy inclinando por una sola cosa, y mi elegida ha sido la depiladora eléctrica porque sirve para todo del cuello para abajo. Duele, sí que sí. Duele como diablo, pero puedo lloriquear sola en la comodidad de mi casa, es más barato ya que pagas una sola vez por la máquina, es más rápido que ir a depilarse con cera, y dura más que la gilette. Eso sí, cuando estoy apurada, le doy sin asco a la gilette ah, a pesar de que dicen que después los pelos salen más duros, la piel se pone negra y dura y seca y casi que es el anticristo de la depilación. Filo, funciona.

Todos los métodos tienen pros y contras. La cera duele (en la piel y en el bolsillo), pero deja las piernas suaves y sin pelos por mucho tiempo. Ahora, ¿desnudarse en frente de una extraña que te ve hasta el alma? Complicado. Las bandas de cera fría son más bla bla que nada. El láser todavía es muy caro, pero parece ser el mejor en términos de longevidad del depilado. Las cremas lo único que hacen es cortar el pelo y huelen a tóxico venenoso. Las pinzas son lo mejor en un momento de ocio profundo, pero el dolor y lo latero de sacar uno a uno los pelos… uff.

De verdad que es un tema inagotable y controversial (por lo menos en mis sobremesas familiares, donde soy la única que opina que no deberíamos depilarnos). ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿con qué se depilan? ¿por qué se depilan? ¿les gusta? ¿sus pololos/pololas las aceptarían peludas? Discutamos sobre los pelos y cómo sacarlos, una vez más.

NOTAS SIMILARES

150 Comentarios

  1. claramente que es un cacho, pero por lo menos para mí, no hay mejor sensación que la de tocarme las piernas, por ejemplo, y que estén suavecitas. o de saber que me las van a tocar y estarán así.

    y al menos no somos como los hombres que tienen que afeitarse todos los días y tienen sólo 1 alternativa. a nosotras, por lo menos, nos queda la opción de probar algo nuevo cada vez, a ver si resulta. y ojo, hay que hacer una revisión de los métodos de manera periódica. digo esto porque durante toda mi vida me dijeron que la gilette era el demonio, cuando estaba apurada la usaba y efectivamente salían los pelos más gruesos. estuve años sin usarla y un día tuve que afeitarme las piernas y sorpresa, nunca más salieron cañones ni unos granitos tipo alergia que me aparecían con la cera o la epilady. así que ahora la uso, y a cada rato.

    • Yo trato de usar una gilette, por lo menos cada dos depilaciones… por que mis pelos se hacen delgaditos y las depiladoras los cortan o de frenton se me infectan los poros…Ademas uso una crema Sally Hansen… mas que por la depilación indolora, es por el efecto exfoliante!!

    • Yo sólo uso gilete para todo (axilas, rebaje y piernas) jamás me salieron cañones, es rápido y fácil :) Con cera o con máquina se me encarnan los pelitos y me queda la embarrada e las piernas.
      Igual el año pasado me depilé las axilas con láser y el rebaje con luz pulsada (IPL) así que ya no tengo pelos (entre los 2 métodos me quedo con la luz pulsada, es más barato y funciona muy bien con los pelos negros)

      • pero la luz pulsada dura nada! yo me hice con ipl y me duró menos de un año (poco, porque el tratamiento de por sí ya dura 6 meses), después alcancé a hacerme 3 sesiones con láser diodo (fui una de las estafadas de la vieja del marriott que se arrancó con la plata) y me ha durado muchísimo más y con menos sesiones

        • Hasta ahora los pelos que eliminé con IPL no han salido, aunque aún no ha pasado 1 año tal vez tengo que esperar un poco más 😉

    • Hola a todas, encontré este foro de casualidad y lo encuentro genial que buen tema! Yo tengo el dramón desde los 14, al principio el antiguo blondor (decolorador para las mas lolas)..de ahí mi primera “satanlady” con dolor pelo a pelo for ever, despues ya con mino mezcla entre la satan y la cera que no es mas agradable y te encargo la inflamacion y para la emergencia la prestobarba….y ellos felices peludos dando vueltas por el planetaaaaa!!.Puede ir una a una entrevista de trabajo con bigotes? me hice todo el famoso estudio hormonal y nada….el láser es muy caro y no le resulta a todo el mundo, además en otros paises, por el tema de las quemaduras solo lo pueden hacer doctores así que me da panicooo! En el verano, entre un reportaje en LUN de unas cremas de Turquía y despues un reportaje en el matinal del 13, me animé y me compré una crema en un sitio que se llama http://www.gutto.cl, con no mucha fe,pero igual para la fortuna que he gastado en tonteras (la no-no y otras) 14 lucas la de cara y 17 la de cuerpo ni tan terrible. De verdad que me ha resultado increible,llevo desde febrero usandola,y el efecto es muy bueno pero depende. Donde uso la gilette, los pelos me siguen saliendo igual pero mas delgados, pero donde uso la “satanlady” ES MARAVILLOSA cada vez tengo menos pelos, mas delgados y ahora en vez de pasarmela cada 15 dias, me la paso una vez al mes, con minimo dolor y ademas algo tiene la crema que hace que uno no se irrite…se las recomiendo…mis amigas la estan usando y en verdad estamos super contentas…jajaja le vamos a prender velitas a Turquía….denle una mirada al sitio web…yo la compré online, te la dejan en la casa, pero me metí a ver si la estaban vendiendo en otro lado y parece que en Maicao. Suerte a todas, yo estoy felizzzzzzz y les deseo lo mismo !!!!

      • rS CYERTO, LA VENDEN EN MAICAO, PERO AHORA ESTA DE OFERTA EN EL SITIO WEB GUTTO.CL EN OFERTA, YO AUN NO LA USO, PERO DICEN QUE ES MUY BUENA, SUERTE PARA TODAS LAS QUE TENEMOS QUE DEPILARNOS DIA A DIA.

  2. Yo me depilo porque me gusta sentirme suave y me da una sensacion de limpieza bastante comoda, especialmente en la zona del rebaje o bikini, personalmente no me gusta tener pelos para nada en mi entrepiernas, especialmente en verano cuando uso bikini, pero en general porque es mas facil tener sexo y le encanta a mi marido.

  3. Es un cacho por donde se le mire PERO tener el pelo es peor. Por suerte soy súper pelá así que me depilo las axilas una vez al mes y en las piernas desde la rodilla hacia abajo también una vez al mes porque lo que tengo es un vello delgado que brilla a la luz. Mi marido me dice que pa’ qué me depilo pero de sólo imaginar su mano tocando esos vellos hace que la lata de depilarme se vaya.

    Odio el día el que mi hermano nos dijo a mi hermana y a mí que si no nos daba verguenza que nuestras piernas brillaran al sol ¡maldito!. Mi mamá nunca se depiló y los vellos se le cayeron todos hace muchos años.

    Una de mis amigas se depila la guata, la espalda, brazos, cuello.. todo el cuerpo. Eso sí es espantoso.

    • Yo me depilo los brazos y parte de la guata, nome gustan los pelos y no es que sea re peluda, sino que tengo los pelos negros y soy de piel clara, asi que me funa. Si es una paja,pero como dicen aca es peor estar peluda.

  4. para mi es una lata depilarem… un cacho por donde se mire. En las piernas, rebaje y bigotes, cera. En las axilas la máquina eléctrica. Ahora estoy probando la depilación láser en axilas, gracias a un groupon, y a mi tarjeta de crédito. Les juro que si no fuera tan mal visto, con suerte me depilaría los bigotes. Gracias a dios, mi marido me aguanta con piernas peludas…. jijijijiji… pero por un rato.

  5. Lo mejor es depilarse con cera. Las maquinas electricas son solo para algunas porque si eres muy peluda duele demasiado o si lo haces con los pelos medios largo tampoco funciona.
    Me he afeitado con “gilette” y es lo peor de la vida.
    Y las pinzas, no tengo tanta paciencia.

  6. Soy de la idea de que en invierno jamás, pero si estoy en pareja, esa idealismo es eliminado por los comentarios y miradas de él. Ahora estoy sola,, pero ayer, me puse falda y sentía que sería horrible ponerse una y que se vean los pelos…es por cosa de estética, por el qué dirán, porque la sociedad ya estableció que debemos estar divinas en todo momento.

  7. Yo me depilo por mí, no por mi pololo, ni la sociedad, ni nadie, porque me carga verme las piernas peludas…ya ni siquiera pasa a ser cacho porque lo hago hace uuufff por lo menos 15 años…
    Axilas, bigotes SIEMPRE con cera y lo hago en mi casa (me compre una maquina de cera marca Gama como la de las depiladoras pero chica para la casa y es lo mejor, no quema la cera y no la recalienta y así me evito la ollita en la cocina).
    Piernas cera y si estoy apurada maquina eléctrica.
    Rebaje, me hice depilación láser hace un tiempo y lejos es lo mejor…no me depilo desde el verano y aun no hay nada…ahora quiero hacerlo en las axilas.

      • Las venden en casa Pichara y tiendas dedicadas a articulos de peluqueria. La mia, hace mas de 10 años me salio como 40 lucas, pero aun funciona perfectamente, es lo mejor, mucvho mas higienico que compartir la cera con una desconocida. Como dato, la cera de rosa mosqueta es increible, por lo menos a mi me deja la piel exquisita, no me irrita tanto y no me crecen los pelos tan seguido.

        • 40 lucas?? bueno igual gastaría esa plata

          ¿tienes que usar bandas de papel para retirar la cera o no??

          en pichara he visto una por 20 lucas (no debe ser gamma), los cartuchos deben costar como 2 lucas y las tiritas de papel me imagino que luca.

          hay cartuchos de todo tipo de cera, miel, aloe vera, chocolate

          • las que son con tiritas son otro sistema de cera, que a mi no me gusta porque es muy pegagosa, se llama roll on. es una cera liquida y transparente y que se usa solo una vez porque te la sacas con una tirita de papel. Tube una botella asi que se ponia en el microondas pero la termine botando porque deje un desastre en el baño. Puede que sea mucho mas higienica que la cera regular, pero no es para mi.
            La maquina que yo tengo es la Braun, pero esta discontinuada, pero hay similares en Pichara, donde se usa cera tradicional que es tira y se pone de nuievo en la maquina para colar los pelos. A mi me da lo mismo porque es de uso personal, me encanta porque ajusto la temperatura dependiendo de la zona.

            Saludos!

          • descontinuaron la braun???
            ufff voy a tener que tratar con mas cariño la mia entonces!.. jajaja
            Y una vez me depile con esa porqueria del roll on… y lo odie… además de quedar mal depilada, me salio casi el doble de la cera y no me duró ni una semana!!!

      • Yo compré en el supermercado una cera kadus que se calienta en el microondas…. la caliento 4.30 minutos y me depilo tranquilamente todo lo que tenga que sacar en la comodidad de mi casa.

    • Pero Pacha, el “lo haces por ti” es porque la sociedad te acostumbró a ver positivamente a una mujer depilada, los pelos no tienen nada de antihigienico, por algo está en nuestra naturaleza, distinto es no bañarse, andar cn ropa interior sucia etc. El imaginario social dijo que una mujer moderna esta depilada, es esbelta, etc asi como el maquillaje , no es obligatorio. Y otro mito es el uso de la prestobarba, NO hace salir los pelos mas duros, pero como no los saca de raiz y los corta, se siente eso ,todo pelito mega cortito es mas grueso en su inicio. Por cierto no me depilo xq casi no tengo pelos (aun asi creo q es una tontera el depilarse) y a mi pololo no le importa eso, sigo eso si otros rituales femeninos como maquillarme cn base (para las ojeras), usar cremitas, etc . Saludos =)

  8. Depilarse,uff,una lata,ya probé todo,pero vuelvo a la silk-epil,porque los saca de raiz en cambio las philips me los cortan …no entiendo,pero me dio risa de la rasuradora el anticristo…ajajajj :)…pero yo a veces la uso media pierna(rodilla arriba)porque me dueeeeeeeele mucho,y me crecen igual,o sea no cañon…rebaje y todo la silk epil….hasta los brazos -dedos,me cargan para mí los pelos,con mayor razon si alguien me los ve…y esto lo hago encerrada,sin que ningun hombre lo vea(sólo mi hijo..) ..es matapasion…porque tengo amigas que lo hacen frente a la pareja….lo próximo será re-re-re desaparecer el vello inferior…o sea podar full…cariños Zancadictas! :)

  9. es una lata, pero como gusto personal prefiero andar siempre bien depilada. no sé, me siento más femenina así.
    uso la maquina electrica en todos lados, menos el rebaje que me lo hago con cera en un salón, pues en esa zona si que soy cobarde, por lo que necesito que otra persona realice el tirón.
    no me gusta mucho la máquina electrica, pues se me enquistan ene los pelos.
    la cera creo que es el mejor método pero es una lata tener que dejarse crecer los cañones :-(

    en pichara he visto una maquinita para calentar tubitos de cera roll on quiero comprarmela al menos para las zonas más delicadas como axilas y bigote.

    ah me da igual empelotarme ante una desconocida para que me depile. ellas están acostumbras es su trabajo…es como sentir plancha de que el ginecologo te vea pilucha

  10. Como yo siempre me he depilado con máquina eléctrica, del cuello para abajo como dices -lo que incluye axilas, piernas y brazos- estoy acostumbrada y ya no me duele.
    El rebaje eso sí con afeitadora y pinzas, soy una cobarde en esa zona.
    Pero me da una laaata hacerme el tiempo para la depilación, de hecho en invierno lo evito lo más que puedo, hasta que la situación es insostenible jajaj, es de las cosas que más odio hacer.
    Quién fue el brillante al que se le ocurrió que las mujeres deberíamos andar sin pelos???? ¬¬

    • los indígenas sudamericanos ya se depilaban con una especie de pinzas y en otras culturas como los egipcios también, los europeos son como los únicos que rinden culto al pelito…(y lejos la mejor opción para nosotras)

    • Hasta donde recuerdo es (para variar) una forma de realzar la diferencia entre hombres (naturalmente más peludos) y mujeres (naturalmente menos peludas), casi todos los artefactos de belleza son para eso.

      Si fuera por lo práctico ambos sexos deberían andar depilados, pero debido a que los hombres comunes somos una mierda para el dolor, mejor nadie y punto. Igual podrían hacer una encuesta entre las zancadas xD

  11. Primero que todo jamás en la vida he pensado en que no deberíamos depilarnos, wácala andar con pelos, me carga.

    Yo me hice la depilación láser por todas partes y soy feliz, este tema ya no existe en mi vida como antes, que tenía que llamar para que vaya la niña a depilarme a la casa o ir a la peluquería o en momentos de emergencia usar cera o la máquina eléctrica o guilette, una lata todas esas.

    Ahora estoy siempre lista! Haha, es lo mejor de la vida.

      • Holi :) la depilación láser me la hice en Cela, me acuerdo que las axilas cuestan 15 mil y rebaje completo 40 mil. Son como 8 sesiones cada 4 o 6 semanas, después cada 6 meses, después una vez al año…etc.

        Las piernas me las depilé en Permanece Spa, con luz pulsada, cuesta 60 mil la sesión y también son como cada 5-6 semanas. Aunque a diferencia del láser si te demoras mas en ir, se notan menos los resultados y debes tomar mas sesiones, con el láser da lo mismo si vas mas tarde, pero es mas caro.

        Puedes googlear ambos, son super buenos y limpios, los recomiendo totalmente.

        • 15 mil y 40 mil cada sesión??? o el combo??? sorry si en tu respuesta se entiende, pero no caché bien…
          lo que es yo me encantaría pasarme un gran rayo laser por todo el cuerpo como dice la Paulilla… yo soy fiel a la cera, así que siempre digo que me gustaría meterme en un fondo con cera y salir depilada (obvio que sin quemarse ni nada de eso). otra pregunta… el rebaje completo es sólo la vulva y sus alrededores o también incluye los pelitos del ano?? jajaja sorry toda la gente me odia cuando pregunto eso, pero ahí también hay pelos puh.

          • Hahahaha ayyy, me reí demasiado con tus preguntas! Cada una de esas sesiones cuesta eso, ósea juntas sale 55 mil. Creo que lo explique mal, y te depilan todo lo que tu quieras.

          • yo me depilo ENTERA en Belenus (espalda, cuello posterior, entrecejo, etc), y te puedo dar fe que invertir en el láser de una es mejor, he probado la luz pulsada y varios tipos de láser, los mejores son el de diodo y el de alexandrita, en Belenus es láser Alexandrita.
            La luz pulsada no dura nada, es un gasto de plata, sólo te dura un par de meses más que el tiempo total que te demoras en el tratamiento (se necesitan por lo menos 6 sesiones, cada un mes) porque en el fondo sólo va quemando superficialmente los pelos mes a mes, en cambio el láser quema los que están crecidos y cierra el folículo y no vuelve a salir, por eso las sesiones son más distanciadas entre sí, porque dependen del crecimiento de tu pelo y los que vayan quedando por cerrar el folículo, por eso los pelos se reducen en cada sesión.
            Me salió un poco largo pero ojalá te sirva, ya me he hecho experta en el tema del láser por el complejo de los pelos :(

          • ah y no me ha salido caro porque agregue el facebook de belenus y sacan promociones todas las semanas muuy convenientes, por ej interglúteos (ano) estuvo a 60 lucas las 6 sesiones
            (no soy promotora, aunque parezca!)

  12. He probado casi todo, en resumen mi experiencia es la siguiente:
    -Gillette: No recomendable, dura poco y los pelos que salen después me hacen sentir como un cactus.
    -Cera: Aparte de dejar la embarrada en mi casa y echarle a perder una olla a mi mamá, me quemé y quedé toda pegoteada
    -Cera con depiladora profesional: Me da lata, soy pudorosa y no lo puedo evitar.
    -Crema depilatoria para los bigotes: Mala idea, me dan alergia y me dejan la zona roja
    -Bandas depilatorias: Pasadas a alcohol, pegajosas y poco efectivas.
    -Depiladora eléctrica: Útil, limpia, fáil y cómoda. Con el uso el umbral del dolor es cada vez más tolerable.
    -Pinzas: El mejor invento del mundo. No sólo depila, también es antiestrés.

    • Exfoliate una vez a la semana con un guante de sisal, aplicalo seco antes de ducharte y quedas suavecita porque todo el exceso de piel muerta que es la que tapa los poros.

    • Hola… a mi también me pasaba lo mismo y tenía la cagada en las piernas: Uso ácido mandélico después de cada depilación (te lo receta un dermatologo y lo hacen en recetario magistral) y me paso un guante exfoliante una vez a la semana… Nunca más me pasó eso y las piernas se han cicratizado un montón!!!!

        • Por lo menos para mi lo que mas me sirve es la exfoliacion con el guante, pero aceite, no lo he escuchado y me sueva que es para despues de la depilacion para atenuar la inflamacion de los poros.
          Googlea, a lo mejor hay otras cosas a la venta.Suerte!

          • he probado lo de la exfoliación y no me resulta.
            gracias por los datos.
            también tuve la braun se la regale a una hermana.
            voy a tratar de rescatarla.

  13. Yo aplico la braun en las piernas y axilas pero la dejé enchufada y mi hija pasó corriendo y pum! tiró el cable y se salió desde el cargador… estoy hace como un mes sin depiladora (dejo el dato por si a alguna se le hechó a perder la depiladora y se quedó con el cargador y me lo quiera vender). Por suerte mi marido no se hace tanto problema en dormir conmigo en modo oso de peluche, pero ya está pasando mucho tiempo y dejé de ser sexy.
    Alguien ha visto la nueva depiladora de Philips, Lumea? se supone que es láser, luz pulsada, algo por ahí, pero vale como 250 lucas!! valdrá la pena la inversión?

    Ya es mitad de semana!! saludos :)

    • Si esa máquina es tan efectiva como las que usan en los centros de estética, entonces debe valer totalmente la inversión.

      Yo me hice la depilación con luz pulsada en las piernas y sale como 500 lucas, aunque se paga por sesión. Y en otras áreas usé láser, que duele más, pero es más rápido, ahí depilarse las piernas salía casi 1 millón de pesos.

      Si hubiese salido esa máquina en ese entonces, me la habría comprado todo el rato, puedes incluso comprarla con una amiga a medias y usarla las dos o para compartirla con tu mamá, hijas, etc. No creo que haya problema con eso.

      • Pero cuantas sesiones se hizo tu amiga? Yo compré un Groupon y me gustó, aunque me tuve que hacer varias sesiones, porque todo depende de tu color de piel y pelo.

        Lo ideal es que seas de piel blanca y pelo oscuro, yo que tengo la piel blanca y pelo claro necesité un par de sesiones más y si bien es cierto que es más rápido el láser, lo de la luz pulsada me sirvió igual, vi resultados como a la tercera sesión, aunque terminé hace poco, no sé si se mantendrá así de bien con el timepo. De todas maneras prefiero el láser, es mucho más bacán.

      • para nada!!! la luz pulsada es

        LA SOLUCIÓN

        me hice rebaje, axila y piernas hace como un año y a simple vista no se me ven pelos…con cueva me paso la gille’ una vez al mes…yo era pelua normal chilensis, pelo tirando a oscuro y piel morena…

      • Parece que la luz pulsada es menos efectiva cuando los pelos son claritos, pero como dice Mila hay que hacerse todas las sesiones (minimo 6) yo tengo los pelos oscuros y me funcionó muy bien (tb fui a Permanece)

        • =O estas segura? A mi me hicieron un diagnostico y me dijeron que aunque tenia el pelo muy claro en las piernas me servia igual pero demoraba mas que al resto. No creo que no les sirva de nada :/ me mueroooo.

      • la luz pulsada no sirveeeeee
        y la máquina philips tienes que ir comprando las lámparitas desechables, a la larga sale harto más que las 250 lucas

    • yo me compre la remington de luz pulsada y la verdad es q si sirven!!! es mas barata que la lumea, pero la verdad hay q tener paciencia y seguir las instrucciones al pie de la letra, reconozco q soy bien floja para depilarme y despues de un par de usos de la maquinita ahora la ocupo con suerte cada 2 meses xD, pero la zona que alcance a tratar debo decir que el 80% de los pelos no volvio a salir, y ya paso casi un año desde que la compre. esta trae 3 luces, de 150 disparos cada una, se supone q cada foquito te alcanza para el cuerpo entero y los repuestos cuestan 2 lucas, asi q no sale caro

  14. hasta hace dos meses, yo me sumergía en cera de la frente para abajo. TODO! la guata, la espalda, el rebaje entero, los brazos, las patillas, los cachetes del poto.. TODO! por que odio los pelos!! pero llevo dos sesiones de laser en la cara, y de verdad que ya no necesito mas, y tengo que ir a retocarme en como seis meses mas, asi que me tincó mil hacermela en el resto del cuerpo. este viernes parto con el rebaje brasileño que es lo q más me molesta al depilarme con cera, no por el dolor si no por la incomodida de estar patas abiertas…
    ahora, ojo que la dep laser igual duele, hay que cuidarse, ponerse bloqueador y lo demás… pero el resultado es bacan, mucho más limpio, y más prolongado (porque tampoco es definitiva…) se las recomiendo!

      • el precio depende de la zona, y de la técnica (luz pulsada, alexandrita, diodo…). yo estoy yendo a este centro porque tienen alexandrita, que se supone es bueno, y tambien porque pagas por sesion, no por el tratamiento completo como en todos los demás, se los recomiendo. http://www.centralaser.cl/

    • pero cuánto sale más o menos

      y no hay riesgo de que te quemen la piel?

      perdón lo huasa pero le tengo miedo a todo lo que se acerque a mi piel, soy pantruca y de piel ultra delicada

      • antes te hacen una evaluación del tipo de piel, y de acuerdo a eso ven qué intensidad de laser pueden usar.. por lo menos eso hicieron conmigo

      • Sí hay riesgo de que te quemen la piel, en general evaluan tu piel antes pero igual el rango se define “probando”, yo terminé con una ampolla medio fea en el tobillo (tal vez no pusieron suficiente gel…) eso me pasó solo una vez después regularon el láser y todo bien

      • yo igual soy mas pantruca…alérgica y con pelos por todos lados problema desde los 14 !!con la cera me inflamo, con la satinelle, que ya la odio, pa que decir y no es por hinchar, pero esa crema de la tele me ha resdultado super. Ya no me inflamo nada y cada vez tengo menos peloos!!! es un hueveo comprarla porque no la venden en las farmacias, no le entiendo bien el nombre porque está en turco jajaja pero esta en el sitio web http://www.gutto.cl todas mis amigas la estan usando y es buenísima

    • Hola a todas….descubrí la papa….después de años de drama sin que nada me funcionara bien…satinelle uf que dolor, cera a cada rato, chata fui a un doctor que me mandó a laser pero era super caro. En el verano vi un reportaje en LUN de una crema de huevos de hormiga o algo así. No era ni tan cara $17.900. La compré pa´probar y de verdad resulta!!! La estoy usando desde febrero y en verdad los pelos me han disminuido, estan mas flacos y ahora me depilo una vez al mes (antes cada 15 dias). Por si les interesa se compra en http://www.gutto.cl
      Ojala les funcione igual de bien suerte!

      • Que lata chicas… aca en Usa no hay Gutto para comprar asi en farmacias ni por internet… yo quiero… la venderan los doctores??

        • Sorry, otra vez yo.. la que compraron tiene un envase verde??
          GUTTO ESSENTIAL ANT EGG OIL PERMANENT UNWONTED HAIR REMOVAL CREAM 150ML
          En Canada la venden por ebay pero aca en Usa no…..

  15. Yo soy bastante rara, mis cejas, tienen re pocos pelos, si me saco uno de más quedo casi pelada, así que es un cacho tener q elegir cual pelo sacar o no. En las piernas, no me sale nada de nada, y si lo hacen son pelos super delgados y no se notan, así que me depilo en esa área, cada 3 meses mas o menos.
    Ahora mis zonas un poco mas problemáticas son debajo de las axilas y el rebaje, de esos si tengo que andar pendiente , apenas aparecen los pelitos los elimino con maquinita o cera, dependiendo del tiempo y la ocasión.
    En lo personal, me gusta estar depilada, no tanto por exigencia de mi pareja o por algo social, sino mas bien por un tema de higiene, obviamente si tenemos la axila velluda corremos riesgo de transpirar mas y q salgan olores medios raros.
    Asi q sip, totalmente en pro de la depilación

  16. Yo soy cobarde y me depilo con la tipica presto… Esa rosadita no ma… Y aunque todos digan que es lo peor, a mi me crecen re pocos pelos! Solo despues que nacio mi hija, volvieron a salir todos los pelos … Todos!!! Pero ya nuevamente se regulo la cosa…

    Aunque da paja, no hay cosa mas rica que estar suavecita y hasta mas liviana…

    Igual los hombres deberian depilarse, las axilas por lo menos…

    • Nunca habia leido/conocido a una mina que le gusten los hombre con las axilas depiladas, WOW!.
      A mi me gusta el macho peludo. Pa mi depilacion es algo netamente deportivo, de modelos o gays afeminados.

      • se agradece un hombre depilado…
        Además como que no es muy distinto a un macho peludo… pero el tema visual agradece…
        Además igual muchos se ‘recortan’ abajo… y eso creeme que tambien se agradece

          • jajaj es que se les ves mas grande tambien po! unos centimetros mas por cortarse los pelitos, buen efecto visual. Pero pelado, nunca he estado con uno como Ken.

        • Del recorte abajo se agradece bastante, pero como dices es recorte, un poquito no mas. Nada radical. Pero sin pelo en las axilas pa mi es mucho o cuando se depilan el pesho. jaja

          • a mi me gusta que me mi marido se recorte los vellos del pubis jajajaja y un día mi hija dijo en la casa de mi mamá que su papá no tenía pelos ahí!!!! jajajaja
            y mi hermano mayor que es el hombre lobo se saca algunos pelos en verano… es realmente muy peludo y cuando empieza el calor me pide que lo depile… se saca los pelos de las axilas y este año se le ocurrió sacarse los de la espalda, pero eso le quedó horrible, por que se los sacó mi cuñada (mientras yo estaba de vacaciones) con la máquina eléctrica y le dejó heridos los neumáticos al pobre guatoncito.

          • yo he visto asi a lo ken jajaja y es bkn …pero así recortados bien cortitos se agradece tanto por el efecto visual como por el roce, de hecho, según mi estudio de mercado los hombres disfrutan mas

            ya si pasamos a otras zonas como las axilas mmm no se si me gustaria

  17. Cuando era joven, lozana y turgente podía darme el lujo de andar peluda, pero ahora más vieja, más embarazo gemelar la guata me quedó algo flácida, las pechugas medias caídas y la lozanía y turgencia brillan por su ausencia, así que ademas de eso peluda??, nica!, siempre bien depilada!, no vaya ser cosa que me atropellen y termine en la asistencia pública.

  18. si, es un cacho. Pero no puedo NO depilarme.Me siento sucia. Yo de una la cera, es rapido, duele de una y no en pausas como la depiladora electrica y he visto como se me disminuyen, puedo facil estar 2 meses tiqui taca. Y he probado el laser y es maravilloso… claro que junto las lucas para ello pero invierto en ello.
    Y aprovecho el invierno ya que es mas barato que en verano 😛

  19. Yo siempre me he depilado las piernas con la afeitadora, la verdad es que no tengo mucha paciencia como para ir a depilarme con cera, además dicen que duele mucho. Hace unas semanas me depilo los brazos porque siempre los tuve muy peludos (pero muchooo!!!), un día me vi y no me gustó, la primera vez me los depilé con la afeitadora igual porque era más rápido, pero después una amiga me dijo que lo hiciera con la máquina eléctrica, lo hice y aunque duele un poco dura mucho más y luego no salen los pelos ultra gruesos ni duros.

    • Yo insisto en que me ha funcionado super esa crema del matinal y del LUN en verdad los pelos se hacen mas delgados y salen menos. yo las compré en gutto.cl no se si las venden en otro lado

  20. La depilación para mi es realmente un CACHO!!
    He probado con ene formas…pasé incluso por la NO No! que me costó carísima en su Boom…y nada.
    Tampoco soy tan peluda, pero mi drama es que todo método me hace salir granitos y me deja la piel áspera.
    las depiladoras me dicen que eso no pasará con la cera, pero la verdad es que la cera es una de las que más me produce que se me encarne tooodo. Cada vez que saco un pelo de raíz genera que se me encarne o salgan granos.
    La gillete, es lo único que no me hace eso…pero me carga! porque después ando pinchuda!!
    jajajjaa…
    en fin, prefiero quedar con granos que con pelos tiesos, así que al final la maquinita eléctrica es mi mejor alternativa 😛
    si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como erradicar este mal del encarnamiento, porfa! pasen el dato

    • Guante de sisal, una o dos veces por semana depende de lo seca que tu piel sea, yo olo uso y eso es lo mejor que me pudo pasar en las piernas las tendo suaves y brillantes.
      Tienes que hacerlo en forma circular y suave sin rasguñar la piel, lo usas en seco antes de ducharte para botar las celulas muertas de la piel.

    • Oye… pero esta nueva maquina que salio… una de braun…
      Que es un impulso de luz parece…
      si ya invertiste en la NoNO… de más que alo mejor esa funciona… cuesta como 300 lucas eso si…

  21. Será antifeminista, machista, obra de la socicedad represora de la mujer, lo que sea… Pero ODIO los pelos y los elimino como sea.
    Gracias a los cupones de descuento me hice el laser en el rebaje largo y axilas y es maravilloso. Las piernas me hice un par de IPL y tengo casi nada de pelos, es maravilloso! Y claramente es más higiénico, tanto en la entrepierna como en las axilas: los vellos retienen olores..
    Y todo esto es independiente si a mi marido le gusta o no el look pelado o el francés (ojo q no todas las francesas se dejan los pelos)

  22. yo quedé viuda de depiladora (se fue a vivir fuera de Santiago), y estoy en el triste período de búsqueda de una nueva tan seca como ella. ¿Alguien tiene un dato de una buena-barata? Ojalá especialista en rebaje.. me han tocado unas ASESINAS jajaja

  23. Me carga tener que hacerlo.. pero al mismo tiempo me he dado cuenta que relaja, porque es un rato (horas mejor dicho) que dedico exclusivamente para mi, e intento que el depilado me quede perfecto, y es tan riiico sentirte suaaave 😀

  24. Lo que hago para evitar el “encarnamiento” es exfoliar la piel antes de depilar; antes de usar la máquina eléctrica me ducho con agua caliente, exfolio la piel (guantes, cremas exfoliantes, azúcar, lo que sea), y enseguida paso la depiladora.. la piel queda exquisita.

    • tambien la sal marina sirve, la puedes mezclar con lavanda, romero o cascaritas de limon o naranja pal olor y queda rico, y la piel como guagua.

  25. Yo uso una miel depilatoria, es super antigua, se llama suavissima y es re barata, cuesta como 3.500 el envase grande q me dura varios meses (usandolo solo en las piernas)
    La gracia es q es en frio, osea yo la meto al microondas 30 segundos o a baño maria un rato cuando se endurece y listo; uno se pone la cera-miel te pones un paño, tiras en dirección contraria al crecimiento del vello y adiós pelos
    la primera vez me dolió mucho, pero tampoco algo insoportable, después ni se siente, me dura un mes y los vellos crecen mucho mas suaves y finos 😀

  26. Me depilo porque me gusta estar suave y mi piel se ve mucho más bonita sin pelos. Uso la máquina eléctrica y cera. La primera porque es rápida y la segunda porque dura más, así que las voy alternando. No me duele nada, ya estoy acostumbrada a la sensación. Me gustaría probar con láser pero aún le tengo miedito a que me quede mal y me quemen o algo así jaja.

    Siento que es medio raro preguntar si tu pareja “aceptaría” los pelos..qué onda? Está bien que hay cosas que es rico hacer por tu pareja/mino de turno, pero decidir onda “hoy me depilo porque [inserte nombre] me puede ver” es casi decidir si hoy me baño o no porque alguien me puede oler. Creo que hay que éstas cosas tan “mujer” hay que hacerlas porque a uno realmente le gustan. Sobretodo si son tan “cacho” como la depilación, que requiere constancia y paciencia.

  27. que tema!! jajaja igual que todas he probado todo… me cargan los pelos!!! el bigote o bozo me lo tengo que depilar como cada 3 días porque me salen pelos por minuto asi que hace varios años que deje de calentar la cera y me paso la depiladora eléctrica no mas y la verdad no duele casi nada y salen todos en menos de un minuto y es mi unica solución … asi que me la paso en las piernas, axilas y bigote …los brazos me los empece a depilar este año, cuando compre de estas bandas de cera en frio me la puse en la pierna y nada no se saco ni un puto pelo, asi que para no perderlas me mire los brazos y de ahi que las uso y me ha resultado bien…

    mi drama es el rebaje, la verdad que me carga pero la cera me duele, con la depiladora electrica me salen mil granos, la verdad trato de sacarmelo todo pero es un cacho!

  28. Opté por depilarme con luz pulsada y no sale tan caro y eso que soy de Antofa. Te cobran una cantidad por cinco sesiones (depende de la zona, por ejemplo, axilas 77 lukas) y si no se acaba tu problema pagas por sesión extra. Se supone que dura 3 años. Igual es LA opción, porque pucha que es molesto andar peluda, hasta hay veces que una anda con bajón y baja la inseguridad y lo hago por y para mí. Lo malo es que hay sólo que afeitarse o echarse crema depilatoria y sí, se pone un poco diferente la piel. Además, como dije más arriba me dió una alergia horrible con una Sally Hansen del ass!!!

    • Donde es eso? yo voy al dejavú pq me regalaron un groupon, y me ha ido bastante bien… pero es bueno ver mas opciones para futuro.

    • no dura ni cagando 3 años, la luz pulsada te dura un par de meses más mientras estás en el tratamiento, osea entre 8 a 12 meses, más que un año no, es una pérdida de plata

  29. apoyo lo del post: el bigote me lo saco con pinzas, en las piernas me depilo con la tortulady (la eléctrica) y las axilas con cera, en la comodidad de mi hogar gracias a una mini máquina que la lleva demasiado. paso el dato, se llama ceratermic junior y la venden en pichara. no tengo idea cuánto vale porque me la regalaron, pero tiene regulador para la temperatura, así que me quemé al principio no más y de ahí dominé perfecto la técnica.

    y sí… es una LATA!!!

    • guena la del tortulady, es la mejor palabra para la maquina del demonio…me irrita ++++la he usado mucho tiempo y por tooodos lados !si voy donde la mina de la pelu, me gasto un dineral y me duele igual. El laser lo descarte por caro y ademas parece que no es tan definitivo. En el verano ociosa en santiago vi en el matinal del 13 una mina, parece que era doctora o cosmetologa, lo mismo jajaja hablar de unas cremas para los pelos y como no eran ni tan caras me las compre´. Son super estoy feliz, temgo los pelos tan delgados y son tan pocos que la maquina del demonio no me molesta y ademas te la echas despues y te desinflama en cuento. la compre en http://www.gutto.cl

  30. yo hago un mix por zonas. Piernas con maquina o cera, rebaje con cera, axilas con laser (antes era con gillette, despues con cera), lo que es cara con laser.

    Aun no me dan las lucas para gastar toda la depilacion en laser

    • Chocale!, tambien hago un mix:
      – Piernas guillete, si tengo plata cera, – si me aburrio la guillete Silk-épil.Lo que si llevo N tiempo depilandome con guillete y se me ha puesto harto fea la piel =(, no se si sera por el invierno o por la marca que uso, igual no he intentado exofoliarme ni nada por el estilo.

      Brazos mitad Silk-épil mitad cera
      – bigotes ceja pinza y asi dependiendo de lo que deba.

      Cuan feliz seria si pudiera hacerme la definitiva en todo el cuerpo. Malditos pelos.

  31. Me estoy depilando con luz pulsada, estoy en mitad del tratamiento (me faltan 3 sesiones) nunca había tenido tan pocos pelos! Soy muy peluda así que me había depilado algo todos los días de mi vida desde los 12 años, así que ahora muy feliz…

  32. AYYY odio este tema…
    Antes cuando no era madre… era mi number one priority… Obvio, por si saltaba la liebre…
    Cuando pololeaba, mi pololo me encontraba exagerada… pero igual amaba que no tuviera pelos en ninguna parte…
    Y ahora que soy madre y soltera.. me entro el demonio de la paja eterna…
    Y es que por mucho que quiera encontrar el tiempo para depilarme, el cansancio me supera…
    Y cuando tengo tiempo efectivamente o lo duermo o no tengo plata para ir a depilarme.
    Para mi, lejos lo que mejor me funciona es la cera caliente…
    Me dura semanas y cuando empiezan a crecer no es como cactus.
    Lo que si el rebaje es un tema tambien…. porque TODAS sabemos esos dos dias malditos cuando crecen y buscamos TODOS los rincones posibles para rascarse tranquila… true story!

    Ahhh necesito un fashion emergency… que alguien venga.. me tome, me arregle, me depile de pasaita… y listo!.. mina de nuevo!

    • hay una crema super buena se llama gutto o algo así…te la pones despues de depilarte. yo la uso desde el verano y cada vez tengo menos pelos mas delgaditos y la maquina del demonio cada vez mas alejada y con menos dolor..como que desinflama. la compre en internet les doy el dato porqwue varias amigas tambien la estan usando y rodas con buen resultado y ni tan cara http://www.gutto.cl

  33. Yo tengo una confianza enorme con la Rosario que es la señora que me depila. No soy muy peluda que digamos pero no soporto los pelos. Axilas y rebaje completo SI O SI tienen que estar depilados y lo mejor es la cera.
    Aguantar la respiración en el tirón y listo! jaja

  34. Me depile la cara y las axilas en belenus y aunque las primeras semanas despues de depilada quedaba feliz después me volvian a crecer (no como antes pero me crecian) y lo peor es que me aparecieron algunos en otras partes que no tenía. No tengo problemas hormonales, me hice un montón de examenes antes (y por control medico ahora también y tengo la testosterona bajo el limite) solo salí más peluda que lo “normal”. Reconozco que disminuyó pero no quedé conforme como esperé que quedaria, igual ya terminé el tratamiento y ahora me tuve que depilar con crema depilatoria porque me salieron muchos pelos.

    • Es IPL, es buena, dura como 2 años, pero no se si vale la pena invertir en la maquina, que es caraaa y que te deja hacer como 1000 pulsasiones y de ahi hay que comprar el repuesto, que debe ser caro.En groupon hay buenas promos de IPL…

    • Hola, yo me la compre el año pasado, pero nunca la he usado como corresponde, asi que aun no estoy en condiciones de recomendarla. en las instrucciones dice que tienes que hacer la primera fase cada dos semanas y tienes que cortar los pelos, ahora lo retomare debido a que es la mejor época para andar un poco mas peluda. lo que si duele, da como pequeños golpes eléctricos y cuesta pasarla en algunas partes, así que lo mejor es pedir que alguien te ayude a pasarla.

      saludos

  35. Queeeeee lata depilarse! por suerte no son muy significativos mis pelos, asi que en el verano me depilo las piernas con depiladora electrica, y ahora en el invierno asi no mas, la piel se reseca tanto en esta epoca, que para andarla resecando mas con depiladora, mejor me aguanto con mis pelos locos que tengo XD las axilas me las depilo con pinza. Si, que lata, pero debo mencionar que las axilas nunca me las depilé de otra forma, onda desde el comienzo de los tiempos me las mantengo a raya con pinza asi que estos últimos 10 años no he tenido problemas =) y paramos de contar! no me depilo nada más (bueno las cejas tb me las mantengo a raya con pinza) porque en verdad es una lata, a veces en el verano me da la lesera y cuando me depilo las piernas aprovecho de pasarme la maquina en los brazos, pero es bien poco lo que lo hago, porque duele mucho y además tampoco es que se taaan peluda como para que sea necesario hacerlo.

  36. A propósito de este tema ayer me depilé hace como dos semanas no lo hacia o más :s me sentía hombre, pero también me pregunto por que! nos depilamos es una lata y en invierno pa’ que decir con el frio y todo :((( me gusto ene la idea del láser !

  37. Charcha la wea, yo no me depilaría pero mi novio me hace bullying si no lo hago. Según él, soy la única mujer de chile que no se hace la brasileña.

  38. yo era fiel a mi depiladora de la galeria stgo centro, paso el dato(2 lucas las dos piernas enteritas, las minas son secas y rapidas!!!) pero tb me compre un groupon y el laser es lo mejor para el rebaje y axilas, con 4 sesiones se me caian solo los pelitos. Para las piernas cuando me acuerdo le aplico a mi fiel maquinita rosada, no me acuerdo que marca es pero si que me salio gratis porque la canjeé con los puntos de falabella XD …ahh… y todo es mas por mi que por el pierna peluda.

  39. Yo me depilo cuando tengo ganas, por suerte herede de mi mama la ausencia casi total de pelos.
    Así que rebaje? jamas lo he necesitado, o sea me lo hago y quedo brasileña de una XD.-
    Para lo demás, (menos la cara) con maquina de afeitar, total tengo pocos y finos.
    Con cera?…jamas nunca, me sale con piel y todo.
    Las eléctricas son como tortura china en mi opinión y la vida tiene bastante dolor para agregar otro.
    No se a quien se la habrá ocurrido la idea de q las mujeres debíamos depilarnos, pero quien fuera, merece que le arranquen los pelos de la nariz con pinza.

  40. De chica hasta crecidita usé la presto, me saqué lonjas!Tengo pocos, así es que tampoco era tan terrible. Proseguí con la cera por corto tiempo porque hay que dejarlos crecer para que valga la pena y me cargaba. Finalmente, en mis 30 opté por la satinelle para piernas y axilas, rebaje y zonas aledañas con las millefiori (fue progresivo eso de quitarme tooodo, pero resultó). Mi pinza me ayuda a terminar los detalles!Sin pelos aparte de los de mi cabeza y se siente muy bien!

  41. Yo me compre la I LIGHT de remington, es depilacion ipl en casa, es igual que depilacion laser, me resulto bastante bien, y todo en la privacidad de mi casa. Muy conforme.
    El problema es que la “carga o repuesto” antes valia 6 mil y ahora vale 10 mil y solo lo vende falabella.
    He buscado el servicio tecnico de remignton, pensando que quizas podrian venderlo mas baratos o en caso de que se heche a perder, y no encuentro nada, los numeros de telefonos no existen, no sale nada, eso me preocupa, si no es nada barata la maquinita.

  42. Me quiero depilar las axilas con láser por dos cosas: 1 porque es efectivo y 2. Porque con la depilacion con cera pinzas o maquina se me han manchado, y ya me da lata saludar o llamar la micro, jajaja… Entonces como blanquea la piel tn me han dicho que es efectivo tb. Alguien tiene alguna experiencia con eso? Saludos!

    • Yo me depilé las axilas con láser diodo en Pretty style y feliz! (con un groupon) llevo 4 sesiones y ya no hay pelos :) ojo que en las 6 sesiones te demoras casi 1 año pero vale la pena

  43. Yo me depilé con laser las piernas y las axilas. Es otra onda… igual los resultados son independientes de cada una, pero en términos generales es el método que mejores resultados me ha dado. y, conste que yo era bien peluda…
    Por suerte ahora los precios no son tan prohibitivos. Se los recomiento a ojos cerrados.

  44. los unicos pelos que me molestan son los de la axila, que si las voy a mostrar me tengo que depilar, asi que uso la gilete no ma, no hay opcion menos dolorosa

  45. yo me depilo porque detesto los pelos, me gusta sentir mi piel suave y verla así tambien. Me cargan los pelos, me gustan los hombres lampiños. yo igual soy un poco lapiña de brazos por ejemplo. me depilo con maquina casi siempre , si estoy apurada y urgida gillete, la pinza para pelos especificos y cara.

  46. Chiquillas, yo tengo la papa!! hace unos meses uso la crema Gutto que la compré en http://www.gutto.cl, es buenísima. Es una crema dermodebilitadora que se usa después de depilarse con cera o máquina eléctrica (con gilet también funciona, pero es más lento) y se echa directamente después de la depilación. La piel altiro queda menos irritada y después salen cada vez menos pelos y más delgados… antes me depilaba cada 3 semanas, ahora han pasado 4 meses y todavía no tengo pelos, es increíble.
    Estas cremas son turcas y 100% naturales. Tienen un facebook: http://www.facebook.com/pages/Gutto-cosmetics/237843269565247?ref=tn_tnmn
    Hay una para cara y otra para cuerpo y vale como $17.000 el tremendo pote. Lejos mi mejor secreto de belleza!! no se van a arrepentir.

    • Que bueno saber que están en Chile. Hace un par de años mi mamá me trajo un frasco de Gutto desde Turquía y me fue la raja…mucho menos depilaciones (y más fáciles).

      Saludos!

      C

      • yo tb la estoy usando Caro y un montón de mis amigas !!yo partí en verano después de una entrevista a una cosmetologa o doctora (tenía delantal blanco) en canal 13 y un reportaje en LUN…me ha funcionado super bien1 por fin estoy harto mas comoda con el tema de las malditas depiladas….cada vez menos, pelos delgaditos, mucho menos dolor…creo que despues de mi pololo amo esta crema, tu tienes razon, el nombre es gutto (dice tanta cosa en turco o en arabe en la caja que no tenía claro el nombre jaja). la compré en http://www.gutto.cl dura ene y no es ni tan cara comparando con los kilos de cera que necesito o el dolor de la “satan-lady”

  47. para las que se les encarnan o le salen granitos en las piernas, vayan intercalando, la gillet con la depiladora eléctrica y/o cera, así sus piernas tienen un respiro de ambas y se ponen bonitas.(además de exfoliarlas, eso tambien es esencial)

  48. Encuentro un cacho depilarse, pero lamentablemente socialmente hay que hacerlo. Mi primera depilación fue porque mis compañeras de curso se dieron cuenta de mi vellos y empezaron a molestarme :(
    así que ahí empezó esta larga historia. Las piernas me las depilo con gillete sobre todo en invierno, pero en primavera-verano me depilo con cera, siento que duele menos que con la maquina eléctrica y como ya tengo mi depiladora de siempre me hace pequeñas rebajas, ademas que me dura harto, como un mes la depilación con cera.
    Las axilas hace poco me arme de coraje y me las depilo con la maquina eléctrica, y me ahorrado harto en plata. En fin… menos mal que mi pololo me soporta peluda xD

  49. Yo uso pura máquina eléctrica, mi Brown para todo, es bastante buena, pero cada a veces tengo que exfoliarme la piel (sobretodo las piernas) casi inmediatamente. Cuando los vellos de las axilas empiezan a crecer, los ataco con pinza no más, después de tantos años la pinza ya ni duele y una no se demora tanto.

    Siempre he sido peludita de guata, pero hace poco tuve a mi primera hija y ¡sorpresa! Casi todos los vellos desaparecieron. El único problema es que tuve cesárea, aún no se termina de cicatrizar así que aún no puedo atacar bien esa zona…

    ¡Saludos!

  50. yo soy muy muy pelua…bueno no es el mato grosso pero ademas son negros y mi piel es blanca..me duele mas que la cresta con la maquina espero juntar palta y regalrme la depilacion laser ocupando grupon pero cada vez que leo la letra chika me da lata… en fin paso todo el invierno peluda y mi cosita rika que estan peludo como yop pero en version rubio , me dice que le gustan mas mis piernas suaves peludas que irritadas peladas….. no tengo bigote y pelo en la axila tampoco hay mucho …eso si si esta largo se va de una con la gillette juajaua por que trenzas nica! seguro que al que se le ocurrio no tenia pelos! es mucho el dolor por una lesera tan chika …

  51. jajaj qué entrete como expones el tema.
    La verdad es que yo de un tiempo a esta parte me estoy volviendo Julia Roberts para mis cosas. No me gusta depilarme.. le hago el quite, extiendo lo más posible es trámite.
    Mi negativa a la depilación no es por el/los método(s) que uso, si no que.. me hierve ver a los hombres con poleras sin mangas y que,no sé.. se afirmen en la micro y levanten el ala sin pudor y tengan la champa de pelo. Eso lo detesto, me carga.. no sé. He discutido esto con amigos, parejas y todo. Ellos defienden a muerte que el afeitarse es más horrible que la depilación para nosotras. Les creo, pero por qué de pasá no se depilan la axila?

    Por otro lado(en contra de mi negativa), no me gusta que mi pareja me encuentre con mis piernas peludas, o peor aún. En ese sentido lo hago por una cosa de que a mí no me gusta que me vea peluda. Estupidez mía, me contradigo, pero filo. Me quejo, pero lo hago igual jaja.

    AH! ocupo pinza para las cejas, cera para alita y rebaje, y máquina (de enchufe, no gilette) para las piernas.
    La gilette me da miedo sacarme un bistec jaja

    Nadie dijo que ser mujer es fácil. Ánimo! 😀

    • Animo a todas…parezco loca posteando! no conocía este sitio !! es un chat buenísimo. como es un dramón para todas y yo lo vivo por casi todo mi cuerpo desde pendex…pasando primero por los decolorantes…una parece un mono rubio!!! despues el gran regalo de navidad de tus viejos la “satan-lady” como alguien antes le puso genialmente el nombre…dolor, pelos incrustados y entre medio ya no es algo para la tanga del verano….aparecen “ellos” felices y PELUDOS…y empieza la pesadilla….primer encuentro cercano cera obvio para quedar suavesita….que dolor !! y ahí seguimos segun la temporada y la pareja…entre la satanlady, la cera las pinzas y de desesperada la prestobarba !! y en eso se nos van hartas horas de la vida. En verano ociosa y aburrida (no pude salir) vi un reportaje de los pelos en el matinal..y mostraron minas peores que nosotras todas juntas y despues habló una doctora (creo) de unas cremas, las busqué en internet y son espectaculares !! cada vez menos pelos, ahora me salen delgaditos y me paso la satanlady sin mayor dolor…es maravillosa. la compré en internet http://www.gutto.cl si la pueden usar no es ni tan cara, después de 2 o 3 meses me van a amaaaar

  52. Me van a odiar por esto, pero a mi si me gusta depilarme. Es como un momento para mí, cuando lo hago generalmente uso toda la mañana y me pinto las uñas, me hago algún tratamiento y veo alguna serie. Para mi es súper placentero, a pesar de que a lo mejor a la vista de alguien que me pille en la pieza en calzones y con la cara llena de mengunjes no sea nada lindo xD

    Y en cuanto al dolor, ya estoy curada de espanto! uso la máquina eléctrica desde los 14, así que ni sufro.

  53. Me rei mucho con todos los comentarios, varias dicen que se han acostumbrado al dolor, las envidio!! yo llevo como 13 años depilándome y JAMÁS me he acostumbrado =( y no me acostumbraré
    Mi problema principal es que soy súper blanca y mis pelos castaños oscuros =( así que son súper notorios
    En las piernas aplico máquina eléctrica aunque como una vez al año me regalo con cera .. rebaje me depilé dos veces, una yo sola que casi morí y otra en centro que caso morí y NUNCA MÁS!!! Prefiero comprarme calzones más grandes =P
    La axila también me la depilo con la eléctrica, aquí no me duele tanto y termino súper rápido
    El bigote alterno cera y pinza y algunos pelitos de las cejas con pinza ..
    Pero debo reconocer que en invierno disminuyo la frecuencia, mi pololo me ha dicho que no le importan mis pelos y que no quiere que ande sufriendo dolores para sacarme los pelos =D
    Una vez usé la espuma veet (la probé antes en mi piel y todo bien), pero cuando la usé en la “media pierna” me produjo una alergia espantosa (además del olor tóxico!!) y nunca más!!

  54. Hola a todas..me lo he posteado todo esta noche, es que me pillé el sitio de casualidad !! y veo tanto drama como el que yo tenía…arriba están todas las explicaciones y mis experiencias con todas las malditas tecnicas que uno puede pagar. En el verano me encontré entre un reportaje en LUN y un reportaje en el matinal a una mina (no sé si era doctora o cosmetologa) y en los 2 lugares hablaban de una crema de Turquía que dije filo, he gastado tantas lucas en este cuento de los pelos que me tienen chata y fuí al sitio web y compré….son maravillosas!!! cada vez me depilo menos, mis pelos son mas delgados y además algo tiene la crema que hace que no me inflame entera despues de depilarme!!! Ayer me metí de nuevo al sitio web http://www.gutto.cl porque necesito una nueva y ahora ademas del internet la estan vendiendo en Maicao !! genial, igual se portaron super porque me la llevaron a la casa.
    Mis amigas tambien la están usando y es muy buena. Si han estado toda la vida luchando con los malditos pelos, se las recomiendo….y así le sacamos pica a los minos peludos !!!!

Deja un comentario