Dentista, el terror de quien se independiza

4050


por Daniela Paz, ilustración de La Van para Zancada

Cuando dejé de vivir con mis papás estaba todo bien en mis finanzas. La verdad es que gastaba mucho menos de los que habría pensado. Esto fue hasta mi primer control en el dentista.

Cada año mi madre nos llevaba a control y nos premiaba cuando salíamos invictos del dentista, ahora entiendo su felicidad. Porque de todas las cosas médicas en las que he tenido que gastar – y han sido varias- el dentista es por lejos en el que más he invertido.

Tal como comentó Asenji todo el asunto de las isapres es abusivo sobre todo con las mujeres, y cuando viene el momento de tomar una hora con el doctor de los dientes, tienes que saber que los meses anteriores vas a tener que ahorrar, porque probablemente se ira mucha parte de tu sueldo ahí.

Las radiografías más de 20 mil pesos, la limpieza cerca de 90 mil. Y así vamos sumando. Al menos tengo un plan que algo cubre, no sé cómo es el sistema de quienes no tienen cobertura. ¿Cómo les ha ido a ustedes con este tema?.

116 COMENTARIOS

  1. yo tengo suerte! hace poco fui y me dieorn un presupuesto enorme que se vio descontado porq que en padre mariano ( que es un centro que me recomendaron) tiene convenio con mi isapre (y otras más, por lo que te descuentan 55%, la radiografía sale 9 lucas) Yo tuve que pagar en cuotas con mi tarjeta de crédito, peor por suerte en la pega tengo seguro de salud que me devuelve un porcentaje, pero si no, es demasiada plata!!

    • santo cielo, arranca de Padre Mariano!!!! mi marido es dentista y siempre cuenta de gente que llega a arreglarse la cagá que le dejaron en esa clínica!!!!

      • Pucha yo he ido desde hace 5 años ahi y ningun problema de hecho me gusta (aunque sea mas caro) porque te responden por cualquier problema . Yo sufro bruxismo y tengo intensamente delicados los dientes y 0 drama con ellos.

      • cuando usé frenillos de niña (hace como 14 años) me atendí en Padre Mariano y no quedó bien, hay que estar super atenta con los tratamientos de ortodoncia

      • Yo me hice hace años un tratamiento de conducto ahí, porque mi U tenía convenio. Y mal, en serio. Hasta el día de hoy me pesa la plata que gasté esa vez, y la que seguiré gastando para arreglarme la cagaíta que me dejaron.

      • A mí me pusieron frenillos en Padre Mariano (Alcántara) hace unos años. Fue una pésima experiencia. Careros, me dejaron pésimo y el doctor (Prat) era bruuuuusco!

    • Sii… a mi en la consulta que tiene convenio con mi isapre la limpieza dental salio alrededor de 40 lucas… de hecho una amiga dentista me comento que más de 40 lucas por una limpieza es un robo!!!

      • Por si a alguna le sirve el dato; para la limpieza dental de rutina ocupo cupones de esos de descuento, como groupon, y no he tneido ni un problema. Salen casi todos los días x 30 mil aprox (algunos incluso incluyen blanqueamiento)

        Saludos!

        • ya pero digan nombres de los doctores de repente, pa alejarme de ellos! eso es lo malo de los dentistas q nunca se sabe! :S
          a mi me han tocado puros jóvenes, no sé si eso sea bueno o malo

    • Jamas visiten esa clínica la empresa donde yo trabajo.. tenía convenio.. y es el peor error de mi vida.. me hicieron mal una patadura simple y ahora tengo periodontitis sólo en esa pieza por el pesimo trabajo realizado por la basura de profesional de apellido Villalobos… la restauración con un dentista de renombre me saldrá por casi 300 mil.. sin corona.. los demandaré a estos irresponsables.. y payazos de Padre Mariano..

  2. Dani, ha sido mi tema toda esta semana!! jaja por estar preocupada de mi llegada al mundo laboral no había ido al dentista desde el 2010…resultado: GRAN presupuesto con GRAN valor total que casi me mata del infarto.

    Me lo dieron el viernes pasado y todavía estoy sumando, restando, sacando y poniendo fondos de por aquí y por allá para ver cómo lo voy a cubrir.

    Por suerte mi Isapre se puso con más del 50%. No hay nada como ver que el total se reduce al menos un poco, aunque sea por plata que yo puse anteriormente.

  3. Yo tengo Isapre pero nunca he usado el plan dental. Soy fiel a mi dentista particular porque es buenísimo, es barato y le tengo confianza.

    Radiografías a 20 lucas? Me muero.

  4. Mi isapre tiene unos convenios pero son en lugares específicos, no tengo posibilidad de elegir donde atenderme, o sea sí, pero asumiendo el costo que ello implica. Un mierda!

    Nunca he entendido porqué es tan caro ir al dentista, hay gente que simplemente no puede costearlo, llegar a ser prohibitivo.

  5. yo tengo una graan suerte..mi hermana estudia odontologia y ella me dice donde ir y que es barato. De hecho, en la Universidad de Valparaiso, en la Facultad de Odontolia, se hacen limpuezas dentales a 10.000, tambien tratamientos odontologicos. Claro que son estudiantes asistidos por profesores, pero mi hermana es buena y no se demora tanto ajajaja… asi que nada que decir…

  6. Radiografías a 20 lucas? Yo pago 5 mil en mi fiel dentista de metro Tobalaba.
    Según mi experiencia, lo mejor es ir al dentista una o dos veces al año, así te controlan y si hay una carie o tapadura suelta lo corrigen altiro. Y te hacen limpieza, punto fundamental de prevención.
    Dejar pasar 2 o 3 años sólo sirve para que se acumulen bacterias, caries y leseras varias, lo que sube notoriamente la cuenta.

    • Si, toda la razón. Yo voy al dentista minimo dos veces al año, de chica que amo ir al dentista haha. Igual en general es caro ir, pero sale más a cuenta ir seguido que cuando tienes muchos problemas.

      Yo todavía voy donde la dentista que me atendía cuando niña, es solo dentista de niños pero a mi me atiende igual haha, lo paso tan bien en esa sala de espera! Llena de juguetes y libros para pintar.

    • Yo hacia eso, amaba ir al dentista pero hace un tiempo se me quebró un diente por mascar un puto calugón pelayo (que amo) y me hicieron tanta wea que termine con fobia, porque puta que me hicieron sufrir, fueron meses donde tuve que ir para arreglar la pieza y al final terminaron sacándola y poniendo una falsa. gasté un platal y la cuestión más encima quedo mal puesta porque me dolía, así que a sacarla de nuevo.

      Cuando me acuerdo hasta me dan ganas de llorar.

    • SALUD: Maldito NEGOCIO en este pais. Sin ganas de ofender a nadie, alguien de verdad (excepto cirujanos y maxilofaciales)estudia odontologia porque “le gusta”, vocación o algo así??? No creo, todos los casos que conozco (hartos, hice clases de biologia general a odontologia), estudia porque sabe que ganará mucho dinero en UN dia de trabajo.

      • Hmmm no es pro na, pero en paises desarrollados como Japon o Finlandia es tan o mas caro que aca ir al dentista, creo que es un problema a nivel global.

      • La ultima vez que me atendi con un dentista senti, por primera vez en mi vida, que me habia equivocado de carrera. Puta que ganan plata estos weones!

      • Mi hermana, y varios mas que trabajan en Odontologos sin Fronteras, prestando servicios de odontologia gratuitos a la gente que no puede ni pagar la movilizacion para ir al dentista.
        (no es por nada, respeto tu opinion, pero igual entre la multitud siempre hay quienes hacen la diferencia)

        • Odontólogos Sin Fronteras es bacán, he aprendido de su trabajo en conciertos a su beneficio que ha hecho Inti-Illimani, tanto en Santiago como acá en Valparaíso. Hermosa labor!!!

        • Tambien estamos los odontologos que trabajamos en consultorios municipales, atendiendo a la poblacion mas vulnerable, y con sueldos que nos permiten vivir bien, pero no ser millonarios como cree la mayoria, o sea, nunca tendre un BMV, pero me gusta mi trabajo

    • No se en que otras comunas está pero aca en la florida hay un centro que se llama “maiposalud” y es bien barato, la limpieza creo que salia como 9 lucas y las tapaduras de caries chicas salen como 10 creo algo asi, yo he ido y no he tenido ningun problema

  7. en serio sale tan cara la limpieza? salí hace poco de la u y dejé de ser carga de mi papá, por la armada cada sesión de limpieza me costaba menos de 2 mil pesos, qué terrible!!

  8. Igual caros los valores que manejas, a mi me cobraban como 30 lucas la limpieza…
    Encuentro increible que los planes de salud en general no tengan coberetura dental y que las isapres (no todas) te ofrezcan descuento con centros en convenio casi como si te hicieran un favor…

  9. jajajaja… yo durante toda mi infancia tuve que ir al dentis por mis dientes…
    Que despues de 11 años de tratamientos… quede con una dentadura perfecta…
    Pero cuando, negocie mi salida de la casa… hable con mi viejo… para que no me sacara de la isapre hasta que no tuviera un trabajo estable-estable
    y con eso tenia mas o menos cubierta las necesidades medicas…
    Bueno despues todo cambio… pero eso fue en su momento

    • Me di cuenta que volvieron los puntitos negativos y qué lata porque comentarios como éste que no leo nada de terrible, se oculta =/

  10. Uf,necesito ir al dentista un poco urgente, debo reconocer que recién ahora estoy tomándole el peso al tema, siempre fui media dejada incluso hasta los 21 tenía cobertura por la pega de mi vieja y me acuerdo que falté a muchas horas con el dentista porque no estaba ni ahí, ahora pensar todo lo que tengo que gastar me tiene super estresada, pero creo que cotizando se puede encontrar una opción que no te deje en la calle, si hay muucha oferta de dentista, eso sí fijándose adonde meterse, cuidado con embelesarse con los precios bajos.
    Besos!

  11. yo voy a la dentista que atiende a buena parte de mi familia, es un poquito salado pero creo que es impagable si tienen buena mano con las jeringas y cuidado con las extracciones… al menos yo que soy alaraca siempre que voy a otro dentista es por recomendacion

  12. Hola!
    Les cuento que soy Dentista y me da un poco de lata que siempre sea un tema esto de los costos. Cuando se va al Doctor nunca les piden descuentos ni precios especiales, pero al Dentista siempre se lo hacen saber.
    Tienen que tener en cuenta que todo tiene un costo: el sillon, los materiales, asistente, agua, luz….etc.
    Mi consejo es ser constante ir por lo menos una vez al año para prevenir lesiones que cuando son mas graves son mas dolorosas, tratamientos mas largos y por supuesto mas caros.

    • Pero si uno no reclama porque cueste 2 lucas y quiera un descuento, es porque es realmente caro y más encima las coberturas de la isapre dan verguenza… en realidad dan pena, porque pagar una cuenta de dentista hace llorar a la cuenta corriente.

    • pero hay lugares descarados… como explicas que en algunos lados la limpieza cueste 10 lucas y en otros como dice el post? 90?? eso es un poco sinverguenza…

      • Si de que hay buenos dentistas hay, precios razonables tb, pero está mas que claro que es como ir al MECANICO, te inventan cosas que no tienes y te cobran muuuuucho, como se explica que tres o cuatro dentistas encuentren distinta cantidad de caries y “tratamientos necesarios”. Me da rabia eso!

      • se explica, depende de cuanta cochinada tengas en los dientes.
        no es lo mismo lavar un abrigo para mantenerlo que lavarlo para sacarle las manchas chorreadas de comida.

          • na que ver! el colegio de cirujanos de dentistas tiene una lista de precios que es muuucho mas elevada de la que todos se quejan. pero la limpieza va depende que tanto trabajo hay que hacer.

          • no hablo de la lista del colegio de dentistas, hablo de la lista que maneja cada dentista con sus propios precios

  13. yo soy dentista, y hace un par de años k trabajo en forma independiente y quiero colocarme frenillos y ni por ser colega sale barato… Algo inalcanzable para mi bolsillo, bueno k tb hago harto trabajo social y no gano muchas lucas en cierta forma me siento un poco estafada porq la mayoria de las lucas se la llevan los dueños de las clinicas, ademas k ni soñar con un contrato solo un misero porcentaje y si hay pacientes no hay lucas. Me encanta la carrera pero si estuviera entrando a la u nuevamente creo k lo pensaria antes d estudiar odontologia.
    Saludos

  14. Es una joda. Yo tengo fonasa y nunca tuve un dentista como de cabecera, cuando chica iba a la isapre de mi papá no más y ahi me atendía. A principios de este año tuve un drama dental y estaba pobre pobre pobre, tuve que aplicar un centro de esos donde aceptan hasta la tarjeta Masterplop, donde al final los descuentos se van a la **** con los intereses. Tuve que hacerlo así, no me quedó otra.
    En Conce igual se puede atender barato en la Facultad de Odontología de la UdeC, dicen que es bueno, pero no tuve la oportunidad de probarlo, porque era justo época de vacaciones y no quise ni preguntar, porque cuando la UdeC cierra, se van hasta los patos.

  15. no se ha que dentista vas, pero yo voy a la clinica miraflores o a la clinica viña del mar y las radiografias cuestan 2 a 3 mil pesos y la limpieza entre 20 y 25 mil pesos…
    y eso lo pago en forma particular… quizas deberias cotizar más.-

  16. Es cierto, el dentista sale caro, pero es porque los precios los sacan ingenieros comerciales, te cobran desde que entras a la clínica dental: Tus zapatos sucios, ya te cobran un porcentaje por una escoba, si te sientas en el sillón dental ya es plata porque el forro del sillón dental se gasta y en algún momento habrá que cambiarlo, el agua del sillón, la luz del sillón. Además por ejemplo cuando ustedes vienen a hacerse un destartraje, las puntas del cavitrón (la máquina que hace las limpiezas y elimina sarro) salen como $40.000 cada una. Y si se tapa, corroe o falla se compran con su platita. Por eso chicas, mínimo cada 6 meses su diagnóstico dental. Así no pasará a mayores su presupuesto.
    Y si desean, las alumnas de Higienista Dental Santo Tomás, en el mes de junio comenzamos con limpiezas, destartrajes y fluoraciones dentales. Jaja, pasando el dato.
    Saludos!

    • Y legalmente estan autorizadas para realizar procedimientos en boca??
      Ah! Y las puntas de cavitron u otro scaler cuestan desde $70000, no 40 lucas

  17. Tengo la suerte de trabajar en una clínica de santiago que para todos los funcionarios ofrece un 50% en las cosas del dentita. Radiografías, tapaduras, limpieza bla bla… eso si frenillos, coronas, implantes y las típicas cosas más caras no vienen en el paquete.

    Pa mi mala suerte tuve que hacerme de esas cosas caras que no venian incluidas y hasta el momento llevo como su millón de pesos gastado en mi boca. No me arrepiento.. me atiendo con los mejores… eso si, doy gracias a los beneficios que tengo como trabajador… osino la cuenta sería otra.

  18. QUÉ?!?!?! 90lucas la limpieza!!! fuiste a un lugar muy caro. Yo no recuerdo haber pagado más de 30 o 35 lucas por una limpieza.
    En febrero yo me tomé una radiografía panorámica-digital que se la mandaron a mi dentista por mail y pagué 17lucas, pero el lugar donde me la tomaron queda en Pdo de Valdivia con Providencia.
    Cuando se trata de dientes sólo queda cotizar e ir a control 1 vez al año porque si pasa mucho tiempo la cuenta puede ser impagable

  19. Vi el título de la nota y me llegó a doler la muela. Mi última visita fue del terror, entre radiografias y limpieza, 90 mil. Mas un presupuesto d emillones de cosas por 200 mil, más un presupuesto de un tratamiento de conductos… 500 lucas de una!!! con todo lo que voy a gastar en dentista no voy a tener para comer, lo cual evitará que a futuro me salgan más caries =)

  20. Yo la ultima vez que me hice tratamiento completo no me salio tan caro com mencionas, en Consalud tenia un beneficio extra dental en los Megasalud, por como 8 lucas extras tenia 80% de cobertura.
    En Colmena se que tienen sus propios centros de ntales asi que me imagino que deben tener precios preferentes.
    Yo cacho que los ridiculamente caro es ir a dentistas particulares o a estos centros odontologicos sin convenio.
    Igual como dije en el posta anterior, es cosa de revisar bien el plan,preguntar por los beneficios adicionales y convenios. No es necesario ser fisico nuclear para entender los planes y adicionales, basta con tomarse el tiempo de revisarlos .

      • a mi me fue super bien, tengo una comadre dentista que me iba viendo cuando iba a su casa y me decia que estaba todo bien hecho. A mi hija que tenia 5 años la atendieron super bien, una odontopediatra muy amorosa… será que depende del centro medico al que uno vaya. En el de Padre Hurtado al menos todo super bien.

      • Son horribles en Megasalud, una vez fui con un viejo que me adormecio toda la cara, cuando se me paso la anestesia una hora despues me di cuenta que tenia un monton de algodones dentro de la boca¡ mas encima el desgraciado me dejo la muela completamente plana y despues debi hacerme tratamiento de conducto, ya que la tapo con una carie adentro. Nunca mas Megasalud.

  21. ¿Serán que las panelistas no saben que hay más centro medicos además de los de la Clinica Las Condes y la clinica Odontologica San Sebastian de La Dehesa? es que nadie puede pagar tanto – y comentarlo como si fuera tarifa fija nacional – sin haber cotizado antes para cachar que fueron a los lugares más caros.

  22. Yo tengo la suerte de que mi mamá es dentista así que yo y mis familiares nunca hemos tenido que pagar por los controles y limpiezas. Y también la suerte de que los dentistas más experimentados ( por no decir viejos) tienen la costumbre de que entre colegas no se paga osea se paga por los insumos básicos así que cuando use frenillos mi mamá no pago casi nada lo mismo cuando me sacaron las muelas del juicio. Me gusta esa costumbre de respetarse entre colegas. Chiquillas vayan al dentista una sonrisa linda y sana es una muy buena inversión.

  23. simple: desde que soy independiente que no voy al dentista. Menos mal mis papás me pudieron costear frenillos mientras era chica.

    • TIENES que ir, no sólo el corazón, hígado y otros órganos es salud, también lo son tus dientes.
      Yo acabo de dejar de ser carga y apenas entre a trabajar iré a uno, no ouedo pasar más de un año sin control y no voy más que eso.

  24. Uno de mis mejores amigos estudia odonto en la Uch, estoy esperando que se titule y que juegue conmigo a la paciente, no estoy ni ahí, pero más plata en el dentista no gastaré, menos de estar 4 años con frenillos con un dentista mercader-comerciante nivel 10!

  25. Muchas estan equivocadas al pensar que las clinicas particulares son mas caras.
    Las clinicas con “convenios” lo que hacen es inflar los precios y sobre eso hacer descuento.
    Lo otro que si se cuidan realizan una buena higiene e ir una vez al año al dentista no sufriran mayores problemas.
    Pero si estan en la parada de “no voy mas al dentista” las unicas que pierden son ustedes. Las caries se volveran mas dolorosas, grandes graves y ahi empiezan los problemas y costos logicamente mas caros. Porque mientras mas profunda la caries el tratamiento será mas complejo.
    Falta responsabilidad en el autocuidado y prevención.

  26. voy a ser abogada del diablo porque mi mamá es dentista. yo voy una vez al año a control, me hago una limpieza y listo. fin del problema. obvio que no me sale ni uno, pero aunque tuviera que pagarla, una limpieza al año es nada. en estos casos es mucho mejor prevenir y, aunque suene como a cabro chico, tener una buena higiene. ni mi hermano ni yo tenemos caries porque mi vieja nos hinchaba todos los días para que nos laváramos los dientes al menos 4 veces al día, usáramos pastas con flúor y tuviéramos control una vez al año.

  27. Creo que la que hizo el post no cotizó en ninguna parte, fue al lugar mas caro y asumió que todos valian los mismo, yo voy a maiposalud y a una consulta de un dentista particular en pte alto y es MUCHO ma barato, ademas no te cagan, vale decir, hace un par de meses me fui a hacer una cotizacion a 3 partes distintas (maipo salud, integramedica y vidaintegra) y en las 3 partes tenia presupuestos distintos, no me refiero a los costos, si no a que en una parte tenia caries en pieza 1, 4 y 6 por ejemplo y en otro lado tenia en en pieza 1, 8, 12 , 16 y 22

    asi de drasticas las diferencias, al final no se a quien creerle porque los 3 dentistas me encontraron cosas diferentes

    • Hola!
      Eso que dices de la diferencia entre “el daño” es una cuestión super común. Cuando éramos chicos mi papá nos paseaba a mi hermano y a mi por todos los dentistas que cubría su isapre para hacernos un presupuesto y siempre nos encontraban cuestiones diferentes.
      Que desilusión más grande…

      • Y sigue pasando mija linda, todos te dicen una wea distinta, al final no sabes si estas pagando por un buen servicio que corresponde a tu problema o si estai regalando la plata y quedandote sin solucion.

  28. Este tema es buenooo! Toda la vida mi mamá invirtió en algunas cosas: Doctores, dentistas y colegios. Aunque nos quedáramos sin ni uno, ella decía que era la mejor inversión de la vida, y la admiro por eso, creo que se la jugó. Todos los años al dentista, ella sufría, pero jamás me he hecho un tratamiento conducto ni nada exagerado, porque siempre me controlaba. Esto fue hasta que empecé a trabajar, y estuve 4 años, 4 años! sin ir al dentista. Este verano fui y sólo tenía una pequeña caries, pero tuve suerte. Mi bolsillo tembló con las radiografías y todo lo demás, pero es importante, los dientes son valiosos, son nuestro reflejo (de higiene, de cultura, etc) y es una inversión. Tema aparte es lo cara de raja que son ALGUNOS, porque cobran como 30 lucas por una radiografía que vale 10 en otros lugares. Tengo amigos dentistas que están pobres, porque si no tienes una clínica, te cobran demasiado por prestarte una consulta enana, las ganancias son para la clínica, y como hay tantos dentistas, no son millonarios como uno piensa…

    • Ahh! tengo que dar los agradecimientos públicos a un amigo dentista que sacó una muela del juicio con cirugía por 20 lucas, lo amé! jaja me salvó las finanzas del verano. Valoro mucho a quienes cobran lo justo por su trabajo, y sí, el me “regaló” su trabajo jeje!

  29. Para mi ha sido horrible y CARISIMO.. cuando chica usé frenillos y sólo eso me costó 1millon 500 mil(sin contar dentista general) y ahora a las 22 años me enviaron a un especialista de articulaciones donde el tratamiento sale 800 mil pesos, mas los exámenes 100 mil pesos me salio aprox y ahora mas el kinesiologo 240 mil. Es horrible! mis papás están super endeudados 🙁
    Concepción.

  30. Yo vivo en Alemania y es gratis.
    Y ahora bajaron la cuota de la universidad, de 400 euros por semestre está 120. Y te dan un “pase escolar” gratis para todo medio en toda Alemania.
    Y mejor paro aquí… porque o si no terminan todas deprimidas.

    • y cuánto pagan de impuesto los alemanes???ojo porque esos costos los asume el estado, y el estado saca plata entre otros, de los contribuyentes…el tema es que en Chile la torta está mal repartida y los impuestos que les cobran a la gente que gana más plata y a las empresas son un chiste…

      • De todas maneras es cosa de comparar sueldos mínimos. Está bien que Chile tenga bajos impuestos, pero de que nos cagan, nos cagan. Algún día llegaremos a ser un país desarrollado…

      • Con gusto pagaria los impuestos de Alemania y Escandinavia completita si eso me asegura salud y educacion gratis y de calidad, ademas de una pension de vejez que me permita vivir mis ultimos años con dignidad.

        • Ésa es la cosa, acá todos se quejan también de los altos impuestos…pero tener buena salud, educación, transporte,jubilación, etc. asegurado ufff, vieran como vale la pena. Hay cosas malas también pero son cosas que ya no entran en las necesidades básicas, como las que ya mencioné.
          Tanta maravilla, no? El costo es grande si, no vivir en Chile.

  31. Los dentistas abusan con sus precios, una vez tuve que hacerme una endodoncia y casi muero de un infarto de lo caro que es. Mas encima casi ninguna isapre tiene convenio con ellos, que es peor. Ni el auge los cubre, lo único que cubre son las urgencias dentales.

  32. Que buen post!
    Hace mucho que tengo que ir y he estado sacándole el poto a la jeringa argumentando que es muy caro, pero en este post encontré varios datos que de seguro me servirán. Odio tanto tanto tanto ir al dentista… mi hermano y yo tuvimos la peor suerte del mundo, tenemos dientes de leche por siempre y nos han tocado dentistas verdaderamente macabros, que me duele triple: el estrés de pensar en ir, el ir y el pagar. Y si voy a pasarlo tan mal de verdad que quiero pagar lo menos posible.

  33. éste post viene de perillas para un día como hoy, “día mundial sin tabaco” ya saben cuantas enfermedades causa el cigarrito , entre ellas muchas enfermedades dentales!!! menos quejas y mas conciencia !

    • Yo también voy para allá… pero llegue de rebote: un amigo tenia consulta particular y no era tan caro… pero se fue a trabajar a Cumbres, así que aún trato de que me vea él porque tiene buena mano, y me da la anestesia minima necesaria, porque a veces me da taquicardia..
      Igual se supone que te hacen descuentos por isapre y formas de pago, y tienen convenios con varias instituciones, pero igual hace 2 años me tuve que hacer un tratamiento de conducto de urgencia y fue pagado en bastantes cuotas con la tarjeta de credito..

  34. Estudio odontología y en verdad los tratamientos son caros pero deben tomar en cuenta que en odontología todo es caro muy caro,los materiales e insumos utilizados y la carrera en si también,son cosas que se deben tomar en cuenta antes de criticar los precios.Hay lugares donde cobran muy barato pero va en desmendro total de la calidad,son tratamientos que no van a durar porque los materiales utilizados SI influyen en el resultado.Como consejo es mejor realizar chequeos anuales y cuidar diariamente nuestros dientes.

  35. Yo en cierta forma he tenido suerte, en Valparaíso conoci a mi dentista de hace años por una emergencia, la que obviamente al recibir mi presupuesto, no me dejo muy feliz, lo bueno es que me guardaron el presupuesto forever y no ha subido un peso mas de lo que prometieron cobrarme. Otra cosa, es que la consulta es particular y le pregunte al doctor si me hacía una atención si le pagaba directamente y no por medio de mi isapre y me dijo que si. En resumen taparme un diente con isapre me saldría app 25 mil pesos y el doctor me lo dejo en cerca de 12 mil. que tipo de descuento me hizo? no tengo idea, pero me lleve una gran sorpresa cuando comencé mi tratamiento y vi los amorosos precios que me habían puesto, despues de eso, imposible dejarlo, obviamente, tambien viendo que es un doctor que hace el trabajo impecable, se los recomiendo, se llama Jaime Oportus. Ahora,no les aseguro a qué tipo de acuerdo podrían llegar, pero es un excelente dentista.

  36. Este post me respresenta totalmente, hasta creo que me robaste la historia.
    Tengo 2 tias dentista y anque me hacer un precio aun es caro. Hasta el año pasado con mi hermana ibamos nos haciamos todo lo necesario y lo que queriamos y despues mi papa iba y pagaba. Este año ya me siento mas vieja, estoy trabajndo mas o menos bien y decidi pagarme yo un chequeo dental; el horror es que fui a un centro que debiera ser barato pero aun asi son 300 lucas, lo peor la dentista al irme me dice “tienes muy buena dentadura, te felicito”… me sugirieron la idea de ir los centros que tiene las universidades.

  37. Yo me atiendo en la misma clínica desde la infancia ya que mi querida madre tenía convenio. Hoy sigo yendo al mismo lado y si, me sale caro pero por lo menos estoy 100% segura que me hacen lo que necesito. Ni más ni menos. Prefiero diablo conocido…
    La clínica se llama bioral y la recomiendo por su seriedad y calidad de los profesionales. Tiene pág. Web por siaca

  38. Una duda… Uds tb cotizan a ver con que médico les sale mas batato, o le dicen” hágame una rebajita???” ahh??? después no se queje si pagó 10 mil por una limpieza y le dejaron la cagá!

    • yo si cotizo obvio.
      Rebajitas no pido nunca, en ningun lado, porque me parece de pesimo gusto, uno no pide rebajita en el supermercado o en la multitiemda y pucha que esta forrado Paulmann o los Solari.

  39. mientras vivía con mis viejos no tuve mayores problemas en los dientes en lo unico q tuvieron q pagar fué cuando me operaron para sacarme las muelas del juicio y nada más, y hace un año me empezó a doler un diente y partí al dentista aprox 200 lucas después tengo los dientes sin caries, limpios pero el diente en cuestión me sigue doliendo jaja, ahora estoy ahorrando para ir al oculista ese tambien sale harto caro saludos

  40. yo pagaba un ojo de ña cara con la dentista que tenia de niña, que no tiene convenio con isapre, hasta q una vez fui a uno con convenio por una tapadura q estaba rota y el weon me queria cambiar como 4 mas y yo dije como tanto, y fui donde la dentista de siempre y solo era esa tapadura vieja q me molestaba! o sea el desgraciado me queria ver la cara de tonta, menos mal q no cai
    ahora voy a una odontologa que ve a mi hija y tiene buenos precios a pesar de no tener convenio, porque ahora que no paga papito ya no vuelvo a la de toda la vida!
    mi hermano saco un seguro dental con falabella, segun el es bueno paga como 13 lucas al mes

  41. Por una dentista amiga supe que los dentistas que trabajan en Isapre tienen metas que cumplir a fin de mes. Entonces cada vez que uno va tiene montones de cosas y los presupuestos son espantosos.
    A mí me pasó con uno que me encontró 8 caries y otras cagaitas y me salía todo como 400 lucas. Del puro susto fui a mi dentista de toda la vida y que había dejado de ir porque era caro y me dijo que no tenía NI UNA carie.
    Conclusión: Lo supuestamente barato siempre sale más caro.

  42. Spy dentista de niños, y el enfoque que tenemos se hace extensivo a adultos. Prevenir es fundamental, creo que el 90% de las enfermedades orales son evitables con un cuidado básico en casa y con controles cada 6 meses. Entiendo perfectamente el miedo que mucha gente nos tiene, pero si cada uno se preocupara 10 minutos al día de la higiene oral y nos visitaran más a menudo les juro que no gastarían tanto tiempo ni dinero.

    Saludos!

  43. El tema da para mucho. Yo cometí el error de escoger un dentista barato cuek!! una tipa que atiende en la calle La concepción en Providencia. La tapadura que me hizo, fue atroz, me la dejó mal hecha, tuve que ir a integramedica a sacarme una radiografía y cuando la vi no lo podía creer. me había dejado 2 hoyos!! le fui a reclamar y me la tapó de nuevo, me duró 3 semanas, después comencé con malestares al final me estoy haciendo un tratamiento conducto en integramedica que me salió un ojo de la cara.

  44. Mi empresa tiene convenio con padre Mariano 50% los precios son inflados y el descuento es una fachada , dan soluciones sin pensar en el paciente y te sacan un ojo de la cara , buscare otro médico particular mejor pagar un poko más pero que te dejen bien

  45. Iba a pedir hora en Padre Mariano, pero con todas las opiniones , de que son malos y careros ya no lo harè. Alguna idea de otra clinica ? Tengo que hacerme unos implantes

  46. Hoy 11 de enero de 2016 me atendí con el Periodoncista Maruricio Cartoni en la clínica Padre mariano de Alcántara.
    A las 9 am me hizo pasar a la consulta y lo primero que le dije es que tuviera paciencia conmigo ya que le tengo mucho miedo al dentista, situación que aún no he superado, no me hizo ningún comentario al respecto, sintiendo la menor empatía con lo que yo le planteaba.
    Comenzó con la anestesia la cual inyectó sin cuidado de no provocar dolor, quiero destacar que yo siento más dolor a las inyecciones que cualquier otra persona, comenzó en tratamiento y tuvo que colocar otra anestesia, me menciona que el próximo pinchazo va ser más doloroso y era en el paladar, ya llevaba la jeringa a mi boca, pero aún estaba lejos de ella, y mi instinto de auto protección actuó rápida mente y evite que llegara a mi boca, a lo cual este doctor me llamo la atención en voz muy alta retándome de lo que había hecho, indignado me dijo que estábamos entre adultos, por supuesto que yo no permito este trato y me levante de la silla.
    El retiro el babero que colocan de un solo tirón.
    Me retire de la consulta puse un reclamo en administración y me asignaron una nueva doctora y pude comprobar que el buen trato y la empatía existen en estos profesionales, me inyecto anestesia y realizo el tratamiento con cero dolor.
    Espero que al Periodoncista Mauricio Cartoni en la clínica Padre mariano de Alcántara le den una amonestación por mal trato a los pacientes

    • Puedes darme el dato de la dentista que te atendió en padre Mariano , es buena … yo tb le tengo pánico a las agujas por fa dame el dato

Dejar una respuesta