Cuando uno empieza a ser la persona que es

150


por Jo M.

Siempre me han llamado la atención esos momentos determinantes de la vida de cada uno en los que empiezan a formarse los rasgos que te definirán.

Cuando alguien que es reconocido por leer mucho empieza a disfrutar con la lectura, cuándo alguien que me muchas películas se aprende el primer nombre de un director de cine, o cuándo alguien gracioso dice su primer chiste más intencional.

En algunos casos esos momentos definitorios pasan cuando uno es chico, pero en otros cuando ya se es incluso adulto (como esos compañeros de colegio que te encuentras años después te das cuenta de que se “encontraron” cuando habías dejado de verlos).

¿Podrían definir esos momentos claves que los identifican como quiénes son? ¿Fueron momentos o procesos imperceptibles? ¿Eran chicos o ya adultos cuando empezaron a ser lo que son hoy?

51 COMENTARIOS

  1. Creo que me pasó cuando en los recreos prefería irme a la biblioteca para que mi amiga bibliotecaria me pasara libros en vez de jugar a las naciones. No es que no jugara, pero caché que podía repartirme entre las dos cosas porque mi pasión eran los libros y siempre lo van a ser.
    Mi otra cosa importante fue cuando a los 16 años conocí al grupo Queen y sentí que sería mi grupo de la vida, que nada me podría gustar más y así ha sido en los siguientes 15 años…

  2. Yo descubrí que me gusta tejer cuando se enfermó mi hermana chica y en esas tardes eternas en la clínica se me ocurrió que tejer sería una buena idea y nunca más solté mis lanas…..con los años he ido descubriendo cosas y me da un poco de vergüenza decir que aún hoy a mis 36 años no estoy muy segura de que es lo que quiero, ya que al parecer lo único que llena mi vida es la lana y aún no puedo dedicarme a ella full time…

    • Ahh mi vida tb son las lanas 🙂
      Pero lo descubrí viejota, de hecho cuando estaba embarazada ya que tuve que cambiarme de los laboratorios de diseño industrial porque debía hacer mucha fuerza. Entonces tomé el lab. de tejeduría plana, y nunca más dejé de tejer.
      Pero desde chica fui creativa, me gustaba dibujar, creaba personajes, pintaba “cuadros” y me gustaban las manualidades.

  3. Haha, yo había leído chiste internacional, no intencional hahaha, no entendía nada, ahora si.

    Mmmmm, yo siempre he sido igual, obvio que hay cosas que me definen o ciertas cosas que la gente recuerda de mi, por ejemplo que me gusta rapear, creo que todo empezó cuando era chica y escuchaba a Eminem y me sabía todas las canciones y después me aprendía canciones de Snoop Dogg y 50 Cent y rapeaba en los carretes y todos morían de risa con eso haha, ahora soy Nicki Minaj y hago mis shows en las fiestas de mis amigos también haha.

    También me identifican por ser bien girly entonces todos se acuerdan de mis útiles rosados del colegio, mis uñas….ay si, eso me da risa, cada vez que saludo a alguien, a quien sea, lo primero que me dicen es “a ver tus uñas?” y es muy chistoso porque hay gente a la que he visto muy pocas veces pero me identifica con eso….creo que mi amor por el nailart empezó cuando estaba en el colegio y un verano fui a Brasil y entré por primera vez a una tienda donde tenían mil cosas para las uñas, miles, y estaba el set de Konad Nail, que era cuático, creo que cuando lo encontré fue de los días más felices de mi vida y cuando llegó a Chile años después fui aún más feliz.

    Bueno, casi todo con lo que la gente me identifica es con cosas de carretes haha, lo que en verdad no me molesta, de hecho me parece super divertido.

  4. Patrick Fugit! mijiiiiito!
    (no podia no comentar la foto que pusieron)

    con el titulo pense en algo mas filosofico, como cuando uno deja de ser adolescente y magicamente comienza a sentirse comodo en su propia piel. hace lo que quiere, como quiere. asi de simple se empieza a ser uno mismo… pero creo que no iba por ese lado el post.

    • Siii yo había pensado lo mismo y cuando lo leí, bueno cuando lo leí la primera vez no entendí nada … después cache para donde iba el post y fue como cueeeeeeeeeeeeeck

      • jajajajjaaj yo también pensé eso y luego lo leí y no entendí y terminó en un “ahm…”
        si, no hay post sobre eso en que uno empieza a hacerse grande, como cuando uno deja de ver a sus papás como antes, y los ve como personas con defectos y virtudes, me pasa que me causan mucha ternura y creo que es efecto de la maduración misma.

    • Si, hubiera sido interesante un post que hablara sobre eso, el cómo dejas de “ser para los demás” y comienzas a sentirte bien contigo tal cual eres. El otro día conversábamos de eso en la pega.

    • ah yo de todas maneras voy a opinar de eso, claro que podría hablar de cuando acepté que mi pelo negro natural es hermoso y definitivamente lo que mejor le viene a mi piel y cara…
      pero bueno, prefiero recordar cuando empecé a demostrar quien soy más que a “ser”.. fue cuando conocí a mi pololo y me di cuenta de que sin quererlo tenía actitudes hostiles hacia las personas, empecé a mostrarme más dulce (porque lo soy :P) y ahora me llevo mejor con todos, que no me aceptaban mucho porque pensaban que yo era “creida” o algo así (que sonó infantil eso jaja)… sin dejar mi escencia un poco densa e intelectual, puedo también ser relajada y “tonta” y pasarlo bien riéndome de tonteras, pero lo principal es que aprendí que una sonrisa amable(y sincera) es la mejor arma para enfrentar la vida… y la pega.

    • jajajaja, siiii, mijitoo! Qué pena que no haya llegado más lejos, el chiquillo prometía.
      Yo en estos momentos estoy en una encrucijada. Solía creer que era una persona definida y completa hasta que me dí cuenta de mi pasión por otras disciplinas que son tooodo lo contrario a lo que estudio (comunicaciones) y a la vez, también me dí cuenta que el periodismo no me llena un cuarto y… NO SÉ QUÉ HACER! Mi banda sonora en estos momentos es (a pesar que soy niña) “Creep” de Stone Temple Pilots, porque realmente no soy ni la mitad de lo que era. Eso, me desahogué.

  5. Mmmm no sé… Creo que primero soy, despues me “definen como tal” … Me carga decir que “hago algo o soy de tal forma” porque eso te obliga a.
    Yo no tomo… No me gusta el sabor del copete… Pero hay veces en que quiero disfrutar de no se, una cerveza… Un trago exquisitamente preparado… Y como “no tomo” prfff empiezan las preguntas de si tengo depresion o lo que sea…
    Si digo que amo pintar, leer, las manualidades, cocinar, maquillar o lo que sea que me guste o apasione… Si no lo hago cuando se supone que debo… Bajo de categoria (como la vez que iba disfrutando del paisaje de viaje al sur y una amiga tenia la mano de su pololo sibre la de ella, y le parecio un momento kodak y me llamo “oye, artista, hacete una foto de esto”… Aaaarrrjjjjj me cargó y claro, no tome niuna custion)
    El punto es… Soy lo que soy cuando me fluye… Y creo que para describirme necesito hartas hojas y harto corrector…

  6. Me definí hace poco en un aspecto bien importante de mi vida, me di cuenta que soy ATEA, me pase años pensando en que creer, buscando “algo”, y hace unas semanas me di cuenta que no hay ese “algo” para mi, solo el AHORA, la humanidad y la naturaleza. No me bautizaron, mi mama es Luterana y mi papa católico por tradicion pero ODIA la iglesia católica, soy científica (en proceso) por lo cual la religion dios es un tema recurrente en mi vida.
    Me siento feliz al respecto sabiendo que ni siquiera soy acnostica, simplemente soy atea y feliz 😀
    Lo otro que me definió es saber que no soy “girly” como dicen mas arriba (nunca habia leido esa palabra) jajaja en mi no existe el rosado el rojo las flores y las cosas rococó, la belleza está en lo simple es mi definicion de femenidad.
    Y por último la música, hace unos meses descubrí que admiro las “voces”, AMY, ADELE, ALICIA, ELVIS, ETC, ahora colecciono vinilos y eso me da algo de identidad.
    Saludos.

  7. Desde chica, vi a mi mamá ayudando a otras personas. Eso me definió como servicial;ahora cuando alguien necesita ayuda, no quedo tranquila hasta que le encuentro la ayuda que necesita, eso me hace feliz!:)

    • Que sorprendente todo a mi curiosamente me pasó lo mismo y mi mamita que me dió esa enseñanza y hoy ya se fué de este mundo se llama Marisol que coincidencias de la vida
      🙂

  8. ah mi primer momento de placer erotico…sueños humedos ..creo que senti algo de culpa…pero luego cuando probe mas no lo pude dejar ..ahi esta!!! soy caliente por vocacion y ahora sin culpa!

  9. En lo que a hobbies se refiere, siempre fui la niña fanática primero de los Archivos X y después de Harry Potter. Pero si hablamos de definición seria, de verdad, de cuándo se empezó a formar esta persona que soy ahora, recuerdo el momento exacto y aunque fue atroz de malo, lo atesoro porque agradezco ser quien soy ahora, cómo soy ahora, poder tirar la talla y sentirme libre un 98% de las veces. Tiene que ver con experiencia de vida, no con ser lectora o fan o algo así.

    Me fui en la semiprofunda. Perdón. Jajaja.

  10. Yo creo que han sido los momentos difíciles los que me han enfrentado con lo que soy, en general me veo bien dispersa, relajada, alegre, quizás media infantil, quizás insegura, pero cuando ha habido que tomar una decisión dura, de esas de vida o muerte, sale de algún lado de mi una fuerza que no me permite dudar… Creo que esa es mi esencia, lo que me diferencia de otra gente dispersa y relajada…

    Ah, lo otro es el disfrute de la naturaleza y los animales, y eso esta desde que tengo memoria, en kinder quería ser cuidadora del zoologico 😛

  11. Mi sentido de la hermandad, a los 6 años, cuando un grupo de amigas de cabra chica, subió a mi hermanita (de 3, que tenía tics nerviosos) a uno de estos medidores de agua para ver cómo reaccionaba, al ver que iba a comenzar a llorar, la bajé y me la llevé a mi casa enojada con las otras jaja.
    Y mi gusto por cocinar, a los 12 años, cocinando sola pies de limón y cosas similares, de un libro de cocina que tiene mi mamá.

  12. en cuanto a lo que uno es por genética (?), siempre, desde bebe que tengo un caracter super super dominante,que es LA característica mia, y no es que me jacte o que lo diga por que si, hay registros del kinder donde queda de manifiesto el problemilla aquel. Ahora con lo que respecta a gustos o creencias, también desde muy chica que no le compro a la religión, por otra parte mis gustos por el arte, arquitectura, pintura, vienen desde el colegio,desde que me metí al curso de al lado (oyente) para tener 2 veces a la semana Artes plásticas haciendo los trabajos como si fueran con nota solo por gusto.

  13. yo creo q empezó cuando decidí ser YO, sin importar el que dirán, en darle el gusto a los demás y poder hacer y decir lo que pensaba (siempre con respeto) y no tratar de encajar, ni de caerle bien a la gente..no se trata de ser shuper loca…si no, de no traicionar lo que eres..

  14. Aunque suene super cliché, y quizás me devíe del tema, yo creo que los malos momentos te definen, mientras estás pasando por ellos vez todo de alguna perspectiva media negra y depre pero diferente y eso ayuda, y cuando los superas de algún modo te definen. Personalmente, me pasó que siempre alegué sentirme diferente, no aparentemente, pero si en mi interior, y me di cuenta que de alguna manera yo desesperadamente buscaba serlo, me daba una sensación rica, hasta de superioridad, y después caché que si me iba estar amargando la vida con eso, mejor chao, prefiero ser felíz y no enrrollarme con huevadas. Ahh y creo que nunca terminamos de definirnos.

  15. Que tonto el post, no creo que haya un momento exacto que nos convierte en lo que somos porque al final es un todo, es la vida las que nos hace ser así, son las buenas y malas decisiones, las penas y alegrias.

  16. jjajaja, cuando me defini? yo creo que naci dibujando…pero a lo largo de la vida me he dado cuenta que me gusta de todo…depende del clima. soy diseñadora y peluquera, amo tener una clienta en las manos y dejarla bella, como tb amo ver algún trabajo mio en red o en alguna publicidad…
    tb tejo, me encanta, pero me duelen las manos…:(
    asi que me demoro ene en terminar algo…me encanta leer tb, me encanta cocinar…lo unico que no me gusta es hacer aseo y lavar loza y planchar, pero hay que hacerlo, jajaja, un beso a todas en esta tarde gris…

  17. yo creo que algo que me logro definir hasta el día de hoy y lo hará por siempre.cuando era niña y le hacia ropa a las barbies.y cuando iba como 4º basico y llene un cuaderno de dibujo con diseños de vestidos. y jugábamos con mis compañeras a cual compraba cual.
    este mes me titule de diseñadora de vestuario . ha sido la pasion de mi vida. y me define totalmente. para mi y todo el mundo que me conoce.
    Todavia guardo ese cuaderno.

  18. No siento la necesidad de definir a la gente por su profesión o lo que hace…las personas para mi simplemente…son. Tampoco siento que uno deba buscar que es lo que quiere ser.
    Cuando nos definimos por cosas externas, el trabajo, actividades, objetos, etc nuestra identidad depende de cosas que realmente no podemos controlar. Espero y trabajo constantemente por desprenderme de todo eso, cosa de seguir siendo la misma en cualquier situación.

  19. Al igual que varias desde pequeña dibujaba, pintaba y elegí una carrera con el área gráfica ;), por ende eso me definió totalmente.
    Mi personalidad aperrada se debe a que mi madre me preparó para ello ya que si un día ella me faltaba yo sabría salir adelante y me ha servido mucho en la vida, caigo parada igual que los gatos bajo diversas situaciones Jajaja.

  20. Yo no puedo definir eso, por que en realidad no se si eso se refiera a quien eres tu, sino tus gustos, yo tengo demasiados que hago apasionadamente, entre ellos esta el Judo, me encanta el deporte, me he estado preparando mucho este año y me han dicho que he avanzado mucho en poco tiempo. La música, canto algo y toco contrabajo y me encanta el cine, me encantan las películas de Nolan

Dejar una respuesta