¿Cómo capean el frío en la oficina?

835


por Verónica

Independiente del sistema de calefacción que exista –o no exista– en las oficinas o las escuelas, lo más sencillo y menos invasor me parece que es tomar café o té y así permanecer calientes por dentro, pero debo reconocer que he pasado por etapas bien poco elegantes a la hora de abrigarme en el trabajo. Lo más típico era terminar con la cintura envuelta en una gran bufanda o una pequeña mantita.

El guatero de agua nunca fue una opción, primero porque no me gustan nisiquiera para usarlo en la comodidad de mi hogar, menos para hacer el atado de calentar agua, rellenarlo y andar con una cosa de goma me parecía demasiado.

Hace unos días llegó a mis manos un guatero eléctrico y por supuesto lo probé. Si tuviera que definirlo en una palabra diría que es pulcro. Es rico para ponerselo encima de “las faldas”, o apoyar las manos heladas sobre el escritorio. Es muy fácil de usar y demora poco en calentar. En conclusión me parece una buena manera para entrar en calor en lugares como un escritorio. Claro que todo depende del tipo de lugar en que trabajemos…

¿Cómo hacen ustedes para aguantar el frío mientras trabajan?

36 COMENTARIOS

  1. En mi oficina hay un calefactor enano que no calienta nada, así que opto por venir hiper abrigada y mantener las puertas cerradas. Igual ahora tengo un guaterito igual al de la foto y estoy pensando en traerlo cuando empiecen las temperaturas bajo cero. Este edificio es antiguo así que es súper helado.

    Y bueno, té. Haaaaaarto té.

  2. Yo debo tener un gen raro, porque muy pocas veces me da frío, al contrario, me gusta tener la ventana un poco abierta para respirar aire de verdad.
    Lo peor es venir de la calle y entrar a una oficina con aire acondicionado y ventanas cerradas, es como subirse al metro!
    Mil veces mejor tomar té

  3. Guatero de semillas! En mi oficina hay un microondas en la cocina, así que lo caliento ahí y me lo pongo sobre las piernas o en las manos cuando la del mouse se hiela mucho.

  4. Esa pregunta califica para el verano (en mi pega) porque en invierno el calor es pa andar en traje de baño vaaarios dias!! Y en verano! Utas… -1º.
    Igual tengo una chaqueta y un chal que me regalo mi mama porque sabe que soy hiper mega friolenta… Y me lo pongo cuando tengo frio… Por suerte no atiendo publico XD
    Ah y un rico té… O un café descafeinado no má…

    • en la mia tb!! pasé todo el verano diente con diente… y ahora voy con blusas de manga corta debajo de los chalecos, pq es atroz el calor. Creo q son taaan exagerados con el termostato.

  5. Yo trabajaba en planta, una empresa que trabajaba todo el dia con agua y era de vidrio entera!

    Tenia escritorio, pero pasaba gran parte del dia fuera de el, por lo que no me quedaba otra opcion que ponerme 2 pares de calcetines, 2 pares de pantys de polar, jeans, camisetas de polar, de panty, 3 polerones… parecia oso xD

    Ahora que trabajo mayormente de mi casa estoy un poco mejor, estufa o me puedo quedar un poquito mas en cama, pero nica volveria a trabajar en las condiciones que lo hice

  6. Por ahora no he pasado frío, pq. las temperaturas han estado bastante llevaderas. Además, el lugar donde trabajo tiene un excelente sistema de calefacción, pero aún así mi oficina no cuenta con esa calefacción en particular, así que en los días más helados (al menos el año pasado), utilizo un calefactor. Si tengo los pies calientitos puedo soportar muchas cosas 🙂

  7. Me cae como anillo al dedo el post…

    Sufro de mucho frio a llegar a pasarlo mal. Trabajo en un oficina tipo casa que no cuenta con calefacción central, sino con 1 estufa y a kilómetros de mi puesto.

    La mejor solución que encontré , fue el clásico guatero. Todo el mudo se mata de la risa, pero prefiero eso, antes que el frio…

  8. Trabajo en uno de esos edificios “inteligentes” que tienen las ventanas selladas, así que es raro que tenga frío pero si me da frío lo arreglo con un tazó de té 🙂

  9. El edificio donde trabajo es como top, nunca hay frio ni calor, es super comodo en ese sentido, si hay un poco de frio llamamos a “don aire” en la central y le decimos que suba un poquito la temperatura, y sería!
    😀

  10. Aaayyy yo me compre ese guatero (en el lider $4.990) por si acaso y es lo mejor que me ha pasado en la oficina, no puedo traer el de semillas porque no hay microondas y soy re friolenta, un día me lo puse en la espalda y hasta me quito el dolor, lo mejor es que se calienta en 10 minutos y dura como 2 horas calentito.

    • Si! es lo mejor, yo lo tengo entre la espalda y la silla right now.
      Hay que calentarlo seguido si, nunca dura las seis horas que dice el paquete pero no importa, me ha savado,soy adicta 🙂

  11. Soy friolenta extrema, sufro cada invierno.
    Este año opté por comprarme una parka de pluma de ganso (no estaba tan cara) y ha sido mi salvación. Lo recomiendo absolutamente.
    Se me enfrian las manos en el compu asi que me compré de esos guantes sin dedos (que tienen un hoyito para sacar el dedo pulgar) y tambien ha sido una excelente compra.

    Y un dato poco chic pero super útil y verdadero: una vez lei que los sres. que trabajan en cámaras de frío y todas esas cosas heladas se ponían papel de diario en los zapatos; yo lo he usado un par de veces (más q nada cuando salgo de noche) y sí mantiene el calor. En la ofi no lo he usado mucho pero sí funciona 🙂

  12. No trabajo , asique si estuviera en una oficina helada creo que si puedo ocuparia calefactor, o guatero de esos que se enchufan , o algun polar pa ponerme en las piernas no se jajaa algo odio el frio !!!

  13. Me traje un termómetro a mi oficina, para comprobar que no era yo la rara que sentía frió, XD…ahora hay 15ºC, igual es poco para tener que estar sentada mucho rato.
    El año pasado le regale a mi mama uno de esos guateros eléctricos y era bkn, así que creo que iré al lider para comprar uno…ni ahí con pasar frió otro invierno en la oficina.

  14. sufro ene en el invierno, soy extremadamente friolenta y pa mala suerte mia mi oficina es enorme y heladiiiiisima, ponemos una estufa de esas que parecen que vay a meter la cabeza como que estuvieray en la pelu jajaja pero como el lugar es grande no calienta nunca, mis compañeros son puros hombres asi que dejan que la ponga detras mio y asi y todo me cago de frio igual, tomo harto te en un tazon gigante, pero con lo que mas sufro son las manos que se me congelan y tengo un guatero de semillas pero aca no hay microondas asi que la opcion electrica me esta tentando absolutamente!! odio el invierno con mi alma y ni siquiera tengo con quien cucharear osea peorsss!!

  15. En mi oficina este tema es horrible. Estamos muertas de frío todos los santos días. Café, té, guatero de semillas, bufandas, frazadas de polar etc etc…
    Pero en verano estamos chochas, el único lugar que parece congelador y apaña para escapar del calor.

  16. A la hora de almuerzo comemos rápido y salimos a caminar rápido también, eso hace entrar en calor para aguantar la segunda parte de la jornada…no sé que será de mi vida cuando haga mas frío acá, es super helado…

  17. Vivo en Puerto Montt y a pesar que veo que tenemos varios grados menos que en la capital, aún no siento el frío. Ni si quiera he visto taaanta lluvia, así que está piola el otoño jaja Lo bueno de mi oficina es que estamos en el tercer piso, así que todo el calor se acumula acá. En verano es de la muerte sí, pero siempre tolerable, así que en niguna estación necesito hacer mucho. Hoy por ejemplo, ando con un chaleco estilo mierciélago y estoy de lo mas bien, cuando haya más frío usaré manga larga =P

  18. yo paso tanto frío en mi oficina, es tan helada, y no hay calefecacción, el año pasado me pasé resfríando de puro frío…por lo tanto cachando que no pasaba nada que pudiera cambiar la situación, me traje una botella de agua, pero con malicia. Primero era TOP SECRET, ahora todos acuden a mi puesto sacan la botellita se preparan café y sería. SEGURO 3 a 4 horas full CALOR!!!!!!

  19. La verdad no paso frio en la ofi, las minas aca son re exageradas y ponen la calefaccion re fuerte, así que generalmente ando con ropa delgada en invierno, mas bufanda y un mega chaqueton para sali. Y cuando me da frio me hago un té no más, igual por si acaso siempre tengo en el cajón una camiseta de panty

  20. Yo estudio en la u así que para mi no es una opción andar calentando guateros o tener frazadas ni poder hervir agua a cada rato que quiera. Eso si, aunque no hay calefacción no paso frío estando ahí, al final en una sala con 100 personas siempre se genera calor humano así que paso más frío sola en mi casa. Y lo combato con kilos de ropa (de verdad son kilos, si hasta me veo más rellenita), más té/café/maté/infusiones de hierba todo el día.

  21. Yo no trabajo en una oficina sino que en un consultorio (CESFAM realmente =P) .. tiene una calefacción, pero que ponen a 19° y no calienta NADA!! los usuarios que vienen de afuera encuentran que está “calentito” porque acá en Angol están bastante bajas las temperaturas, así que me tomo un té, cuando no hay gente me subo a la bicicleta estática y MUCHA ROPA porque me toca salir a hacer visitas media jornada cada día .. de verdad sufro porque soy muy muy friolenta y hay casas tan heladas =(
    Y debo reconocer que cuando debo salir de mi casa en las tardes (que lo evito completamente) caliento agua y me pongo mi fiel guatero en la guatita debajo de toda mi ropa =)

  22. con agua caliente…té, café, hierbas, etc. cuando trabajaba en oficina, incluso con la calefacción me daba frío. la silla más mi mala circulación era igual a desastre, sentía que me congelaba por dentro. con el tecito lo superaba. usaba un vaso térmico grande, así tomaba sorbos que estaban siempre a una temperatura agradable.

Dejar una respuesta