Cinepack: Malas madres

1574


por Eleonora Aldea

El de ayer fue tierno y bonito. Éste es cruel y terrible. Un cinepack para alegrarnos de no ser como ellas. Malas madres, porque lamentablemente: existen.

1. Joan Crawford en Mommie Dearest (interpretada por Faye Dunaway, 1981)

Ésta era mala, pero mala MALA. La película se trata sobre la vida de la actriz Joan Crawford, y está basada en el libro que escribió su hija adoptiva Christina. Claramente la mujer fue mala con su hija, ya que se descargó con todo en el libro. En la película incluso puede llegar a ser un poco exagerado, ya que las cosas que le hace Joan a su linda niña rubiecita y rulienta son de no imaginarlo. Por ejemplo: le hace muchos regalos para su cumpleaños, le pregunta cuál le gusta más, y el resto lo dona a beneficiencia. Así no más. Pero el clímax de la maldad sucede en una escena famosísima en la cual entra en la pieza a de su hija en la mitad de la noche, encuentra un colgador de metal en su clóset, y entra en una furia desatada, todo por un colgadorcito de metal.

2. Martha en Hush (interpretada por Jessica Lange, 1998)

Esta película es pésima. En serio. Las actuaciones de Jessica Lange, Gwyneth Paltrow y el rico Johnathon Schaech no logran salvarla. Pero bueno, cae perfecto en esta categoría porque el personaje de Jessica Lange,Martha, es una madre mala, pésima, ASESINA incluso. Gwyneth y Jhonathon son una pareja que queda embarazada y decide casarse. Se van a vivir a la casa de campo gigante donde vive la mamá de él, y todo súper bien, hasta que Helen (el personaje de Gwyneth) empieza a cachar que su suegra es un poco rara. Empieza a decir cosas sobre ella que no son cierto, a intentar separarla de su hijo, la abuela buena onda de su novio le empieza a contar cosas medias terroríficas y CHAN! cuando ella ya va a tener la guagua queda la patá, con intento de homicidio incluido. Pucha no les quiero contar nada, porque de verdad esta peli es de esas que son TAN malas que hay que verlas, la cosa es que la suegra de Gwyneth es una mamá que ama tanto a su hijo que se le va de las manos.

2. Mary en Precious (interpretada por Mo’Nique, 2009)

Ya, ésta se gana el premio a la crueldad. Precious es una gordita súper tímida y con algunos problemas de personalidad, que uno cacha altiro tiene TODO que ver con que en su casa abusan de ella con cuática. Así, de verdad con CUÁTICA. Onda, el papá la viola (tiene dos hijos de él), la mamá le pega, abusa de ella sexualmente también, le dice cosas que uno nunca debería decirle ni a su enemigo (“debería haberte abortado”, “no vales nada, nadie te quiere” ese tipo de cosas), le tira sartenes por la cabeza. Mal, onda MAL. De hecho, no sé si recomendar esta película porque es súper fuerte y media traumatizante, pero las que tienen estómago fuerte, véanla porque obvio que todo termina bien con Mariah Carey incluída (es la asistente social de Precious). Véanla, es buena, si logran aguantar la maldad de la mamá más mala del mundo.

Bonus:

La mamá de Mi Pobre Angelito, por olvidarse de él y dejarlo botado en la casa, y después en NY. ¿Qué onda? (Aunque igual después se desvive para volver a él, así que no sé)

25 COMENTARIOS

  1. mamita querida es mi trauma infantil!!! jaja me daba miedo la vieja era tan mala con sus niños! y si la escena del colgador de ropa lejos la mejor. no sabia que la pelicula estaba basado en el libro que cuatico, osea la mama debe haber sido horrible con sus niños para desquitarse asi en un libro!

  2. La mamá de Precious es malvadaa, incluso le decía que la odiaba porque le quitó a su hombre (el weon que violaba a su hija) ¿qué onda?
    grr la odio

    • La mamá de precious es chocante, me imagino que la actriz que la interpretó se tuvo que hacer como mil sahumerios para sacarse toda esa carga emocional. Es tan triste, Oscar BIEN merecido.

  3. y la mamà de Carrie? cuando la encierra a rezar porque quiere ir a la graduación, y le dice que su vestido es del demomio porque es rosado,más en cima al final le entierra un cuchillo por la espalda. Así de mala /fanatica religiosa

  4. No he visto aun ninguna de esas peliculas, me tinca harto precious. La que si vi fue “Un Crimen Americano”, de protagonista sale ellen page y su mamá era mala mala, la recomiendo está basada en un hecho de la vida real.

    • No era su mamá la mala, era la vecina de los papás que tenía como chorromil hijos, y los padres del personaje de Page y su hermana en la peli las dejan al cuidado de esta señora. Era terrible la vieja pero no era su mamá.

  5. Hay Precious me dejó angustiada varios días; claramente para no volverla a ver.. fue terrible ver a la niña pasándolo pésimo, su papá tocándola de esa forma tan asquerosa y pensar que hay casos reales…Claramente esa mamá se lleva chorrocientas mil estrellas como mala madre(como dice hermes el sabio)

  6. Mommy Dearest es terrible! la peor escena, que me dejó con trauma es cuando pilla a la hijita imitandola en el espejo, como si hubiera ganado un Oscar y a ella le da la locura y empieza a cortarle el pelo a machetazos y la niñita le gritaba “NOO MAMI POR FAVOR, MI PELITOOO!:(

  7. QUE ONDA LA MINA DEL COLGADOR!!!
    yo tengo un hijo y de solo verle la cara de pena y miedo a esa niña corrí a besar al mío!…
    Hay gente que definitivamente no debería tener hijos

Dejar una respuesta