Cinepack: Madres que nos hacen llorar

396

por Eleonora Aldea

Penúltimo cinepack dedicado a las madres del cine. Hoy, algunas de las escenas que más me han hecho llorar viendo películas. Agarren los pañuelitos cabras.

1- Lynn Sear, en El Sexto Sentido (interpretada por Toni Collette, 1999)

A pesar de que Sexto Sentido es una película de miedo que logra asustar MUCHO, la verdad es que también es una historia bien dramática sobre lo que significa ser una mamá soltera. Lynn es una mamá increíble, apechugando sola con su cabro, defendiéndolo de los que lo molestan, siendo fuerte para su hijo pero llorando y angustiándose en la noche cuando él ya no la ve. Aparte es muy mina, dato extra que no tiene relevancia pero igual. La cosa es que toda la película está ella preocupada y alterada por las cosas raras que le pasan a su hijo, y él como es chiquitito y le tiene un poco de miedo a todo esto que le pasa (ver a muertos caminando como si fueran personas normales) no le dice nada.
Hasta una de las últimas escenas de la película, en la que decide contarle la verdad a su mamá en una de las escenas más conmovedoras del cine de todos los tiempos. Pueden verla en Youtube acá ya que no me dejó insertar el video, y tampoco la encontré con subtítulos, pero si la vieron saben que es HEAVY.

2- M’Lynn en Magnolias de Acero (interpretada por Sally Field, 1989)

Nuevamente Sally Field aparece en un cinepack maternal, es que nadie lo hace mejor que ella. M’Lynn es la mamá de Shelby, interpretada por Julia Roberts cuando tenía cejas gruesas y pelo muy crespo y frondoso, otra madre increíble que a pesar de tener diabetes y muy mala salud decide tener un hijo en contra de todas las recomendaciones. Logra terminar el embarazo y tener a su hijito Jackson Jr. *Si quieren ver la película no lean nada de lo que viene, y no vean el video*. Lamentablemente y cuando todo parece haber salido bien, Shelby muere. La siguiente escena es desgarradora, y es M’Lynn en el funeral de su hija, descargándose con sus amigas, el resto de las protagonistas de la película. Realmente Sally Field se las manda en un retrato tan fiel de lo que es la desesperación y angustia de un momento así, que se llegan a parar los pelos:

 

3- Laura, en El Orfanato (interpretada por Belén Rueda, 2007)

Esta película es terrible de todas las maneras en las cuales una película puede ser terrible. Pero es buenísima también, tanto que ya habíamos hablado de ella en un cinepack anterior. Filo, es TAN buena, que merece repetirse. No quiero contarles mucho porque de verdad las que no la han visto tienen que verla, sólo les diré que Laura es la mamá de Simón, Simón se pierde, Laura se vuelve medio loca buscándolo. Laura lo encuentra, estuvo todo el tiempo ahí, bajo sus narices. La escena siguiente es de cuando lo encuentra, traten de verla sin que se les apriete todo por dentro:

4- Jackie Harrison, en Stepmom (interpretada por Susan Sarandon, 1998)

Favorita entre favoritas. Clasicón del cable. Película de madres por excelencia. Jackie tiene dos hijos, Anna y Ben, con Luke… su ex-marido. Isabel, interpretada por Julia Roberts, es la nueva mujer de Luke. Jackie es mamá 100%, y le tiene pica y un poco de odio a Anna. No está ni ahí con que venga ésta otra jovencita a quitarle el cariño de sus hijos. A Jackie le da cáncer. Terminal. Empieza de a poco a cachar que va a tener que confiar en esta persona que lo más probable es que se haga cargo de sus hijos cuando ella ya no esté. La siguiente es la escena en la que finalmente hacen las paces, Jackie diciéndole que ella puede tener el pasado de sus hijos, pero ella puede tener su futuro. Lágrimas, lágrimas, lágrimas. No puedo ver esta escena sin llorar.

 

10 COMENTARIOS

  1. Me quedo con Laura de El Orfanato, es que esa película es tremenda, tiene de todo. Pero sobre todo los instantes finales, la decisión de Laura hizo que lloraramos a mares con mi hermana la primera vez que la vimos, no nos podíamos consolar de tanta emoción.

    Saludos!

  2. la escena del Sexto sentido siempre me ha dado pena, cuaando el niñito le dice a la mamá que la abuela sí la había ido a ver al recital de danza, aunque estaban peleadas en ese momento…
    yo pondría a la mamá del Laberinto del Fauno, me hace llorar de rabia que le aguante tanto al imbécil de esposo que tiene

  3. pffff TODAS las escenas de Stepmom me matan… la cagó. Cuando se lleva a la hija a andar a caballo en la madrugada, o cuando le hace la capa y la manta con fotos para navidad… es terrible porque es todo una laaarga despedida… yo siempre me la lloro completa y termino llamando a mi mami después de verla jajaja. De todas maneras una de mis películas domingueras de cabecera.

  4. Magnolias de acero!!
    la primera vez que vi esa pelicula fue con mi mama y por dios que lloramos con esa escena, pero gracias a Ouiser tambien nos reimos un poquito

  5. uufff… excelente selección!!!!
    yo agregaría “Mi vida sin mi”, cuando la protagonista, sabiendo que va a morir, le deja los casettes a sus pequeñas hijas con su voz para cada cumpleaños de los que vendrán hasta que cumplan 18 años… es para llorar a gritos..

  6. Bjork como Selma en Bailarina en la oscuridad, la historia de por si ya es trágica trágica, pero la escena final cuándo llama a su hijo Gene me rompe el corazón, junto con Sexto Sentido y la escena del auto me dejan pésimo.

Dejar una respuesta