Cinepack: Madres dibujadas

1218


por Eleonora Aldea

Queda cada vez menos para el día de la madre, y en este cinepack les muestro películas para ver con nuestros pequeñitos. Mamás animadas.

1- La señora Jumbo (Dumbo, 1941)

Ok, les aviso que estoy sensible, y quizás llore. Es que creo que no hay mejor ejemplo de amor maternal que la mamá de Dumbo. Cuando todos se burlaban de su hijo por tener esas enormes orejas (y yo entiendo porque cuando chica juraba que era muy orejona y por eso odiaba hacerme cola y ponerme cintillo, y mi mamá siempre me decía que nada que ver y que era bonita) ella lo defiende y se agarra a mocha con cualquiera que se meta con él, incluso la encierran y la separan del resto de los animales, separándola de Dumbo, por ser considerada loca y un peligro para el resto. Pero como la cosa es Disney y todo tiene que terminar bien, cuando Dumbo se convierte en la atracción principal del circo, les dan su propio carrito en el tren y ella mira feliz cómo su hijo vuela con esas orejotas que una vez fueron causa de tanto bullying.

A continuación una de las escenas más tristes de la película (y de la historia del cine), cuando Dumbo visita a su mamá encerrada, y ella le canta. LLANTO:

2- Helen Parr/Elastigirl (Los increíbles, 2004)

En algunas situaciones de la vida maternal, a veces uno quisiera ser una superheroína con súper poderes. Díganme si no sería útil poder estiraaaaaaaaarse infitinitamente. Con una mano poner el uniforme, con la otra hacer la colación, al mismo tiempo. Poder dejar que tu hijo salga corriendo e igual tenerlo de la mano. Bacán. Helen Parr es una madre superheroína que, a pesar de que pasa la primera parte de la película queriendo que todo siga estable, seguro, sin mucho altercado, piolita (como muchas de nosotras), cuando cacha que la cosa se puso difícil y hay que hacer algo al respecto, sabe cómo confiar en sus hijos, y potenciar sus habilidades, asegurándolos de que ellos pueden. Y cuando todo falla, es capaz de estirarse al máximo (literalmente) y salvarlos a todos. Ídola.

3- La mamá de Piecito (La Tierra antes del tiempo, 1988)

Por alguna razón cuando chica yo no vi Bambi, así que no supe de la muerte de su madre y el trauma que causaba. Pero sí vi esta película. Muchas veces, y cuando la mamá de Piecito muere por pelear con un T-Rex salvando a su hijo y a Cera la triceratops… creo que nunca había tenido tanta pena por una película hasta ese momento. Porque Piecito desde que nace tiene una relación muy rica con su mamá, ella lo protege, ella lo quiere, le cuenta sobre el Gran Valle y que lo va a llevar allá donde va a poder jugar con muchos cuellolargo como él… y cuando muere, Piecito decide encontrarlo. Tan importante es la figura de su madre, que cuando Piecito casi se rinde, aparece su mamá en la forma de una nube en el cielo, y lo guía hasta el Gran Valle, a través de una luz que irradia desde su corazón. Más llanto.
No encontré en español este pedazo de la película, pero es tan tierno que lo puse en inglés no más, igual se entiende:

26 COMENTARIOS

  1. mis papas siempre nos regalaban peliculas disney para navidad, pero no se porque brillante razon cuando eramos chicos con mis hermanos (somos 3) nos regalaron Bambi, Dumbo y El Zorry y El Sabueso.. la navidad mas triste de todaas llore todo el dia porque ninguna pelicula ayudo a subirme el animo

  2. Noooo!!! recuerdo como llore con Piecito!!! pero no cuando muere su mama, si no cuando va caminando y confunde su sombra (proyectada enorme) con su mama y se acerca a acariciarla… Pero amo esa saga de peliculas (En Busca del Valle Perdido – La Tierra Antes del Tiempo)

  3. Amo a Elastigirl!!!! es seca, tiene superpoderes bknes! y como no! si le toca lidiar con todos los super de su familia jajajajajaj
    y pucha Dumbo :´( cosita mas tierna de la vida, tambien llore mucho con esa pelicula

    ME ENCANTAN LAS PELICULAS DISNEY!

  4. qué es triste esa parte de Dumbo, la veo y lloro

    (cuando chica la veía día por medio y no lloraba… eso de no cachar, ahora entre más vieja más triste la encuentro)

  5. Yo le canto a mi hijo la cancion de Dumbo para que se quede dormido… y no hay vez que no lance algun lagrimon…
    su letra es tan sobrecojedora…
    Lo mejor… es que mi hijo de 1 año 6 meses, la reconoce… y ya sabe que es una canción de tuto…

  6. Dumbo me mata, vi la película hace un par de años y me rajé llorando. Jumbo es una mamá incondicional, como la mía.
    Saludos Zancadiñas!

  7. weon pa mi dumbo es llanto instantáneo, acabo de hacer la prueba, solo 5 segundos y ya me salieron lágrimas, mmmmmmmmmmmmmmmmmm nooooooooooooo es tan linda!!!!! deja ya de llorar (8) aaaaaaaaah no me mata ><
    ella es la mejor mamá <3

  8. Dumbo es lacrimógena total. Pero me recuerda que fuimos a verla con mi papá precioso y él no paraba de reirse cuando se emborrachaba con los payasos. Entonces, paso del llanto a recordar como llegó a llorar de risa y compensa la penita…..

  9. Lejos la mejores mamás de todos los cinepack.
    Me encantan las figuras maternales de las peliculas ánimadas, siempre son esforzadas, aperradas o valientes.

  10. La mama de Dumbo , nooooooooooooooooooooooo me han tocado el corazon y eso que parezco no tener, pero es q es demasido triste, es tan triste como cuando al chavo lo echan de la vecindad, o tan triste como cuando muere el papa de Simba. buaaaaaa

  11. cuando llegué de la clinica de parir a mi primera hija (si, parir, es la palabra correcta…. se que suena rara…) me puse a ver tele y estaban dando Dumbo, fue tanto llorar con la escena que pusieron ahi que hasta el dia de hoy de puro pensarla se me agúan los ojos…

  12. Aun que sea ñoño, faltó la mamá de Nobita de la serie Doraemon. ¡Madre más realista que esa no hay!; o por lo menos cuando se enoja es idéntica a la mía xD

  13. Declarándome una fan incondicional de las películas disney, no puedo dejar de reconocer que este caballero tenía un fuerte problema con figurar sujetos paternos… siempre había un tío, un sobrino, el papá solo y la SIEMPRE malvada madrastra (si yo cuando chica hasta asocié esa palabra a maldad! cuando conocí a una amiga que tenía madrastra pensaba “pobrecita wn”) … y de las madres, sólo puedo recordar las tristes historias de la mamá de Dumbo:(8) hiijo mio mi amor, deja ya de llorar, junto a tí yo voy a estar y nunca más te han de hacer mal (8) y Bambi: “tu madre no podrá venir ya más, se la han llevado los hombres” … me cuesta recordar a otra madre-clásico-disney… existen cierto???

Dejar una respuesta