Cinepack: Madres con una misión

339

por Eleonora Aldea

Películas que aparecen en la tele durante esos momentos tan preciados de ocio frente a la pantalla, y que no se pueden cambiar a pesar de que las hayas visto 35 veces. En esta ocasión les quiero mostrar 3 películas enfocadas en madres perseverantes y de armas tomar, para ir preparando la celebración del día de la madre que se viene el próximo domingo.

1.” Double Jeopardy”, también conocida como “Doble Riesgo” (1999)

Ashley Judd interpreta a Libby, una mujer que aparentemente tiene la vida perfecta: está casada con Nick, un guapo con plata, y es la madre de Matty, un niño rubio con peinado de casquito. Un día Nick la saca a pasear en un yate, ella se despierta en la mitad de la noche, Nick no está, el yate está cubierto de sangre. Hay un cuchillo en el suelo, y aunque uno le grita a la pantalla “NO LO TOMÍS! NO LO TOMÍS!”, ella obvio lo toma. Y ya está, la acusan del homicidio de su esposo, la mandan a la cárcel, donde sufre y sufre por no poder ver a su hijo. Un día que están hablando por teléfono al pendejo se le sale un “Papi!!” y ahí, CHAN! todos cachamos que Nick en verdad no está muerto. ¿Qué pasa cuando Libby sale en libertad condicional? Obvio que quiere puro encontrarlo y matarlo en verdad: porque puede. Y porque quiere recuperar a su hijo, obvio.

Me encanta esta película, gana puntos además por la actuación del bacán de Tommy Lee Jones como el oficial de libertad condicional de Libby.

2. “The deep end of the ocean”, o “El lado profundo del mar” (1999)

Ésta cada vez que la veo quedo con una angustia gigante, porque las que somos mamás cachamos que de repente los niños te sueltan la mano, o se van corriendo, o se esconden, y uno si los deja de ver entra en pánico aunque dure un segundo. Se trata de Beth, interpretada por la seca Michelle Pfeiffer, quien asiste a una reunión de antiguos alumnos de su colegio con sus tres hijos, y en la locura del lobby del hotel lleno de gente… se pierde Ben, su hijito del medio (para siempre me quedó la escena en que ella se tira al suelo gritando “BEEEEEN!” y hasta la tienen que inyectar para que se calme). La cosa es que no lo encuentran más, y pasan como 10 años, aunque ella nunca logra recuperarse.

Un día toca a su puerta un niñito y ella lo reconoce altiro. Es Ben. ¿Qué se hace cuando ha pasado todo ese tiempo, y tu hijo ya no recuerda ser tu hijo? Brígido.

3. “Eye for an eye”, u “Ojo por Ojo” (1996)

Otra que me da angustia y palpitaciones. La película empieza con la familia de Karen McCann, interpretada por Sally Field (que siempre hace tan bien de madre), preparando el cumpleaños de su hijita menor. Mientras Karen está en un taco infernal, llama por teléfono a su casa donde está su hija mayor, Julie, arreglando los toques finales. Todo bien hasta que por el teléfono escucha cómo su hija le abre la puerta a un extraño y cómo este extraño la empieza a golpear. Ella corre entre los autos pidiendo ayuda, nadie la pesca, corre y grita, pero no hay nada que hacerle. Su hija muere. Ella escucha cómo el asesino toma el teléfono, y luego le corta. Sí, así de desesperante.

Kiefer Sutherland hace del malo. Uno de los malos más malo que he visto en una película, violador y asesino asqueroso que a pesar de ser claramente culpable, queda libre. Pero, ¿Sally Field se va a quedar tranquila viendo como el asesino de su hija queda libre? Oh no. No, no, no.

15 COMENTARIOS

  1. Uf, excelentes reseñas!!! Solo recuerdo haber visto la ultima, hace mil anios…la prumera me tinco demasiado!!!
    Al leer el titulo “madres con una misión” se me vino a la cabeza inmediatamente Kill Bill, saludos

  2. Las dos últimas que nombras las vi cuando no tenía a mis hijas, ahora nica les vería, de solo leerlas me angustié!
    Porque no ponen ejemplos de películas más lindas? sería menos penoso, justo ahora que viene el día de la mami.

  3. La de la Sally Field la vi y te lo juro que me muero de angustia con esa pelicula, me llega a doler la guata cuando la veo. Es demasiado terrible! No soy madre pero pienso en que algo similar le podria pasar a alguien de mi familia y me muero…

  4. Justo el sabado vi “Eye for an eye”!!!
    Es buenisima, me tenia histerica…
    Bueno el cinepack, pero un poco fuerte igual, es como para quedar media paranoica, o sere yo la pasa rollos?
    Saludos!

    • menos mal!! porque la verdad las de hoy las encontré bien terribles, aunque se ven buenas estoy segura que mis hormonas maternales alteradas por la lactancia no me permitirian ver ninguna de ellas 😀

  5. Vi las 3, lejos la más angustiante al ppio es la 3era, sobre todo la escena de la llamada, porque el tipo la viola con la mamá al teléfono :S… es heavy metal verla cuando uno ya es mamá.
    Y la 2da no es tan terrible desde ese punto de vista, pero tristísima, porque el niño al final no los considera sus padres, independiente de que viva o no con ellos, que es lo q pasó con muchos niños en Argentina en los 80-90

  6. yo sé que no viene al caso, pero leyendo un post anterior, me acordé cuando leí el libro de la Susana Roccatagliata “Un hijo no puede morir”, lo leí estando soltera sin hijos y me mató, de verdad sufrí harto, ahora que tengo 2 hijos no podría leerlo.

  7. Las arrende despues de leer el articulo y ahora que leo los comentarios parece que no las voy a ver mejor…. me vino la angustia al leer los comentarios 🙁

  8. No he visto la tercera, pero sonó terrible. Igual me dieron ganas de verla, porque debe ser buena y disfrutaré viendo a Sally Fields vengando a su hija. Estas temáticas me angustian mucho y eso que no soy mamá, ni cerca de serlo. La segunda recuerdo haberla visto, no me acuerdo del final, pero sé que era tristísima y la primera no me suena de nada.
    Igual me gusta que sugieran distintos estilos de películas referidas a la maternidad, buen post!

  9. Vi las dos últimas .. ambas angustiantes, sobre todo la última, la vi cuando chica y yo más que pensar en la mamá pensaba en la víctima y que eso me podía pasar a mí .. de verdad terrible, no volvería a verla yo creo, pero de que es buena, es buena!!

Dejar una respuesta