Cinepack: Madres chistosas

658


por Eleonora Aldea

Tercer día de cinepacks maternales, en el que quise mostrar personajes más relajados y cómicos. Ojalá les guste. Ah! y estoy consciente de que en esta lista debería haber estado el personaje de Jamie Lee Curtis en Freaky Friday, pero no he visto esa película así que si alguien quiere reseñarla en los comentarios, dele por favor.

1. La mamá de Regina George, en Mean Girls (interpretada por Amy Poehler, 2004)

Mean Girls es una de mis películas chistosas favoritas. Simplemente es perfecta. Todos los personajes son chistosísimos, pero éste para mí fue uno de los favoritos desde la primera vez que la vi. La mamá de Regina George con sus descontroladas ganas de parecer una amiga más, su forma de hablar, su bailecito mientras graba a las Plásticas haciendo el baile de navidad… cada vez que aparece es chistoso, y aunque uno termina teniéndole un poco de pena por su deseo extremo de ser más joven y agradar a su hija, la verdad es que Amy Poehler se manda uno de los personajes que más hacen reír. Como siempre, porque Amy Poehler es “too funny to function”.

2. Mrs. Bennet, en Orgullo y Prejuicio (interpretada por Brenda Blethyn, 2005)

Al principio uno puede pensar que es una mamá molestosa e insoportable, pero la verdad es que Mrs. Bennet con sus deseos de casar a sus hijas, su preocupación sobre el qué dirán, su comportamiento escandaloso en público, y sus nervios (“¡¡¡mis nervios!!!”) no le hace mal a nadie, y hace reír. A pesar de que no es una película chistosa, Mrs. Bennet y el tono desesperado con el que dice esos comentarios tan tan tontos que uno a veces quiere pegarle, logra sacar alguna risa para equilibrar entre todo el llanto y los suspiros que esta película produce.

3. Mollie, en Mira quién habla (interpretada por Kirstie Alley, 1989)

No sé si ella en sí sea un personaje ultra chistoso, pero esta película (clásico de clásicos del cable) es tan chistosa que en verdad no podía dejar de ponerla. Mollie es una mujer que luego de tener un affaire con su jefe casado, queda embarazada y decide tener a su hijo igual y apechugar sola cuando su jefe le hace la desconocida. Cuando está a punto de tener a su hijo, se sube a un taxi manejado por John Travolta en su mejor época (guapo, mino, rico, etc etc) y él la acompaña y obvio que empieza ahí algo entre los dos. La gracia de la película es que podemos escuchar todo lo que Mikey, el hijo de Mollie, piensa, narrado por la voz de Bruce Willis. La película es demasiado bacán, se hicieron muchas secuelas, pero ésta es la mejor, y Mollie y su actitud media desesperada todo el tiempo la hace una de mis madres-al-borde-de-un-ataque-de nervios favoritas de todos los tiempos.

25 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho la mama de Emma Stone en Easy A interpretada por Patricia Clarkson; uno de los mejores personajes de la película!
    También Diane Keaton en Because I Said So, donde es media desesperada e histérica, pero buena como ella sola!
    Y de lo que he visto en la película, Sissy Spacek en The Help, es bien secundario, pero todas sus intervenciones son graciosísimas!!!

  2. DE las tres, mi favorita es la mamá de Regina. Una escena memorable es cuando entra a la habitación y le dice ‘Hablénme si necesitan algo…un jugo, condón’.
    Pero lejos, la mamá de Bridget Jones, se lleva aplausos. Siempre tratando de ser top y chic, ser mas joven y también, amiga de su hija al punto de contarle todas sus intimidades.

    • jajaja, la mejor escena es cuando anda con el perrito y este le mordisquea los pezones, que como eran pechugas falsas y recién operadas no tenían sensibilidad!!eso es demasiado rídiculo y gracioso!

  3. este es post de las mamas locas? jajaja
    esperaba uno!
    mis favoritas serian: Cher en sirenas, la mama de Toula en Mi gran casamiento griego y por supuesto Meryl en Mamma Mia xD

  4. Voy a hablar por la Sra. Bennet: es la típica mamá que quiere que sus hijas sean niñas bien, a como dé lugar.
    En la versión del 2005 con Keira Knightley siempre me acuerdo de lo furiosa que se pone cuando Elizabeth rechaza la “super” propuesta de matrimonio del primo lejano pomposo. Por eso me hubiera gustado una escena final de la Sra. Bennet enterándose que su hija se casa con el cotizado Mr. Darcy. Desmayo de la impresión seguro!

  5. esta mamá no es de cine pero es leeeejos lá más divertida, Lois mamá de Malcom (Malcom in the middle), seca!! que manera de reirme con ella.

  6. la mamá de Bridget Jones!! muy chistosa! y Patricia Clarkson en Easy A y en Friends with benefits, muy chistosa en las dos, la mamá relajada al máximo, enla segunda era medio negligente pero amorosa.
    Y de series, mis mamás favoritas son Louise de Malcolm (ídola, aguantar a 4 pendejos odiosos y no morir), Kitty la mamá de Eric en That’s 70 show, secas

  7. Mis mamas Favoritas del cine ; son la mama de Forest Gump – Sally Field – , Loise de Malcom , la Kristey Alley en mira quien habla (me recuerda a mi mama con nosotros cuando eramos chicos jajaja) , la Katharine Hepburn en adivina quien viene a cenar esta noche ?, por su nivel de dramatismo ,y algunas mas que no me acuerdo ..=)

    • Es demasiado buena Guess who is coming to dinner!
      K.H. es fantástica!
      P.D: como mamá de serie, Lorelai Gilmore es insuperable!

  8. ah no, la señora bennet era lo peorrr!! Vieja de mierda chillona y proxeneta, la odié. Me gusta la mamá de Sheldon Cooper: fría, calculadora y sumamente inteligente.

    • Ay no! que ridícula, me confundí con la mamá de Leonard , como leí Sheldon Cooper en un comentario me traspapelé, jajaja.

  9. ambas son muy bizarras, la mama de Leonard toda cientifica hasta para hablar con su hijo; y la de Sheldon fanatica religiosas a mucha honra jajaja

  10. la mama de caqui en que pena tu vida
    mama asesina, que peliculon, no la veo hace mil pero recuerdo siempre. sale kathleen turner.

    • Haha siiii, la mejor mamá de la vida!! Que risa tener una mamá así hahaha, demasiado bueno ese personaje y esa actriz es seca, me encantó esa película, y la segunda también. Muy buenas, lo mejor es esa mamá, lejos.

  11. Mamá chistosa y loca de serie: Jackée Harry como Lisa Landry en Sister Sister, la mejoor! morìa de risa cuando trataba mal a Ray.

    Sister Sister, mi serie favorita nickelodeon classic.

  12. Hay una pelicula que se llama Serial Mom. y es una comedia bien livianita. Trata de una mama comun y corriente, pero q asesina personas…
    Chequeela

Dejar una respuesta