Cinepack: Madres aperradas

238


por Eleonora Aldea

1. Dorothy Boyd de Jerry Maguire, (interpretada por Renée Zellweger, 1996)

Debo admitir que quizá acá no fui muy objetiva porque Jerry Maguire es mi película favorita de todos los tiempos. Y gran parte de esa adoración, es gracias a  Dorothy Boyd que incluso cuando era chica y aún no era mamá, lograba cachar que era una mamá bacán. Cuando su marido (que aparentemente no era muy bueno) murió y la dejó sola con su pequeño Ray (interpretado por Jonathan Lipnicki, en la interpretación quizás más adorable de un niño en la historia), ella aperró, y viviendo con su hermana, salieron adelante. Se la juega por Jerry, por lo que cree, y a medida la película avanza va haciéndose cada vez más fuerte. Incluso cuando cacha que Jerry quiere más a su hijo que a ella, está dispuesta a aperrar sola con su hijo, segura de que iba a estar bien. Pero cuando Jerry vuelve… se manda el “you complete me” y la película termina con ellos tres felices caminando de la mano. Perfección.

2. La mamá de Forrest Gump, (interpretada por Sally Field, 1994)

En el cinepack anterior ya decía yo que Sally Field es como la mamá actriz por excelencia, y con este papel se ganó mi amor eterno y las ganas de ser una mamá como ella. Abandonada por su marido, crió sola a su hijo Forrest, un niño “especial” al cual las cosas le costaban más que al resto, sin embargo, nunca dejó que su hijo creyera que existía algo imposible para él. Incluso cuando a Forrest lo rechazan en la escuela, ella va y hace lo que sea necesario para que su hijo entre y tenga una educación lo más normal posible (ehem ehem se come al director).
Una de las escenas más tiernas de toda la película es cuando antes de morir habla con Forrest, diciéndole que está muriendo sólo porque es su tiempo, y que todos estamos destinados a morir… y que ella estaba destinada a ser su mamá, y luego cuando él le pregunta por su destino, le dice la famosa frase: “la vida es como una caja de chocolates, nunca sabemos lo que nos va a tocar”. La mejor.

3. Erin Brockovich de Erin Brockovich, (interpretada por Julia Roberts, 2000)

La más aperrada y la más bacán, y lo mejor de todo es que es real y no un invento cinematográfico. Ruda, estilosa, perseverante, chora… no sé, las tiene todas. Y como si no fuera suficiente que con TRES hijos lograra salir a flote (quizás no de la mejor manera, pero la hace), se mete a pelear con una empresa gigante luchando por lo que piensa es lo correcto. No para hasta que gana, y todo el tiempo lo hace o con sus hijos encima, o dejándolos al cuidado del mejor hombre que ha visto el cine: George (interpretado por Aaron Eckhart, súpermino). Realmente cada vez que veo esta película (una vez al mes, más o menos) termino más inspirada por Erin, definitivamente una mamá modelo a seguir.

29 COMENTARIOS

  1. jaja me encanta que hagas cosas como ver Erin Brockovich una vez al mes. Me gustan estas mamás aperradas, y Jerry Maguire también es de mis películas favoritas (es por la que empecé a taparme los oídos en los trailers de las películas que quiero ver).

  2. EL papel de Cecilia Roth, en Todo sobre mi Madre de Almodovar, las mejores madres, todas las mujeres eran madres unas de otras y de si mismas, no solo de sus hijos biologicos y no biologicos, que mejor reflexion sobre la maternidad… Una maternidad diferente y valiente.
    Penelope Cruz en Volver de Almodovar tambien, excelente madre… dispuesta a todo por su hija, (sino viste la pelicula no leas mas) nacida de una violacion incestuosa.

  3. Ame el cinepack de hoy!!!
    Las 3 películas son buenísimas…
    Cada vez que estoy haciendo zapping y encuentro a Erin la dejo ahí, me da lo mismo en que parte este, la termino viendo… es demasiado aperrada ella. tiene muchas escenas buenas, pero una de mis favoritas es cuando dp de la fusión de la firma con la otra firma grande y bkn, ella llega con todos los formularios que les permitía la representación de la comunidad firmados, los mismos que no logro conseguir la “abogada estirada” y le dice a su jefe que lo hizo gracias a un par de favores sexuales y ahora eta agotada, jajajaaa
    La mamá de Forrest Gump tb es increíble, es que es demasiado adorable… como las abuelitas de los cuentos…

    Saludos!

      • Jajaja si… es seca, 100% comprometida, es lo que la hace tan bkn…

        Aps, había olvidado algo.
        Cuando vi la foto de Sally Field se me vino a la cabeza “Magnolias de acero”, pucha en esa película tb es una mamá demasiado seca!!!
        Ojala la pongan en algún otro cinepack, así como “Mamás sufridas”
        XD

  4. me cae bien Sally Field debe ser junto con Julie Walters las mamis que mas me gusta ver en el cine
    podria agregar a la misma Sally en Magnolias de acero

  5. Adoro Jerry Maguire… que buena película, las tiene todas! Y concuerdo contigo, también estaría en mi ranking solo porque es una de mis favoritas de la vida.

    saludos

  6. Para mí, la mamá más seca de las peliculas es angelina jolie en el sustituto. Es que ese papel es monstruoso y angelina lo hace a la perfeccion, grita cuando tiene q gritar, llora cuando tiene q llorar y es calmada a la ves…en una situacion en que ninguna madre estaría calmada. Es como sumisa, pero tempestiva a la ves. Me encanta!

Dejar una respuesta