Cambiar los muebles de lugar

5089


por Paty Leiva

Cuando chica, mi mamá pasaba cambiando de orden los muebles y la distribución de la casa. Incluso intercambiábamos piezas. Empezaba diciéndonos: “se me ocurrió una idea loca…” y ahí partíamos todos a mover y ordenar. Hoy sigue haciendo cambios en su departamento, pero de menor magnitud. Yo, de vez en cuando repito el patrón.

No sé por qué será que me gusta la idea de poder cambiar, hay algo atractivo en estar “en construcción”, en que no todo queda para siempre ahí… aunque cada vez que hago un cambio grande encuentro que es “el mayor acierto” y que el departamento nunca se vio mejor (casi que “cómo pude vivir antes de la otra forma!” ja).

Como recién cambiamos el orden del living y el comedor –dejando más definido el espacio que tenemos ocupado como escritorio–, nos embalamos y nos pusimos a ordenar la bodega y los clósets. Salieron bolsas de basura y otras con cosas para regalar o reutilizar. Y es que con el cambio uno se motiva con el orden y la decoración.

En Pinterest he encontrado muchas ideas, uno se ilumina con la cantidad de cosas lindas que se pueden hacer (acá el link de nuestro board de Diseño). Mi pieza será mi próximo objetivo.

33 COMENTARIOS

  1. Mi mamá es igual. Una vez al mes entraba a la casa y el sofá estaba en otra parte, el comedor en otra pieza y así. Y lo hacía todo sola, más loca.

    A mi no me vuelve tan loca el cambio pero de vez en cuando como que refresca el ambiente y eso sí me gusta. No como pa mover los muebles una vez al mes, pero me gusta.

  2. A mi me encanta cambiar de lugar los muebles, cuando era chica con mi hermano nos cambiabamos de pieza sólo porque era entretenido estar en un lugar nuevo. Ahora también, siempre estoy pensando en pequeños cambios que se pueden hacer en la casa, da la sensación de que uno está en un ambiente nuevo sin irse a ningún lado!

  3. Mi mamá idem, decía que es bueno mover sobre todo las camas por un asunto energético y de magnetismo, “hay que cambiar los aires” dice, a mi se me pegó, siempre hago lo mismo cada un par de meses, me gusta la renovación! 😀

  4. Mi mamá hacía lo mismo y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Siempre cambia de lugar la mesa del comedor, los sillones del living, la posición de la cama, etc. A ella le gusta aunque no siempre da en el clavo y a veces la redistribución no es la mejor, pero como sabemos que en muy poco tiempo cambiará de nuevo le decimos que se ve liiiindo!.
    En mi casa no he cambiado nunca los muebles, les dimos una ubicación y ahí están todavía, hemos ido pensando y planificando la decoración de nuestro hogar casi que con revistas de decoración en mano y ya llevamos 5 años en esa, así que difícilmente las cambiaremos de lugar. En los dormitorios de las niñas y su sala de estudios a veces hacemos cambios…pero porque vamos reacomodando según sus necesidades. Con mi marido nos encanta decorar y menos mal que tenemos el mismo gusto.

  5. Pucha, por lo q dicen como q cambiar las cosas fuera de viejita jajaja. Yo quisiera cambiar las cosas de posicion del living/comedor, pero la existencia de los cables (de tv, telefono, internet) arruina mis planes 🙁 y me frustra un poco ver todo siempre igual, casa ordenadita pero siempre igual ¬¬
    Buena semana!!! muero de sueño… siempre es duro regresar de vacaciones

    • es cierto, por algo hay cosas que no se pueden cambiar de lugar ya sea por cables enchufes o ventanas, puertas de clóset. El problema es cuando las madres sólo quieren que esté lindo y te dejan con los enchufes bloqueados y con hernia porque cada vez que quieres abrir el clóset hay que correr 3 cosas. Yo soy más maniática. Me gusta cada cosa en su lugar por los siglos de los siglos.

  6. Yo muevo las cosas en mi pieza por estación: en el verano es más fresco si pongo la cama al lado de la ventana, en cambio en invierno la pongo bien lejos para no morir de frio en la noche, en primavera pongo el escritorio con vista al patio, etc.

  7. Mi vieja es igual! toda la vida cambiaba el orden de los muebles, cambiábamos pieza e incluso una vez cambió la cocina :S

    Ahora que vivo solo, me da por hacer lo mismo, aunque mi departamento no se compara a la casa que tenía antes, por un cuento de espacio, como que necesito cambiar al menos un par de cosas. Lo hago con la dirección de la cama, por ejemplo, ya que me aburre dormir para el mismo lado siempre. Es entretenido cambiar de orden los muebles, como que se renueva la energía de la casa.

    Saludos 🙂

  8. ahahaha me pasa siempre! siento que es necesario hacer ese tipo de cambios, para que se muevan las energias en el hogar! ademas soy un poco compradora compulsiva, entonces siempre estoy con cosas nuevas para el hogar! 😀

    saludos Zancadas!

  9. Me perturba demasiado la foto.

    A mi me gusta más cambiar la decoración que las cosas de lugar. Además cuando me cambio de departamento pongo todo tan estratégicamente y lo pienso tan bien, tomando siempre todos los factores en cuenta, que cuando ordeno definitivamente el lugar, me gusta tanto que ni loca lo cambiaría.

    Mi mamá a veces hacía eso de cambiar las cosas de lugar y me acuerdo que me cargaba, no sé por qué, pero no me gustaba.

  10. Cuando vivía con mis papás tenía una pieza chica y tantos cachureos que siempre estaba en la constante búsqueda del óptimo aprovechamiento del espacio, y ahora que tengo mi casa-taller sigo en lo mismo, así que siempre estoy acomodando todo pallá y pacá. Al principio a mi pareja no le hacía mucha gracia, pero después nos acomodamos, ya no muto tan seguido nuestra casa, pero de vez en cuando le hago un retoque por aquí por allá.

  11. a mi mamá le gustaba cambiar los muebles también, recuerdo el show que hacíamos para cambiar el estante de los libros, había que ponerlos en la mesa, mover el estante y de vuelta los libros ajaj era el medio leseo

  12. Mi mamá lo mismo y me pegó la costumbre yo creo que para siempre porque cada cierto tiempo TENGO que cambiar de orden mi dormitorio, y es pequeño no sé cómo logro mover la cama en diferentes direcciones. Con el tiempo me he dado cuenta que al igual que muchas cuando están tristes o en crisis se van de compras, yo cambio de orden los muebles xD me da una sensación de renovación, no siempre es asi, a veces sólo los cambio por gusto, pero otras veces por autoterapia jajajaa

    Buena semana!

  13. Cuando era chica recuerdo que cada cierto tiempo cambiabamos el orden del living, era como entretenido buscar “la” combinación que hacia el lugar mas amplio, pero que no incomodara la pasada, usar el teléfono o ver tele.
    En mi casa ahora la verdad no lo he hecho nunca, salvo ayer que le hicimos una redistribución a la pieza de mi hijo, pero fue con fines prácticos. Prefiero hacer cambios en la decoración

  14. Yo necesito urgente hacer un orden con los closets, definitivamente mi ropa no cabe, lo peor es que tengo todos los espacios ocupados y la ropa de mi marido y de mi hijo ocupan un lugar ínfimo y está toda apretada.

  15. me pasa lo mismo! pero lo encuentro genial, como darle un nuevo aire a una pieza… encuentro que cada vez que uno cambia los muebles de lugar se siente como que uno se re-apropia el espacio. en fin, excelente!

  16. A mi me gustaría cambiar el living taller en mi dormitorio y el dormitorio en el living pero tendría que hacer un cambio estructural de cortinaje y cosa seria el manso webeo pero me gusto la idea necesito un maestro chasquillas hacer mucho tiempo
    saludos

    • Eso del maestro chasquilla me encanta, es que mi papá es así también, todo lo hace él, me encantaría ser capaz de hacer onda de esas repisas que parecen flotantes, tengo habilidades manuales, pero nunca me he lanzado con algo así, soy muy perfeccionista y me da la impresión que hasta que no esté perfecto no estaré conforme, siempre veo muebles entretenidos y he querido hacerlos, pero sólo pasa el tiempo.
      Sería una linda carpintera 😀

  17. No soy la única entonces con una madre que le encaanta modificar todo! El sábado me levanté, y claro, los sillones del living ya no estaban igual que el viernes en la noche XD Igual me gusta si esa obsesión de mi madre, porq es entretenido eso de cambiar un mismo espacio y sentirlo diferente (nuestra casa es mas bien chica, entonces es bkn como ella se las arregla para que la casa luzca diferente). Lo único que me estresaba era cuando todavía estudiaba fuera, a veces llegaba un finde, y ta! mi madre había cambiado la cama, el closet, la comoda TODO! en mi pieza y no pillaba nada de mis cosas acá XD

  18. A mi mamá le encanta! y a mi tambien, me carga la rutina y ver las cosas en un mismo lugar es algo que me estresa. el hecho de ver un mismo lugar de forma diferente es bien satisfactorio, yo lo hago con mi pieza casi todos los meses!

  19. Mi mamá es igual y yo era su partner en el armado y desarmado de espacios, ahora siento que me hace falta porque tengo proyectos para mi hogars pero me falta la partner en ese sentido !!!

  20. A mi me encanta cambiar los muebles de lugar, siempre lo he echo, antes solo con mi pieza pero desde que empece a vivir sola ahora me adueño de la decoración de todo el depto, aunque es pequeño busco siempre forma de cambiar aunque sea un poco, la rutina aburre, de echo ahora hicimos un diseño divino y creo que amo mas mi casa….

  21. En mi casa nunca fueron de los que cambiaban las cosas de lugar. En lo personal para mi es imposible mover algo de mi pieza, esta todo fríamente calculado para que sea así, llevo 6 años con la misma distribución de pieza, lo único que cambia es el cobertor por temporadas, las cortinas y mas o menos cosas sobre el escritorio y cómoda =/.

  22. Mi mamá hace lo mismo, no le gusta que esté todo siempre igual, cambia de posición el living, su pieza, la sala de arriba, el dormitorio de mi hermana menor, a mi también me gusta eso, la mía la cambio cada cierto tiempo… y si le he sumado ropa de cama nueva o algo nuevo hay (debo renovar mi plumón) con mayor razón dan ganas de cambiarla de posición, igual que con la pintura de las paredes, cada cierto tiempo cambio el color completamente.
    Me encantan las renovaciones visuales.

  23. yo siempre lo hago! me gusta pensar que las energías fluirán mejor
    buenos consejos son reducir la cantidad de estímulos visuales, al menos en la recámara (me encantan las palabras cursis) porque si tienes muchos adornos y cosas, te estresas… en la pieza ni siquiera se debería tener tele, pero no sé como me iría con eso.

  24. Un clásico. La última vez que tuve el arrebato de cambiar muebles lo hablé con mi marido y finalmente decidimos cambiarlos casi en su totalidad y le dió otro aire a nuestra casa. Además adquirimos otros que fueron de nuestro total agrado y que curiosamente estaban en Pinterest. Eran dos mesas de centro y en la misma tienda online (http://www.abcdin.cl/guias/decohogar/muebles-del-hogar.html) encontré unas muy parecidas. Así que intentenlo, chicas: no se arrepentirán.
    Muy buen artículo.

  25. Mi mama no es así pero yo si jjajajaja todos lo meses mi cuarto esta diferente . soy muy creativa y ingeniosa y me carga la rutina y que todos siempre este igual , me encanta decorar 🙂

Dejar una respuesta