Armar tu clóset perfecto

1504


por Daniela Paz

Cada vez que me compro algo de ropa o zapatos nuevos, llego a mi casa y pienso, dónde lo voy a meter. Mi clóset es enano y con mucha capacidad de orden y buena distribución he logrado que no se desmorone con tanta cosa que le pongo.

Pero es complicado encontrar un mueble para guardar tu ropa, porque en primer lugar los que venden en las grandes tiendas, son casi todos horribles, de un color café espantoso y si quiero uno con más diseño es una gran inversión. Aunque el hecho que sea lindo, no significa que funcione para ti. Para esos casos habría que hacer uno personalizado y ahí aumenta el gasto.

El clóset perfecto, sería distinto para cada uno, porque todos tenemos nuestras preferencias a la hora de comprar. Yo no tengo tantos zapatos, así que no necesitaría tanto espacio para eso. Tengo más cosas para colgar, como chaquetas, blusas, abrigos y chalecos. También necesitaría un lugar especial para pantalones, porque tengo varios.

Además este mueble imaginario maravilloso tendría que tener espejo y algunos cajones más chicos para poner los zapatos que siempre uso y que estén más a la mano y no con el resto; y un lugar especial para accesorios como pañuelos y cinturones.

Mientras lo diseño en mi cabeza, me pregunto dónde podía empezar a vitrinear. ¿Alguna tiene un buen dato o están en las mismas que yo?

22 COMENTARIOS

  1. Yo creo que la mejor opcion es mandarlo ha hacer,ya que un closet comprado, por bueno que sea el dato nunca va a superar en calidad a uno que se hizo bien, que armo un maestro carpintero y no uno misma y que despues de un tiempo empieza a desmoronarse todo. Mi teoria es que si el lugar donde vives es tuyo y/o piensas quedarte un buen tiempoinvierte en un closet a medida y veras que al final es mas barato y util que comprarte uno pre-armado

  2. En el bio bio en varias partes te pueden hacer tu closet a medida, hace poco mi mamá me regalo uno y lo compramos alla, despues de una tarde vitrineando encontramos uno perfect, pero antes de dar con ese preguntamos en varias partes y muchos no tenian mayor problema en modificiar sus diseños para adaptarlos a gusto del cliente, ya fuera en color, tamaño, numero de repisas o cajones, etc etc etc, y el precio no varia demasiado.

    Si es a medida y es grande, ojo con como lo meterán a la pieza, el mio no es tan grande pero hubo que sacar la puerta porque no daba el angulo porque el pasillo de aca es muy angosto, hay lugares donde si uno lo manda a hacer, lo arman en la casa 😉

  3. Yo sufrí eso cuando vivía con mis papás. El otro día fui a su casa y ví mi ex closet y no podía creer que toda mi ropa cabía ahí!!!!!
    Ahora comparto un walking closet con mi novio, asi es que mi lado esta pintado y adornado super nena, y el de él es solo blanco, aunque de a poquito le he ido ganando terreno 😀

  4. Yo me compre uno de esos de homestore y me ha resultado de lo mejor… además lo compré del color del piso flotante de mi depa y se ve tan armonico.

  5. Yo tengo walking closet en mi pieza y está colapsado de ropa, zapatos y carteras. La ropa de mi marido está a presión en un cajón, un estante y un par de ganchos. El closet de la pieza de mi hijo está lleno también con mi ropa y su ropita a penas ocupa, si es que, un cuarto del espacio.

    Quiero pronto cambiarme de casa, y ya le dije a mi marido que quiero una pieza exclusivamente dedicada a ser mi walking closet.

      • yo estoy en esa carito y es lo mejor!!! así tengo una habitación de la casa que es solo mía y que puedo decorar a mi absoluto gusto :), además que ahora el famoso”tercer dormitorio” es tan enano que tenerlo de closet es el mejor uso que se le puede dar!

  6. Hace tiempo estoy metida en esta red social pinterest.com encuentras de todo, buenas ideas, buzea por ahí quizás encuentres buenas ideas, yo he sacado varias.

  7. Hace como una año me cambie de casa y mi closet estaba muy bien para mi =)…después se vino a vivir conmigo mi novio y tuve que hacerle algunos arreglos. Le pedí el dato a mi papá de un carpintero que tiene, y en el mismo espacio ahora hay mucha más ropa y dividida entre hombre y mujer. Es muy bueno hacerlos a medida!

    Una cosa que siempre hay que tomar en cuenta al momento de organizar tu closet, es desacerte de esa ropa que no opupas! Yo deje unos cajones arriba como para guardar la ropa que no es de temporada, y además regale bastante que por pena la segui dejando en el closet, pero ya ni me quedaba xD

  8. En mi casa (de mis papas) cuando hicimos el segundo piso hicimos closet a medida en las piezas, son grandes, ocupan el espacio hasta el cielo (hicimos el segundo piso con el cielo mas alto que lo “normal” y no salio tan caro, se compran los materiales dimensionados y lo haces como tu quieras

  9. Yo tenía uno con puertas correderas. mal por que veia siempre parcialmente mis pertencias. hace poco se cayó del riel una y fue la oportunidad para deshacerme de ellas. me compre unas plegables plasticas que, si parecen de carnicería… , pero me permiten ver TODO. me encanta!

      • Sip las mismas del Homecenter, vienen de 70 90 y 120 cm. en blanco o color madera.
        hay “buenas” dobles como con una cámara de aire, menos frágiles y se ven mejor. o las simples que son solo un plástico pero cuestan como la mitad!

  10. Mi closet Perfecto tendría solo barras para colgar la ropa en ganchos…me cargan las repisas, no logro mantenerlas ordenadas, las odio!
    Yo hace un tiempo me compre un ropero en sodimac, bastante barato (39 lucas), es horrible pero pucha que me ha salvado para mantener en orden (colgada) la ropa que uso para trabajar…

  11. yo tengo un armario grande que ocupa toda la pared, hecho a la medida pero como lo comparto con mi pareja se me hizo chico, asi igual guardo un par de cosas en el espacio de el. Mi sueño es tener un pieza completa para guardar la ropa colgada y tenerla toda a la vista, zapatos en repisas, etc…algun dia.

  12. Mi marido trabajaba desde la casa y ahora hace una semana arrendo una oficina, lo que significa que….. se desocupo una pieza!!!! asi que la pieza que era closet/bodega, podra al fin ser solo closet. Ya comence con los cambios y ya esta quedando super buena.

  13. La verdad es que encuentro que depende mucho como organices tus cosas, más que el mueble en si. Yo uso mucho canastos acolchados, bolsitas con olor rico, etc. Todo eso ayuda a que se vea bonito, organizado y que el poco espacio se ocupe de mejor manera. Saludos!

Dejar una respuesta