Una persona de gimnasio

291


por Peggy

Me gusta hacer deporte. Más que por las ganas de estar más flaca, que obvio son importantes, porque me relaja y después de una clase termino feliz. Claro que podría hacer ejercicio en mi casa, comprarme una colchoneta y hacer abdominales, también podría salir al parque y trotar. Pero mi verdadera motivación es partir al gimnasio.

Debe ser porque como sé que pagué, no puedo desperdiciar la inversión, pero también me gusta ejercitarme con más personas, que haya una clase que dura una hora y estar ahí poniéndole empeño sin parar. Creo que me resulta más efectivo.

Quizás a otros les moleste ver a más personas, pero el sentimiento de equipo en una clase de spinning o baile me agrada y me motiva a no dejar de ir.

Es difícil encontrar algo que te haga levantarte para hacer ejercicio, al menos yo ya descubrí que lo mío es ser una persona de gimnasio.

Foto: Eleonora Aldea

83 COMENTARIOS

  1. sin duda cuanto estás en grupo la actividad física es más motivante. en casa cuesta un mundo armar aquella máquina, vestirse, hacer la rutina… pero estando ya en el gym te motivas n al ver que hay más personas en la misma que tu, no puedes no hacer la rutina!

      • Actividad Fisica:
        En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

        Deporte:

        El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
        Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

  2. A mi no me gusta el gimnasio pero voy a clases de Zumba. Me he dado cuenta que más que pensar “pucha, pagué tanto, no puedo perder la plata”, voy y no falto porque lo encuentro entretenido, como dices tú. Claro, podría hacer Zumba en mi casa, con los DVDs, pero no es lo mismo. Bailar con más gente, tirar la talla, es vital para mi (y por eso no me gusta el gimnasio).

    Es la primera vez en mi vida que hago algo por mi cuerpo, jaja, soy lo más floja que hay para el ejercicio, pero sentir los muslos más apretaditos es maravilloso!

  3. yo voy desde el año pasado al gym y tb empece con zumba.Fue la necesidad.Cuando estaba en la u ,hacia todo por mi cuenta,entre bici estatica,correr y unas pesas.Pero cuando entre a trabajar,y q no qeda tiempo pa eso y llegar a la casa es motivo de echarse y no moverse mas.Ademas me ayudo a controlar estres y todos los problemas o preocupaciones diarias,voy aunque se me haga tarde,pq despues me siento super relajada (y tb voy por lo invertido,nunca hay q olvidarlo)

  4. Mmm yo fui un tiempo a un gimnasio, y la verdad no me gusta mucho el ambiente, la música que ponen y todos saltando alrededor mío me estresa un poco, así desde hace unos años tengo una máquina elíptica y troto al menos 35 minutos antes de irme a trabajar, me levanto bien temprano (6:00 am), salto de la cama, uso MI música y ya. Es muy bueno para mi hacer ésto, empiezo el día con harta energía, y los días que me lo salto noto que estoy con menos ánimo, y sipos, los beneficios estéticos son hartos, esta maquinita tiene la ventaja de trabajar la parte superior e inferior del cuerpo. Tb lo complemento con unos poquitos ejercicios de pilates para elongar, así que lo mio es ser una persona que hace ejercicio cotidianamente pero no de gimnasio jaja, saludos niñas!

    • wow!! te felicito por tu constancia y por ser capaz de levantarte tan temprano y para hacer ejercicio más encima

      lo que es yo no puedo ya que en la mañana con mucho esfuerzo logro arrastrarme desde la cama hasta la ducha.

      voy después de la pega al gym.

      • Jaja gracias! a mi me pasaba al revés, cuando iba en las tardes corría siempre el riesgo de tener que luchar contra mi flojera,y si iba después de las siete u ocho me quedaba demasiado acelerada y dormía mal…

        • no, si tb me da flojera en la tarde jajajaja

          pero lo mismo que dicen todas, estoy pagando una inscripción anual que me obliga a ir a pesar de las pocas ganas. además una vez que estoy ahí y comienzo a hacer ejercicio la empiezo a pasar bien…es la ida lo que cuesta.

  5. Yo empecé con aerobox, pero me lesioné y me fui a la cresta. Ahora, volvi hace un par de meses, hago spinning + tonificacion 6 veces a la semana, y la verdad ando mas tranquila. Por supuesto, la motivacion para ir es el pago (ni un brillo perder plata), ademas, hacer ejercicio sola en casa no me motiva, asi que tambien me he convertido en una persona de gimnadio!

    • Esa es plata perdida si no tienes la constancia o el tiempo. Yo pago mes a mes nomas y he terminado organizandome para no perder dias y clases dirigidas sin perder mucho rato en la pega y sin llegar a la hora del loly a la casa.

    • Y cómo se tiene cuerpo de “gimnasio” sin ir al gimnasio…. porque si tienes cuerpo de deportista, es porque haces deportes, uno no nace musculoso y fibroso.

        • Nunca ha hecho deporte en su vida? y cómo sabes? Puede que tenga el medio cuero por hacer mucho deporte, y que ahora haya dejado de hacer…

          • se nota cuando alguien entrena con consostencia ,Dominique tiene forro de genetica y pechugas falsas nada más…

          • Nadie dice que la mina es fea todo lo contrario es regia pero no tiene el tipo de cuerpo de alguien que hace deportes¡¡¡no hay tono muscular pura carnecita bien repartida no más¡

          • Me parece que una vez dijo que nunca había pisado un gimnasio ni he hecho ejercicio, notable entonces el forro.

          • Que onda la violencia contra mujeres desde mujeres! Ella es estupenda y a todos los hombres les gusta

          • feliz tendría ese cuerpo “flácido” jajajaja puede que no tenga cuerpo de deportista, pero tiene buen cuero, no se puede negar

  6. pero es distinto ir al gimnasio y hacer maquina a participar en una clase de baile. yo tampoco era fan de ejercitar mi cuerpo, pero este año me dije ya basta y me puse las pilas asi que pensaba meterme a baile entretenido, pero termine iendo a yoga y es maravilloso, las posturas me han costado, pero es tan relajante y un momento solo para mi que lo compensa totalmente
    el resto de la semana hago eliptica o bici de paseo y estiramientos (repartidos en la semana para trabajar distintos musculos)

    • yo voy al gimnasio y no tengo para nada cuerpo de gimnasio, pero me consuela pensar en que estaría peor si no hiciera nada.

      desgraciadamente el ejercicio no sirve mucho si uno no se alimenta bien.

      la dominique debe martarse de hambre

  7. Reconozco el pánico de dejar la gimnasia, siempre dicen que una vez que eres constante con el gimnasio y la actividad física, si lo dejas de un día para otro, cagaste y vuelves a ponerte igual o peor de cómo estabas antes. Eso me motiva a ir al gym y tb la plata invertida.

    • es mentira eso, el cuerpo tiene memoria y lo importante es tener buenos habitos alimenticios, pasa lo mismo cuando una mina se opera, puede hacerse una lipo extraordinaria, pero si sigue comiendo chatarra va a subir igual y puede que quede hasta peor!

    • Hmmm no se como será, sólo se que antes hice por 2 años la clase de power jump (en un trampolin) y spinning y debo decir con orgullo que tenia un poto de acero, deje de ir por un año y el poto se me puso fofo y celulitico!! Y me dijeron que era por eso, mucho ejercicio y de sopetón dejarlo…. ahora hago bikram yoga hace un año y medio, y he ido recuperando mi potito de a poco jajaja…

  8. Ahora estoy en una etapa demasiado sedentaria. Me ha costado un mundo poder lograr algún tipo de disciplina en cuanto a deportes. En ese sentido, me serviría entrar a un gimnasio. Lamentablemente en Valpo la oferta es pésima, falta un gimnasio bueno por estos lados. Así que mientras tanto, obligada a reencantarme con mis propios recursos. Lo que si o si necesito una rutina que me de flexibilidad, estoy totalmente oxidada.

    • Yo estuve en una etapa sedentaria el año pasado, hasta que la mala onda y el mal humor me estaba ganando (pega, casa, fomedad everywhere) ,más que los kilos, pq como estaba dentro de mi peso, no estaba preocupada. Pero un día me inscribi, me costo hacerme el animo para ir la primera vez, pero de ahi todo ha sido mas facil. De hecho en el verano deje el gym y segui haciendo entrenamiento por mi cuenta y no era igual, me faltaba como la inspiracion y ritmo de gym

      • Pase por la YMCA, pero encontré que la infraestructura es muy antigua. Además que para lo que me interesaba, que es spinning, no habían horarios y la persona que “organizaba” era pésima en dar información y entregar los horarios libres como correspondía. No lo encontré caro eso si.

  9. Yo tampoco puedo motivarme fuera del gym, intenté salir a correr pero como que todo me da lata, desde el frío, los perros, que me asalten, etc. Por eso amo el gym y su comodidad, las distintas clases que en tu casa es imposible hacer ya que se usan demasiadas cosas que no voy a comprar (llámese pesas, colchonetas, pelotas, etc) además del espacio destinado sólo al deporte y con gente que puede ayudarte ante un accidente. Lo que no entiendo, es como la gente paga y no va, porque es una cantidad de plata bastante significante que yo al menos no perdería, o por lo menos lo hubiera pensado bastante antes de inscribirme si es que sé que no soy constante.

  10. Yo era de las grinch de gimnasio, intenté muchas veces sin éxito darle a esa rutina, pero me cargaba la gente gritona en aerobox o cosas que implicaban algún tipo de coordinación motora, no era pa mi. Pero me vine al sur extremo, donde es medio complejo hacer deporte al aire libre (amo la bici) y al menos a mí con el frio me dan ganas de comer mucho así que volví intentarlo o terminaría rodando y lo amo, no digo que voy con la cara llena de risa todos los días, si igual me da paja, pero la endorfina, cachar que te vas superando y la ropa empieza a quedarme mejor me tiene super contenta, mi novio también va conmigo y nos motivamos mutuamente, además que al gimnasio que voy los profes son super buena onda y la gente también, me siento parte de algo, cosa que nunca logré en mis otros intentos de gimnasio en santiago y si, ahora hago body combat (confieso que he gritado), RPM (que es como spinning) y body pump que es con pesas y tonifica, es de un programa que se llama Les Milles, busquen info se los recomiendo 🙂
    De verdad, quizás porque estoy bordeando los 30, cada día más me mentalizo con el deporte y una vida sana, no quiero llegar dando pena y siendo un cacho…
    Besos y ánimo!!

    • el body pump y el body combat son lo máximo me han dado resultados super rápido… aparte que las clases son super dinamicas… 100 % recomendable!!!

  11. a mi me cuesta enganchar con el gimnasio pero cuando me da el bichito por el ejercicio voy muy motivada.

    también opté por el gym porque en mi casa al final nunca hacía nada, me compraba mil máquinas, pesas y colchonetas y ahí estaban en el rincón enpolvadas.

    me gustan más la clases que las rutinas que me da el profe…. no es que me sea necesario estar en grupo, de hecho en spinning ni pesco al resto, pero me siento más obligada a sacarme la mugre porque hay un profe mirando y guiandote, eso es lo mejor.

  12. a mí me carga el gimnasio, el instructor que te wevea todo el rato, transpirar como chancho, la musiquita pum pum pum, las minas de cuerpo perfecto que te hacen sentirte una gorda lechona, el olor, los camarines, etc. intenté ir un par de veces, pero iba sin ganas y no duraba más de tres meses. A mediados del año pasado, y luego de sufrir hartos dolores de espalda por estar sentada todo el día, me decidí a hacer pilates, y es algo totalmente distinto! el ambiente es relajado, los ejercicios son más lentos (aunque no fáciles), la instructora es un amor y los ejercicios van acorde a mi ritmo. Con el pilates no se me ha hecho tan difícil ser constante y voy con gusto a la clase, porque sé que si no voy mi espalda sufre. En conclusión, definitivamente no soy una persona de gimnasio.

    • Paulilla y una consulta, sirve pa bajar alguito los kilos de repuesto que uno tiene o es más bien tonificar lo que se consigue? (entendiendo que tb tiene una onda con la relajacion y flexibilidad, o sea, no es sólo pal body el pilates).
      Yo fui a un par de clases de pilates, hacia tb spinning y body pump 3 veces a la semana, pero después por cambio de pega – y de presupuesto – tuve que inscribirme en un gym mas cerquita, mas chico y con menos opciones y ahí trato de ir 4 veces a la semana, pero pucha q me cuesta llegar a las 1000 calorias… En definitiva voy por salud, por el peso, pero los resultados esenciales son invisibles a los ojos.
      Que pase rapidito el viernes zancadasssssss

      • El pilates hace q tus musculos se tonifiquen y se elongen… Si cuidas tu alimentacion y complementas con ejercicio cardiovascular, el resultado es maravilloso.. y al mes ya empiezas a notar cambios.

      • Silvana, el pilates por si solo no te hace bajar de peso, yo tengo mis kilos de repuesto y sigo pesando lo mismo, pero sí tonifica mucho y en poco tiempo, ahora me siento músculos que ni sabía que tenía; yo creo que combinado con dieta puede ayudar bastante a moldear la figura.

  13. yo que daría por así como me hice adicta al cigarro, hacerme adicta al gimnasio o a cualquier tipo de actividad física, esto de no haber nacido con el gen deportivo¡¡¡

  14. Yo fui sedentaria toda la vida, incluso me eximia de educacion fisica en el cole por floja… pero hace tres años conocí el spinning y fui feliz!!! de a poco me he ido metiendo en mas clases como pa probar y definitivamente me quedo con la mezcla de spinning + pilates + cuidar lo q como durante la semana… el resultado es top.

  15. un detalle; lo que tu realizas es actividad fisica no deporte. Es un término más o menos técnico pero es bueno hacer notar la diferencia; la actividad fisica es la de gimnasio, es “moverse”; hace deporte es practicar una disciplina que tiene un reglamento y una técnica especifica.

  16. Yo voy para estar estilizaday todos me encuentran regia, pero me molesta que tantos hombres te miren con cara de degenerados babosos… eso es lo malo, así que escucho música no más y me imagino que estoy sola

    • no es para ti el comentario porque no sé, pero hay algunas que las miran porque se producen tanto y en forma sexy que les falta poco por ir al gym en topless, usan la ropa full apretada y hasta maquilladas van poh.

      jajaj sueno a vieja gorda lechona picada…pero es la verdad

      yo prefiero comodidad y cara lavada en lo posible…a veces no alcanzo a sacarme el maquillaje y me siento asquerosa, me paso la toalla y queda naranja por la base jajajajaja

  17. La verdad es que antes de ir al gimnasio tenia una pesima imagen de el, crei que iban puros fisico culturistas a pesearse y que el ambiente era de pura gente superficial interesada solo por su fisico, pero empeze a ir y deje todos los prejuicios de lado, lo que si no soy de maquinas, sino que mas clases como spining, aerobox, baile etc.

  18. Yo soy estudiante de tercer año de odonto, y me meti al gimnasio en 4to medio, en la psu me fue excelente!! y creo que en parte el hecho de distraerte en el gimnasio ayuda mucho, luego al entrar a la U no lo dude y segui llendo, obviamente me costaba mas ir por el tema de estudio, pero es una ayuda tanto para tu salud, tu mente y estetica, aunque tengan una vida ocupada, chicas, no duden en ir al gimnasio, y probar varios gimnasios igual es clave;)

  19. Yo hago yoga en mi casa. Estoy suscrita en un canal de youtube… (yogatic)
    La verdad, yo sé en mi fuero interior que no sería capaz de ir a un gimnasio, de puro imaginarme acarreando un bolso y después andar en metro.. nooo lo siento.. no es pa mi.
    Por personalidad soy super diciplinada, y a pesar de que da flojerita, me obligo a hacer mis clases. Hasta el momento no me he lesionado, he aprendido a hacer los asanas y he sentido cambios en mi cuerpo (postura, tonificado, flexibilidad, etc)
    Saludos!

  20. Definitivamente soy un animal de gimnasio , llevo 12 años frecuentando gimnasios y ahora empiezo mis clases para dirigir clases de spinning..lo amo¡¡¡sin ejercicios me siento oxidada y tiesa¡¡¡

  21. Creo que me facinaria poder motivarme a ir a un Gimnacio ya que necesito hacer deporte ; uno para adelgazar y apretar y otro para distraerme !
    Jamas he pisado uno me da como vergueza ( que guasa) , pero espero algun día ir y seguir por siempre , por que hacer deporte sola en casa me da lata !
    saludo a todas !! buen finde….

    • Manutara: yo pensaba igual que tú, era bien reticente a ir a un Gym, igual me daba verguenza, me complicaba mis kilos demás y pensaba que andaba pura gente top, pero hace dos semanas estoy llendo y me siento mucho mejor de ánimo; me he dado cuenta que va gente de todo tipo, normal, musculines, regias, de la tercera edad y la mayoría de la gente está metida en su onda y el ambiente es tranquilo. Anímate y adios esos complejos!!! Luego te lo agradecerás 🙂

  22. a mi la verdad no me gustan muchos los gimnasios por el ambiente que hay…no se medio plastico pa mi gusto…pero me fascina hacer spinning..no hay caso!! lo deje por un año y subí como 4 kilos de peso!! asi que hoy solo voy un par de veces a la semana a la clase y me retiro rapidamente!!

  23. Este mes igual estoy empezando a ir, me cuesta ene motivarme…..
    y paso por camarines solo para guardar mi mochila porque las duchas mae cargan y ademas tengo que ir como con maleta para llevar la ropa y todo aaag

  24. ME PASA LO MISMO! voy a YMCA aqui en Concepcion y es genial la verdad, llegai alla y el ambiente te motiva a hacer ejercicio, hacer cardio me cambio la vidaaaaaaaaaaa

  25. esta es mi primera semana de gimnasio y me duele todo! todo! todo! eh ido todos los dias, pero me gusta, es un dolor rico, uno sabe que despues de un tiempo vera resultados y que el dolorsito valio la pena. Voy en la mañana, por lo que no hay tanta gente, ahi mi personal trainer me sigue a todos lados y no hay nada mas incomodo que tener a un musculosin al lado tuyo mientras uno esta fuccia, sudando la gota gorda y con cara de sufrimiento, pero las clases grupales son divertidas, me meto eh metido a yoga, pilates y baile hasta el momento…lo mas dificil para mi fue el baile jajaja ultra perdida siguiendo a todos que ya se sabian los pasos y yo plop.. espero que mi otra semana sea igual de buena y mejor 🙂

  26. Me encanto el post , me encanta el gimnasio , voy hace 7 meses 4 veces por semana y trato de no faltar nunca , no por haber pagado y no querer desperdiciar la plata si no porque body combat y body pump me encantan , son tan motivantes y despues de una clase terminas super feliz y con animo , ademas que bajar unos kilitos por mes …. el GYM es lo mejor =)

  27. Yo estaba de dueña de casa por cambio de city, estaba poooobre pero hice algunas pegas de cliente incognito, me hice mis lucas, me pague un trimestre de gym… la idea era dejar a las niñas en el colegio, jardin infantil y partir a pasar la mañana al gym cual ama de casa ociosa y feliz…. bueno, fue cosa de pagarlo para encontrar un pega full time….. ahi quedé….trate de ir en la tarde pero mi marido llega a las casa a las 9 de la noche… a esa hora ya no habia ninguna clase dirigida y estaba llegado de vuelta casi a las 11… asi que nap… cooperè…. y me carga sentirme tan pajera.,,,,, tan tiesa, corro una cuadra y me canso….

  28. soy muy outdoor para el gimnasio, de hecho me cargan pero cuando uno no tiene más tiempo q hijos – trabajo – pocas horas libres el gimnasio se vuelve la mejor opción… espero nunca llegar a tenerla si jejjeje

  29. nunca prendí con las clases tipo baile, step, o aerobox. tampoco con las máquinas. cuando estaba en el colegio caí en un gimnasio por ese cuento de la “operación verano”, pero al final iba para no perder la plata y por el hecho de saber que era algo sano. sin embargo, este año empecé a practicar roller derby y al darme cuenta que resistiría mucho más con mejor capacidad física, las cosas de gimnasio me hicieron sentido. como los entrenamientos ya no son suficientes porque también hay que patinar, ahora estoy buscando uno que me permita tener rutinas de acondicionamiento físico y resistencia (ya partí por rescatar mi bicicleta). lo único malo que veo ahora son los planes, es complicado encontrar uno que permita ir un par de días, como algo complementario. casi todos amarran por el mes o incluso, varios meses, si no es muy caro.
    como no tuve la experiencia, pienso que es importante que motiven a los niños a hacer deportes, cosa que después no vean las actividades físicas como un mero trámite que es lo que suele suceder con los gimnasios.

  30. Pucha yo me inscribí hace un mes y he podido ir 2 veces y me siento tan culpable! pero llego tan cansada todos los días a mi casa, no se de donde sacar ánimo

  31. es que da una lata soberana hacer ejercicio en la casa..aparte es menos efectivo….y es movtivante que alguien te este incitando a seguir con la actividad fisica ……………yo amo el spining

Dejar una respuesta