Una pequeña ayuda: timer en el baño

183


por Rox

Con algunos pequeños cambios puedes hacer de la rutina algo más simple. Una de las ideas que tuve fue un poner un timer en el baño, de los mismos que usaba para contar el tiempo en la cocina.

Para lo primero que sirve es porque en varios productos de belleza tiene en sus instrucciones “dejar actuar tantos minutos”; mi solución para eso era contar el tiempo en mi cabeza, pero obvio uno se pierde fácil y no lo hace como debería.

Además una dermatóloga me dijo que el shampoo, para que tenga buenos resultados, hay que dejarlo actuar al menos cinco minutos en tu cabeza, y para esos efectos funciona perfecto el contador.

Otra buena idea para tenerlo es ponerle un límite a las duchas. Tengo una amiga que puede estar eternamente bajo el agua, pero con este cronómetro, sabe que todo lo tiene que hacer en cierto tiempo y cuando suena, tiene que terminar.

37 COMENTARIOS

  1. Buena idea, yo creo que en el fondo no soy mina porque me demoro 5 min. en la ducha.
    Escuche a un estilista que dijo; las cremas y productos para el pelo necesitan mas tiempo para actuar, del que le podemos dar en la ducha. Saludos

  2. Que buena idea! Es verddad eso del tiempo, yo generalmente los sabados en la mañana me dejo como una hora en la cabeza los tratamiento para pelo, con “aluplast” mientras hago aseo y esas cosas, el pelo queda hermoso!
    Saludos!

    • Súper glamoroso XD Me imagino yo con mi pijama manchado de comida, mi bolsa en la cabeza, haciendo aseo y la gata mirándome. Aunque en volá lo intentaré…entre el poco glamour de mi pelo que es entre color clavo oxidado y agitanado, da lo mismo si puede quedar lindo.

      🙂 Buen dato!!

  3. Encuentro demasiado buena idea el timer! no se me había ocurrido y para una persona como yo que sufre de PROCASTRINACION y distracción crónica es demasiado útil. Se todo lo que tengo que hacer por las mañanas y aun así llego tarde a todos lados porque me topo con una lima y arreglo mis uñas o mi gato me distrae y jugueteo un rato con el, en fin, creo que soy muy volátil y necesito algo que me anuncie cuando debo estar lista 🙂 Gracias por el consejo. Muy ÚTIL, en serio!

  4. a mi de chica me enseñaron que las duchas eran cortas,el agua en antofa es caraa y mi mama tiene metido en la cabeza que el agua es un recurso que en algun momento faltara u hasta dice que las guerras del futuro seran por el agua jaja asi q como en la casa de mis papas habia radio en el baño uno podia calcular con las musica la duracion de baño. igual como q no entiendo mucho a la gente que se da unas duchas larguisimas , un amigo reclamaba porque su esposa de daba duchas de media hora

    • tu mamá tiene bastante de razón, yo soy de Copiapó y allá el agua un dia simplemente se acabó, empezaron a cortarla dos dias seguidos y la daban en la mañana y en la noche, luego un dia completo y la volvian a cortar. Ahora estan usando agua de unas reservas que no se debian tocar, pero que también se agotaran pronto, asi es que la mayoria esta volviendo a llenar tambores , con todos los inconvenientes que eso implica.

    • Tu mamá tiene razón, a mi tb me enseñaron a demorarme poco y me demoro máximo 10 minutos cuando me lavo el pelo (lo tengo largo), si no me demoro 5 minutos y listo…no veo la necesidad de demorarme mas tiempo ni usar mas agua, aparte que prefiero dormir mas.
      El agua es un recurso que hay que cuidar, eso se sabe hace rato y ya lo deberíamos tener mas que claro…(eso si una ves al mes me doy un cariñito con un baño de tina).

      • Yo creo que lo importante no es cuánto tiempo te demores en ducharte, sino que cuánto tiempo tienes abierta la llave… yo soy lenta para ducharme porque estoy harto rato masajeándome la cabeza, después jabonándome o simplemente pensando en la inmortalidad del cangrejo, pero doy el agua sólo cuando necesito enjuagarme.

          • pero igual pierdes agua…. porque de ahi a que se vuelva a calentar el agua tienes que dejarla correr su resto y toda esa agua se pierde, a menos que te bañes con agua fria.

  5. Ni sabía eso del shampoo, pero tengo la manía de siempre echármelo al principio de la ducha, luego jabonarme y hacer todo el resto, y al final me enjuago el pelo. Así que sin querer queriendo debe hacer efecto.
    Y me ducho tan mecánicamente que me demoro siempre lo mismo, al menos en un día hábil en la mañana…ya si es un fin de semana me relajo y me demoro más.
    Cuando llevo el celular al baño para ver la hora es cuando me arreglo para algún carrete jaja, ya que como no es algo que haga todos los días, y requiere mayor producción, se me pasa la hora y acarrea graves problemas de impuntualidad (recordando el post de anteayer)

  6. Excelente idea…yo soy de las que se demora mínimo media hora en la ducha…y después siempre hago todo corriendo…lo voy a aplicar en días hábiles jajaja saludos

  7. Nooo, yo me estresaría demasiado escuchando cuando suena el timer. En la ducha puedo demorar mucho si tengo tiempo o poco si ando apurada. Y si tengo que salir a tal hora miro que hora es y divido los tiempos, a tal hora tengo que haber desayunado, tengo tanto tiempo para ducharme, maquillarme…etc. Y funciona bien. Es buena idea lo del timer pero a mi me funciona bien ir viendo la hora en el celular.

    No quiero que el ruido del timer me traume como el del despertador, que cuando lo escucho me da angustia haha me recuerda cuando tenía que levantarme para ir al colegio.

    En ocho fortuna tienen unos timers demasiado lindos, con forma de vaso de Starbucks, de rosa, de tomate, y varios mas super lindos. Hay una tienda en la Drugstore y otra cerca de la Galería Plop! que queda en el centro pero no se como se llama la calle.

  8. Yo uso mi propio criterio, ahora con el paso de los años siento que cada vez necesito menos tiempo para estar lista… Me demoro máximo 10 minutos desde que entro al baño, 10 minutos en ponerme cremas y encresparme las pestañas y 15 en vestirme y quedar lista… Los fines de semana me demoro más dándome un gustito remojando los pies, haciéndome la manicure, ponerme algún aceite en el pelo…

  9. Buenísima idea!!! yo también soy de las que se puede quedar mucho rato más que el necesario en la ducha, aunque igual trato de medirme porque me viene el cargo de conciencia. Estaba pensando en comprarme un reloj, pero este aparatito es mejor parece y más chiquitito… lo pondré en práctica.

  10. Cuando tengo que trabajar llevo el celular al baño, pero no para contar el tiempo, sino que como SIEMPRE me levanto con el tiempo justo, reviso la hora apenas me salgo de la ducha para vestirme tranquila o apurarme.
    Eso si, con los años xD me demoro menos en estar lista y me levanto 15 o 20 minutos antes de salir…casi mecánicamente son 5 minutos de ducha y los otros 10 o 15 en vestirme, planchar la chasquilla, maquillarme rápido, darle comida a los gatos, a veces hacerme té en el mini termo y salir para llegar temprano a trabajar
    En todo caso, me gustó la idea del timer, me sería re útil

      • sii! hasta yo me sorprendo, pero me duermo muy tarde
        pongo la alarma a las 9.30, me paro de la cama 9.40 o 9.45 y a las 10 tengo q estar saliendo de la casa para no llegar atrasada
        soy como un robot histérico eso si, q no se me cruce nadie ni para preguntarme algo mientras me arreglo

  11. El champú es un detergente, y al igual que los manteles mientras más los remojes en detergente más limpios quedan, pero también más se dañan las fibras. Así es que me niego a tenerlo tanto rato en la cabeza… Además mis duchas son como de 5 minutos, me demoro mas en ponerme crema y maquillaje.

    • Si, detergente industrial que dejado demasiado rato en contacto con la piel literalmente la quema. Ni de broma me dejo el shampoo 5 minutos.

  12. A mi siempre me dijeron que el shampoo debe estar máximo 30 segundos en la cabeza! 5 minutos es demasiado, no olvidemos que es detergente :c

    • Pensé que dejaba actuar muy poco tiempo el shampoo pero parece que estoy bien entonces, yo lo dejó menos de un minuto creo, el acondicionador lo dejo más rato y solo en las puntas.

  13. De verdad espero que “los 5 minutos” que el shampoo, o la crema para el pelo demora en actuar CIERREN LA LLAVE DEL AGUA porque en ese tiempo la cantidad de agua que se pierde es increíble, pensemos en la gente que este verano no tuvo ni para bañarse y se le murieron los animales por la sequía, eso en nuestro propio país, no más lejos que eso. Seamos conscientes por favor.

    • pero si cierras la llave mientras te enjabonas cuando la abras al agua saldrà helada y la dejarás correr y correr hasta que nuevamente se caliente… es el mismo desperdicio de agua.

    • Comparto la necesidad de cuidar el agua, pero no veo hasta que punto el que uno la cuide en un punto aporta a paliar la sequía de otro ya que las empresas de agua trabajan con aguas locales, que yo cuide el agua aca en Osorno no beneficia en nada a la gente que sufre racionamiento en Copiapò por ejemplo. El agua no corre como la electrcidad, donde el SIC distribuye energìa entre Tal Tal a Chiloe y todos sacamos luz de una misma troncal. El agua se obtiene de forma local y aislada.

  14. Yo hace tiempo ando buscando unos relojes como de silicona que se pegan en los azulejos, con la tipica sopapa, asi si se mojan no les pasa anda. Esto solo para ir midiendo cuanto me demoro, ya que mis duchas no son largas en general, pero de repente me pasa que me quedo paveando parece y me atraso.

    • A mi me pasa lo mismo y yo tb ando buscando hace años este reloj con sopapa de baño, asi q por mientras la idea del timer me parece super. Tb llevo el celu pero es qpor mi pega me despierto temprano y muerta de sueño q yo creo q me demoro de dormida… aunque chicas como lo hacen para demorarse tan poco yo me lavo el pelo 2 veces, siempre dejo actuar la crema de pelo 3 min, mientras hago eso, me lavo la cara con gel, jabon especial para alli, jabon del otro para el resto y no falta que a veces me tenga que pasar el rastrillo y eso tarda + aun (estoy iendo a kine, puros hombres y tengo q ir en shorts), cuando no me lavo el pelo me exfolio la cara. Igual si estoy atrasada me lavo rapidito y sin pelo (pero me hago moño para que no se note cochino) yo me tengo q lavar dia por medio el pelo si no un asco

  15. Que buena idea!! Para los tratamientos y esas cosas coincido con las demás que al final es mejor hacerlos cuando uno no se esta duchando porque requieren tiempo y para que estar gastando agua mientras. Pero para mi hermana que se demora siglos en la ducha esta pero pintado, hoy mismo voy a buscar una de esas cositas a ver si le crea conciencia a la cabra esta! saludos!

  16. ahhh nooo… me muero! un timer en el baño!!! que stress. La vida es demasiado agitada como para ponerme tan milica hasta en el baño. Yo paso.

  17. Yo mido mi tiempo con las canciones. Pongo musica en mi cel ( altavoz) y trato de demorarme dos canciones… ( de una duración normal)

  18. que raro a mi la dermatóloga me recomendó duchas súper cortas, que en total no pasaran los 5 10 minutos (tengo la piel seca)
    cuando me ponía productos específicos me duchaba igual que siempre, pero el bálsamo o tratamiento me lo ponía afuera, una vez vestida. así no gastaba más agua de la necesaria y me podía dar más tiempo, pues a veces me dejaba las cremas la tarde completa.

Dejar una respuesta