“Toma chocolate, paga lo que debes”, educación financiera en la tele

476


por Ana Paula
 
Hasta el sábado 14 el Canal 13 cable exhibe el programa “Toma chocolate, paga lo que debes”, una serie audiovisual desarrollada por Fundación Itaú y el Consejo Nacional de Televisión para la educación financiera de niños y jóvenes.

La serie, compuesta de 3 capítulos, muestra la relación de cuatro adolescentes tienen con el dinero, a través de situaciones cotidianas que seguramente son muy comunes a muchos jóvenes de nuestra sociedad.

La producción estuvo a cargo de Altiplánica Films y en el elenco están actores consagrados como Catalina Saavedra y Oscar Hernández, y nuevos talentos como Diego Boggioni y Eduardo Fernández, quienes pronto estarán en las pantallas de cine protagonizando la película de Los Prisioneros.

Los horarios de exhibición son: viernes a las 19 y sábado a las 21.30 horas.

Los interesados pueden solicitar copias del DVD de esta serie al correo chilefundacionitau@itau.cl, que además viene con una guía pedagógica desarrollada para orientar al profesor sobre cómo insertar los temas de educación financiera en el currículo escolar.

13 COMENTARIOS

  1. Me parece que la idea es buena, sin embargo hay que ver qué es lo que efectivamente van a enseñar. Ojalá pueda encontrarlo online para verlo. Eso si, el nombre no me gustó para nada :/

  2. La idea me parece muy buena y necesaria. Ojalá lo aborden de la forma que corresponde. Me dieron ganas de verla, gracias por el dato.

  3. Se hace tan necesario que en el curriculum de las escuelas hayan cosas tan básicas como: Economia básica, Civica, educación sexual, leyes de transito, nutrición y un largo etc, no todo en la vida es dar el SIMCE y la PSU.
    Aún más lamentable que lo den por cable cuando la gente que mas lo necesita no tiene cable.
    En fin, un sistema educativo que no da para mas.

    • Pero si esos temas se tratan en el colegio !!!, de hecho están dentro del currìculum, solo que lo nombran de otra forma o está inserto en los sectores de aprendizaje, una vez más me pregunto yo: porqué siempre achacarle a las escuelas o colegios lo que TAMBIÉN deben aprender en casa?.
      Te invito a darte una vueltita a los barrios menos acomodados (por llamarlos de alguna forma), están llenos de satélites..!!! si parecen de otro mundo XD

      • yo creo que es super fácil, si tenis plata, comer saludable salir de viaje disfrutar de conciertos etc etc etc, ahora si te tocó ser de los “barrios menos acomodados” se prefiere comer rico a comer saludable, se viaja con la droga y las “artes” se obtienen por la tele

        Falta de cultura dirán algunos, pura cuna diría yo

  4. Aaaargghhh!
    Sale el tipo del comercial del gobierno para el tema de los créditos. Le perdí todo el respeto, con esa cara de santurrón que pone para explicarte cómo van a robarte sin que te des cuenta, y de paso, a toda tu familia y la gente que no cabe en la toma.

  5. na que ver con la entrada
    pero a propósito de “adoctrinamiento” cuna, cultura y demases
    podrían hacer una entradita del por qué y para qué es tan importante estimular a los niños desde q nacen hasta los 6 años (q es hasta cuando crece el cerebro)

    y en la adolescencia el riesgo de abuso de sustancialas la proteccion q deben sentir, la libertad etc, pq ahí ocurre otro proceso importante que es la mielinizacion onda q es como una segunda maduración

    por ende durante este tiempo esta super predispuesto los logros que pueda obtener una persona
    ahhh y porfa no hablo de logros como exitismo sino de logros como autorealización, pq puta q es importante saber pa donde va la micro =)

Dejar una respuesta