The Exploding Girl

92


por Paty Leiva

Vi The Exploding Girl por recomendación de Mariana y punto. Debo reconocer que no estaba exactamente del ánimo de ver una película de este ritmo, quizás porque acababa de ver uno de los mejores episodios de Mad Men en la historia de la serie, pero aún así la disfruté.

Y es que la película es de esas en que no parece pasar mucho, tiene un ritmo pausado, como de tiempo real y pocos diálogos. Porque en verdad las cosas pasan dentro del personaje, más que afuera. Pertenece a la corriente denominada Mumblecore de la que hablamos alguna vez, de bajo presupuesto, de diálogos espontáneos, basados más en las relaciones que en la clásica estrectura de un guión. está escrita y dirigida por Bradley Rust Gray.

En esta película, hay un par de sucesos que resultan ser los gatilladores de las emociones contenidas en una joven estudiante durante sus vacaciones de vuelta a casa. Esa chica es Ivy, quien padece de epilepsia. La enfermedad es un tema pero no es que la película se trate de eso.

¿Por qué verla?
– La protagonista, Zoe Kazan es querible, quizás porque se ve muy normal
– Hay unas escenas de vuelo de pájaros realmente bellas
– Actúa el precioso de Mark Rendall
– Hay algunas escenas con mucho close up que son muy bonitas

13 COMENTARIOS

  1. ¡100% recomendable!. Podría catalogarse como una película introspectiva. Yo la pillé de pura suerte en el Isat hace un tiempo. Efectivamente “aparentemente” no ocurre mucho, por lo que aquellos que esperan dosis de acción, absténgase.

  2. Es piolita la peli, yo la ví hace tiempo. Después de titularme, creí que estaría cesante mucho tiempo asiq revisé tooooda la lista de peliculas de cuevana y anoté en una lista todas las que miraría (al final no alcancé a ver ni un décimo porque pille pega al toque) y no me acuerdo porque ma habrá llamado la atención, pero me gustó si, es de esas peliculas lindas =) aunque ese comentario de que la ropa era una inspiración… que onda! era super nada su ropa, era como cuando alguien escribió que quería robarle todo el guardarropa a anna de “like crazy” y que también era ni un brillo.

  3. también la pillé hace mucho tiempo en el i-sat en estos especiales de cine independiente que daban y amé su fotografía y el tratamiento de los personajes es como tan al natural, tan real, tan “cosas que pasan” que la ame de inmediato

  4. maldicion! estuve un rato sin hacer nada, dsps prendi la tele para buscar algo bueno y justo estaba terminando esta en el i sat! y busque y no la daran de nuevo en todo el mes 🙁

  5. pucha por más que busco esta película no la encuentro, alguien que sepa de un link donde de verdad se logre ver de buena calidad o al menos se vea??

Dejar una respuesta