Tangerine tango: El color de año según Pantone

520


por Daniela Paz

Según Pantone el color del año es el Tangerine Tango y como es la autoridad en color, por supuesto hay que creerle.

De todas formas me gusta esa decisión, el color es muy vivo, entretenido de combinar en la ropa y atractivo para decorar una casa. Ahora de seguro se convertirá en la tonalidad de moda, ya que según el informe Pantone en las pasarelas diseñadores como Tommy Hilfiger, Nanette Lepore y Shaun Kearney lo han incluido en sus últimas colecciones.

Obviamente ya aparecieron los preciosos tazones, cascos de iPhone y lo mejor, una tentadora alianza con la marca de maquillaje Sephora inspirada en este color.

En esta colección hay de todo lo imaginable, labiales, brochas, cosmetiqueros, pinturas de uñas, incluso pestañas falsas con las tonalidades del Tangerine Tango.

Como está complicado poder adquirir algo de esto, podemos esperar si son ciertos los rumores o hacer tiempo viendo este video con 20 formas de usar este color.

43 COMENTARIOS

  1. Lo encuentro interesante, pero super poco combinable.
    Para maquillaje me tinca todo el rato asi es que bien por Sephora; me encantaron las brochas, además 🙂

  2. Me encanta este color. Hace como un mes leí lo de la línea que sacaría Sephora y la revisé en la página y me encantó, también en varias páginas de moda he visto ropa y accesorios de este color, demasiado lindo. Yo ahora tengo mis uñas de ese color, siempre me ha gustado así que me alegro que haya sido elegido el color del año.

  3. Me gusta este color.
    mis hermanas lo usaron harto este verano, estaba en hartas poleras bien lolein, jajaja…
    mi hija tambien tuvo unas cosas en este color..

    yo soy morena y en maquillaje, creo que no… la linea entre verme mal y bien es muy delgada con estos colores tan arriesgado, aunque nicki minaj piense distinto, jajajaja

  4. Me gusta, con marfil y tonos marrón me tinca mucho, saludos! 😉

    Cuál sería el del año pasado??? Yo creo que por lo menos en Chile, el púrpura 😉

    • Pantone es una compañía que fabrica pinturas y es conocida por ser la que creó el Pantone Matching System, que es el sistema de colores mas usado en el mundo, lo usan en empresas que fabrican todo tipo de productos.

      Has visto en Homecenter cuando vas a comprar pintura que tienen esas tiritas con todos los colores y tonos para que sepas cómo quedaría un muro al pintarlo? Bueno ese es el sistema que tiene Pantone y es el estándar y por el cual casi todos se guían para regirse por los mismos patrones de colores.

        • Hahahaha. Se eso porque hace como un mes hice un post en mi blog sobre la línea de maquillaje que sacaría Sephora y sabia lo del color del año pero no cachaba que tipo de empresa era Pantone y como escribí de eso quedo en mi memoria para SIEMPRE!! Haha y lo que no se lo googleo o lo invento haha broma.

      • en realidad Pantone no fabrica pinturas, Pantone es una empresa que fabrica tarjetas identificadoras de color y con el tiempo su sistema estandarizo la forma e identficacion de los colores de manera que tu puedas conseguir exactamente el color que quieres independientemente del medio que usas.

  5. Me encanta ese color, hace poco anduve comprandome ropa y quería comprarme puras cosas de ese color, y después desistí porque igual tenía que tener otros colores para combinar. Por una parte bien que esté de moda y por otro no, el pro es que habrán muchas posibilidades de ropa y accesorios de este color, pero por otro lado, andaremos miles como uniformadas =/ pero filo, será como cuando estuvo de moda el turquesa (otro de mis favoritos) y también pareciamos uniformadas a veces en carretes y esas cosas, pero da lo mismo, cien por ciento actitud no mas 😉

  6. No me gusta ese color, aunque hace unas semanas había visto lo del maquillaje de sephora y me gusto harto para maquillaje, pero siento que usandolo de esa forma le viene más a la gente de piel más blanca.

    PD: me cargo la parte donde dice “y como es la autoridad en color, por supuesto hay que creerle” (lo siento pero tenía que decirlo).

    • La lata es que , uno como chilena promedio no tiene esos colores preciosos que se venden en otros paises…somos muy gris/negro y cafe/beige.

      Entonces no es tan simple…hay que invertir para lograr el look 😀

      • pero Patita, lo bueno del negro, gris, café y beige, es que queda bien con casi cualquier color, entonces un puro sweater de ese color y paffffff, lista la tenida… o como la niña que se compro un abrigo ….

        yo asi hago, soy de pantalones tradicionales, de colores fomes, como negro, gris, cafe… pero me arriesgo tantito mas en los sweaters… y lo mas caso puede salir cuanto? 20 lukas.. pero en las multitiendas tipico que hay mas baratos =)

      • es mas facil combinar un color neutro con otro mas vivo en especial en invierno.. negro +.. por ejemplo un abrigo, chaleco o camiseta que le da vida y asi no andas tan apagada en invierno

  7. Chicas Intententen hacer este test!
    1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto

    2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?

    3. La letra inicial de tu nombre

    4. El mes que naciste

    5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?

    6. Nombre de una persona de tu mismo sexo

    7. Tu número favorito

    … 8. Que te gusta más, california o florida?

    9. Te gusta más los Lagos o el Océano?

    10. Escribe un deseo (uno realista)

    CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
    NO HAGAS TRAMPA!!)
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    LAS RESPUESTAS

    1. Estás totalmente enamorado de esta persona

    2. Si escogiste:
    Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
    Negro – Eres conservador y agresivo
    Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda
    Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
    Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal

    3. Si tu inicial es:
    A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
    L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
    S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla

    4. Si naciste en:
    Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
    Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
    Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
    Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela

    5. Si escogiste…
    Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
    Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello

    6. Esta persona es tu mejor amigo

    7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida

    8. Si escogiste:
    California: Te gusta la aventura
    Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás

    9. Si escogiste:
    Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
    Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas

    10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

  8. Me encanta el color 😮 , no tenía idea que era el color del año. El otro día me compré un chalequito calado en color beige, marrón y ‘tangerine tango’ (para mí era un salmón suave xD) y estoy de lo más entretenida inventado mil combinaciones. Ahora quiero una cartera del color y seré feliz… así que qué bueno que será tendencia, será más fácil encontrarla.
    Así que atrévanse, además me da la impresión que es un color que le viene bastante bien a la mayoría (:

  9. Me encanta este color! Encuentro que es super power!!!!

    Aunque claro, nunca tan power como el rojo, que es mi color favorito. Tema aparte, una vez conté que en una entrevista de trabajo me preguntaron cual era mi color favorito y yo feliz respondí: ROJO! Cuando conté en mi casa una tía me dijo: Noooo, nunca digai eso! :-X

  10. Chiquillas ese test fué solo para entretener un día Lunes fome, no para que se enojen sabia que me empapelarian con deditos para abajo, en fin ojala que mejoren su semana…..hay veces que es mejor reirnos con tonterias que amargarnos por ellas!!!
    Igual saludos para todas.

    • aca le ponen dedos abajo a todos… no te preocupes por eso … 🙂

      habian ene juegos de ese tipo en el colegio tonteabamos hartos con eso, pero ya seria trampa que lo hiciera pk algo me acuerdo de las respuestas!!

  11. odio ese color!!!!! desde finales del año pasado lo estuve viendo en mucha de la ropa que me gustaba, un vestido de fiesta, unas poleras y unas sandalias, en fin, al final me probaba lo que me gustaba y notaba que no era para mi todo de piel, así que me cargó!

  12. Me gusta el tangerine más naranjo, encuentro que es el único color de labial que me queda bien porque tonos con rosado o rojo me hacen aparecer bigote instantáneamente (oscurecen la parte superior del labio).

    • Me pasa exactamente lo mismo. Una amiga me iba a pasar su labial rojo y lo probé y paff, instantáneamente adquirí 200 horas achicharrandome al sol. Me veía demasiado morena.

  13. Desde cuando que Pantone decide el color! la huea RIDICULA!
    Ahora Pantone busca ganar plata de alguna otra manera.. que sgran estupidez.. a todo esto hay miles de colores más lindos que esa cosa naranja fea.!

  14. Me encanta este color. ya me imaginé comprándome unos tacones de este tono. WOW.

    Estaba revisando la otra vez una página y decía textualmente que: “El color y unos buenos tacones se imponen en este primer trimestre del 2012”. Ahí vi muchos más consejos sobre moda y gastronomía. Me encantaron los tips. Estaba buena onda el Face. Miren: http://on.fb.me/mujerespracticas

Dejar una respuesta