Talleres para la bicicleta

2731


por Daniela Paz

La bicicleta, como cualquier medio de transporte, hay que cuidarla. Hacerles revisiones cada tanto, porque cualquier problema podría ser peligroso.

Mi bicicleta tiene mucho más de linda que funcional y la he tenido que arreglar bastante, por eso conozco algunos buenos talleres que quería compartir con ustedes. También pueden sumar a los que han ido, para hacer una lista aún más grande, todos los de regiones son bienvenidos.

  • Ubicada en el barrio Bellavista, Cerrito 271. Teléfono: 7380603. Acá se juntan los ciclistas a hablar de sus bicis, está abierto hasta tarde y el dueño es realmente seco.
  • Esmeralda 775 entre Mac-iver y San Antonio, teléfono 639 5219 (atienden en la tarde).
  • Bicicletas Holanda, Avda Holanda 29, Providencia, teléfono ‪232 1902.‬‎
  • Sukucho Bike, General Bustamante #130local 128A. Unos cabros secos y buena onda. Abren desde las 8:30. También venden bicicletas a medida.
  • La Máquina Maravillosa, queda en Santiago Centro, venden bicicletas de distintas marcas y además es un taller o pueden pasar sólo a mirar, porque está ubicado en una preciosa casona antigua.
  • Gracias ‪@solecamponovo‬ y ‪@_safari‬

    47 COMENTARIOS

    1. Al lado de mi casa hay uno buenísimo. La calle es Polcura (casi esquina Tomás Moro con Bilbao) sólo cierra los domingos y los demás días está abierto hasta re tarde. Los sábados se llena de gente que trae sus bici. Además para lugares cerca tienen retiro a domicilio de la bici.
      Que te arreglen una rueda pinchada cuesta luca.

      • Ahí son un poquito lentos eso si… pasan llenos, pero cumplen. Así que para manutenciones y cosas mas grandes vaya con paciencia.
        Otro taller esta “casi al frente” por Bilbao c/tomas moro, hay varios negocios juntos, en la pequeña rotonda,

    2. Yo voy a uno muy cerca de mi casa, en Diagonal Oriente entre Lyon y Suecia, vereda norte. Es BBB, pero el señor se toma una gran siesta post almuerzo así que en las tardes abre después de las 4.

    3. Ey unas aclaraciones:
      – los sucucho se cambiaron hace un tiempo, están en rancagua 0188 esq seminario.
      – los de esmeralda son los Una Velocidad.

      También hay:
      En un costado de la plaza brasil con maturana, se llaman rueda boloñera.
      Marín con Condell, esta Gritobike.
      Por twitter hay uno cabros que se llaman @rbicicletas que reparan a domicilio.
      En Sn Diego en muchas tiendas arreglan pinchazos y hacen mantenciones.
      En la Florida está el monster bike, Perpetua Freire 1422.

      Ah y el viejito de Bicicletas Holandas era super carero me acuerdo, me cargaba.

      Y eso que vivo en punta arenas jajajaaj.
      No me acuerdo más por ahora, pero hay ene, cada día más jajaaj 🙂

    4. Hola, yo vivo por simón bolivar, y me llama la atención que entre santa isabel, diagonal oriente y simón bolivar, encuentras ene talleres:
      – uno que está en José Manuel Infante #1462, casi, a una cuadra de santa isabel.
      – El que ya mencionaron que está entre suecia y los leones.
      – uno que está por simón bolivar llegando a brown norte dice en rojo y muy grande BICICLETAS, es salvador y no tan caro
      – El café la bicicleta que está en Simón Bolívar 3742, arreglan bicis tb.
      – uno que está por simón bolivar entre ortuzar y gorostiaga, se llama You Bike, algo así, es piola y súper bueno, pero los locos son jotes, ya me tocó.

      Sin embargo, cuando tengo tiempo, prefiero ir a Bicicletas Cárdenas en san diego, hacen mantención de bicis y me dan ene confianza, todos los años llevo mi bici ahí, y me la dejan súper para el invierno.
      Ahh, y también está Hans, un chico que restaura bicicletas antiguas, yo lleve mi mino donde él, es piola, pero carozi, dejo la página: http://alemanyretrocycles.blogspot.com/

      Y el de holando es LO CARO, he llevado mi bici ahí por emergencias, pero lo dejaría sólo para eso.
      😛

    5. Algunos por mi sector:
      – Arjuna, en irarrázzabal con condell, en los locales, vereda sur. Trabajan bien, son honestos.
      – Cafe la Bicicleta, en simon bolivar entre elieser parada y brown norte. (no me gusto mucho la ultima vez me tuvo la cleta una semana y no me hizo ni una mantención)
      – Frente al Cafe se puso uno nuevo no he ido pero es una alternativa.
      – en Simon Bolivar casi esquina Ortuzar se puso uno que en un principio solo vendia, ahora es un taller (esto es frente al Gimnacio Sportlife)

    6. EN CONDELL CON MARIN
      EN IRARRAZAVAL AL COSTADO DE LA AUTOMOTORA CONTINENTAL

      AAHHH…!!!!
      SUBIO LA BENCINA…. QUE PENAAAAAA

      AGUANTE L@S CLETER@S…!!!!!

    7. chuu me siento periferica

      una pregunta nada que ver, me compre una bici chica, onda bici cros es re comoda, pero la estoy usando para ejercitar mis piernas, pero no forman un angulo de 90 grados al andar, servira igual?

    8. los de nación pedal son secos. les llevé mi bici de paseo (que realmente la usaba todos los días y ya se estaba desarmando entera) y le hicieron una mantención y quedó de lujo, además de que te la entregan impecable. además ahí hacen bicis y venden accesorios bacanes como los cascos nutcase.

      si no me equivoco, ellos mismos abrieron otro taller en marín llegando a condell.

      • no poh niña, si este blog es santiguino y de plaza italia pa arriba, y uno que otro lugarcillo estiloso y ondero de centro tipo barrio lastarria bellas artes.

    9. Hay un taller de bicicletas, bueno y barato y el chico que atiende y arregla las bicis es re simpático…queda en Holanda con Dr. Pedro Lautaro Ferrer, en la bomba de bencina Petrobras, se llama Nui Bike, está abierto de 10:00 a 20:00 hrs y los sábados también atiende…yo llevo mi bici ahí y ni un problema, es más barato que el taller que está entre suecia y lyon..

    10. En Duble Almeyda con Los cerezos hay uno, lo bueno es que ahí te puedes mandar a hacer bicis tambien. Mi marido se hizo una pistera buenísima que le salió harto menos que comprarla hecha

      • como es eso de mandar a hacer bicicletas? Quiero una hace ene y seria bkn si es mas barata porque hasta ahora he cotizado y son carisimas y ni siquiera de otro mundo y las usadas caras y en terribles condiciones.
        Gracias por el dato en todo caso

    11. Yo encargue mi cleta a un taller que esta en el barrio Yungai (Baquedano 557), queda dentro de una casona antigua, así que hay que tocar la puerta. Los chicos son súper buena onda y a mi me parece que es barato, sobre todo para comprar.

    12. a la que escribió la nota:

      faltó cariño yo creo. como no poner los nombres de los locales? habiendo 100 locales en stgo, porque nombrar solo 5?

    13. hola hay un taller en huechuraba en santa marta 7124, frente al Boston College trabajan con todas las marcas, tienen accesorios muy bonitos y hacen bicicletas personalizadas. excelente atencion,muy buenos mecanicos. y retiran las cletas a domicilio sin costo.

    14. Me cai en mi bici 🙁 se quebraron los frenos y el canastito ademas de que quedo medio chueco el manubrio …nunca me habia pasado….alguien sabe como cuanto me saldra el arreglo? y donde lo puedo llevar cerca del barrio universitario???
      Saludos!!

    15. Hola a todos,
      Quisiera actualizar información de taller de bicicletas e incluir un muy buen dato.
      Sukucho Bike esta ubicado ahora en la calle Rancagua al lado de Lider, y atiende desde las 10 AM.
      Hoy punche rueda cerca del sector y navegando encontre un dato de un joven que realiza reparaciones de emergencia en las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, como no había nada abierto a las 8:30 AM lo llame y me cambio la camara por una nueva.
      Excelente servicio, les dejo el dato, ya que si van camino al trabajo y no hay nada abierto hasta las 10 AM es de mucha ayuda.

      Se llama Marco (?) y su numero de celular es: 81631894.

      Saludos

    16. Hola, les comento mi experiencia reciente. Siempre le hago mantencion, la limpio, desarmo, armo, mi polola le tiene celos!!!, pero por tiempo la he abandonado algo… asi que me decidi a buscar a alguien que pueda ayudar. Por los excelentes comentarios llevé a mi flaca a Bicicletas Cardenas ubicada en San Diego. Al llegar, y preguntar (con bici en mano), un viejito me dice que pregunte adentro… y el mismo fue a preguntar, se quedó mas de 20 minutos “adentro”, que era al final del local, cuando me acerqué a preguntar me dijeron que en un minuto me atendian… espere 10 minutos mas… luego me fui, al salir volvio el viejito a su puesto (que estaba en la entrada) y siguio trabajando… entiendo si tienen mucha pega pero que no hagan estas cosas. Consulte en otros locales y me dijeron que sería dificil por epoca de navidad, ya que muchos estan armando bicicletas. Al final la lleve al talles de Bicicletas Arjuna, que esta en Av Irarrázaval 647, Ñuñoa (unas cuadras desde el metro hacia la cordillera)… tiene una lista de precios en la puerta, explica todo lo que se hará, a primera vista el tipo notó que tuve un “pequeño” choque y la horquilla está algo hundida… sale 30 lukas la mantencion completa, te la tienen en 3 días pero por demanda se demorara un par de dias mas… pero mejor asi… ahora a esperar porque te llaman cuando la tienen lista…
      ni cagando vuelvo donde Cardenas, pa que me dejen tirao por media hora otra vez, nica….

    17. Hola !! … Alguien sabe de un taller en Providencia o Ñuñoa que atienda emergencias y que atienda hasta tarde (es mucho pedir ? ), tengo que centrar las ruedas de mi bici para mañana y sólo la puedo llevar después de la oficina….gracias !!!

    Dejar una respuesta