Clases de encuadernación en las tardes

432


por Mariana y punto

Mi amiga Daniela Díaz es la primera persona con quien recuerdo haber compartido el gusto por los cuadernos y libretas. A ella le copié la costumbre de usar cuadernos corcheteados en vez de anillados, y fue la primera persona que conocí que sabía encuadernar ella misma.

Ha hecho cuadernos para ella, para amigas, para vender, para colegios, y ahora va a empezar a compartir sus conocimientos en un taller de encuadernación.

El taller será los martes en la tarde (me acuerdo que en un post de otro taller de encuadernación a varias les complicaba el horario) a partir del martes 17 de abril, de 19 a 22 horas, dura dos meses, y cuesta 50 mil pesos cada 4 clases.
Para las que han ido al taller de costura de la Alejandra Filipponi, esto es en el mismo lugar, cerca del metro Toesca.

Con materiales simples, que se irán pidiendo clase a clase, durante el taller cada alumn@ fabricará entre 10 y 30 libretas; las técnicas que se aprenderán son el cosido a telar en cuadernillos, la encuadernación especial para hojas sueltas, la encuadernación engomada con ranuras (que permite hacer varios cuadernos sin lomo a la vez), y el cosido simple con hilo o corchetes.

Para todo el detalle, fotos de cada tipo de encuadernación y más información pueden revisar en este link, y las inscripciones son al correo dda.daniela@gmail.com

26 COMENTARIOS

  1. Coser con corchetes? Nunca!

    En el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico empezarán a hacer el taller básico de encuadernación los días sábado, yo lo hice el año pasado y fue buenísimo. Como conté en el anterior post de encuadernación, yo en el taller aprendí lo básico, cuales son las herramientas y donde comprarlas, y después del taller yo misma me he puesto a investigar y he hecho hasta álbumes de fotos grandes super bonitos. En el taller de CENFOTO no tienen que llevar materiales, todo se los dan allá y se llevan sus cuadernitos a casa. Pueden buscarlos en FB.

        • Si tienes interés en inscribirte y no ha empezado aun llama o escribe igual al mail, las profes son muy buena onda y al menos el grupo que se armó cuando yo fui fue super entretenido, y terminé con hartos cuadernitos para mi con diferentes costuras.

  2. Que bacan! no saben de algun dato de taller de encuadernación en Viña o Valparaíso? pucha ojalá exista y no sea muy carito!

    Muy buena presentación, no es tanta la información que entregan en el post, pero es la necesaria para entusiasmar a la gente 🙂

    • Yo te puedo mandar unos v.i.d.e.o.s. para que aprendas, he tratado de postearlos toda la mañana u ofrecer mi m.a.i.l. por si alguien los quiere y sale TODO con moderación, incluso donde no pongo l.i.n.k.s. o direcciones.

      Puedes escribirme a aringapuki (arroba) g.m.a.i.l. punto com

      Haha ojalá no salga esto con moderación porque hasta tuve que poner otro m.a.i.l. para postear!!!

      Saludos si alguien mas quiere los v.i.d.e.o.s. que me escriba!

        • Si, obvio yo se los mando a la que quiera, me mandan un m.a.i.l. y listo!

          Estoy enojada con Zancada porque han moderado TODOS mis comentarios hoy!! Que lata que no se puedan compartir l.i.n.k.s.

          • compartelos por tu lado mejor.. 😉

            a mi tambien me han dejado mensajes en moderacion.. creo que por los negativos..

            en fin … postea los videos que igual me intereso aprender…

            quizas pueda arreglar un grimorio que tengo que esta todo destartalado y no me atrevo a pasarselo a nadie para que lo arregle

          • Haha te los mando por mail! Porque en mi blog quiero hacer un tutorial mío con algo parecido pero mejorado haha.

            Y no creo que te moderen por los negativos, si no yo no podría ni si quiera postear “hola” hahaha. En los blogs se puede configurar la cantidad de links que puedes compartir o cuales están prohibidos, o ciertas palabras, etc, debe ser por eso que aparece tanta moderación, mala ondi igual.

  3. Amo amo amo amo amo las libretas con toda mi alma, tengo miles, cada vez qe veo una linda la qiero comprar, nunca son suficientes, me encantaria hacer el taller pero no soi de stgo, si saben yn dato de concepcion avisen!

  4. Lindo! en el colegio aprendi a encuadernar, pero lo olvide. Ademas perdi mis modelos, me encantaria hacerlo nuevamente como hobbie.
    (correoamilaxD)

Dejar una respuesta