Ruby Sparks: la nueva película de los Dayton/Faris

66


por Cristóbal Carrasco*

Puedo recordar con perfección obsesiva las dos escenas del cine que más me han hecho reír: la primera, con Owen Wilson y Ben Stiller golpeando una Mac en Zoolander, y la segunda, en el cine de calle Huérfanos, con Abigail Breslin bailando Super Freak de Rick James en Little Miss Sunshine. Las recuerdo con perfección porque fueron momentos parecidos (empezó con una risa normal, que creció mientras la gente me miraba y en ambas escenas, me caí al suelo riendo) y las recuerdo obsesivamente porque en ambas películas fui feliz.

Por sobre todo, fui feliz viendo Little Miss Sunshine. Y cuando me di cuenta de eso, hace muy poco tiempo, busqué en qué andaban sus directores, la pareja Jonathan Dayton y Valerie Faris. En IMDB decían, hace un año más o menos, que trabajaban en una película llamada He loves me. Justo en esa época me había enamorado de Zoe Kazan, sobre todo por su papel en la segunda temporada de Bored to death, y justo en esa época supe que era ella quién había escrito el guión para esa película, que iba a protagonizar su novio, Paul Dano, y que trataba sobre (como dicen en este link) “un joven escritor que para poder evitar su bloqueo mental, crea el personaje de una chica preciosa que se enamora de él… el problema es que de forma completamente inexplicable, ella acaba por hacerse real”.

Pero pasó el tiempo y He loves me ya no se llama He loves me (había una película para televisión protagonizada por Heather Locklear llamada igual, quizás la cambiaron por eso), sino Ruby Sparks.

Además, ahora sabemos que participa Antonio Banderas, que también actúa Zoe Kazan haciendo de Manic Pixie Dream Girl de Paul Dano, y que se estrena el 25 de julio en Estados Unidos. No hay trailer, sino solo un par de fotos pequeñas y extrañas, con Paul Dano y Zoe Kazan contentos y sorientes. Pero falta poco, siempre falta menos, para verla.

*zancudo invitado

6 COMENTARIOS

  1. cristobal… ansiosamenteencantado / enamorado de zoe kazan 😛

    me gustó little miss sunshine, muuucho… esa niñita es sequisima.
    espero que llegue a las salas locales, con eso me refiero a regiones.

Dejar una respuesta