Rosetones en el pelo

715


por lucy

Había visto a un par de niñas en la calle con rosetones en el pelo, y había pensado en lo tierno que era que la moda de pinches bonitos y femeninos estuviera de vuelta.

Y ahora los recordé porque justo nos llegó un mail de Daniela, una arquitecta y artesana de México que ahora vive en Chile y que desde hace 8 años fabrica con sus manos los productos que hoy vende con su marca Pompon’s Party, entre los que justamente hace rosetones para el pelo (entre muchos otros objetos que pueden ver en este link).

Detalles así me gustan porque son como un guiño a tiempos pasados (tanto a cuando éramos chicas como a épocas más antiguas), pero a la vez son lo suficientemente pequeños como para no convertirse en un disfraz ni de niña ni de dama antigua.

Por ejemplo un pequeño rosetón negro puede pasar casi desapercibido sin dejar de darle un toque de niña buena a una tenida, o se puede ser más osada y jugársela por uno grande y colorido como el de la foto.

Link foto

37 COMENTARIOS

  1. Me gustan pero encuentro que ese de la foto es demasiado, además con el pelo tan corto queda peor. Yo usaría uno pequeño o intermedio, porque aunque tengo el pelo largo lo tengo bien liso, a alguien de pelo bien largo y ondulado creo que le quedarían mejor los rosetones grandes.

    De todas maneras están muy bonitos.

  2. Yo los amo!!!0o , pero no me atrevo a usarlos encuentro que dan estilo, pero no sé si en mi se veran bien o chillones jajajja es que soytan complicada que siempre termino vistiendome fome por temor a no ser chillona jajjaja

    Ahora me voy a la feria a cachurear 0o y tal vez compre algunas verduras0 o

  3. A mí me remontan los 80’s y toda esa moda que impuso la Madonna con Bordeline y Like a Virgin y sus pañuelos en la cabeza y esos rosetones en el pelo bien desordenado.
    Me encantaba la Madonna en ese tiempo y sobretodo ese look.
    Buen finde para todas 😉

  4. Rosetones ! Los amo !! Al comienzo cuando se empezaron a usar me compre 2 y ahora tengo miles de todos los colores y telas, y eso es porque me los hago yo 🙂 Y cuando alguien le gusta el moñito que ando trayendo, le digo que yo lo hago y que si quiere le hago uno y se lo vendo, y así he ganado algún dinerito extra 🙂 Atrévanse niñas ! Se ve tan femenino 🙂

  5. me cargan los rosetones en mi pelo, debe ser porque mi madre jamas me puso cintas blancas de raso en el pelo para ir al colegio.

    si no me gustan en mi pelo, en mis zapatillas menos, los termino escondiendo.

    hay algunas personas a las que los rosetones le vienen, y se ven realmente bien.

  6. El que apacer en la foto no me gusta, pero uno más pequeño y en otro color, si lo probaría. Me recuerdan a cuando era chica y quería verme bonita, mi mamá o una tía me peinaban y me ponían pinches con adornos de rosetones o cosas de ese estilo.

  7. Me gustó el de la foto, igual lo usaría si fuera en la parte superior del moño. Eso sí no lo usaría en un cintillo, no me gustaría parecerme a la ratona Minnie.

  8. Se ve demasiado tosco el de la foto, no sé si sea por el rosetón en sí o el cabello corto…me inclino mas por la segunda. En fin, la cosa está en atreverse e ir jugando con las cosas.

  9. hace nada hicieron un post burlandose de los colets pero usando el siutico nombre de scrunchies, y ahora es un post de alabanza a los mega moños, ¿quien entiende?…..

  10. Mi hermana es la que hace las cintitas que probablemente has visto en las cabezas de las tweens en la calle. Los vende en Jesusa y en Eu, pero pronto va a abrir una página de Facebook vendiéndolas ella misma más baratas.

  11. Los encuentro lindos, pero como q no le vienen a mi cara, la resaltan mucho, no sé jaja. Yo creo q es rollo mío pero me cuesta usar accesorios en el pelo, quizá unos más chiquititos, me quedo con el clásico cintillo.

  12. creo que tu comentario es una falta de respeto, lo importante es destacar el talento que tiene esta chica, sus creaciones han crecido y se venden no solamente en Mexico y en Estados unidos, sino tambien en Europa, el merito lo tiene, es feo hacer comentarios negativos!

  13. admiro a Daniela, tiene un talento impresionante, ha crecido mucho, sus manos transmiten amor y magia. es tan bello ver como su talento ha sido reconocido a lo largo del mundo, habra a quien le guste y a quien no, pero es importante destacar el don que tiene esta chica. los comentarios siempre son con la intencion de aportar algo, de construir no de destruir, que pena que eso no lo vean algunas….

    en hora buena, un exito mas, y los que vienen, eres admirable, te respeto y te felicito por ese maravillos Don, no son solo monos, o peinetas, o diademas, es arte que embellece a las personas. GRACIAS POMPON’S PARTY!

  14. El arte poco lo entendemos, simpaticamente lo que le provoca al que lo usa es lo verdaderamente importante para el creador, los ojo son para ver, para admirar, pero sobre todo, para decidir. Es muy bonito ver la creacion de alguien en otro ser humano. Creo que hace de una obra, un logro que provoca orgullo. Te felicito Dany

  15. me recuerdan a cuando era chica y lo unico que queria era tener el pelo suelto y dale con amarrarme y colocarme cintas… asi como para desfile de 21 de mayo, peinada como china jajaja.

    quizas ahora lo usaria para algo mas formal, en un peinado bonito…

  16. a mi me encantan ! pero creo ke el de la foto es muy grande, no se, en lo personal no lo usaría. Concuerdo con la opinion de muchas en que se ve super femenino, da igual que esté medio trillado, todas tenemos un estilo diferente y a veces solo un pinche puede hacer la diferencia. Y no solo los rosetones o rositas, sino que las flores u otro accesorio de tela, yo me hago pinches y cosas con genero y otras las vendo por facebook, no tan grandes como el de la foto, pero como son a pedido, la clienta manda!

  17. mas que los rosetones, me gustan los pañuelos en el pelo y siempre los he usado..esten o no de moda, los rosetones me dan revival oshentero y no me gusta tanto esa vola…

  18. alguno de ustedes se ha dedicado a conocer mas sobre los otros y tantos productos que esta chica realiza? creo que no INCULTOS!

Dejar una respuesta