Ropa: el placer de cambiar de temporada

217


por lucy

Mi estación favorita es, por lejos, el verano. Después vendría la primavera y, al final, el invierno. Pero si hay algo que logra motivarme cuando se acaba mi época favorita, es que al fin llega el momento de ponerse algo distinto todas las mañanas.

Hay gente a la que derechamente les gusta el otoño o hasta el invierno, otras a las que no les gusta la estación en sí pero sí la ropa que se usa en ella, y otras que preferimos los vestidos y las chalas, pero agradecemos este momento de cambio en el que se empiezan a ver pantys de colores y tejidos originales.

Personalmente lo que más me entusiasma son las pantys, que incluso sin son sólo negras o grises encuentro que hacen que una misma tenida que usabas en verano pueda verse diferente. Y si ya son caladas o con estampados y colores, es todo un nuevo mundo que empieza con el otoño.

¿A ustedes les gusta vestirse en esta época? ¿Qué es lo que las pone felices de poder volver a ponerse una vez terminado el verano?

Fotos: Topshop

90 COMENTARIOS

  1. Los abrigos!! Me encantan! Quiero comprarme mas mas mas! Las bufandas no me matan pero tengo algunas super lindas que uso cuando puedo y los guantes! Y botas, los sweaters, en verdad me gusta todo. Aunque mi estación favorita también es el verano pero el otoño no me molesta. El invierno lo odio con todo mi ser!!

  2. A mi de hecho me gusta esta época porque significa que ya puedo usar mis bufandas, mitones, abrigos, botas, chalecos, ETC. Y amo mi ropa de invierno. Ahora no paso tanto frío porque tengo todo de polar, así que mejor aún. Pero sí, los abrigos y los mitones, lejos mi parte favorita.

    • Amo toda la ropa que dijiste excepto EL POLAR, lo odio con mi ser, encuentro que es lo menos estético que hay y hace que todo se vea informal o derechamente feo jaja, odio el polar!!

        • Siii unas calzas de polar son muy ricas en invierno, lo que NO me gusta son las camisetas de polar, tener algo tan plastico pegado a la piel, no gracias… Este año quiero invertir en camisetas de lana merino o un algodon rico….

        • Si po, no se ve. Yo uso camisetas, no se siente plástico, al contrario. Suavecito. Y panties también tengo de polar, de colores. Así me puedo poner falda también, no me gusta andar toooooodo el invierno con pantalones.

          • Jaja obvio que lo que no se ve filo (Aunque igual yo no lo usaría), pero cuando dices TODO de polar me imagino guantes de polar, gorro de polar, cuello de polar, chaqueta de polar, capitas de polar!

        • Mi prima, que vive en Viña duerme con sábanas de polar en vez de las normales, yo uso de algodón en mi casa en Chillán porque son ricas también.

          Pero encontraba que las de polar eran como mucho….hasta que un día dormí en la cama de mi prima y tengo que admitir que son lo máximo!

        • Yo a mi hijo no le tengo frazada en su cama, solo compré un pedazote de tela de polar y se lo pongo doblado entre la sábana y el cubrecama, y queda estupendo jeje.

  3. Mis botas largas y ahora quiero que haga más frío para usar una chaqueta negra que me compré la semana pasada.

    Que tengan lindo día

    Jani

  4. Lejos la estación que mas amo es el Invierno, creo que en gran parte por la ropa, vestir capa sobre capa y los accesorios son lo mejor
    al igual quue tu lejos lo mejor del otoño-invierno son las pantys de todos los estilos y colores, simplemente lo mejor :D:D

  5. Claro que me gusta vestirme en esta época! y en las otras también…! (la preguntita…jajajaaj)
    Para mi no es nada de placentero cambiar de temporada más que nada por lo que implica el cambio de ropa en el closet…una lata!, pero lejos prefiero el Otoño y la Primavera…los extremos me agobian, mucho calor o mucho frio no me gustan para nada….
    Mi prenda favorita son las chaquetas de diferentes estilos, las amo! las pantys no me gustan mucho como que me siento apretujada, aunque encuentro que hay muchas que son muy lindas.

    • A mi igual!!! yo encuentro mil cosas lindas en el invierno, la lluvia por ejemplo, la adoro, el olor a tierra húmeda, con la ropa idem, nada más lindo que los abrigos y las pantys… Lo único que me entristece es pensar en la gente que sufre con el frío… y ver a los perritos en la calle….

      • Comparto plenamente contigo lo de la pena por las personas y perritos que lo pasan mal en estas épocas 🙁
        Y del invierno tb me gusta el cambio de temporada, especialmente por el uso de botas, panties y vestido abrigadito, lo malo la inversión que implicaaa!! porque pucha que cuesten las botas de cuerito.
        Saludos zancadas se viene el finde eh eh eh

        • pero unpar de botas de cuero te duran mucho tiempo!!

          mi pololo me regalo unas para mi cumpleaños, hace como 3 años y ya las estrené, solo le cambio la tapilla y estan como nuevas

    • Por lejooos mi estación favorita! Que ricosalir un dia de otoño o invierno con el cielo nublado, bien amenzante de lluvia, y una calentita con botas lindas y chalecos de lana bien gruesa, o las chaquetas bellas, pantys de colores con vestidos. Lo mejoor. O estar en casa viendo llover, y salir con lluvia también! Sale un olor maravilloso de los árboles cuando llueve y la tierra mojada. Amo el otoño y el invierno!! jaja se nota?

  6. Mi perdición!!! siempre me compro una chaqueta o abrigo en la temporada… aparte soy taaaaan friolenta que busco invertir en un buen abrigo, buenas botas, buenos sweter etc….
    igual lejos mi epoca favorita es el otoño, porque no hace tanto frio y me encanta como la “estética” del otoño (hojas secas, dias nublados, olor a tierra mojada, aire fresco etc….)
    Saludos!

  7. Somos varias las que amamos los abrigos parece, ahora que trabajo me he comprado uno cada temporada y si uno los cuida (y no subes de peso) te siguen sirviendo para los otros años. Ahora parece que invertiré en una capa, he visto algunas muy lindas, pero todavía no encuentro la perfecta.

  8. Tssss, como dices que a algunas “hasta” les gusta el invierno? Hemos comprobado que somos varias las que amamos el frío, más respeto y paremos de difamar al invierno jajajaja.
    Yo amo la estación y la ropa, hay tantas combinaciones posibles y una se ve tan lindaaa, con bufandas, mitones, gorros, botas, abrigos, faldas con panties (me encantaron las de la foto “pied de poule” o pata de pollo menos siútico, pero mis piernas gordotas me impiden usar tanto dibujo).
    Ahhh quiero puro ir de shopping invernal.

    • Aquí otra amante del Invierno! jajaja qué onda eso de hasta les gusta? en vdd, me ENCANTA!…lo único malo es q soy muy friolenta y no puedo usar sólo pantys en invierno, me muero de frío! Una lata, pq sólo las puedo usar en esta época, pero dura muy poco 🙁 Aún así, amo el invierno, con lluvia, viento, y nubes negras 🙂

  9. Hablando de abrigos, me cuesta un mundo encontrar abrigos, porque como tengo pechugas grandes, los que me cierran, me quedan enormes. Así es que siempre tengo que buscar una talla equilibrada que no me moleste tanto al mover los brazos. Pero aparte de ese “detalle”‘ como a todas ustedes, los abrigos me encantan, sobretodo los que tienen forros bonitos y son entallados, casi como un vestido.
    Y el invierno es lejos mi estacion preferida, me encanta el frío.

    • Agata a mi me pasa lo mismo! soy super pechugona pero “menudita” jajajaj (así siempre me dicen)… entonces los abrigos q me quedan bien entallados, para poder usarlos tengo q desabrocharle como 4 botones de la delantera jajaja. Al final hay q ser suuuuper busquilla o derechamente comprar uno grande y después mandarlo a arreglar.

    • Y has probado corriendole los botones?, En mi caso, yo soy de costillas salidas, entonces de repente me quedan bien de todos lados y es en las costillas donde no me cierran, y lo que hice fue correr los botones.

  10. Me gusta, salir abrigadita y sentir el frio en la cara!!! 😀
    Me encanta volver a usar mis pañuelos! y mis cintillos de lana (no uso gorros ni guantes)
    😀

  11. Amo las pantys, son lo mejor de esta época jajajajaja y los chalecos gorditos. El frío es bacán para regalonear y quedarse acostadita… el problema es que no siempre se puede hacer esas cosas.. y el salir se vuelve terrible.
    Me gusta el cambio de temporada, sobre todo otoño… creo que se puede jugar muy bien con la ropa. Pero en invierno… cambia la cosa, porque casi se vuelve tirarse cosas encima para no pasar frío jajajajaja..

  12. Odio el invierno, odio la ropa de invierno, odio la lluvia, la energia me baja y la falta de sol me afecta ene tanto fisica como animicamente 🙁 quiero verano de nuevooooo!!

  13. Me encanta el otoño, es mi estación favorita. Y no me complica para nada el hecho de que hay que cambiar el closet, porque en verdad es re poco lo que dejo de usar. Las poleras las uso con chalecos o polerones y si hace mucho frío, sumo una camiseta, y las faldas y shorts se ven hermosos con panties! La cosa es saber combinar. Lo único que dejo de lado, por razones obvias, son las sandalias, pero el resto, es todo reutilizable!

  14. Yo me he ido cambiando de estación favorita, entes amaba el otoño-invierno y ahora prefiero el verano, creo que me reconcilié con mis brazos y piernas y los muestro sin pudor en verano. Justo hoy me puse a guardar faldas y short de verano para sacar lo mismo pero de invierno. Amo usar faldas y vestido en invierno, ha sido la mejor inversión lejos. Amo loa abrigos, tengo uno negro que me compre hace 2 meses de puro tincada en el avance de temporada, tengo uno blanco, uno café con naranjo, chaquetas de ecovaca negra y café, y hoy mismo llevo una de real cuero rojo a que me la enchulen para que me quede cortita, uyy!, las botas…otra perdición, los botines, las medias con diseños. Amo mi ropa de invierno. “Mi ropa de invierno me identifica”.

  15. Si hablamos de ropa, solo ropa, me gustan todas las estaciones XD
    si hablamos de zapatos….. tambien, cualquier oportunidad para tener nuevos sirve…

    pero por el frio, detesto el invierno, aunque lo tolero mas que al verano (y me siento como gargamel, no me gusta ná)… pero poco a poco he ido aprendiendo abrigarme… antes me ponia 10 cosas, pero de todas cual mas sintetica.. ahora aplico algodon, lana pura de oveja magallanica, jajaja no, nunca tanto, pero lana… el polar para los pijamas y sería… y unos guantes de cuero que amo porque no entra nada de frio en mis manitas..
    los pies son mi tema, siempre congelados, y lo he probado todo… asi que me resigno con tener zapatos bonitos, jajajaja

    • los pies frios son mi karma tambien! es terrible!

      Lo que mas me ayuda es envolverlos en diario, pero justo junto a la piel, primero el diario y de ahí el calcetín, y si es necesario cambiar el diario a media tarde, porque al menos mi problema es que un pichintun que se me humedezcan los pies es frio seguro e imposible de remediar aunque use mil calcetines y botas de nieve.

      Ojala te sirva el tip 🙂

    • Uf! yo tb sufro con los pies, los pies helados son capaz de ponerme insoportable! jaja, mi solución, calcetines terminos, en tiendas especializadas de montaña venden unos demasiado ricos…. eso si son un poco caros, pero yo los tengo hace dos años y estan como nuevos, como son gruesos ni se le hacen papas jajaj

      • oh si! calcetines de montaña! *u*
        tambien tuve pero se me perdieron, el secreto es usar dos, primero uno delgado que absorba la humedad, y después uno mas grueso que la retenga, asi el pie se mantiene sequito 🙂

        A mi los calcetines de polar no me sirven como primera capa, me producen humedad y eso al final me da mas frio 🙁

    • Calcetas de polar para el día, calcetas de toalla para la noche. Calentito.

      Oye, Maritza, en Paris venden guateros eléctricos a 6 lucas. Son marca Gamma. Se enchufan diez minutos y mantienen el calor de lo que sea que tienen adentro hasta 6 horas. Yo me volví loca y compré seis el fin de semana, para regalarle a todas las mujeres de mi familia para el día de la madre. van a pasar invierno calentitas con el guatero.

        • No, yo fui a ese primero y ahí no hay. Es en el de Ahumada con Bombero Ossa creo que se llama esa calle chiquitita donde lustran los zapatos. Ahí hay otro Paris; es abajo, si no están al lado de los calientacamas, pregúntale a alguna señorita de Paris.

          • aaah, genial, me queda re cerca de la ofi asi que hoy ire a preguntar… “señorita, quiero de esos guateros que compró Natalia h”… jajajaja

          • Capaz que se acuerde de mi la señora. Me miró con cara de pregunta cuando le dije que quería todos los que tenía.

            Oye, podríamos juntarnos una tarde a tomar helado. Jaja. Si oh. Igual estamos cerca. Ish.

  16. Me gusta vestirme en esta época, vestidos con pantys, chaquetas, abrigos, botas, bufandas, TODO!! Jajaja me encanta usar bufandas, tengo muchas y siempre las voy alternando.

  17. definitivamente el frio no es lo mío, amo la primavera y el verano, pero lo que me gusta usar en el invierno son los gorros de lana, tengo varios tejidos por mi mama y otros comprados… hasta alguno con orejas tengo por ahí xD.

    lo otro que me gusta, son los calcetines de lana (no de esos chilotes) para dormir (en realidad me los pongo mientras ando dando vueltas, después igual me los saco)

  18. yo colapse estos dias por el cambio! Todavia no me acostumbro a vestirme pa estos dias.Tenia todas mis pintas de verano armadas y un tengo ropa de inv-otoño en el fondo del closet :s .Pero me encanta esta epoca, amo las faldas y las pantiesss.Vayan a Daily, tienen unos modelos hermosos

  19. Me gustan todas las estaciones, sobretodo porque implica comprar mucha ropa y zapatos, ya tengo en mi mente todo lo que quiero comprar para este invierno 😀

  20. En realidad prefiero la primavera tirando pal verano … soy muy friolenta y muero y además me carga andar abriga´

    Pero me encantas los cambios de temporada … todos!!! ya empece hacer mis compras de otoño jejeje

  21. jajaja que divertido, me siento tan identificada con todas! si bien soy mala para el frío el cambio de temporada me encanta por el cambio de look 😛

    Que me gusta mas? las pantys, calcetas largas y gruesas y las botas, lejos!

  22. frío♥
    no hay nada mejor que estar abrigadita y verse bonita jajaja
    en verano por más que una se empelote siegue muerta de calor igual.
    en cambio ahora, un abrigo, unas pantys de polar y listo! a pasear se ha dicho (:

  23. Me pasa que amo el verano, pero por lo general es tanto el calor, que es poca la ropa que se puede usar, con un vestido y sandalias estaba lista… en cambio ahora en otoño, puedo combinar más cosas, abrigos, pantys, botas, me encanta toda la ropa de esta época 🙂
    El problema es que aunque ya estamos en otoño, el clima todavía no se decide bien, entonces en las mañanas nunca sé qué ponerme, o salgo muy abrigda o después me da frío 🙁 jajaja

  24. Justo el otro dia me di cuenta de que tengo mas vestidos y faldas para el otoño-invierno, que para el verano…
    Me encantan los vestidos cortos o las minis y combinarlas con pantys y botines!!! Lo encuentro tan femenino…

  25. Detesto el verano, así que estoy feliz de que comience a bajar la tº. Con respecto a la ropa nunca me hago problema; aunque no me gusta abrigarme mucho.
    Lo malo; como dicen en otro comentario; es que el clima aún no se decide, así que sales con frío de la casa en la mañana, luego en el día te da calor y después nuevamente viene el cambio de tº… Mal.

  26. Me encanta el otoño y el invierno. En esta epoca soy absolutamente feliz. Si bien el verano es rico estando en vacaciones, en la ciudad me carga: se suda mucho, es incómodo, no se puede caminar demasiado (pensando que estoy con ropa de pega a las horas que hace más calor), en fin, a mi no me gusta… Pero en cambio ahora el tiempo está delicioso!
    Me encantan los vestidos y polleras con medias gruesas abajo. Sean de polar o de las normales se ve precioso, estiliza un monton además!
    Mención aparte los gorros y boinas en invierno, creo que se ven demasiado lindos. Arreglan una tenida enseguida.
    Y si en pleno invierno a los paseitos le agregamos un chocolate caliente, no puede haber nada mejor.

  27. Me estresa porque casi siempre el tiempo me pilla y al primer día nublado me doy cuenta que tengo los chalecos guardados y las blusas arrugadas. A pesar del mal rato es de mis épocas preferidas porque puedo ser más creativa que en otras estaciones. Me encantan las pantys y las botas!

  28. Yo encuentro que cada vez hace menos frío o quizá yo estoy menos friolenta. Por lo mismo, no he usado medias bajo un pantalón ni bufandas, que creo las odio un poquito ( sobre todo una que heredé de mi mamá para inviernos crudos). Lo que me gusta de las estaciones frías son los vestidos de invierno y el poder usar faltas con pantyes sin estar preocupada de la piel de naranja o de que se me suba un poco la falda. Los abrigos los amo, al igual que las botas. Y sería eso, porque si algo me molesta de estas estaciones es el despertar en una fría mañana.

  29. Oye que onda con los búhos y lechuzas este ultimo tiempo?
    O sea igual piola un colgante o un prendedor con el pajarito, pero ahora en la ropa?!?!?! no me gusta…

  30. Justo el lunes pensaba esto… Amo la primavera y el verano, pero lejos en vestimenta prefiero el otoño e invierno. El otro dìa fui tan feliz, cuando em pude volver a poner mis pañuelos, mis puntitas de lana. Desde la pròxima semana estrenare tooodo lo que me teji en la temporada anterior :).
    Saludos!

  31. A-D-O-R-O el invierno! me encanta… O-D-I-O el verna, me carga el calor. Sentir que estoy en pura ropa interior y aun sentir calor.
    Por eso adoro estos dias que son frios y tibiecitos, pero que si te arropas igual es rico.

    • Tambien me encantaaaa! hoy en la mañana, estaba nublado en iquique, cayó hasta un poco de agua, yo estaba feliz!!!! y ahora hay un maldito sol radiante y mucho calor 🙁
      hasta cuandoooo!????

  32. Siempre lo digo para mi el otoño es la mejor época de todas, es para regalonear, lo amo, me gusta más comprarme ropa de esta temporada que primavera-verano, hay más accesorios, bufandas. guantes, gorros de lana, zapatitos abrigados, los abrigos, chaquetas, el frío, el viento en la cara, me dan más ganas de tomar tecito todo el día, lo malo es que me dan más ganas de comer dulces también, me lleno de dulces!!! y me dan más ganas que nunca de ver películas, ahora ya llevo 2 :S, mucho no?, pero son repetidas, otra cosa, no da tanta paja ir al gym, con frío como q te motiva moverte, pq en verano de sólo pensarlo sudaba.

  33. odio el verano, me carga el calor, esa sensacion de ducharse y sentirse al ratito pegajosa, de hecho hasta odio usar cremas de cuerpo en verano, menos mal que existen los hidratantes de ducha de natura.
    quiero que puro este nublado y fresco para usar las botas que me compre hace unos dias , no lo iba a hacer pero la tentacion fue mas. tambien quiero usar sweaters , comer sopaipillas, y tomar chocolate caliente con harta canela

  34. Para mi el invierno significa vencer el frío, para verse linda y combinar ropa está el verano. Y creo que cada año estoy más friolenta, ya estoy con 3 frazadas en la cama, usando dos calcetines (uno normal y otro de esos peluditos de casa ideas) y aún así ando hiper congelada por la vida. Me da un poco de envidia ver que ustedes pueden soportar el invierno pero yo por más que me abrigue muero congelada, en cambio en verano con jeans y polera ya estoy hiper bien. Verano vuelve pronto <3.

  35. Me encanta el otoño, sacar los chalecos y andar con vestidos y pantys de colores que son mi ultima obsesión, también bototos y botas que me gustan mucho mas que cualquier chala xd

  36. Mmmmm, como que no comparto la emoción por el cambio de estación, porque al menos para mí, como toda sureña sin auto y que debe caminar y andar en micro, la llegada del otoño-invierno, solo es sinonimo de vestirse como un oso otra vez =/

    • y a menos de que tengas muchos abrigos y parkas, luces casi igual todos los días, porque le gente te ve con ese accesorio encima siempre.

  37. Me encanta, pero más el otoño….los colores de los árboles, días nublados, sopaipillas, q rico!! Me encanta la ropa invernal, los abrigos, las botas, no sé, como que todo tiene una atmósfera especial, al contrario de la mayoría de la gente, en esta época ando con más energía, y con más ganas de vitrinear jaja

  38. Me encanta el invierno! 😀 y el otoño aun mas en verdad, en todo sentido, me encanta mezclar las prendas, sobre todo bufandas, pañuelos y etc, es genial como pueden cambiar el look! y el ambiente del invierno tambien lo amo! me encanta la lluvia, los atardeceres de invierno son de los mejores, lo unico que me molesta un poco, es cuando me tengo que comprar ropa, porque uno anda tan abrigado, que me da lata tanto sacarse, ponerse y blablaba, pero de todas formas no cambio esta temporada por nada 🙂

  39. No me gusta el frio y me carga andar abrigada jajajaja!
    La verdad no tengo mucho talento para combinar las prendas de invierno! sobre todo por que en general la gama de colores, texturas y formas se reduce mucho en comparacion con la ropa linda de verano! Entonces me siento fea poniendome un abrigo oscuro con una bufanda que es lo mismo de siempre jajaja… ando en busca de un chaleco grande, como oversized bonito y femenino, alguien sabe donde puedo encontrar?

    Saludos!

  40. Lejos, lejos, el otoño es mi estación favorita: temperatura agradable, neblina, un sol tibio, llovizna, etc. Ideal para aprovechar chaquetas cortas, botines, pañoletas, boinas, pantys, poleras manga larga; y para las texturas como terciopelo, cotelé, cuerina, lana, etc.

Dejar una respuesta