Recetas con almendras

304


por Sole Camponovo

Mi mamá me regaló 5 kilos de almendras. Me gustan mucho, pero no las uso habitualmente en la cocina. Para que no se me echaran a perder me puse a averiguar qué recetas podía hacer con ellas. Estas son algunas.

Mazapán: Muelan 60 gr de almendras. Mezclen las almendras con 180 gr de azúcar y una pizca de vainilla en polvo, incorporando poco a poco los ingredientes. Cuando todo esté bien mezclado, añadan 2 claras de huevo lentamente. Quedará una pasta blanda. Sobre papel aluminio pongan la preparación en forma de pelotitas o rectángulos. Luego, introduzcan el mazapán al horno precalentado durante unas 5 horas a fuego muy suave (hasta que se forme una corteza en la parte exterior de las figuras).

Pollo con almendras: En una olla, frían en aceite de oliva cebolla y ajo. Luego de 3 minutos añadan filetes de pollo cortados en láminas. Dejen que se doren unos 5 minutos. En una sartén, tuesten con unas gotitas de aceite las almendras por 5 minutos. Después, agreguen las almendras al pollo y échenle también un chorrito de salsa de soya y jengibre a gusto. Pueden acompañar el plato con tallarines chinos. 

Ensalada de espinacas: Pongan las espinacas cortadas y lavadas en una fuente. Añádanles jugo de limón, aceite de oliva y sal. Revuelvan todo. Luego, échenles queso parmesano y queso azul en trozitos. Después, tuesten las almendras en una sartén con unas gotas de aceite oliva y una pizca de sal. Cuando estén listas agrégalas a la preparación. Y listo.

¿Conocen otras recetas con almendras?

42 COMENTARIOS

      • La verdad tengo una idea general de como se hace jaja, más abajo vi que publicaron un video con la receta para que lo veas.. Sólo se que es más sana que la leche de vaca

        • 1) Dejas remojando en agua las almedras entre 8 y 12 hrs. Esto se llama activación.
          2) Botas el agua de la activación y pones las almendras en la juguera, con agua ojalá filtrada. Nose de medidas pero es casi un puñadito por 150 ml….ahí hay que jugar
          3) Batir
          4) Filtrar el resultado con una bolsa filtro. Yo compre la mia en lovinglife.cl
          5) Luego, la leche filtrada ponerla nuevamente en la juguera y endulzar a gusto. Yo lo hago con pasas y dátiles. También puede ser miel, o azúcar a la que le gusta.
          6) El restante, (lo sólido que queda después de la filtración), se puede reutilizar. Es almendra molida un poco deshidratada.
          7) Jueguen. Pueden agregar a la lecha además del endulzante, chocolate, menta, frutas, etc.

  1. que rico el mazapán!!!! pero 5 horas al horno? creo que prefiero comprarlo xD

    en varsovienne venden una torta de mazapán que es para morirse, enferma de rica, se las recomiendo, eso si no tengo idea cuanto vale porque cuando la probé fue un regalo

    • unos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia con la leche de almendras…

      *la cantidad, la forma mas facil de medir (si no quieres hacer un mega litro) es 10 almendras por cada 200 cc de agua =) asi puedes hacer un vaso para probar o ir jugando con los sabores sin necesidad de hacer un litro de inmediato

      *las almendras, lo mejor es pelarlas, para eso, dejen remojando de la noche anterior las almendras con agua fria, o bien, por 20 minutos con agua caliente, y ahi es mega facil pelarlas… (algunas cascaras de almendras son amargas, y si las pelan tendran el sabor ´puro de almendras),

      *guardado, deben guardarlas en recipiente de vidrio (nunca plastico) y puede durar como 3 días (tal vez nua semana, como dice la niña del video tambien, pero una doc me dijo que optimas, por 3 días)

      • yo las pongo unos segundos en agua hirviendo .. de ahi las cuelo y la piel se les despega sola.. solo hay que apretarlas un poco y tener cuidado porque saltan !!

      • Que buenos datos para la leche…
        Una vez hice y quedo con un sabor medio raro, debe haber sido que no las pele antes.

        Espero intentarlo de nuevo este fds.

        Saludos!

  2. Amo las almendras en cualquier preparación, es lejos mi fruto seco favorito. Ahora estoy haciendo leche de almendras para mi hija y queda muy rica y es tan fácil (aunque a la mañosa no le gusta).

    PD: Bien fea la foto que pusieron, no le hace justicia al tema, no cuesta nada buscar y poner una más linda.

    • jaj lo mismo pensaba, bien fea la foto, pero es por esa almendra negra al medio…

      y Karen, le ´pones frutas a la leche? se la das tibia?

        • y de avena? o de quinoa?
          a mi gorda le gusta mas la de avena…

          y weno, si le das tu la leche, no hay donde perderse…. entre la tuya y la de almendras, hara pataleta hasdta conseguir lo que quiere, la rica lechita de mamá, jajajaja

          • Si, creo que intentaré con la de avena ahora, y claro que es obvio que prefiere de la mía, no hay donde perderse.

  3. La leche de almendras me encanta, justo hoy día compré un poco de almendras para hacer leche porque no me gusta mucho la de vaca

  4. a mi las almendras me gusta comermelas solas, así ya tiene un rico sabor y me sirven de snack para cuando me dan ataques de hambre en las tardes, pero igual están interesantes las ideas de cocina, la del pollo sobretodo me tincó.

  5. ponerle al arroz queda rico, o hacer leche
    pero sinceramente, me comería esos 5 kilos así nomás, cuando tengo no me doy cuenta como va bajando la bolsita hasta q se acaba 😀 son una adicción

  6. Las almendras son deliciosas con todos los platos, en mi caso me gustan con los postres y el arroz. Me gusta jugar con los ingredientes y encontrar nuevas formas de comerlos, como es el caso de la McWrap: los mejores ingredientes envueltos para comerlos de una forma diferente. http://bit.ly/H9p0cC

  7. Son tan ricas, pero tampoco hay que exagerar y comer tanto, son grasa de la buena, pero grasa al fin y al cabo. Con unas 10 está bien.

    Aquí entrego dos recetas ultra fáciles:

    Arroz con almendras: Compran las almendras peladas o las pelan uds (esto se hace poniéndolas en agua muy caliente un rato, se les suelta la piel y se pueden pelar). Una vez peladas se ponen en la lata del horno sobre un papel metálico y se tuestan. Luego al arroz recién horneado se le echan y se revuelven. Queda exquisito!

    Avenas con chocolate estilo “light”: Es tan rico el chocolate con almendras, pero esta receta no es tan chancha. Tostar las almendras en el horno (con o sin piel, ultimamente yo lo hago con pues me da flojera sacárselas). Por otro lado derretir algo de chocolate en el microondas (un poco, unos cuadraditos, no una barra entera), ojalá de buena calidad, pueden ir probando cada 30 segundos para que no se les pase el chocolate, o si no se hecha a perder. Una vez líquido (nunca queda taaan líquido en el micro, pero que por lo menos se deslize) lo vierten sobre las almendras haciendo rayitas sobre estas. Quedan almendras con rayitas de chocolate encima, no bañadas si no que sólo con un toque de chocolate, y son muy ricas.

    Receta extra y chancha:

    Untar las almendras con manjar y comer. Son tan ricas las almendras y nueces con manjar!

  8. Mantequilla de almendras, como la de maní, pero más rica y obviamente, sin aceites hidrogenados y esos aditivos tóxicos que se encuentran en los productos envasados.

Dejar una respuesta