Quedarse en pijama un domingo

760


por Mariana y punto

Quizás yo soy demasiado floja, pero cuando despierto y es domingo me cuesta encontrar razones para levantarme de la cama. Me encantaría salir y comprar desayuno afuera, leer el diario al aire libre y todas esas cosas que hacen las personas más activas, pero la mayoría de las veces no logro salir de la cama, tanto que muchas veces ahí me quedo. Todo el día.

También me pasa a veces en otros días de la semana, pero me parece que el domingo es algo más generalizado, que es como el día oficial de quedarse en pijama.

Es el día ideal como para aprovechar bien que, por fin, no hay nada más que hacer que tomar desayuno con bandeja en la cama (ya sea que te lo lleven o te lo prepares tú misma), regalonear, ver tele, hojear revistas, leer un libro, escuchar música y sobre todo flojear.

A veces me siento mal por perder el tiempo o un lindo día o un buen panorama, y definitivamente me carga almorzar sin estar duchada y vestida, pero cuando abro los ojos un día como hoy evito la ducha, sobrevivo con un abundante desayuno tardío y disfruto esos días en que está permitido quedarse en pijama.

49 COMENTARIOS

  1. Yo hago eso cuando tengo demasiada caña y hace frío. Si el día esta lindo igual me levanto a hacer algo. Pero si esta nublado y hace frío me quedo en cama, pero me ducho porque me carga el olor a cigarro. Aunque igual hago cosas, por ultimo ordeno mi computador o no se. Me hace sentir mal perder un día entero flojeando, puedo quedarme en cama hasta mas tarde, pero igual en algún momento me dan ganas de levantarme.

    Y odio estar enferma y tener que quedarme en cama obligadamente, a menos que me sienta pésimo ahí me da lo mismo porque obvio que solo me dan ganas de estar acostada, pero igual me da lata.

  2. Yo siempre lo hago, hoy lo haría pero no puedo… es MI CUMPLEAÑOS y mi amorsh me invitó a comer a un restaurant asi que a vestirse no mas.

  3. Haaaa, yo creo k podria vivir en pijama! Pero no es una buena practica pk ahi uno se arrana… Los domingo eso si, es dificil que me quede en cama porque tengo k ir a la feria a abastecerme de verduras para la semana… Y mi hija despierta temprano asi aue hoy a las 9:30 ibamos caminando a comprar… Y de descansar ni hablar… Pero me encanta!!!!

  4. Domingo es el día oficial de quedarse en la cama y ponerse al día con las series.
    Estoy acostada, cargando series y escribiendo esto con una mano porque me da latita pararme a escribirlo.

  5. Oh si! Nada mejor. Aunque a veces me da el flojismo extremo y me he quedado sábado y domingo flojeando. Uno siempre se las arregla para hacer algo, aunque sea lavar un poco de loza y botar basura, pero no hay nada mejor que revolcarse en la camita, ver tv o leer, dormitar un rato y comer algo rico.
    Lo malo: cuando nos cambiamos de casa dejamos la tv en el living (fue mi idea) y ahora me arrepiento tanto!!! más encima acá en la pieza no llega el cable así que obligada a echarme en el sillón (que ni tan cómodo es).

  6. No es una práctica muy común en mí, por mi trabajo vivo sola, en una ciudad distinta a la de mi familia, así que por lo general viajo y el domingo es el día en que me toca regresar, así que tengo que levantarme no más .. pero este fin de semana me quedé en mi casa y aún estoy en pijama =D .. igual yo prefiero ducharme y de ahí pijama de nuevo =P

    Feliz Día de la Tierra para todas, en especial para nuestro hermoso planeta!!!

  7. Yo era asi, hasta que tuve una hija, ahi cambia todo porque se levanta a las 8 de lunes a domingo, asi que las solteras disfruten ese beneficio delicioso

    • Uff yo me he ido rebelando de a poco ante eso.
      Como mi hijo ya tiene 4 años es más probable que se entretenga solito un rato, entonces los domingos le traigo el desayuno a la pieza y vuelvo a vegetar un par de horas jajaj, hasta que me saca a patadas de la cama. Y si he carreteado la noche anterior el pobre ya se resigna y me deja descansar más rato, lindo.
      Y los domingos cuando mi hijo no está, como hoy, me desquito durmiendo como chancho todo lo que no duermo en la semana.

  8. Que envidia! Yo no puedo… no sé por qué para mí el domingo es un día más no más y de hecho, es super malo, porque antes, cuando trabajaba con rutina estaba siempre con la angustia de que sábado y domingo debía hacer mis cosas para seguir con la rutina en la semana y así las semanas se iban volando. Al final sólo lograba quedarme en cama cuando estaba exhausta, dormía un día entero. Sé que es maligno esto pero de verdad me siento demasiado culpable, angustiada y triste cuando estoy sin hacer nada… Siempre estoy pensando que el tiempo es demasiado valioso. Menos mal que como mi novio es igual (siempre haciendo algo) de repente es de mutuo acuerdo que NECESITAMOS parar y nos vamos al cine o a caminar (lo que igual es cansador porque nos pegamos unos piques kilométricos).

    En fin, me encantaría quedarme tirada todo el día leyendo, tejiendo o viendo tele y sentirme bien…. pero igual es increíble la sensación de hacer cosas!!! -_- en fin.

    • Yo tambien pienso todo el rato en el tiempo y en su valor. Pero eso no me impide flojear un domingo, al contrario, me hace valorar cada momento 🙂 disfruto al maximo estar en la cama, comerme un pan en la cama, tomarme un cafecito abrigada.. etc… disfruto cada instante! jajaja

    • :O Con tu comentario caí una vez más en lo importante que con tu pareja tengan esas similitudes, ya sean los dos un par de flojos (como en mi caso, nunca tanto tampoco :P) o muy activos!

  9. no me resulta,,las envidio,,,,puedo dormir hasta las 13:00,,,pero tomar desayuno no!,,ni estar acostada por enfermedad,,me resulta demasiado incomodo,,, como que quedo curcuncha,,me duele la espalda,,las veces que lo he intentado termino derramando el café..y todo,,

  10. He estado enferma en cama hace más de una semana y ya estoy chataaaa, hubiera dado cualquier cosa por haberme podido levantar hoy!!! :'( pero en generales gusta qdarme en la cama todo el día o por lo menos hasta taaaaarde, pero obligada no es tan rico después de 9 días!!! Buuuu

  11. a mí me encanta andar con pijama, sobretodo en invierno ! imagínate que llego del gym a las 5 me baño y altiro el pijama!! jajjaaj me siento mas relax

  12. Es lo mejor! No cambiaría por nada un pijama’s day como este…de hecho ya lo tenia pensado para hoy.
    No sé si con tanto flojeo, pero quedarse en pijama sin la presión del que me pongo hoy, si no que sólo disfrutar!
    🙂

  13. Sigo en pijama, desperté a las 9 y como no tengo que salir, me doy ese pequeño gustito, ya que en la semana es imposible!!! Aparte el día está rico para quedarse en casa, leer y escuchar música.

    Buen domingo!

  14. Soy una pajera, si no es imperiosamente necesario los domingos NADIE me saca de la cama. Si estoy con mi hijo vemos películas, jugamos, leemos, pero siempre en pijama y en la cama jaja.
    A veces salimos pero en las tardes y sólo si está bonito el día.

  15. no puedo, siento que se me va la vida, lo hacia cuando era chica, onda escolar, pero despues ya no….. y me da una cosa atroz andar atrasada… de hecho son las 14:00 y recien vamos a preparar el almuerzo por haber vegetado de mas en la cama…. me estreséeeee…… y no es por no saber descansar… sino que porque siento que se me va el dia y ya viene el lunes sin darme ni cuenta….

  16. Que envidia!!! yo igual quisiera tener un día de pijama, pero mis enanas no me dejan 🙁 despiertan temprano igual…y aunque hoy pensé que podría dormir más, desperté a las 8 con las tremendas pepas..que rabia! y las enanas se despertaron a las 9 porque ayer tuvieron carrete todo el día sino antes de las 8 ya están despiertas y saltando sobre mi….así que hoy figuraba yo a las 9:30 haciendo las tareas con mi hija…extraño mis días solo para mi y mis días de pijama que algún día espero que vuelvan…!
    Disfruten mientras puedan…!

  17. que identificada em siento, son 20 para las tres y sigo en pijamas leyendo esta nota. por lo menos las ganas de levantarme no aparecen por ningún lado.
    ¿Será por que el cuerpo sabe que desde mañana empieza una nueva semana y hay que levantarse obligatoriamente para cumplir con los deberes, será por esto que una manera de rebelarse contra eso es querer andar todo el día en pijama?
    amo andar en pijama el domingo, no hay anda más de domingo que esto.

  18. Que rico, tengo ganas de estar un día flojeando en pijama, abastecerme de un buen libro y alguna película y estar todo el día acostada descansando. Por ahora no tengo tiempo para nada. Lo que si aprovecho es de dormir 8 horas los sábados y domingos.

  19. yo soy d las que se levantan a las 12 y puedo tomar desayuno en la cama feliz, pero ya para almorzar me tengo que vestir, me siento incomoda con el pijama a esas horas y sobretodo ahora que estoy en casa con mis papás y hermanos, sería la unica en pijama y me dirían que soy floja…
    antes cuando estudiaba en valparaiso y me quedaba allá sola el fin de semana, si me mantenía en la cama todo el día, pero igual sentía la necesidad de vestirme para almorzar.

  20. Que maravilloso estar en pijama! Creo que los domingos casi nunca me levanto, ando en pijama todo el día y veo mucha tele. Creo que sufro de flojera crónica porque lo hago los Domingos, a veces los sábados y días de la semana después de llegar de la U…Amo comer en la cama, ver tele y flojear hasta que me duele la cabeza y me mareo cuando me paro de la cama =)

  21. me carga andar en pijama, me gusta ducharme con tiempo, desayunar bien, salir a comprar algo rico y después de eso si me dedico a ver series, películas, leer,etc, pero acostada solo si hace frío ( o con caña), siento que me atrofio si no me muevo

  22. Yo los domingos aprovecho de levantarme tarde, como a las 13:00 hrs. pero aunque me gustaría, no puedo quedarme flojeando porque para mi este es un día de trabajo (soy profe), así que después de almuerzo tengo que planificar, hacer guías y bajar materiales para mis clases de la semana. Si lo hago relativamente rápido, después descanso más tarde, pero por lo general estoy todo el resto del domingo en esto.

  23. Sabado y Domingos yo aprovecho de dormir 12 horas… aunque mi madre muchas veces no entiende el concepto xD

    Por lo menos en mi casa el domingo siempre ha sido un día de relax, si uno no se quiere levantar no se levanta y si hay ganas de salir se sale, pero generalmente es el día del pijama, desayuno en cama y muchas películas =D

  24. Buaaaaaaa…. yo amaba quedarme flojeando los domingos o levantarme tarde para puro ir a almorzar a algún lado, pero pucha que cambia la vida con guagua. ahora sea el día que sea estoy despierta desde las 7:30 y el fin de semana a las 10 ya estoy cocinando. Espero con ansias que mi hija esté más grande para poder quedarnos los 3 flojeando en camita.

  25. mi mamá siempre hizo que el domingo fuera el día de las niñitas !!! y las mujeres podían quedarnos en pijama, tomábamos desayuno en la cama de los papás y regaloneabamos todo el dia viendo monitos !!!
    era bacán !!!!!!! =)

  26. maravillosoo.. me encanta andar en pijama… y como trabajo… mis únicos días q lo puedo hacer es el fin de semana.. pero más el domingo.. aunque no tanto flojear… bueno sí… tipín 12 comienzo a levantarme.. pero hago aseo… ordeno todo… dejo todo listo para el trabajo y tipo 7 u 8 recién me ducho.. para luego volver a la cama y alistarme para comenzar la semana relajadita!

  27. La siesta post desayuno es lo mejor: desayunar un domingo (porque el sabado no puedo pq tengo clases temprano y en la semana trabajo) bien abundante, onda juguito de naranja con pastel y tecito o cafe con sandwich aliado.. mmm!

    Eso mientras ves algun programa mañanero o serie del cable, despues de ese medio banquete baja el sueño de nuevo, le digo a mi maridito que ponga la tele despacito y me acurruco y viene la siesta post desayuno… floja a morir, pero merecido por una semana de trabajo y estudio arduo! jeje!

    Despierto totalmente repuesta y feliz por poder disfrutar de los placeres simples de la vida. Hay que tener partner cómplice eso sí, sino todo se va al carajo.

    Cheers!

  28. No me gusta. Puedo estar sin hacer nada y sin salir de casa, viendo tele en el sofa. Pero estar acostada en la cama en pijama no puedo, siento que pierdo mi dia con peso de conciencia, me termina doliendo la espalda y me transpiran los pies. Me carga.

  29. Toda la razón, en mi caso siento que es el día para dedicarme a descansar desaparecer un poco del mundo y prepararme mentalmente para empezar una nueva semana.
    Desayuno en la cama, almorzar solo si tengo hambre, leer, escuchar musica, regalonear con mi novia en fin muchas cosas.

Dejar una respuesta