¿Qué te hace seguir una serie?

127


por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*

Empecé a ver Game of Thrones, y en el primer capítulo noté que nunca había visto una serie parecida. Debe ser porque nunca me interesó la historia; y ahí me di cuenta de que sólo la había visto por el fervor popular que tenía. Así me di cuenta que veo pocos tipos de series. Las primeras favoritas son las que tienen que ver con mujeres como Gilmore Girls, Sex and the City y ahora con emoción Girls. Porque claro, creo que me sentiré identificada de alguna manera con sus personajes y de una forma mínima con sus historias.

También sigo con devoción las de suspenso y drama, como The Sopranos, 24, Lost, The Killing, y cualquiera que me deje nerviosa para ver pronto el capítulo siguiente. Cuando una serie logra crear esa tensión, me consigue como una verdadera fanática.

Porque, como ya lo he comentado, siempre he creído que ver series es tener una nueva responsabilidad, no me gusta ver los capítulos sueltos o verlos a ratos. Cuando encuentro una nueva serie, le dedico todo mi tiempo libre.

Hay otros que prefieren policiales, de detectives, de amor o comedias. Yo tengo el ojo para las que pueden ser mis favoritas.

¿Qué tiene que tener una serie para que la sigan?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, Cocaví se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte.

44 COMENTARIOS

  1. Para mi tb es una nueva responsabilidad … nada de capitulos sueltos o a ratos… salvo las de comedia que no tienen mucha continuidad

    pero lo que me hace seguirlas es primero que me dejen metida para el próximo capítulo pero no discrimino generos … pero con el tiempo mis favoritas siempre son las de médicos al estilo melrose place (que se meten todos con todos) y las de girls

  2. La verdad es que soy mala para ver TV, y me es casi imposible seguir una serie en el cable, nunca recuerdo el horario!! Por eso cuando veo, lo hago por internet, cuando me acuerdo, a la hora que sea! El problema es que si encuentro todos los capítulos de una temporada, me los veo todos de una!! (Cuando la serie es buena). Entonces pocas veces quedo colgada a una serie por mucho tiempo, mi experiencia con las series es: Comenzar a verla y llegar pronto al final.

  3. me agarra una serie si tiene suspenso. Sea cual sea el género. Desde el año pasado veo series, antes no era muy prendida con el tema, pero gracias a los portales de internet de peliculas y series puedo seguirlas sin estar puntual esperando en la tv =) .

  4. Lo que me hace seguir una serie es que sea como Breaking Bad. O sea sigo a ninguna, con excepción de Breaking Bad. Porque Breaking Bad es la vida. Antes de Breaking Bad hay nada. Y después tampoco.
    En resumen, vean Breaking Bad.

    Se entendió?

    Saludos Chiquillas!

  5. yo serie que sigo,la empiezo a ver de un cap x en el cable y si me atrapa sigo con ella en rl orden correspondiente.Claro que aveces eso lleva a spoiler, pero nunca grave. Asi empece a ver Mad men,y de ahi la sigo religiosamente.

  6. La serie que segui hasta el final friends porque tenia tiempo dsp el primer CSI pero como dos temporadas, y ahora vi bones pero una no seguido asi que aun no entiendo lo que le paso a sus papas. Y en qué momento quedó embarazada con pololo de Bufy la caza vampiros ??

    La lata de las series es la diferencia de horario a veces en día para otro esperas hasta la una de la mañana algo que veias a las 9 de la noche porque ??

    aaa este sábado cambian la hora !! osea una hora más para dormir ¬¬ ,,, en teoria.

    • La actriz de Bones quedó embarazada y para no cortar la serie lo utilizaron en la historia. Un día que Bones estaba triste, el se quedó con ella y simplemente los mostraron acostados abrazados en la cama.
      Unos capítulos más tarde ella comenta que había dormido con Booth… luego le dice que va a ser padre.

      😉

  7. Wow, esencial que esté bien escrita y bien actuada. Amé Pan Am porque las historias son inusuales y el elenco en uno de los mejores que he visto. Me emociono cuando comienza!

  8. los personajes y mi relación o identificación con ellos, no sé, pero para seguir una serie necesito sentir que conozco a los personajes, que me caen bien, que los siento reales… ver cómo se van desarrollando, y al final uno siente que los conoce, que anticipa sus reacciones, que cacha sus gestos y sus caras

    eso me hace seguir una serie, personajes muy bien logrados que hacen que uno sienta que existen y que son una especie de amigo que ves una vez a la semana y te cuenta sus cosas, sean cotidianas o sobrenaturales o misteriosas o lo que sea

    • Siii!!! yo también jaja.
      Parezco esas señoras que le gritan a la tele viendo la teleserie, “pero mijo como le hizo eso!!!” “ahhh que es tonta esta niña!” jaja me emociono mucho.
      Me agarran más de preferencia los dramas bien dramáticos y ridículamente cebolla (ejem…Grey’s Anatomy), y las comedias que no pueden más de ridículas, éstas las veo casi todas. Desde los clásicos como Seinfeld hasta Big Bang Theory, Modern Family o humor británico como The IT Crowd.

  9. Creo que yo vivo mirando series…no me pierdo una. Es algo que engancha y no me doy cuenta del tiempo que paso metida delante del computador (obvio siempre debo ser la primera en verlas!!)…
    Una gran responsabilidad, estar al ultimo con todo lo que pasa…Los personajes llegan a ser amigos, y nunca te defraudan, siempre estarán allí…:))

    • Hahaha!! Me pasa lo mismo, tengo que ser la primera en verlas y no me pierdo ninguna! Soy fanática de un montón de series y tengo que estar al día con todo hahaha. Me enojo con los personajes, los amo, me caen bien, mal, los reto cuando hacen tonteras! Aaaa, me encantó tu comentario, me sentí completamente identificada.

  10. Yo veo varias series, más comedias si, pero me gusta seguirlas. En el caso de las comedias me atrapan cuando me hacen reír fuerte, cuando algo realmente me da risa, como me pasó con Modern Family el año pasado y con Two Broke girls este año. Las otras que son como blah, no pasa náh. Con las drámaticas, el suspenso es la clave, lo inesperado o lo OMG, creo que Revenge es súper buena y clásica, pero por otro lado Game of Thrones tiene varios ingredientes que hacen que sea buenisíma, muchos personajes, diversas historias al mismo momento, y el suspenso…

  11. Empiezo por los actores, siempre. Pero si al final la serie es sólo para recrear la vista, me aburre. Así que siempre es la historia o si hay un personaje muy bueno, me quedo y la sigo por siempre.

    Igual este año he botado más de la mitad de las series que seguía. No sé si seré yo o ellas pero me aburrieron muchas.

  12. que los diálogos me entretengan y que también sea amable a la vista, pero es lo de menos. si recuerdo frases geniales me empiezo a enganchar, eso me pasaba con House, hasta que se les acabó la creatividad. desde la 3a o 4a temporada que me siento huérfana de serie.
    me recomendaron Sherlock, pero no me he dado el tiempo de buscar los capítulos.

    • Lo “bueno” de Sherlock es que son solo 3 capitulos por temporada (y ya van 2) si no me equivoco cada uno dura 1 hora… asi que igual hay que tener tiempo para verlos

  13. Me gustan series super distintas entre sí, pero obvio que lo principal es la trama, y los actores. Por ejemplo actualmente sigo:
    – Grey’s Anatomy poruqe aunque guateó unas temporadas tuvo un repunte con nuevos dramas de los personajes y doctores minísimos.
    – Grimm, esta serie es distinta a todas las que he visto es como policial/fantástica y cada capítulo me tiene en suspenso y me deja con ganas de ver el siguiente, el actor principal es MINO y el jefe de policia ufff, me pasan cosas con él.
    – TBBT, es una comedia cortita con la que uno se rie todo el rato, como que me sube el ánimo y adoro a Sheldon.
    – Mad Men, que la estética, los personajes y los conflictos de esta temporada se vienen muy buenos.
    – Sex and the City la vuelvo a ver cada cierto tiempo por la ropa, la moda, Nueva York,amistad, minos, sexo, etc. y situaciones que a todas nos pasan en mayor o menor grado.

  14. Infantil de mí, me tiene pegadísima The Vampire Diaries. Suspenso, minos ricos y la suerte de la prota que una siempre la envidia. Estaba muy enganchada de Pretty Little Liars pero no pude terminar de ver la segunda temporada porque los enlaces de Cuevana murieron (y me siento demasiado irresponsable por dejar de verla). Y me tiene seriamente pegada New Girl, la de Zooey Deschanel. No por ella, sino porque las situaciones, el tipo de amistad que se muestran y cómo combinan eso de ser un adulto “responsable” y seguir pasándola bien, ser divertido al mismo tiempo y no tonto grave, me cautiva MUCHO.

    No puedo ver series muy sangrientas o que me provoquen estrés o sufrimiento o ganas de llorar. Para eso tengo la VIDA DIARIA XD. Si me dan un buen rato, buen elenco para recrear la vista y enlaces fuera del alcance del FBI, la seguiré obsesivamente!

    • Oye, me sorprendió New Girl, los primeros dos capitulos eran HORRIBLES, súper malos y Zooey actuaba pésimo, pero del 3ro en adelante, muy chistosa y siempre buenos invitados, ahora está Justin Long(L). Saludos

          • Vi la mitad del primer capitulo porque me morfeo me abrazó y sabia que la daria en fin de samana pero crei que este cuac!! a qué hora la dan ??

      • yo ya vi todos los capitulos en cuevana. Lo que mas me gusta es juntar varios y hacer “maraton” de series, La ultima que me enganchó por recomendación de mi hermano es “who are Chelsea” (o algo asi)…me rio demasiado..ulitmamente estoy viendo solo comedias: 2 broke girl, modern family, the big bang, the midle, two and half men, glee y no comedia pero que igual me rio mucho con el humor de el, House…..mucha TV parece jajajaja

    • Me pasa lo mismo, no me gusta como estresarme con una serie, películas quizas, pero tampoco mucho. Me gustan las comedias livianitas parecidas a la vida real. Y no puedo verlas en la tele porque no tengo horarios muy definidos, me gusta guardar el capitulo en estreno para ese momento perfecto de la semana en q no hay nada q hacer, tapada con un chal y comiendo algo rico.
      Ahora sigo How I Met Your Mother (recomendadisimaaaaaa), New Girl y 2 Broke Girls

  15. Para mi, las series son un pasatiempo obligado, me encantan!
    En primer lugar, no necesitas muucho tiempo para verlas y poder terminar un capítulo, y generalmente las historias van mejorando con el tiempo, ves el desarrollo de los mismos actores, etc.

    La primera serie que seguí fue Friends, en el cable por su puesto, luego vi Gilmore Girls y Everwood.

    Hoy en día veo muchas series, de variados temas como: House (què pena que se acaba), Greys Anathomy, The Walking dead, How I met your mother, Game of thrones, Desperate Housewifes, entre otras.

    Lástima que megaupload ya no es posible, porq los otros servidores han dejado harto que desear.

    Saludos!

  16. La responsabilidad es grande, generalmente las sigo por la trama; Y después porque me identifico con un personaje y termino amándolos. La serie que jamás dejaré hasta que su creadora diga basta, es Grey´s Anatomy, anoche me amanecí viendo capítulos lagrímogenos, pero es un buen antidepresivo.

  17. Amo con todo mi ser La Ley y el Orden UVE solo esa, la de victimas especiales, amo cada capitulo, porque me gusta que empiece y termine un caso en cada capitulo. Se que es super vieja, casi del 2008 pero me encanta!
    Y amo los martes que dan una maraton de 4 horas en el Universal.
    Me gusta ademas Nurse Jackie, pero no se cuando parte la 4ta temporada

    Saludos a todos desde Conce!

  18. Lo que me hace seguir una serie es que sea entretenida y que tenga un poco de todo:misterio, comedia, suspenso,etc.

    Ahora veo capitulo a capitulo: Doctor Who, Misfits, TBBT, Sherlock, Downton Abbey.
    Y así “suelta”: How i met your mother, Bones, Modern Family y creo que es todo, como son más comedia no hace tanta falta seguirlas religiosamente.

    Es que igual hay que tener tiempo para verlas, por suerte (o mala suerte? Las extraño >.

  19. Así como algunos son adictos al cigarros u otros, yo soy adicta a la series. Las veo religiosamente! Para que me gusten, tienen que dejarme en suspenso, tener un drama adolescente o hacerme reir.. Las que son tipo CSI, solo las veo sueltas en el cable xd
    Veo TVD, glee, GG, new girl, TBBT, HIMYM, PLL, House. Pero fue True Blood la que se robó mi corazón (en verdad lo hizo Eric Northman)!
    Ahora estoy esperando ver Girls y GoT 🙂

  20. Cuando vez una serie y finaliza cada capitulo con tu estomago apretado, el corazon en la mano y esa voz en tu cabeza diciendo MAS MAS MAS. Estas perdida, esa serie te cautivo y esa sensacion de ser amo y señor de ver cuanto capitulo a destajo quieras es bacan.

  21. Que me gusten los actores(actrices),a veces he visto una malisismas,pero si los protagonistas me gustan(o sea q me caigan bien y les crea)lo veo,puedo ver de accion,romanticas,comedias de todo,inglesas,gringas ,suecas,alemanas,españolas le hago a todo jajaja,pero hace un tiempo me he dedicado a leer y las deje un poco,aunque Games of Thrones si la sigo(amo a Jon Snow,es tan tierno).

  22. Me encantannnnn las series, nose pero tienen algo más especial que una peli porque uno puede estar años viendo una historia por lo que te sientes más parte de ella. Mi primer serie que amee fue Gilmore Girls, vi mil veces las temporadas y lamentablemente nunca le ha pillado online para volver a verla jiji. En total he visto muchas como por ejemplo: Everwood,Brothers and sisters, Friends, Pan Am, Lost, ER, Falling Skies, The Oc y Alcatraz. Y las que veo que están dando en la actualidad son veo Gossip Girl, Fringe, The Killing y estoy esperando nueva temporada de Dexterr (L) jaja saludos 😀

  23. Amo CSI:NY, las tengo todas en DVD, las veo en el cable, en el 13 si estoy desvelada… en fin.
    Pero mis primeras series enganchadas fueron ER y Friends… luego Dawson´s Creek y Felicity…oh que tiempos… tambien hubo una serie llamada Wasteland… duró 1 temporada y me estaban pasando las mismas cosas… sniff…. que recuerdos!!

  24. Tiene que dejarme metida y con ganas de saber que se viene o si es comedia que me haga reir. Ah, y que me deje pensando en los personajes o sus situaciones por más de un rato. El otro día me pasó con Games of thrones, que junto a una preparación de clases sobre Edad media me hicieron tener una pesadilla con la Edad media.
    Y una vez que me engancho, me mantengo híper fiel aunque la serie guatee a mitad de camino como me pasó con Smallville y ahora con Glee, entre otras.

  25. ER y Friends fueron las primeras series con las que enganché…de hecho Friends la puedo ver mil veces y las mil me voy a reír a carcajadas!. También aluciné con Lost! me atrapó y no pude salir más hasta que terminó.
    Ahora Grey´s Anatomy y The Big Bang Theory son las que me tienen atrapada, con una lloro y con la otra me río.
    Otra serie que amé y hasta me la compré y cada cierto tiempo con mi marido hacemos maratón y la vemos es Band of Brother…hermosa! claro es de guerra pero acá se muestra el lado sensible…

  26. Una de las mejores cosa que me ha pasado como fanática de series fue la contratación del D- VOX. Como no me gusta ver por internet ya que me quedo pegada hasta que se acaben los capitulos y no tengo tiempo para eso, es la mejor solución. Grabo el capítulo de la semana, y lo veo al otro día el fin de semana. Me encantan las de doctores (ER fantastica) y las de detectives especialmente si las mujeres son minas fuertes o locas jajaja…
    Grey’s Anatomy, que watea, pero igual
    Private Practice…Amo a Adison Montgomery
    Criminal minds
    Grim
    UVE…idola la detective Benson
    The Big Bang Theory
    NCIS poco mencionada, pero excelrnte..
    Supernstural…por los minitos…

  27. Creo que a la unica serie que le he sido completa y absolutamente fiel. Es a LOST.
    La ame, la odie. Ame a los personajes y los odie a mares tambien. Y obviamente ame a los creadores, pero los odie infinitamente al final!
    Creo que es la unica serie con la que visitaba blogs, veia los avances en youtube una y otra ves, seguia los juegos online, los capitulos online al otro dia del estreno, veia los videos que realizaban los creadores para explicar la serie, todo, lo hice todo, me lei todo, teorias, columnas, iba a ir hasta la junta de un grupo para ver el capiulo final. Asi de fans. Espero comprar algun dia el pack con toda la serie y los extras (aunque la tengo en mi casa, toda grabada en dvd).
    Tb veo otras series, pero no me gustan con tanta devocion, true blood, bones, new girl, ahora me pegue a touch.

Dejar una respuesta