Pimentones con huevo a la parrilla

1248


por Mariana y punto

Rara vez aprecio en la parrilla algo que no sea carne o prietas. Eso hasta el último asado en que estuve, donde descubrí los huevos “fritos” dentro de pimentones asados.

La amiga que lo hizo comentó que parece que es algo típico en Argentina, pero yo nunca lo había visto: tan simple como partir un pimentón por la mitad, ponerlo en la parrilla, y abrir un huevo crudo como si estuvieras echándolo en una paila para hacerlo frito.

El sabor del huevo es, efectivamente, igual que frito, y la combinación con el pimentón (yo probé con rojo, verde debe ser rico también me imagino) es muy sabrosa.

Además los pimentones tienen la gracia de que, si se queman en la base, la piel quemada se sale prácticamente sola, por lo que aunque se pasen en el fuego quedan ricos igual. Lo encontré tan simple que pienso reproducirlo no sólo en mis próximos asados, sino también en sartén.

Qué cosas más inusuales han visto o preparado a la parrilla?

Fotos: Mariana y punto

56 COMENTARIOS

  1. Una cosa que es genial hacer en la parrilla, es choclos.
    Chocos con todo el caroso, que tiran a la parrilla, se cocen sin agua extra lo que deja un gusto demasiado sabroso.

  2. Siii…es muy rico! Yo no le he comido eso si como frito si no como que lo bates un poco, le echas orégano, pimienta o algo así y queda como un omelette. Es igual, lo dejas harto en la parrilla…una delicia!

  3. Acá en la oficina cada vez que hacemos un asado, preparamos los mismos pimentones pero rellenos de queso mozarella o de cabra, quedan deliciosos.
    Lo otro que es muy bueno son los cebollines a la parilla, pones el cebollín completo y envuelves la parte blanca en un tocino (para que quede firme le puedes poner un moldadientes)…maravilloso!!!

  4. Ahnoquerico!!!!
    Mil gracias por el dato, lo voy a aplicar cuando vaya a un asado, otra cosa que he hecho a la parrilla en mi búsqueda de alternativas de a la carne son los champiñones ostra, se aliñan un poco y se ponen a dorar, y a los champiñones normales pueden sacarles el palito y ponerles un trozo de queso, el queso se derrite y el champiñón se tuesta, quedan muy ricos tb 🙂

    • hay un programa en utulisima que se llama ariel a la parrilla

      es maravilloso el tipo falta que heche al gato a la parrilla muestra distintas cosas y formas de hacer uhhh cosas exquisitas .. le copie un pure de calabaza que es exquisito!!!

      en la pagina estan los programas completos te lo recomiendo

  5. Me tinca que al horno debe quedar rico también.
    Lo que hice el otro día al horno fue de esos tomates peritas; partidos en 4, chorro de aceite de oliva, aceto balsámico y sal, 20 min. al horno, quedaron exquisitos!!!

  6. heeyyyyY!! Tengo una GRAN pregunta…no lo habrás probado en mi cumple el domingo?? jajaja porque durante el asado hicimos eso con pimentones rojos y mi pololo es argentino (pero la receta se la dió otro chico que estaba en el asado) . Pero no sé quién es Mariana y Punto jajajaa. Slds!

  7. me gustra envolver choclo con papel aluminio y a la cenizas quedan maravillosas
    una duda esto de los pimentones funcionara en parrilla eléctrica??
    (vivo en depa y no tngo parrilla de verdad jaja)

  8. Tomates cortados en mitades, rellenos con queso (el que te guste mas) y albahaca, queda increible

    tmabien otra es poner papas o cebollas envueltos en papel de aluminio con condimentos y mantequilla y ponerlos directo al fuego.

    • Nada que ver porque no son a la parrilla, pero tomates (mejor si son cherry) rellenos con queso philadelphia y ciboulette. Manjar de los dioses, como dice mi mamá.

  9. Son exquisitos, yo los probé hace un tiempo y eso que el pimentón no es completamente de mi agrado y realmente me encantaron, además que es súper simple la preparación, ideal para agregar mas cosas ricas y coloridas a los asados…

    Saludos…

  10. Para el postre!!
    Plátanos con chocolate: simple, barato y a la parrilla.
    Un amigo de otro país también los preparó en un asado: le hacen un corte a lo largo del plátano y le meten pedacitos de chocolate (idealmente macizo, sin relleno, como el Trencito) lo dejan en la parrilla y luego de unos minutos (a lo más 10 min. aunque todo depende del fuego) se lo comen raspandolos con una cuchara …. uuuuuhhhmmmm!! rico rico rico.
    A mi me sorprendió porque no les encontré ninguna gracia cuando los vi, porque parecía postre de universitario pobre (ya saben a lo que me refiero: que prepara fideos con vienesas, fideos con ketchup, fideos con atún, fideos con etc.) osea sin creatividad. Pero de verdad son muy ricos!

  11. Qué bacan, lo haré en un grill en la cocina no más.
    Deberían escribir un Libro de esto, o una enciclopedia. O mejor aún, en El Gourmet hacer un programa tipo “La Ruta del Pimentón con Huevo a la Parilla”.

  12. A mi me encanta la piña, las berenjenas y el zapallo italiano a la parrilla, también el tomate es rico, lo cortas en rodajas y lo pones a asar y listo demasiado rico!

  13. champiñones! se limpian y se ponen en un trozo de papel aluminio. un poco de aceite de oliva, sal y a la parrilla. quedan realmente deliciosos. lo mismo con una papa previamente cocida, se parte por la mitad, se le pone queso y se envuelve en aluminio. ñam ñam. mejor voy a almorzar.

  14. Excelente Dato, en lo personal amo la Parrilla, asó todo lo que pueda, lo que queda exquisito y lo he probado con mi novia, es la Piña asada. asi es piña, Tal cual completa, con cascara y todo, verán como se carameliza por dentro con su propio jugo, un tip es colocarla antes de todo (carnes, verduras, etc) ya que se demora un poco mas en estar lista para degustar. entre las verduras me encantan los zapallos italianos y el zapallo tradicional, con aceite de oliva y sal gruesa! ÑAM!

  15. todo a la parrilla queda bien, esos pimentones quedan riquísimos! funciona más con el pimentón rojo, por lo mens yo le tengo aversión al pimentón verde, lo encuentro fome.
    Las berenjenas, zapallitos, papas, tomates todo en la parrilla queda rcooo, en mi casa igual hacen como paquetitos de verduras en alusa, papitas, esparagos, pimentones de colores, cebolla, zapallito todo condimentado con aceite de oliva, sal, pimienta, chorrito de balsámico y se envuelven, a la parrilla y quedan deliciosos, buen acompañamiento pa un trozo de lomo jugoso o su asado vegetariano…puta que me dio hambre

  16. Los pimentones los descubrí en el video de cumbia ginebra, donde salen en el medio carrete.
    Las cebollas enteras las pones en las cenizas durante el asado, despues las pelas sacando lo quemado y le hechas limon, mmmmm.
    Las berengenas tambien quedan ricas.

    El sabado mi pololo hizo choros al alambre, mmmmm.
    Compras choros maltones de esos grandotes, los abres, los rellenas con queso, pimenton, cebollin, ciboulette, todo picado fino, en realidad se rellena con lo que quieras. Con la ayuda de un alicate, los amarras con un alambre bien firme. A la parrilla. Quedan muy muy buenos

  17. Son muy ricos! en el horno electrico tambien quedan ricos! las papas envueltas en alusa y directo al carbon, son riquisimas!
    lo otro mas pequeño, pero delicioso son los champiñones rellenos!!!! (con lo que sea su gusto e imaginacion)

  18. Yo hago esto

    en un Bowl meto berenjenas y zapallitos italianos cortadas en rodajas, los aliño con aceite de oliva, sal y romero, los revuelvo con la mano y los tiro a la parrilla, vuelta y vuelta, en 10 minutos están listos, DELICIOSOS!!!

    Pruebenlos

  19. Zapallos italianos redondos, les haces una “tapita”, le sacas las semillas y le hechas arroz (ya cocinado) y un huevo crudo. Pones la “tapita” y a la parrila… realmente delicioso!

Dejar una respuesta