Objetos que casualmente se transforman en colección

148


por Sol

En mi departamento tengo una pequeña colección de cinco cajas de diferentes materiales, tamaños, colores y diseños. Esas típicas cajitas que uno usa para guardar de todo, desde llaves y monedas, hasta pulseras o chocolates. Pero en realidad, nunca busqué coleccionarlas. Todas esas cajas llegaron a mis manos, casualmente, como regalos de distintas e importantes personas: mi bisabuela que ya no está, mi nonna que aún está, una amiga chilena, una amiga mexicana y un ex pololo.

La primera de esas cajas creo que la recibí hace unos diez años y, la última, el año pasado. Mientras me iban llegando las fui poniendo en un mismo lugar solo porque pensé que se vería bonito. Recién hace dos meses noté, asombrada, que tenía una pequeñísima colección.

Fue una sorpresa, ya que desde chica había tratado de coleccionar muchas cosas sin resultado, como monedas, llaveros, postales y entradas de conciertos, pero o me aburría a medio camino o se me perdían. Así que simplemente dejé de intentarlo.

Ahora mi idea es hurgar por ferias artesanales y de antigüedades para encontrar más cajitas de este estilo para agregar a mi incipiente muestrario. Incluso he pensado que, de ahora en adelante, en cada viaje que emprenda me traeré alguna cajita como recuerdo, así cada pieza de mi futura colección tendrá un origen distinto.

¿Ustedes coleccionan algo en su vida adulta?

30 COMENTARIOS

  1. Cuando era chica coleccione estampillas, billetes y servilletas, todo bien ordenadito y organizado, llegué a tener muchísimas…a medida que fui creciendo mi interes decayó y la colección pasó a manos de mi hermana chica. Hace unos meses encontramos una caja con las cosas y nos dio nostalgia pero ahí quedaron, en la misma cajita.
    Ahora de adulta no colecciono nada, más que nada porque soy bien minimalista para mis cosas…no me imagino un mueble lleno de lo que sea y sin darle un uso y más encima tener que limpiarlo!. Mi mamá tiene una colección de mates y bombillas…liiindo! pero un cacho!

  2. Cuando chica no coleccionaba muchas cosas. Recuerdo esquelas? Y sería. No me alcanzaba el presupuesto para guardar cosas que no servían.

    Por eso ahora sí colecciono cosas y justo postée sobre eso hace como dos días en mi blog (http://mellafe.wordpress.com/2012/04/24/5-cosas-que-colecciono/)

    Entre las libretitas y las carteras, lo que más disfruto juntando son cosas de Harry Potter porque soy ñoña y qué. Tengo mi varita en su caja y libros en distintos idiomas (que no puedo leer) y el mapa y un baúl y máaaaaas.

    • Amo las libretas de casa&ideas jajajja tengo dos o tres en blanco así que me da remordimiento comprarme mas para tenerlas ahi sin usar xD

  3. yo trato de coleccionar relojes swatch, sobretodo aquellos antiguos y de resina , no me gustan los irony (metalicos)tengo un par muy viejos , bien colorinches que son mis regalones de ños años 88 y 89. he conseguido unos buenisimos comprando por internet, por ejemplo por deremate me vendieron uno solar como a 7 lucas que estaba impecable.
    lo mejor de mi coleccion es que tengo esos protectores plasticos (guard too)que ahora son bien dificiles de encontrar, de hecho tengo unos que estan cerrados en su empaque original.
    tambien , y en conjunto con mi papa, coleccionamos comics de batman, compramos ediciones de kiosko asi como americanas y tenemos una cantidad no despreciable

    • Yo tuve de esos swatch…pops parece que se llamaban?
      unos bien grandotes que se les ponia y sacaba una especie de protector…al final lo perdí 🙁

      • en mi coleccion tengo solo un pop, jamas les pedi a mis papas cuando chica porque mis muñecas son ridiculamente flacas y casi todos los relojes me quedan mal, salvo el standart lady de swatch q es el mas chiquitito, igual despues me compre un pop porque no podia estar fuera de mi coleccion y lo rico es que tambien se puede poner en la ropa sin la correa

        • Mis muñecas también son re flacas…! jajaja de hecho me sobraba reloj, pero es que estaban tan a a moda e hinché tanto para que me lo compraran que me lo ponía igual….

  4. Yo igual colecciono cajas, nunca me han regalado pero siempre que encuentro una linda la compro para guardar mis cosas. Tengo hartas otras cosas de colección, cosas de Alicia (que lo he dicho mil veces…) y mas que nada cosas de libreria. Ah y quiero empezar a coleccionar vasos de tequila de hartas partes del mundo 🙂

  5. Yo estoy comenzando una colección que espero dure por toda mi vida hasta que sea viejita.
    Todo comenzo porque mi suegro era musico de la orquesta sinfonica nacional y participo en el quinteto de bronces de chile, grabaron vinilos, los encontramos abandonados en una caja junto a operas completas en vinilos.
    Le regalamos una tornamesa para que los escuche pero nunca la pesco mucho. Yo vivo con el y mi novio.
    Asi que comence a comprar vinilos, ya tengo 6, espero todos los meses comprarme uno, voy a encargar unos por amazon tambien, sueño que cuando sea vieja tener un muro lleno de vinilos para escuchar tranquila en mi casa.
    🙂

  6. yo coleccionaba boletos antigüos de las micros (esos de distintos colores con dibujitos y mensajes para los pasajeros) pero cuando me cambie de casa se me perdio el baulcito donde los tenia 🙁

  7. Siempre he sido cachurera así que armaba “colecciones” por simple acumulación de cosas, incluso recibía adornitos de otras personas que se aburrían de sus colecciones, hasta que un día me di cuenta que en verdad no me interesaba tener 30 botellitas de perfume o 30 cajitas por muy lindas y exóticas que fueran. Al final vendí o regalé casi todas las cosas y sólo guardé aquellos pocos objetos que realmente me encantaran. Las únicas colecciones que conservo completas son las de esquelas y calcomanías que son un recuerdo de infancia, aunque hace un par de años empecé a comprar todo lo que encontrara de Sailor Moon, ya que cuando yo era chica y estaba lleno de merchandising mi mamá decía que comprar cosas era botar plata… nunca se imaginó que el gusto me iba a durar tantos años.

  8. antes coleccionaba botellitas de colores…pero se empezaron a quebrar y se fue a la cresta mi colecccion jajajaja….mi mama colecciona cositas de peltre y plata… todo el que ve algo de peltre o plaa se lo regala… tiene cosas muy antiguas,..casi como de la abuelita de la abuelita de su abulita jajaja igual hay cosas re lindas que quizas algun dia los tendre y sera mi nueva coleccion… saludos

  9. yo caché q he idocoleccionando cintillos y lentes,
    al final solo son colección porque los cintillos ni me los pongo, solo me gusta tenerlos ahí colgados y mirarlos…

  10. Cuando era chica coleccionaba de todo, pero con el tiempo el poco espacio y la limpieza, fui dejándolos atráz, ahora sólo tengo colecciones que se han dado espontáneamente como esmaltes de uñas, frascos de vidrio, té y bueno la colección de cámaras de fotos que es mi regalona.

    Saludos

  11. Yo también colecciono magnetos para el refri….me ha tocado viajar bastante, entonces es mas facil conseguir ese tipo de cosas….

    No se si sera una colección, pero comencé a comprar libros como loca, me encantaría tener una pieza donde tenga todos mis libros en un librero gigante, que cubra toda una pared, y en esa misma pieza un silloncito bien comodo dond eme pueda “echar” a leer, junto con una mantita 😛 En esa pieza también estarán mis tejidos…inconclusos casi todos jejeje.

  12. Cuando más chica coleccionaba vasitos de los viajes, la verdad tenía varios del mismo país, por que tampoco he viajado tanto… jaja, pero ahora que vivo sola, prefiero tener los menos cachureos posibles, ya que siempre hay que estar limpiando y ordenando todo, una y otra vez!

    Evy Boutique
    http://www.evy.cl

  13. Siempre he amado mi mal de Diógenes, cuando chica coleccionaba de todo, ahora me he vuelto un poco geek con los gustos, poco a poco voy aumentando mi colección de Playmobil.

  14. yo colecciono botoness! atiguos especialmente tengo 4 frascos de esos grandes llenos y una coleccion separada de botones metalicos, son hermosos, me gustan mucho tambien los botones militares, o con anclas y escudos.

  15. Tengo una pequeña coleccion de Flower fairies de Cicely Mary Barker como 12 de ellas, tambien tengo “bolas de nieve” de vidrio, y cajas musicales , mi favorita es una de peter pan con campanita que patina sobre la superficie de la cajita.
    jaja y otra coleccion que tengo bien freak y que se armo sin querer, es de bigotes de mis gatos, cada vez que encuentro uno en la alfombra lo guardo 🙂 mis gatos tienen ya 16 anios , asi es que ya tengo un buen surtido de bigotes blancos y negros y tambien tengo los dientes de leche de mi perrito, que ya murio.. pero atesoro sus dientecitos de bebe. jaja eso.
    Saludos!

  16. Cuentan como colección los accesorios??, si es así entonces colecciono carteras, zapatos, aros y anillos, también labiales, perfumes.
    Mi marido colecciona relojes y juntos coleccionamos CDs, tenemos muuuuuchos.
    También me compro muchos libros de diseño e ilustración, pero no se me habría ocurrido denominarlo colección.

  17. YO colecciono las entradas de conciertos, de la mayoria a los que he dio, y las tengo guardadas en un sobre dentro de una caja con recuerdos, pretendo algun dia hacer una especie de cuadro con todas las entradas y recordar tooodos esos buenos momentos *-*! Tambien colecciono libros de Harry Potter, todos los que tengan relacion aparte de los de la saga, asi que tengo como 14 libros en total jajaja, y tengo una mini coleccion de ponchitos, de autos Volkswagen Beetle, chiquititos y de esos que vienen en cajas, mis papas siempre que ven uno me compran jajajaja 🙂

  18. yo colecciono el principito; es mi libro favorito entonces más de una vez alguien me lo regalo y cuando iba de viaje a otros paises me compraba alguna edición de alli asi es que finalmente y sin darme cuenta llegué a tener varias ediciones y ahora en mis viajes o cuando alguien viaja le encargo alguna edición linda para engrosar mi coleccion

  19. Cuando chica tipo 14 coleccionaba latas de cerveza de todos los tipos y paises, todis los meses agregaba alguna marcA rara a mi coleccion yo
    No bebia entonces se las oasaba a mi papa para q se las tomara y la lata vacia la ponia en una repisa, tenia muchisimas hasta q un dia me dio la locura y las rompi todas y las bote.

  20. Empezamos tres colecciones con mi pareja casi sin querer, tenemos vasos de cada ciudad a la que vamos, eso sí son de los de bajativos, igual no ocupan taaanto espacio, también coleccionamos cucharas y figuras miniaturas de algún monumento o edificio representativo de la ciudad (por ejemplo la puerta de Brandemburgo o el puente de Londres) y como colección personal empecé a juntar marcadores de páginas, uno de cada ciudad o varios si son llamativos, el más lindo es uno de encaje que me compré en Brujas. Eso sí, ya no quiero más colecciones, me abruma tener tantas cosas inútiles.

  21. YO colecciono casitas de porcelana tengo muchas,tambienplatos de porcelana tengo en mi cocina una pared llena de platitos cucharitas de plata,tenia muchos frasquitos de perfumes pero esos los guarde en la bodega..mi hija coleccina maquinas fotograficas .tiene unas hermosas muy antiguas

  22. cuando era chica teniamos albunes especiales donde juntar stickers. cosas de hello kitty.
    pero ahora junto carteras tengo como 100 entre sobres, maxi bolsos, carteras etc
    stardust si lees esto tienes el swatch pop? yo tengo 2 pero me falta la correa si sabes donde conseguirla por fa, indicame 🙂

Dejar una respuesta