Nutrihome: mejorar tus hábitos alimentarios, a domicilio

355


por J.

Nutrihome es una idea que nació de la nutricionista Natalia Adauy (la que nos ha explicado sobre los quesos más y menos saludables y nos mostró cómo leer el etiquetado nutricional) como una solución a los malos hábitos alimentarios que caracterizan a los chilenos. Sabemos, por ejemplo, que la obesidad es un problema que está cada día más presente entre la población chilena, sobretodo en los niños y va en aumento.

La idea inicial de Nutrihome es hacer una consulta nutricional en tu hogar, que incorpore a todos quienes viven en casa (familia, amigos, pareja, conviviente, hijos…). Mientras estás cómodo en tu casa, la nutricionista puede ver in situ los hábitos alimentarios que tienen. Pero esto va más allá de la consulta nutricional, ya que además de pesarte, medirte y aproximar el porcentaje de grasa que tienes, Nutrihome también entrega un plan de alimentación específico para cada uno, además de enseñar los beneficios que tendría este cambio en ti y la importancia de dejar los malos hábitos de lado. Para apoyar este nuevo inicio, Natalia te acompaña al supermercado a hacer tus compras y así saber escojer entre un producto bueno y otro no tan bueno.

Esto funciona de la siguiente manera: se realiza una primera consulta donde te evalúa y realiza una encuesta para analizar los hábitos alimentarios de quienes viven en tu casa. Luego ella se va y tabula estos datos para que en una segunda consulta (antes de 1 semana) juntos revisen los datos y te entrega una pauta alimentaria específica para tu condición. En esa misma oportunidad se educa sobre la importancia de una alimentación saludable y qué pasaría si esto no cambia, además te mira el refrigerador y la alacena y te acompaña al supermercado para asesorarte al respecto de la elección de los alimentos. Posteriormente, la idea es hacer consultas mensuales o cada dos meses para ver la evolución de los pacientes. Si les interesa, para saber los precios y más información puedes escribir a: nutrihome3@gmail.com

Natalia decidió sortear entre las lectoras de Zancada una primera + segunda consulta (evaluación + pauta alimentaria e ida al supermercado), entre quienes escriban un mail titulado NUTRIHOME ZANCADA a nutrihome3@gmail.com explicando por qué quieren ganar. Suerte!

27 COMENTARIOS

  1. Me encantó la idea….. ojalá que pueda ganar…. necesito aprender a comer otra vez!!!!!
    si no saber los precios para saber la inversion que se debe hacer

    • Dani, me mandaste un mail? Si es así, reenvia con: “necesito información” y te mando una presentación con el proyecto y los precios.

  2. Los resultados del concurso estarán el próximo jueves a las 23.00.
    Los publicaremos aquí y además enviaremos un mail a la persona ganadora.

    Queda poco tiempo!!!!
    Acuérdate de escribir bien porqué tienes que ser tú la ganadora o ganador!

  3. Y porqué no ponen el valor de cada Consulta? Son dos consultas al menos la primera semana…
    Sorry pero he consultado por estos servicios en otros lados y me parece carisimo…Mas porque la isapre o fonasa no cubren casi nada las consultas nutricionales y al final, debes cancelar particular…

    • Para consultar los precios sólo mandame un mail y yo te respondo lo más rápido que pueda.
      _Pero par que te quede más claro, las primeras 2 consultas se pagan sólo 1 vez.
      Saludos!

  4. Yo lo encuentro show, no es por nada pero me cargan las nutricionistas, si no es difícil darse cuenta si comemos bien o mal, creo que toda persona con cierto grado de educación lo sabe (o tiene la capacidad de averiguarlo sola). Si tienes obesidad es mejor ir a un médico que te evalúe la salud y no solo el Indice de masa corporal -y te ponga a contar calorías- , una vida saludable es mucho mas que eso.

    • te cargan las nutricionista? tu pololo te habrá puesto los cuernos con alguna jajajja
      las nutricionistas hacen mucho mas que eso y ademas se desempeñan en distintas áreas.un cierto grado de educación, no subestima a nadie ni nada.

      saludos!

  5. Nati!!!! felicidades por la iniciativa demasiado buena idea ademas aportas en disminuir la cantidad de obesidad que existe actualmente en Chile. FELICIDADES DE CORAZON

  6. Felicidades a SOLEDAD MUÑOZ, la feliz ganadora de las 2 visitas gratis de NutriHome.
    Ya nos contactamos con ella para ir a visitarla pronto.
    Muchas gracias a todos los que concursaron!!!

  7. Apropósito de sobrepeso yo estuve tomando unos complementos alimenticios (certificados por el seremi de salud en chile)para bajar esos kilitos de mas que a nosotras las mujeres simpre nos molestan.
    bueno, el tema fue de que al principio desconfiaba de su efectividad pero luego de un mes ya habia bajado los kilitos que me sobraban y habia eliminado esa grasa del abdomen tan odiosa. el secreto?? esto http://vivesano-omnilife.tumblr.com/ mirenlo y dense la oportunidad a mi por lo menos me fue excelente. hay que tomarlo unas 6 veces a dia asi como juguito y luego de un tiempesito se daran cuenta de los efectos. de veerdad lo recomiendo muchisimo

Dejar una respuesta