New Horizon: la picada india de Merced

1000


por Andrea Lagos

No había entrado al restorán indio New Horizon que está en Merced 565, hasta que me llevaron unas amigas. Se trata de una picada muy poco pretenciosa, levantada por Niraj Sureh y su familia, inmigrantes indios asentados en Chile desde el 2002. En los primeros años la comida la hacía la madre del dueño, pero ahora trajeron un cocinero de Bombay que prepara recetas tradicionales y caseras.

Probamos lo típico: Palak paneer, una mezcla de espinaca y queso fresco servido con una porción de arroz blanco ($3.790); también Prawns Masala, camarones hervidos en una salsa picante con jengibre ($4.390); Chicken Curry o pollo adobado al curry ($3.690), todo servido con Parathas, unas tortillas delgadas con ajo y mantequilla que usan en India en vez de pan. Los platos se pueden pedir con diferentes niveles de condimento: bajo, medio o muy picante.

No tienen patente de alcoholes así que bebimos té normal ($990) en unas tazas preciosas que vimos que habían sido diseñadas por Bruna Truffa, pero los dueños no tenían idea quién es Bruna Truffa. Sólo compraron las tazas porque estaban en promoción en Falabella.

También pedimos lassi, un yogurt líquido, blanco, batido con mango y azucar ($1.290). El lassi también se puede pedir salado y puro. Estos precios rigen en la tarde, de 18:30 a 10:00 pm, porque a medio día, de las 13:00 a las 16:00 horas sirven una colación que incluye un plato principal, bebida, ensalada, arroz y chapati, todo por $ 3.490.

El plato más pedido según Niraj es el Chicken Masala, pero a nosotros nos gustaron los camarones, en la mitad de lo picante.

24 COMENTARIOS

  1. Me encanta la comida india y bien picante, que ricooo!! Yo he ido al Delhi Darbar y es muuuuy rico! Siempre pido el Pollo al Curry y el Biryani, que es arroz con azafrán, me encanta. El restaurant que yo digo queda en providencia, parece que es un poco mas caro que el que recomiendan aquí pero no es excesivamente caro, es lindo y me gusta porque me queda cerca, queda en 11 de septiembre con Mardoqueo Fernández, al lado del Burguer King y del Pacific Gym.

    Tienen un menú ejecutivo al almuerzo también, cuesta $5.000, en la página sale la carta y tienen happy hour. El Lassi es muy rico y la limonada con limón también. Ah y el Naan (es como pan pita) con ajo o con queso es maravilloso.

    Me tinca harto ir a probar este que recomiendan!!

  2. Queda a la vueltecita de mi casa, así que he ido varias veces y es totalmente recomendable, el local es muy sencillo, la comida rica, y muy buena atención, pasa lleno de gringos, y según uno de ellos es de los mejores que ha visitado en su periplo por el mundo. La niña que atiende es un amor y puedes ver bastante mientras preparan tu plato.Me dio un hambre fatal…..

  3. Por acá mismo recomendaron el rishtedar hace un tiempo, alguien a ido a ambos y podría decirme cuál le gustó más? quiero invitar a mi novio y somos ambos vegetarianos…

    • Hola! yo he ido a varios de los restoranes indios de stgo, y te recomiendo el majestic de santo domingo (si tienes mucho pre$$$upuesto porque es carito), y si tienes presupuesto mas “normal” (20-25 lucas para 2 personas con todos los platos, postre, etc), el rishtedar, a ojos cerrados.
      he ido al darbar, al new horizon, y al salam bombay tambien, y humildemente encuentro que son demasiado adaptados al paladar occidental, con poco condimento, no hablo del picante, sino de las especias 🙂 De estos tres de todas formas, si te gusta la comida menos condimentada pero aún asi queieres probar algo similar a lo indio, te recomiendo el salam (por rancagua cerca de un pacific)
      saludos!

      • Amiina muchas gracias por el dato, pensaba que el rishtedar era buena opción, pq el majestic se aleja bastante de mi presupuesto, jeje.
        Saludos!

      • Una vez me invitaron al Majestic. Es verdad que asusta la primera cifra de $ en comparación con la media, pero recuerdo que eran varios platillos, con mucho de todo y sacando cuentas, taaaaan caro no sale, además, la comida era wendy wendy!

  4. Me encanta la comida India, pero todavía no encuentro en Chile un lugar donde la preparen adecuadamente. Fui al Majestic y lo encontré pésimo, tenía una sazón modificada al paladar chileno, que es justamente lo que no busco. Los mejores lugares es donde existe una gran colonia India, como Suriname o Trinidad. Ah..y hay una picada en Panamá, que es us supermercado donde ofrecen comida, ahí es alucinante.

    • yyyy bueh… la mejor comida india yo la he probado en india, canada y NY, pero la idea es dar datos en stgo para que todos podamos conocer algo parecido.
      en el majestic para nada está adaptada la condimentación, quizás en el del alto un poco, pero el original que es el de santo domingo… nop.
      te recomiendo probar el majestic de sto domingo, y pedirlo con el numero mas alto de condimento 😉

      • Gracias por la recomendacion, pero justamente fui a ese y desilusión total. Los platos pobremente ejecutados y quizás, dada la expectativa que tenía por algunos comentarios, esperaba otra cosa. Y en cuanto a precio-calidad, muy mal. Al final, las veces que mejor he comido es cuando son verdaderas picadas. Yo acá, solo conozco el Majestic y si eso es lo mejor que hay, entonces hay que seguir buscando porque esta demasiado sobrevalorado.

    • Fuiste al Majestic de San Martín, o a uno que hay en un mall?. Pq había escuchado que eldel mall era medio penca, el de SM lo defiendo hasta el final, es riquísimo

  5. Es demasiado rico!!!!! he probado solo el menú, pero los platos me tincaron mucho.
    A la hora de almuerzo hay que ir con paciencia por que se llena

  6. Yo fuí una vez con unas amigas y fue una gran experiencia. Nunca había probado la comida india, por lo que no puedo comparar, pero quedé enamorada de sus sabores, eso si pedimos los platos con picante medio ya que no soy tan buena para los sabores fuertes.

    También tuve la oportunidad de probar los postres y me gustaron mucho, había una especie de helado de rosa para morirse, no recuerdo el nombre pero 100% recomendable, además que los precios no son para nada caros.

  7. Es demasiado rico, la atención es buenísima y no es tan caro, le falta si un poco más de color en la estética, pero como es picá, se perdona

  8. Voy seguido a ese lugar y es como la típica picada donde se come bien por un precio bastante bueno..

    El Chiken Masala es mi favorito!!!

  9. He ido una sola vez, y puedo decir, habiendo ido a Majestic del Alto, que es exquisito! La atención es muy amena y puedes preguntar y averiguar que tan sazonado, picante, etc quieres tu comida, además de pedir recomendaciones!! (según cuán acostumbrado estés o no a los sabores)

    Un dato no menor, y que me llamó la atención en un post anterior, es que pasa lleno de gringos e indios… lo que da pa interpretar que la comida como tal, es buenísima (no sólo en mi opinión).

    Así que para quienes no lo hayan probado, totalmente recomendable!!! Yoo estoy esperando ir de nuevo!

  10. Estuve en India y daría lo que fuera por comer Palak Paneer de nuevo. Fue al Majestic el año pasado y me encantó, sobre todo el lassy y el cordero al curry. Gracias por el dato!!

Dejar una respuesta