Minos de antaño

204


por Javiera

Nuestra galería de minos está abultada y todos los especímenes que la adornan generan debate en los comentarios. Tenemos desde Pellegrini a Sean Penn, de Mick Jagger a Vicentico, pero es una camada en especial la que convoca este post.

Esa a la que pertenecen los actores contemporáneos del tipo George Clooney o Jon Hamm de Mad Men, esos hombres que tienen ese “no sé qué” que evoca a los minos de antaño, a cuando la elegancia y la profesión bien llevada eran más importantes que la minoca de turno o el mantra “Who are you wearing?” de las premiaciones.

La primera foto que ven arriba -que da para imprimirla y hacer un altar- dio el pie para este post porque, al parecer, a los minos de ahora algo les falta. Tampoco hay que malinterpretar, nadie se queja de las facciones de Fassbender o de los abdominales de Ryan Gosling, pero ¿le ganarán a esos ojos de hombre bueno de Paul Newman, a la atractiva pero media rara cara de Dennis Hopper (y su genial pinta en Apocalypse Now), a la estampa de De Niro (reto a cualquiera a ver El Padrino II o Taxi Driver y no babear) o al mejor cowboy que existe (sorry, John Wayne), Clint Eastwood?

¿El paso del tiempo, las fotos en blanco y negro y la nostalgia me hacen apreciarlos más o será que los minos de ahora no son como los de antes?

119 COMENTARIOS

      • sii, cuando lo vi con jane fonda (no recuerdo la peli) me sorprendió el parecido con brad pitt, y entre parentesis que linda era la jane fonda!!

        • Puede que haya sido La jauría salvaje, donde también actuaba Marlon Brando.
          Redford era un prófugo, Jane Fonda su mujer y Brando el sheriff de un pueblo más desquiciado que la cresta (y bien parecido a Chile, si quieren saber la verdad).

          • O también puede ser “descalzos en el parque”, una comedia romántica de una pareja de recién casados (los recién casados más lindos del mundo) que viven en un depto de 2×2. Suena pésimo, pero es muy buena!!

  1. Viendo estas imágenes no puedo dejar de acordarme de una foto de mi tata donde sale de traje y sombrero, con un porte, una estampa, una elegancia… por supuesto, en blanco y negro y se veía TAN MINO!! con razón mi abuela le dio 9 hijos jajajajaja.
    Saludos zancaniñas 🙂

  2. Yul Brynner este es un mino de antaño que tiene ese que se yo, un buen cuerpo y buena sonrisa, este fin de semana me di el gusto del verlo en Anastacia y en los siete magníficos!!

  3. Quizás es porque ya estaban viejos cuando los conocí, no sé, pero a mi me gustan porque son talentosos. O sea, me encantaron por eso, por buenos actores, por buenos directores, entonces cuando empecé a ver las cosas más antiguas que habían hecho y descubrí que sí habían sido minos (Dennis Hopper y Robert Redford, wow) fue una gratísima sorpresa.

    Aunque de los antiguos-antiguos, me gusta Cary Grant. Pura clase ese caballero. Jaja.

    • Pienso lo mismo respecto al talento, estos minos inspiran respeto y no destacan por ser puramente lindos, según yo, en general, actualmente está plagado de tipos guapos pero que en verdad no han hecho mucho que realmente valga la pena o vaya a ser recordado en 20 años más, con excepciones claro… (idem con las actrices)…

  4. Paul Newman, Clint Eastwood y Steve McQueen…. les hago 10 queques, les cargo la BIP y les lavo la ropa de ellos y de la mama.

    Ya no los hacen como antes…una pena.

    • Steve McQueen, no era pa na lindo, pero es tan varonil que es lo más atractivo que hay en la vida (en la vida de los 70 al menos)

  5. comparto el pensamiento…
    debe ser que se ven tan sencillos, la foto en blanco y negro, granulosa.
    sus arruguitas…
    facciones re masculinas.

  6. Los minos de antes, eran MINOS pos! ahora todos tienen cara de niña ¬¬
    q atrosh!!!!!!
    Clint Eastwood!! MY GOD! baba todo el rato!

  7. Marlon Brando de todas maneras y Rhett Butler, no podria decir Clark Gable, porque el que me encanta es su personaje en lo que El viento se llevo. Su personalidad, sus facciones, como habla….etc…

    • me encanta cuando dice :”Frankly, my dear, I don’t give a damn”
      francamente querida, me importa un bledo.
      con una sonrisa hermosa y se va, lo encuentro tan varonil

  8. Marlon Brando!!!! Robert Duvall no estaba nada de mal en su juventud. Y después del fin de semana pasado dedicado a El Padrino, tampoco puedo olvidar a Al Pacino jovencito, que igual algo le encontré.

  9. Robert Duvall y James Caan…
    Recuerdo que la primera vez que vi el El Padrino me dejaron loca… el otro dia la fui a ver al cine y verlos en pantalla grande fue espectacular.

  10. Yo creo que pasa con las mujeres tambien,o sea, no veo actualmente ninguna Grace Kelly, Rita Hayworth, o Elizabeth Taylor. Ni idea qué será, tal vez el estereotipo de belleza era mucho más exigente y elegante que el de ahora, que con un six pack en la panza, o un par de tetas y buen poto ya son figuras de hollywood.
    Paul Newman, Marlon Brando en sus mejores años, OMG.

  11. Cierto, estos minos eran todos… no sé, HOMBRES, varoniles
    Hay minos ricos hoy en el cine, sí. Pero varoniles pocos.
    Que wenas las fotos, me alegraste la mañana
    Saludos niñas!!

  12. Se me olvido Omar Sharif, me encanta y me recuerda a un profesor en mi colegio que parecía su gemelo. Después el fue nuestro profesor jefe y se imaginaran como andabamos de felices, tan mino y varonil…que será de el?

  13. Qué buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un homenaje a todos los hombres sexy de antaño, algunos siguen teniendo su encanto, a pesar de sus años, como dicen las señoras mayores “se conservan bien” jajajajaja … La verdad es que los minos de hoy como alguien dijo más arriba son lindos, quizás eso puede gustar cuando una es chica.
    Ahora existen las minas ultra flacas con y sin silicona (dejando algunas excepciones fuera como Johannson) y los hombres bonitos… creo que ambos patrones se alejan de las preferencias del público. Por eso Marylin Monroe sigue siendo un icono con su talla 44 (ojo) muy lejos de la skinny 36 que se busca hoy. En los hombres bonitos, bien afeitados poco pelo y harto músculo.
    No sé ustedes pero me gusta el look de Brad con algo de barba… saludos zancudas

  14. Yo creo que todo radica en la testosterona que tenían, los pelos que no se sacaban y la falta de photoshop la cual deja ver al humano en la fotografía. Ahora con suerte podemos “reconocer” a un actor o famosillo en una fotografía.
    Mi favorito Marlon Brando, gracias a él estoy mas cerca de creer en Dios, porque solo una divinidad lo pudo hacer tan rico!

    saludos

  15. Yo voy por Italia: Al Pacino y Robert de Niro!

    (Mi madre ha estado toda la vida enamorada de Paul Newman; incluso, tiene una pequeña foto de él con un magneto en el refrigerador)

  16. Tssss cabras y qué me dicen de John Cassavetes en Husbands u Opening night… Él y la Gena Rowlands son una de las parejas más guapas de esos años.

  17. Para mi es todo un conjunto,son super varoniles,galanes…….. no como ahora cuando uno queda en estado de shock cuando un mino te abre la puerta,etc.

  18. ¡PAPACITOS! Lo que no entiendo es como no está el tipazo de JAMES DEAN. De estos, me quedo con Sean Penn.

    Propongo que hagan un post sobre mujeres bellas e influyentes del siglo XX. A muchas nos gusta tener modelos de chicas inteligentes a seguir. La otra vez me encontré con una página que recuerda a chicas que han hecho historia y por qué son mujeres influyentes. Fue en esta página que lo vi… http://on.fb.me/mujerespracticas Visítenla que están re buenos los consejos.

  19. yo quede totalmente enamorada de Robert Redford y Paul Newman desde q vi cuando chica Butch Cassidy y Sundance kid,guau ya no hacen hombres como antes,jaja ,hay me acorde de la cancion Gotas de lluvia sobre mi,nananananna,jaja la buscare pa escucharla.

  20. Paul Newman para mi es el mino cinematográfico más mino de todos los tiempos. Le doy el segundo puesto de mi lista a Gregory Peck, un tipazo con un rostro demasiado masculino, tal como me gustan a mi 😀

  21. yo creo que a los hombres ahora les falta lo mismo que a los niños. ensuciarse, meterse a la tierra y comer con la mano !!!! están demasiado finos para mi gusto… donde quedaron los mashos alfas ?!?!?!

  22. Sean Connery, como el vino.
    Paul Newman, chico bueno y sólido.
    Harrison Ford, el galán perfecto de matiné.
    Richard Gere, con razón mi mamá babeaba por él 🙂
    ROck Hudson, aunque no era hetero, físicamente era per-fec-to.

  23. Steve Mcqueen con Natalie Wood en Love with the Proper Stranger, lo encuentro tan lindo..aunque al principio es un caradura, o en Crown Affair, igual me encanta Clint Eastwood, pero lo mejor Harrison Ford, adoro Indiana Jones y esa sonrisa de lado

  24. Como comentó otra chica más arriba yo encuentro que las actrices también eran mucho más hermosas que las de ahora .. una vez en mi casa encontré dos colecciones empastadas de unas revistas antiquísimas de mi abuelita que hablaban de cine, moda, cocina y varias cosas más y yo no podía creer la belleza de las mujeres que ahí salían y me preguntaba porqué ya no existe gente así!!

    Entre los minos favoritos están Sean Connery y Clint Eastwood!!

Dejar una respuesta