Maquinaria 2012: en Las Vizcachas y con camping

162


por lucy

Todavía no hay anuncio de bandas, pero hoy se confirmó que Maquinaria 2012 será de dos días (10 y 11 de noviembre), y que por fin cambiará de lugar: del Club Hípico (que en la última versión era un apestoso e incómodo tierral) se trasladará al Club de Campo Las Vizcachas.

Como el acceso es un poco más complicado, altiro anunciaron también que habrá buses de acercamiento (cuyos tickets se podrán comprar con anticipación) desde la estación de metro Macul de la línea 4 y que -como suelen hacerlo muchos grandes festivales internacionales pero aún no es costumbre acá- habrá un sector de camping para quedarse allá todo el fin de semana.

En primera instancia me parece que puede ser un buen cambio, primero porque el Club Hípico realmente no daba para más (al menos para algo como Maquinaria) y porque me gusta la idea de que un festival de música sea como un mundo paralelo mientras dure.

¿Le gusta a ustedes el cambio de locación? ¿Se quedarían a acampar en un festival? ¿Qué bandas esperan que confirmen pronto para Maquinaria 2012?

46 COMENTARIOS

  1. Qué chora la idea de hacerlo con camping! Y en un lugar que no sea el Club Hípico (el año pasado era rancio)
    Personalmente vivo en Stgo., por lo que no vale la pena acampar en Las Vizcachas siendo que puedo dormir en la comodidad de mi hogars ambos días…
    Pero para la gente de afuera, lo encuentro ideal.

  2. Me gusta el lugar y que sea con camping, sobre todo porque es más lejos.

    Me gustaría que viniera
    PJ Harvey, Fiona Apple, The Strokes, Pearl Jam, Radiohead, Pulp, Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Franz Ferdinand, Los Jaivas, Sigur Ros……..Muuuuchos mas

    • como vas a ir “sí o sí” a algo que ni siquiera sabes quienes van a tocar, o eres de la producción de maquinaria o estas loquilla

      • Jajaja no soy de la producción de Maquinaria, y a veces loquilla.
        Soy fanática de la música y creo que eventos como este son siempre una oportunidad. Para conocer gente, ambientes, bandas que no conocía, etc.. y ahora que trabajo, y que me he perdido otros festivales, iré sí o sí 🙂
        Saludos!

  3. el club hípico es pésimo lugar para algo masivo, era necesario el traslado. aún así me da lo mismo el lugar si las bandas son buenas, puedo soportar cualquier mal rato si estoy emocionada.
    considerando que a los festivales viene gente de otras regiones y países, lo que más me agradó del cambio de lugar es la posibilidad de acampar.

  4. Me gusta la idea, lo malo es que la producción del Maquinaria del 2011 la encontré bien mala, entonces no se si me da confianza como para además quedarme…

  5. La distancia del lugar hace que se complique un poco el tema para quienes hemos ido y somos de regiones, podran decir que si, que ahora se puede acampar pero no digamos que es de lo mas comodo para descansar cuando estuviste una jornada maratonica de 9 horas de concierto y te preparas para una segunda jornada igual de extensa y agotadora y sumandole las horas de viaje que varian de ciudad en ciudad – en mi caso, concepcion, 6 horas de ida y 6 de vuelta – y eso

  6. The Strokes, The Strokes, THE STROKES (perdí las esperanzas de que vengan solos)
    Encontré muy choros los nuevos cambios, ojalá resulte todo bien 🙂

  7. eh eh eh!! me gusta que se pueda acampar, porque siempre tenía atados para encontrar lugar donde quedarme en stgo, ojalá que esta vez todos podamos tomar chelasss! jajaj, eso si espero que no se llene de borrachos odiosos y que se mantenga higiene en los baños, ahora falta lo más importante el line up!! y si viene soundgarden lloraré de felicidad :D!

    • Siiii Soundgarden!!!!
      maravilloso sería
      acampar en mi caso no lo creo, a no ser que hayan chiquillos buenosmozos acampando, ahí sí podría ser.

  8. mmm hace unos 8 años habría ido feliz a acampar … ahora prefiero la comodidad de mi hogar …

    de todas maneras encuentro bueno el cambio y además que se pueda acampar le da un plus a cualquier festival

  9. mmmmm… justo es el fin de semana de mi cumpleaños… ya se que pediré de regalo entonces xD.

    que venga incubus, red hot y pearl jam, yo feliz!

    en cuanto a que sea en las vizcachas y con camping, debo admitir que estaba leyendo y ya estaba pensando en donde dejar a mi auto xD. por suerte una amiga de mi padre vive cerca. demás me aguanta el auto una noche y de visita una noche.

    esperando ansiosa el line up

  10. Las Vizcachas no están a la vuelta de la esquina, queda a la chucha, hace frío en la noche (aunque sea noviembre), los pacos tienen retén a la vuelta (así que ojo con los psicotrópicos) y dará la oportunidad para que los “hipsters” de Plaza Italia p’a arriba se paseen con sus northfaces-columbias-chaleco artesa de Cuzco y poniendo caritas por los codazos (como pasó con Alice in Chains: son ALICE IN CHAINS, NO JUSTIN BIEBER, ZORRAS!).
    Para los de a pié, hecharemos de menos la micro que te deja cerca de Bellavista y beber tranquilo el haber visto a los héroes de tu vida.

    PD: Si no viene The Cure, la weá no existe (porque p’a mierdas como Skrillex y Los Jaivas ya existe lollapalooza).

    PD2: CORTEN LA HUEÁ CON LOS FAMOSOS TICKET P’A LAS BEBIDAS, LAS BURGUERS Y LOS COMPLETOS

    • te apoyo, a los webetas de Lolapalais que iba a hacer vida social y hablar de sus vacaciones x el caribe les deseo la muerte y que no vayan

    • Los tickets el invento más cagón de la existencia, sirve caleta para hacer una fila más expedita, pero los precios por favor! en el Lolla si no comprabai los de 10 = 10 lucas, era una estafa

    • TE APOYO! Los tickets son una mierda! En relación a los lais que van a andar: a la chucha! yo voy a pasar 2 días de rock y mambo, filo con los lais y ojalá anden con chalas para que no hagan taco adelante. Y por los psicotrópicos, naaa, una lleva años de hueveo, se sabe como pasarlos (Aló PDI?), ajjaja. Ojalá dejen entrar comida y copete.

    • Que apestosa! Las Vizcachas queda lejos, pero no a la chucha, y van a tener buses de acercamiento.
      Déjate de alegar y si no te gusta, no vayas, así de simple.

    • Maquinaria nunca fue shuper shuper.
      Temo que ahora si comenzaria a ponerse shuper con rockeros mamones de lentes decorativos gruesos y chicas de tacos, total les quedara al lado y no tendran que bajar a juntarse con la chusma. Que lata.

  11. yo el año pasado estuve de muerte, por que no pude ir al maquinaria, no tenia plata y vivo en concepción así que menos pude ir. Mas encima estaban todas mis bandas favoritas Alice in chains, faith no more, down,Prims, Stone temple pilots, etc

    Este año quiero trabajar para poder ir. Lo del camping me suena a buena idea porque no tengo donde shusha quedarme en santiago, no tengo buena relación con mi familia como pa ir a bolsear alojamiento.

    Saludos a todas las cabras que AMAN el ROCK

  12. Es un excelente cambio.
    Vivo en las vizcachas y me pego los piques de horas que todos reclaman por este día (maquinaria), todos los días xD! al final me siento comprendida con esto, y aún mas con la oportunidad de estar al lado de mi casita, igual ire a acampar, es genial para acampar y todo eso, el año pasado el club hípico mal… mucho desorden, y el audio muy malo. Aca en noviembre no hace frio, y los pacos que dicen que están a la vuelta de la esquina ni un brillo, da igual si el evento tiene su propia seguridad. El noviembre las noches son muy ricas, espero el line up con mucha ansiedad :D! mas encima el 11/11 es mi cumpleaños.

  13. me encantó la idea, sobretodo porque soy de Conce así que va a ser carrete a morir durante tres noches (sí, me voy a ir antes). Aparte, el maquinaria se tiene que superar, mira que el año pasado estuvo la raja.

  14. Me carga la gente resentida q habla del Lollapalooza hablando de la cuiquería y la volá, yo vivo cerca del centro de Puente Alto y fui los dos días, tengo trabajo estable y mas encima tengo pegas paralelas para ir con mi polola a todos los conciertos que quiera wn, y no me ando quejando y tirando mala onda a la gente q tiene mas y todo eso, de seguro la gente q habla asi es super comoda y quiere todo gratis, por eso estamos como estamos. Pasando al tema del concierto, bkn estoy a 10 minutos de las Viscachas en micro, ojalá los grupos estén a la altura, como decian por ahí, ojalá vengan THE STROKES, fui unos de los q estuve en ese increible concierto en el estadio Victor Jara en el 2005. Saludos

  15. Para camping ya no me da el cuero.. Lineup que me gustaría? Con Tool, Patton y Meshuggah quedo contenta, de hecho me extraña que nadie los haya mencionado antes, ya que son los que más se esperan para este festival.. en fin, voy dependiendo del lineup, aunque nunca faltan los que dicen que van si o si sin importar quien venga, demás que encuentran chori la idea del camping hah.

  16. Personalmente soy reacio al cambio a un lugar que queda relativamente lejos e incómodo de llegar, pero tengo confianza que si la producción está eligiendo las vizcachas será porque nos tiene preparadas más sorpresas, no sólo en el ámbito de la música. Ojalá que existan lugares con buena sombra y los escenarios no esté alejados medio kilómetro entre ellos y por sobre todo que eliminen el sector VIP, como lo es el Loolapalooza, donde el VIP no es el lugar que ocupa todo el frente del escenario, sino todo lo contrario, ya que la gente que realmente hace vibrar estos espectáculos, somos los de entrada general.
    En cuanto a bandas, me gustaría escuchar a tipos como No Doubt, Offspring, Destine, A Perfect Circle o Tool, Owl City (aunque da más para Loola), Garbage, The Cure, Simple Plan, Fall Out Boy, Gorillaz, entre muchos más.

  17. al personeje q no le guste las vizcachas que no vaya..por mi parte yo fui el 2011 y comi kualkier polvo y me rekage de la sed…obvio q valio la pena haber pasado por eso al ver DOWN, ALICE IN CHAINS, FAITH NO MORE y MEGADETH la raja…espero q no pierda ea esencia y este año traiga bandas q asimilen en algo a esas….lo encuentro dificil..si viene TOOL esa wea va ser increible..lei por hay otras bandas q ni un brillo los respeto pero ni hay por lo menos por mi parte…muy paja…pa un festival komo este…vamos TOOL, MASTODON, R.A.T.M, FANTOMAS, o TOMAHAWK, yaaa no keri naaa wn…

Dejar una respuesta