Mansome, el documental sobre ser hombre hoy

117


por Javiera

Las mujeres siempre terminamos hablando de lo difícil que es ser mujer, que la igualdad laboral, que equilibrar trabajo y familia, que ser flaca, que depilarse, que ser mina, pero son pocas las veces que los hombres son los que alegan. Pero lo hacen, no se hagan. Quizá es más discreto, como un murmullo extendido y de ultratumba, pero un murmullo que al final existe.

Y ya era hora que -usando esa jerga masculina y manoseada- “se pusieran los pantalones” y lo dijeran fuerte y claro: “Loco, ser hombre también es difícil”. De eso se trata precisamente “Mansome” que ya es divertida sólo porque está el Olimpo de ese Hollywood con el que nos identificamos y por eso, nos cae bien: Zack Galifianakis, Will Arnett, Jason Bateman, Paul Rudd, Judd Apatow, entre otros.

Ellos son los que aparecen en este documental dirigido por Morgan Spurlock (Super size Me) hablando de qué hace hombre a un hombre, todo desde el humor y teniendo como foco los tratamientos de belleza, con diálogos dentro de un jacuzzi entre Bateman y Arnett (vuelve por fin esa dupla perfecta de Arrested Development) o Galifianakis filosofando sobre la barba y cómo su papá siempre olía a ajo y bencina.

Como ven, temas de relevancia internacional. Mansome se estrena el 18 de mayo en Estados Unidos.

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta