Los mejores momentos de los primeros capítulos de Girls

178


por Daniela Paz & Mariana y punto

Hace dos semanas que empezó Girls en Estados Unidos. Por fin. Como ya les veníamos hablando hace meses, esta serie creada por Lena Dunham y producida por Judd Apatow era uno de los estrenos que más hemos esperado. En la vida. Porque se trata de veinteañeras que son buenas amigas y que, a diferencia de otras series que hemos seguido, no son ni tan minas, ni exitosas, ni tan bien vestidas, ni tan inteligentes. Son minas normales, chistosas, a veces odiosas, que a veces se ven bien y a veces no tanto, que viven como adultas pero que a veces tienen conflictos adolescentes. Minas con las que, por sobre todo, puedes sentirte peligrosamente identificada.

Girls se puede encontrar desde los lunes en la madrugada en internet; se supone que se va a estrenar en HBO acá en Chile, pero todavía no han confirmado fecha. A continuación vamos a comentar algunas de nuestras escenas favoritas de estos primeros dos capítulos escritos y dirigidos por la ídola Lena Dunham. O sea que hay spoilers, para que no sigan leyendo si no los han visto y no quieren saber detalles:

-Cucharita de amigas: la escena en que Hannah y Marnie despiertan haciendo cucharita es de las más lindas que he visto. Es de esas que son una declaración de principios (esta es una serie sobre amigas), pero que a la vez son tan sencillas que te hacen preguntarte cómo no las has visto antes. Esas escenas que te hacen saber desde un principio que estás viendo algo bueno.

-Los momentos mini románticos con un mino que está siendo un huea contigo: nos podemos identificar con que a Hannah le guste un maldito como Adam, que no la pesca, no le responde los mensajes, pero -sin ser adorable cuando están juntos- tiene mínimos gestos tiernos, originales, ante los que Hannah -o sea una- cae rendida.

-Las conversaciones en el baño: no es el cliché de que las mujeres van juntas al baño, pero sí la realidad de que muchas hemos conversado con una amiga que está sentada en el water (como Marnie y Jessa) y que es posible tener una amiga muy mina pero pudorosa como Marnie y una ser más gordita y relajada como Hannah (en la escena de la tina).

-Los celos de amigas: Marnie y Jessa se quieren, pero a la vez se pelean por ser la mejor amiga de Hannah. Tiernas.

-La mamá de Lindsay y Sam Weir: creo que esto sólo fue por el capítulo piloto, pero ver a la mamá de los protagonistas de Freaks and Geeks como la de Hannah no podía sino ser un buen augurio.

-Hannah en opio: llega drogada a juntarse con su mamá para mostrarle un boceto de su trabajo. La verborrea del momento de Hannah comentando que quiere ser la voz de su generación, o de alguna generación para que después caiga desmayada, es una de las mejores escenas de comedia.

-El aborto: Hannah, Marnie y Shoshanna, esperando a Jessa para acompañarla a hacerse un aborto. Todas exageradamente tranquilas y divertidas, hizo que por fin existiera un grupo, similar a los que siempre retrata Apatow en sus trabajos, pero esta vez con mujeres. Lo que te hace pensar: me gustaría que ellas fueran mis amigas.

-Los detalles en los diálogos: pequeñas cosas como cuando en el segundo capítulo Hannah dice que nunca sabe cuándo le va a llegar la regla y por eso todos sus calzones tienen manchas raras, o cuando le dice a la doctora que su miedo al Sida está basado en Forrest Gump. Detalles tontos, pero comunes y honestos.

-Los comentarios de Lena Dunham en Hbo.com: cada capítulo dura 30 minutos, lo que no se hace corto, pero igual deja con gusto a poco. Pero tal como pasaría en un dvd, después de cada capítulo podemos ver legalmente los comentarios de Lena Dunham al respecto. Son videos cortitos, pero es lindo verla decir, por ejemplo, que la escena de la cucharita para ella efectivamente representa que el gran amor de Girls es la amistad entre Hannah y Marnie. Links:
Comentario capítulo 1
Comentario capítulo 2
Conversación con Judd y Lena
Conversación con el elenco

20 COMENTARIOS

  1. No tenia idea de nada de esto nunca había escuchado el nombre ni nada pero me tinca, sobre todo si las protagonistas no son “ni tan…” y son mas normales como uno, porque por ejemplo nunca me gustó sex and de city nada nada parecido. El otro día ví “New Girl” o como se llame y me maté de la risa me gustó mucho, me tinca que esta serie es como esa, no se habrá que verla.

    Saludos que tengan un buen fin de semana (largo para las que haran sandwich, yo tengo que venir el lunes igual)

  2. Wuajajajajaajja reí mucho con todo, me sentí tan identificada con varias cosas, con mis amigas somos tan así que me da hasta alegría de que existan otras amistades así que divertidas, cariñosas y apañadoras. Espero que llegue luego por acá.

  3. Chicas en cuevana está. Igual en los comentarios de la la gente en la página son pésimos, onda como que no es chistosa, o es muy anormal o las minas no son lindas…pero yo encuentro que la serie es perfecta. Nada presuntuosa. Te hace sentir envidia de la vida de mierda de ellas, ultra divertida XDD

  4. yo la comencé a ver desde el estreno, me reí, enojé, disfruté e incluso aburrí un poco. pero creo que hay que darle una oportunidad a que la historia avance.

  5. me gusta esta serie, es cierto que uno se identifica facilmente con los personajes, pero igual a veces se me hace aburrida, es un poco lenta y tal vez porque en vez de que uno escape de su vida viendo la serie y se distraiga, se ve a una misma.

  6. Ayer vi los dos capítulos de un tirón. Pero creo que tendré que darle un par de capítulos más para decidir si me gusta o no. Aunque sí me genera cosas, por ejemplo, Hannah me frustra! Esa relación tóxica; la dependencia de los padres, pero no querer igual vivir sola…
    En fin. Eso es lo bueno de la serie hasta ahora, que genera cosas…

Dejar una respuesta