Los cuentos de Iquique y Antofagasta en 100 Palabras

1224


por Mariana y punto

Varias veces hemos publicado las convocatorias, links a cuentos y entrega de libritos de los ya famosos cuentos del concurso Santiago en 100 Palabras. Ahora, a través del twitter de Héctor Morales, me enteré de que el año pasado se realizó una versión del concurso en Iquique, que buscaba historias con temáticas relacionadas con la vida en la región de Tarapacá.

Iquique en 100 Palabras se realizó entre junio y julio de 2011, y ahora pueden leerse en su sitio web los 5 cuentos ganadores: primer lugar, premio al talento joven y tres menciones honrosas, todos ilustrados por Alberto Montt.

Cuando me encontré con el concurso en Iquique, me metí a revisar el sitio web de Plagio (equipo creador de estos proyectos) y ahí me encontré con que Antofatgasta también tiene su versión de esta convocatoria de pequeños cuentos.

Antofagasta en 100 Palabras partió en 2010, ha tenido ya dos versiones, y los ganadores del 2011 (también todos ilustrados por Alberto Montt) se pueden revisar en este link, mientras los de 2010 se pueden leer al linkear en “versiones anteriores”.

Todavía no se abren convocatorias para sus versiones 2012, pero asumo que, según las bases del año pasado, debería ser alrededor de junio para Iquique y agosto para Antofagasta.

18 COMENTARIOS

  1. Qué lindo el primer lugar de Iquique! Me saco una sonrisa triste, es tan bonito y tan humano, me hizo pensar en mis abuelos. Gracias por el dato, iré a leer los otros 🙂

  2. Yo ni me enteré hasta hace un mes cuando me llegó una revista. Que lindo que esto se haga también en regiones y me encantó el cuento de los patitos de Av. Brazil…

  3. awwww!! me encantó el de Iquique… no porque viva acá jeje.. sino porque me hizo recordar a mi tata que falleció hace 3 años… él tenía alzheimer… y ya no recordaba mi nombre… en sus últimos años..yo era…”su niña” =(

  4. para la premiación vino gepe que musicalizó la lectura de héctor. Fue hermoso. De hecho, en Iquique tuvo mucha convocatoria. Espero que este año se repita el concurso.

  5. Me gusta mucho el concurso. Alegraba el viaje en metro encontrarme con los cuentos en las estaciones y en los vagones.
    Hubo versión porteña, también; me acuerdo de un cuento que hablaba de la salida de cancha…

  6. Lo único meritorio que tiene el relato “De lo que es un desperdicio” es que lo escribió una respetable señora de 70 años.

Dejar una respuesta