Los cuadros de Gonzalo Ilabaca

491


por Sol

El sábado pasado, a mediodía, fui a la Corporación Cultural de Las Condes a ver los grabados de Rembrandt, desplegados en el segundo piso de la antigua casona. Pero eso no fue lo que más me llamó la atención. Al bajar las escaleras, en dirección a la salida, vi una sala llena de pinturas con colores fuertes. Titulada “En ningún lugar, a ninguna parte”, esa exposición es del chileno Gonzalo Ilabaca.

Atraída por las coloridas pinceladas, entré y recorrí el salón. En las paredes colgaban cuadros con imágenes de los más diversos personajes, como niños, mujeres, poetas, violinistas, campesinos, dispuestos en escenarios que vacilaban entre oníricos y fantasiosos. Son cuadros que provienen de la imaginación, dice el autor, llenos de color y alejados de todo espacio reconocible.

A la salida me encontré con Gonzalo. Alto, medio chascón, me tincó que podría ser el pintor y me acerqué a preguntarle. Me dijo que sí y conversamos un rato. Me explicó que en esos cuadros, pintados en 2011 y lo que va de 2012, intentó alejarse de Valparaíso –lugar donde vive- y de sus viajes por el mundo, “porque al final, vayas donde vayas, igual terminarás en ningún lugar, en ninguna parte”.

En fin. No se pueden perder esta expo. Vayan a verla pronto, porque estará hasta el 29 de abril.

Centro Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes).
Martes a domingo, de 10:30 a 19:00 horas. Adhesión voluntaria.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta