Lo fácil de dejarse estar

228


por Daniela Paz en Cocaví Horizonte*

Muchas veces pasamos por momentos en los que fácilmente nos dejamos estar. Nos olvidamos de varias cosas que hacíamos siempre, de cuidarnos, de llamadas telefónicas, incluso en el trabajo.

Porque dejarse estar es fácil y no sólo tiene que ver con arreglarse. Hay varias maneras de hacerlo y lo complicado de que te pase, es que en algún momento tienes que levantarte y hacerte cargo del tiempo en que te despreocupaste.

Acá hice una lista de situaciones sobre este tema, para estar atentas antes de caer.

La primera es la persona que comienza una relación. En general las primeras salidas son a comer, a comer y a comer. Los kilos de más vienen de la mano. Tanto en hombres como en mujeres claro. Hay un pequeño fenómeno incluso que sucede en chiquill@s que sólo se preocupan de verse bien cuando están solter@s. Después cuando logran su cometido se les olvida que querían verse bien para sentirse bien.

También pasa en los trabajos. Los primeros meses estás en llamas, después cuando todo se vuelve rutina, dejas de darle tanta importancia. Acá culpo a los jefes, que muchas veces no se preocupan de dar nuevas motivaciones a los trabajadores.

La época de invierno es un clásico. Los gimnasios están vacíos, olvidas las ensaladas y es la mejor excusa para no levantarse.

Con las amigos pasa en general. Creo que es importante estar siempre pendiente, mandar mails, llamar, tratar de juntarse aunque cueste.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

Foto: Mariana y punto

52 COMENTARIOS

  1. yo llevo 7 años con pololo y jamas me e dejado estar, creo que pequeños detalles hacen que la relación dure, nunca he ido al gym a si que no me preocupo por ese lado, las amigas… las que quieren estar ahí, siempre estarán….pero son los detalles que marcan la diferencia y en el trabajo obvio, toda escoba nueva barre bien…pero depende de una si seguimos con ese ritmo o no, por mi lado siempre voy full… pero decaigo en la mitad pero siempre hay algo que me motiva y me hace seguir adelante… aunque sea pensar unas simples vacaciones en algún lugar…

    • No puedo creer ni que respondan enserio este post, lo encuentro de lo más superficial y vacío, encuentro que es mucho peor dejarse estar en otras cosas en la vida como con el aprender, el leer, el disfrutar de cosas culturales, hacer cosas fuera de lo normal, hasta tener hobbys! No encuentro nada más terrible que la gente que se deja estar en esas cosas, que su vida se convierte en dormir, comer, cagar y trabajar y así por siempre. Lo que menos me preocupa son los 4 kilos que subo todos los inviernos y que bajo todos los veranos.

  2. Yo por lo general hago todo lo que tengo que hacer y no me dejo estar porque como soy maniática tengo todo agendado o programado para algún momento, así no lo olvido.

    Pero lo que sí tengo es que a veces me pongo ingrata con mis amigos, no es de mala onda ni que me tengan aburrida, soy así no mas. Derrepente no los llamo tanto, salgo con otra gente y desaparezco por un rato y después vuelvo. Los que me conocen bien saben que soy así entonces no me presionan ni me hacen sentir mal diciéndome que no los pesco, saben que a veces me gusta estar sola o me enfoco mucho en algo y cuando estoy muy metida en algún proyecto o pega, solo pienso en eso.

    Así que eso, en general no soy muy dejada, pero si no fuera tan organizada quizás si lo sería, por eso amo el orden.

  3. Es Terrible! no cuesta nadavolver a ser una bola envuelta en mantas en invierno mientras que en tú mente te prometes una y otra vez hacer algo por la vida.

    • oie de verdad es super fácil. comienzan los días de frío y vamos poniendonos capaz y capaz de ropa, vamos comiendo y comiendo y ya cuando estamos por septiembre nos entra el cargo de conciencia por el autoabandono que hemos sufrido. a mi me pasa con el aseo en mi pieza…en oportunidades me programo muy bien pero aun asi no hago mucho porque las sabanas no me dejan en paz o porque me da por revisar algo en el computador y así se me pasa la hr y pasa el día y es increíble como puedes dejar pasar tramites sin hacer por semanas…que terrible, no se como cambiar eso en mí 🙁

  4. Por dejarme estar (y por weona, pa que andamos con cosas) me he dejado estar: engorde 6 kilos, estoy fea, mi pega me da lo mismo y me siento como las weas.

    • Animo Elena!!!
      Todas tenermos dias buenos y dias malos, a lo mejor por eso tienes esa imagen de ti hoy…
      Y si mañana amaneces igual, haz algo al respecto!!! ya sabes que es por dejarse, que es un paso importante, muchas se sienten mal y ni siquiera saben por que…
      Un abrazo!

    • …pequeños detalles producen grandes cambios… comer barritas quaker o de cualquier marca y vitaminas para bajar de peso, aparte tb puedes pasear al perro y en vez de usar escalera mecanica proponerte subir corriendo las escaleras normales jajaj a lo mas estilo rocky 😉

    • Uy! me siento igual que tú, todo me da lo mismo: yo (engordé demasiado), la U, hasta mi familia.
      Lo de la apariencia puede que suene superficial, pero puta que es gratificante cuando te sientes bien y te puedes poner hasta un saco de harina encima y te veas la raja :/

    • El año pasado me sucedió lo mismo y yo pensé que simplemente “me había dejado estar”… y resulta que ahora sé que era(es) depresión. Llegué a un punto en que había caído tan bajo que no podía salir del hoyo sola, es decir, no podía salir de “dejarme estar”.

    • Para mi los pelos no tiene nada de sucios jajaja y tengo el pololo mas compresivo del mundo, así que mi vida es perfecta 🙂

    • Igual hay q tener cuidado con eso pq puede ser arma de doble filo. De repente lo hombres te dicen no mi amor si me da lo mismo, me encantas peludita jaja o cosas… pero cuando vienen las epocas tormentosas de la pareja algunos no dudan en sacarte en cara tu faceta de osita.

  5. Antes de ser mamá mi vida estaba bajo control, o sea, descontrol controlado… salia, me preocupaba de mi, de mi ropa, la depilacion… maquillaje y cosas como esa, super profundas, jajaja…

    pero desde que nacio mi hija fui olvidandome que existia… o sea, igual cuando saliamos me arreglaba pero en el dia a dia me olvidaba de mi… podia andar con pijama, sentarme a ver tele (cuando mi hija dormia) y comer… comer comer (lo que por el tema lactancia no me afecto, por suerte)… y cuando volvi al trabajo, empece de a poco a conectarme conmigo misma, y aunque me carga tener que trabajar, este tiempo conmigo misma me ha servido para vlver a conectarme, y preocuparme de esas cosas de antes, claro que eso de salir, ni hablar, ahora, me craneo sobre que panorama piola podemos tener en casa con mi pololo mientras nuestra hija duerme… y me gusta =)

    • Iba a decir lo mismo, la maternidad y sobretodo el post natal son lo peor para dejarse estar en casi todos los sentidos que menciona el post. Soy una prueba viviente de ello

    • Yo en la epoca de postnatal me acuerdo que me vino una depre heavy y ni me peinaba, me bañana y todo pero salia de la ducha y no me peinaba, estaba feeea como enferma, no se, fue horrible. Estar embarazada es exquisito pero despues de que nace el bebe todo es triste 🙁

    • A mi igual me pasa…! hay días en que me da lo mismo ser un estropajo andante y otros en que no podría vivir si no me arreglo y maquillo, tengo que esperar a despertar para ver en que onda voy a andar ese día, es una lata en todo caso porque quisiera andar linda todo el día y naaaa..! me agota..!
      Antes de nacer las niñitas andaba de princesa por la vida, pero ahora termino tan cansada que con suerte me baño y me visto todos los días….ojalá se me pase pronto.

  6. Aunque a veces no lo parezca, yo soy una persona super emocional, yo diría rayando en lo hipersensible. Pero con el tiempo y los porrazos (hartos y fuertes) he aprendido a sacar lo bueno de eso y a canalizar la parte fome, aunque a veces me voy al chancho con la coraza que me pongo para que no me afecten tanto las cosas.
    A lo que voy, es que como estoy demasiado conectada con mi corazón y estómago, soy nula para desvincular temas emocionales de los que no debieran serlo. Yo sé que a todos nos pasa, pero a veces veo gente que es un verdadero robot y los envidio, yo si tengo alguna frustración, pena o desilusión, soy un bulto inerte y no sirvo de nada.
    Menos mal, últimamente me da solo por episodios súper cortos, duran un rato y suelen ser puras tonteras ya que en general estoy súper feliz, motivada y al fin en paz conmigo y el mundo jaja.
    Pero por varios años anduve cargando una mochila tras otra, y me dejé estar mucho. Bajadas y subidas de peso abruptas, enfermedades varias y me sentía fea, hasta el año pasado.
    Ahora en general me quiero harto, pero obviamente hay cosas que están en la lista de pendientes eternos, como hacer ejercicio o ser más movida en general, pero nadie es perfecto.

  7. Lo de cuando uno recién empieza y va a comer y comer y comer me calza perfecto jajaja, subimos con mi pareja como 4 kilos cada uno, pero cuando nos dimos cuenta empezamos a hacer ejercicio.
    Fuera de eso siempre trato de no dejarme estar.

  8. Tengo tema con lo de dejarse estar, ME CARGA. Y debo confesar que cuando veo gente q lo hace (sobre todo en el aspecto personal) me dan muchisimas ganas de retarlos, pero me muerdo la lengua para no ser impertinente, después de todo es un tema para algunas… Con mis amigas nos alertamos de esto, porque hay confianza y a veces estás tan metida, que no te das cuenta…
    Yo no me dejo estar porque soy re organizada, me gusta andar siempre bien y creo que sería una falta de respeto para mi marido, por ejemplo, el haberse enamorado de alguien toda arreglada y luego que luego haya mutado a alguien peluda, mal peinada o floja.

    • “creo que sería una falta de respeto para mi marido, por ejemplo, el haberse enamorado de alguien toda arreglada y luego que luego haya mutado a alguien peluda, mal peinada o floja” es broma?

    • y cuando ellos nos “faltan el respeto” comiendo como chanchos?? les importa la guata monstruosa chelera que les sale despues, y que de echo! no los deja ni verse el pilin?
      neñaaa! ellos no estan ni ahi! porque asumen que una, wna enamorada, les aguanta todo, olores,pelos, peos y gases de dudosa procedencia, flojera y un largo etc , asumen tambien que unos kilos de grasa tampoco es mucho problema.
      Pero no vaya uno!! andar peluda, a que se le salga un peo o que se vea un rollito fuera del pantalon, porque a los lindos se les va el amor, y andan mirando pal lado. PURO MACHISMO!!!!!! desgraciadamente estamos acostumbradas a que esas cosas sean aceptadas en hombres pero en minas NOOO, es terrible, poco menos que te caes del pedestal y jamas nunca te levantas.
      Filo wn! si somos humanas tambien, esta bien cuidarse y tratar de envejecer con dignidad, o por sentirnos bien, pero de ahi a pensar q hacemos eso, TODO ESO por ellos, ni cagando! prefiero quedarme, gorda pelua y gaseosa!

      • Me dió mucha risa el comentario! AL final eso ocurre porque nosotras nos enamoramos de algo más que de un envase.. si mi marido quiere una MINA perfecta, que vaya y la busque… a ver si la encuentra! Yo soy maniatica de la depilación, pero no ando con la neurosis de que si un día ando “fea o peluda” me va a dejar por otra… si se enamoró también de mi forma de ser… El resto puro machismo de algunas

        • Yo me depilo porque mi mama me decia que hay que andar presentable y con buenos calzones por si un dia tienes un accidente, jajaja, y cuando ando pelua pienso onda si choca el auto, me desmayo, me atropellan… Y toa pelua!!! Jajajaja

  9. reconozco que para mi es facil comenzar a dejarme estar, porque es lo mas comodo, pero despues de unos dias me aburro asi que empiezo a hacer cosas, busco algun tutorial en youtube, le digo a la gente que me enseñe a hacer cosas (aunque a veces no soy tan consistente con eso)
    al final como dicen la unica manera de moverse y hacer cosas, es empezar a hacer algo y uno se motiva y al final es como un desafio y un gran logro si hay buenos resultados

  10. COMO ME LLEGA ESTE POST… ME ESTOY SEPARANDO DE MI MARIDO Y LO UNICO QUE QUIERO ES LLORAR O NO HACER NADA, DE ECHO ME SENTARIA EN UNA PLAZA SOLO A MIRAR GENTE…. PERO NO PUEDO, YA QUE TENGO QUE ESTAR BIEN LA PEGA, BIEN LA U, Y BIEN CON MI HIJO….

    • ánimo!!!!!!
      llora harto no más, desahogate, juntate con tus amigos, y dedicate a verte linda, y has todas las cosas que antes no hacías!

    • ¡Fuerza! Es tremendamente difícil pasar por un momento así pero si quieres llorar HAZLO no hay nada más sanador y si es sola mejor…yo pasé por periodos similares quería solo llorar y no podía porque tenía que ir a trabajar, tenía que estar compuesta para mi familia etc. Hasta que un día todo se calmó y volvi a sentirme más segura, a quererme a mi misma, volví al gimnasio y pucha que ayudo, cuando me empezaba a enrrollar me iba a hacer ejercicios.

  11. Yo creo que es malo dejarse estar en cuanto a reflexionar, estudiar, leer y aprender nuevas cosas (por muy pequeñitas que estas sean). En cuanto a dejarse estar en lo “físico”, no lo encuentro tan terrible ni una falta de respeto para nadie. La cosa es no irse al extremo de no querese a uno mismo y no hacer nada al respecto. Eso de si andas o no bien maquillada, arreglada o depilada da lo mismo (personalmente). Si uno es feliz así, bien po. Y si el/la que está a tu lado, deja de sentir aprecio porque te “dejaste estar”, es porque nunca te quiso realmente.
    Recuerden que a fin de cuentas todo se cae, todo se arruga y puede que pasemos por momentos paupérrimos … lo único que queda es la mente y en eso si que no hay que dejarse estar.

  12. Yo estoy súper desmotiva en la pega, lo que hace que saque la vuelta leyendo post en blogs como este, jeje.
    Igual cumplo con lo que tengo que hacer, pero me cuesta dar más de lo esperado, por lo desmotivada que estoy. Me cuestiono si eso es culpa de uno o del empleador o del jefe.

    En invierno igual voy al gimnasio, pero como más, creo que es normal en todo caso, como que el cuerpo pide cosas calentitas y dulces, haha.

    Y las amistades son de más de una persona, asi que es algo recíproco no?

  13. Aun estoy esperando que pongan un post de Camila Vallejo sobre Fidel Castro….a la Ena le dieron como caja pero cuando es del otro lado, calladitos todos!, antes de que me llenen de negativos, les digo desde ya, que no soy facha, ni momia, ni menos estoy de acuerdo con lo que dijo la Ena, pero un blog PLURALISTA no hace daño!

  14. Una vez me dejé estar tanto, tanto tanto que salí una noche y me daba lata sacarme el maquillaje. Al día siguiente me llamaron que tenía que ir a un lugar urgente, me vestí y salí sin ducharme, total me estaba dejando estar y era algo de familia, que me aguantaran hedionda.
    Voy llegando y en el espejo del ascensor veo que parecía un payaso… rimel corrido, brillos por toda la cara y la boca roja, alrededor de ella (labiales que no salen con nada). En ese momento juré nunca más dejarme estar, como tanto para nisiquiera haberme visto al espejo ni lavado la cara.

  15. Creo que cuando uno se deja estar es cuando no se siente bien, lo mejor es buscar ayuda para la psiquis y los resultados se van reflejando en una mejor cara, en ganas de arreglarse y quererse mucho màs.

  16. yo nunca he sido de las personas que se dejan estar, siempre hago todo lo que tenga que hacer, para cumplir con todo, con la U, con los trabajos, con la familia, con todo, pero ultimamente sí me ha dado por dejarme estar, no tengo ánimo para hacer las cosas, me da lata viajar a la U, me da lata trabajar en mi tesis, me da lata ayudar en la casa, no tengo ánimo de nada, incluso con amigas ya no me comunico tanto como antes, lo unico que se está salvando es que aun me preocupo de mí misma y no he engordado o no me cuido la piel o cosas así…
    me imgino que tal vez tiene algo que ver con que mis papás se estan separando y eso me afecta, pero sea cual sea la razón no me gusta ser así, porque no me siento como YO.

  17. Lo peor de dejarse estar…es darse cuenta de que estas “quedaita”….cuando te pones ese jeans regalones y reflauta! no suben!…..o darte cuenta de que te quedan horas para la prueba y tu estas viendo todas tus fotos de perfil y te quedan 300 hojas por leer….o cuando ya te estan presentando a los papás de tu “mino de turno” al que querias patear, pero te dio lata…..EEEEEEEESOS momentos….eeeeeeeesos momentos son los complicados…

  18. Yo me he dejado estar persnalmente para no dejarme estar con la Universidad. Mi carrera es super exigente y tiene un horario horrible, por lo que para poder rendir, he dejado mis horas de sueño, el orden en mi pieza, y ni hablar de mi peso. No tengo pololo (en parte por lo anterior) por lo que en ese aspecto no tengo problema, menos mal, porque con la U mis piernas en cuanto empieza a hacer frio pasan de piernas de modelo de depiladora a ser las de chewbacca. Al menos ahora estoi tratando de ser un poco mas ordenada, para que no se me vaya el fin de semana en eso, pero con mis horas de sueño y mi peso, no hay caso :c

  19. El tema de la maternidad como le leí a las chicas es bien fuerte! En mi caso me vino un desorden hormonal del terror después de tener a mi hijo, subí muchos muchos kilos (en el embarazo subí 6 y bajé 12), se me empezó a caer el pelo, me salió acné, etc. Me sentí re mal un tiempo porque me desmotivaba verme así, pero al final después de muchos médicos y mucha plata en exámenes a fin de mes empiezo un tratamiento para ver si vuelvo a la “normalidad”.

    Mi hombre no se hace problema, de hecho me reta por darle tanta importancia a esto. Que pena las que tienen que vivir como chiches para el pololo por miedo a que las pateen, si en el fondo tenemos que arreglarnos para estar bien con nosotras mismas, no para los demás!

  20. A mi me pasa en ciertos periodos, como que ando chata, no me dan ganas de nada, ando en pijamas y si es que tengo que hacer algo importante o juntarme con alguien me arreglo, pero para salir al pan, nada. También me pasa que no hago lo que quería hacer, si tengo agendado, por ejemplo leer x libro, no lo hago, y me quedo viendo tele, etc.
    Típico que cuando me quedo pegada mucho tiempo en un programa de farándula o cualquier cosa, es porque ando medio ansiosa y por ende, me dejaré estar jajaja
    Me tinca que son minidepresiones que nos vienen después de algo fuerte o por frustraciones, al menos en mi caso o nuestras ansiedades inconcientes.

  21. Yo evito dejarme estar , la vez q lo hice fue cuando me dio una depresion heavy y tenia tantos problemas con mi pareja q me separe, no tenia ganas de nada y andaba toda fea , la autoestima baja y sl final uno se siente peor, es un circulo vicioso terrible. Ahora nunca mas ! Me quiero y me arreglo para mi y para sentirme bien conmigo misma!

Dejar una respuesta