Lenine en Chile

46


por Ana Paula

Quizás una de las alegrías más grandes de un extranjero es cuando algún ídolo suyo visita el país donde vive.

Y esto me pasó cuando supe que, finalmente, Lenine se presentará en Chile el 24 de este mes. Hace tiempo que había comentado sobre Lenine por acá. Es uno de los principales cantautores brasileños en la actualidad, ha sacado discos increíbles, se ha cercado de músicos sequísimos y ha trascendido los fuertes límites del mercado brasileño, buscando establecer alianzas con sus pares latinoamericanos. Su música es muy ecléctica y mezcla elementos del folklore del nordeste de Brasil con rock, funk, samba y otros ritmos afro-latinos.  

Lenine tiene una relación muy cercana con los músicos de Congreso, tanto es que grabaron una canción juntos (“Con los ojos en la calle”) y el año 2010 hizo una participación especial en el recital de ese grupo.

Finalmente tendrá su recital propio en tierras chilenas y presentará su último trabajo, titulado “Chão” (suelo), pero también canciones de su larga trayectoria musical.

El recital será en el Nescafé de las Artes el 24 de abril a las 21:00, y las entradas cuestan desde $ 10.000 hasta $ 26.000. A los que se interesan por la buena música brasileña, vale la pena invertir, sin lugar a dudas.

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek (http://www.ticketek.cl), o en la boletería del Teatro, sin cargo.
Más informaciones en ese link.

Foto: difusión Teatro Nescafé de las Artes

7 COMENTARIOS

  1. Excelente dato Ana Paula! Yo la verdad no lo conozco mucho, pero estoy pegadísima con el “Con los ojos en la calle” (¡qué tremendos temas!) y me encantaría verlo.
    Gracias 🙂

  2. yo tambien estoy facinada con su vicita…ya compre mi entrada,y contando los dias ..el es buenicimo,y cada album es una grata sorpresa para los oidos..no se pierdan de ir a su show

Dejar una respuesta