Las películas de Antonioni en pantalla grande

55


por Javiera

Tener la posibilidad de ver una película como El Padrino en el cine es de antología y algo similar ocurrirá con el ciclo “Antonioni 100 Años”, porque ver, por ejemplo, “Blow Up” en una pantalla más grande que la de un televisor debe cambiar por completo la experiencia.

La Cineteca Nacional junto a la embajada de Italia y al Instituto Italiano de Cultura organizaron este ciclo de seis películas para conmemorar los cien años desde el nacimiento de Michelangelo Antonioni, uno de los maestros maestrísimos del cine que además de la mencionada “Blow Up”, entregó otros trabajos como “El desierto rojo” e “Identificación de una Mujer”, película que nunca antes exhibida en Chile.

La muestra se extenderá hasta el 15 de abril, la entrada cuesta 2 mil pesos (luca para estudiantes y tercera edad, y 10 mil el abono para 10 películas).

En este link pueden revisar la programación completa.

8 COMENTARIOS

    • la experiencia de la pantalla grande es un ritual que con muchas películas queda pendiente. aunque no sea de la mejor manera, encuentro bueno este ciclo como iniciativa para ver clásicos en otra dimensión.

      • Ver películas en el computador es una aberracion, en eso estamos de acuerdo. Pero, en general, los proyectores de los cines locales están tan mal calibrados que algunas veces un buen televisor y receiver son una experiencia más fiel a lo que pretendían los realizadores.

Dejar una respuesta